Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 528 Mensajes
#794218
Los que se hacen un injerto, se ponen peluca, toman finasteride y minoxidil todos los días, o se hacen una micropigmentación, no lo hacemos por nosotros, sino por los demás, por como nos ven los demás. Nos autoengañamos repitiendo mil veces que no, que lo hacemos porque nos gusta vernos mejor así, que no lo hacemos por como nos vean los demás, y no es cierto. La prueba está en que si te mandaran a trabajara una isla desierta, en la que vas a estar tu solo, ¿te pondrías peluca, te operarías de alopecia?. Te daría igual estar sin pelo. Bueno, te molestaría como te ves en el espejo, pero por eso no te vas a poner una molesta peluca todos los días. La dejarías guardada en un cajón hasta salir de esa isla solitaria. Sin embargo, si eres una persona que hace deporte, lo vas a seguir haciendo todos los días en esa isla desierta, porque no haces deporte por los demás, sino para ti. No lo haces para tener un bonito cuerpo que lucir ante los demás, sino que lo haces porque es bueno para tu salud.

Por tanto, en verdad eres consciente que te gastas un paston en un implante, o pasas por los inconvenientes de una peluca, no por ti, sino por los demás. No te gastas un dinero que disfrutas tu, como seria por ej. pagarte una sesión de masajes, sino que pagas por culpa de los demás, por como te ven o crees que te van a ver los demás.

Al final tienes envidia de los calvos que asumen su calvicie, como Santiago Segura. Incluso algunos calvos ni siquiera se molestan en dejarse el pelo largo. Esos son los mejores. No se molestan ni en hacer el esfuerzo de raparse el pelo para agradar a como te vean los demás. ¿Qué los demás pueden pensar mira que tío como le queda ser calvo? pues que les importa un comino, como debe de ser.

Yo no digo que esté mal cuidarse y querer dar una buena impresión a los demás: Vestir ropa elegante, afeitarse, peinarse, depilarse las cejas, etc. Lo criticable es cuando para hacer esto, haya que gastarse miles y miles de euros, pasar por molestas operaciones quirúrgicas, muchas de ellas en países del tercer mundo a miles de kilómetros de tu país, o pasar por usar incomodas y caras pelucas que no te duran mas de 3 meses. Estar atractivo y elegante ante los demás también nos agrada a nosotros, nos reconforta, pero todo tiene un límite, y es absurdo que para lograr esto tengas que hacer grandes sacrificios. ¿pagarías 3.000 euros por un vestido bonito que impresione a los demás? Todo esto supone un gran sacrificio, no solo económico, sino también de cuidados, operaciones, etc. No deja de ser un sacrificio que no haces para ti, sino para los demás.

Yo me he llegado a plantear utilizar sombrero. Si me voy a tener que sacrificar por lo demás, haré la ley del mínimo esfuerzo, 5 euros y a tomar por saco. Por agradar a los demás no me voy a gastar un pastón. Pero claro, una cosa es que lo diga, y otra que lo haga. Como muchos que escribimos aquí, al final tenemos envidia de los calvos que pasan olímpicamente de todo esto. Piensas, la de pasta y quebraderos de cabeza que se ha librado esa gente por un problema puramente estético.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 11629 Mensajes
#794337
Muy respetable tu opinion pero yo personalmente me cuido el pelo por verme yo bien, al igual que voy al gym por verme bien y para nada tengo envidia de los calvos, si tengo envidia es de los que tienen pelazos.
Respeto al que se gasta 3000 euros en un vestido, al igual que el que se gasta 50 mil en un mercedes pudiendo ir con un renault de 14 mil, al que se compra un iphone de 1000 en vez de un xiaomi de 100, todo en la vida son prioridades y cada uno tiene las suyas, hay quien asume su alopecia y se siente bien con sigo mismo pero no es lo normal y si no no estarias en un foro de alopecia, y no creo que lo hagas por los demas si no por ti.
Por difuso  -  Cinturón Naranja  - 298 Mensajes
#794381
Pues creo que tienes razón. Lo hacemos para sentirnos integrados en la manada, y sobre todo para despertar deseo en el sexo contrario. Si todos los hombres fueran calvos, te importaría quedarte calvo?. Lo que duele de quedarse calvo es que los demás tengan pelo y los veas con sentimiento de inferioridad frente a ellos.

Las grandes compañías que venden tratamientos contra la alopecia viven de la inseguridad de la gente. Y desde hace unos años es muy notorio. Viven del miedo de la gente a quedarse calvo, y esto son problemas del primer mundo.
Por Saimon84  -  Cinturón Blanco  - 2 Mensajes
#794809
Hola, creo que todos tienen razón.

Es que todo depende de cada caso personal.

En mi caso yo voy rapado al 0 y digamos que estoy en el grupo de los afortunados a los cuales les queda bien el rapado y sumado a que ya tengo 37 años me afecta un poco menos que quizás a otros, pero ojo, eso no significa ni cerca de que lo tenga totalmente superado ni que me de igual, si lo tengo aceptado, que no es lo mismo.

Por otra parte me estoy enfocando en otras variables que también hacen a la imagen y son más fáciles de modificar como el resto del cuerpo y la ropa.

Y coincido con el compañero de arriba. Los problemas estéticos (en este caso calvicie) generalmente son mas que nada del primer mundo.
Yo vivo en un país tercermundista y si bien mucha gente se preocupa por su aspecto, la otra mitad del país se preocupa más en tener trabajo, llega a fin de mes, pagar las cuentas o aunque sea poder darles de comer a su familia (en caso que la tenga).

Saludos!!