Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#828942
En Junio hará ya 7 años de mi estrepitoso fracaso con un trasplante capilar en Turquía.

Desde 2015 hasta 2021 fui alternando el nefasto resultado con Dermmatch y Fibras capilares.

En verano de 2021 me sometí a una micropigmentación, y aunque el look rapado combinado con la poca densidad que me dejó esa intervención daba el pego bastante bien, estoy ya harto y cansado de que me llamen CALVO.

Así pues, he decidido dar el paso y empezar con las prótesis.

Mi idea es ir cambiando de prótesis cada 5-6 meses e ir añadiendo un poquito más de cm en la longitud de la misma para dar una evolución natural en su crecimiento hasta conseguir una media melena al menos.

Usar las prótesis para llevar el clásico tupé no me convence.

Lo que no tengo claro si daría mucho el cante usar prótesis arriba y dejar crecer la linea natural de abajo.

Es decir, como el clásico " calvo con melenas " como Santiago Segura pero complementando la parte de arriba con una prótesis de media melena y dar un aspecto de melena íntegra.

¿Cómo lo veis compañeros de esta lucha? :P
Por jhendrix  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#828951
Buenas. No estaría mal que dieses un vistazo el foro femenino que trata estos temas, sobre todo por la melena. Por cierto, puedes leer pero no participar, es sólo para mujeres.

Bajo mi experiencia, lo de llevar una melena a lo Santiago Segura más las prótesis, no creo que te funcione. La "melena" de alguien que ha perdido el pelo, suele ser pobre, con poco volumen, lo que te complicará la integración de ambas melenas. También hay que decir que cada cabello tiene texturas y colores que se irán diferenciando a las pocas semanas. Es decir, si hace viento tu pelo irá por un lado y el de la prote por otro. Otra cosa seria llevar una pieza entera. Piensa en llevar algo más corto, no tan largo. Aún así, mira como la llevan las mujeres por si te sirve de ayuda.
Por valle  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#828955
Buenas tardes:

Lamento lo que comentas sobre el mal resultado del trasplante capilar. Si no te resultase un problema, ¿podrías contar qué ocurrió, aunque fuese a grandes rasgos? Estoy planteándome un injerto y no me viene mal leer testimonios de casos; ya sean malos, buenos o regulares.

Como comentas, veo que has ido probando distintas soluciones, como las fibras y el maquillaje capilar, hasta ahora que te planteas la prótesis. Personalmente, a mí la idea que comentas de la media melena tampoco me convence, por motivos similares a los que comenta el usuario en su mensaje anterior. No creo que la integración fuese todo lo natural deseable, por cuestiones como el grosor de ambos cabellos, el color, la textura... Son cosas que quizá en un cabello corto tienen fácil solución, pero en uno más largo, creo que podrían ser problemáticas. ¿No te plantearías integrar una prótesis en un cabello corto? Además, incluso quizá resulte más cómodo usar una pieza corta que una larga. Con respecto al tupé, entiendo que no sería indispensable llevar uno, sino que podrías escoger peinados más naturales.

Por último, ¿te plantearías también la idea de quizá pasar por un retoque de tu primer injerto si fuera algo viable? No domino mucho el tema, pero sí he leído que es algo que se puede hacer. ¿Tal vez ahora que hay más clínicas y que de cierta manera el injerto se ha popularizado podrías valorarlo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Finasterideman  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#828973
jhendrix escribió:
Lun Abr 11, 2022 4:19 pm
Buenas. No estaría mal que dieses un vistazo el foro femenino que trata estos temas, sobre todo por la melena. Por cierto, puedes leer pero no participar, es sólo para mujeres.

Bajo mi experiencia, lo de llevar una melena a lo Santiago Segura más las prótesis, no creo que te funcione. La "melena" de alguien que ha perdido el pelo, suele ser pobre, con poco volumen, lo que te complicará la integración de ambas melenas. También hay que decir que cada cabello tiene texturas y colores que se irán diferenciando a las pocas semanas. Es decir, si hace viento tu pelo irá por un lado y el de la prote por otro. Otra cosa seria llevar una pieza entera. Piensa en llevar algo más corto, no tan largo. Aún así, mira como la llevan las mujeres por si te sirve de ayuda.
Gracias por tu aporte, la verdad que sí, tal y como dices, ambas zonas al ser distintas irán a su aire.

Lo que yo tenía pensado era utilizar una especie de moño para ir por la calle o una celpa o similar que lo fije.

No sé, he probado ya tantas cosas que puedo intentar a ver esto como me sale, si veo que no da resultado, pues nada, me olvidaría de las melenas :wink:
Por jhendrix  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#828990
Si llevas el pelo recogido o sujeto con algo, evidentemente será de ayuda.
Como tu idea es empezar con un cabello algo más corto e ir aumentando la largura progresivamente, cosa que me parece muy buena idea, irás viendo las ventajas y desventajas a medida que el pelo sea más largo. En el momento que te encuentres bien ya sabes donde parar, o si te has pasado, dar un paso atrás a la prótesis más corta. Ya nos cuentas cualquier paso que des con el tema de la prótesis. Mucha suerte!
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#830277
si tienes pelo en el frontal (sobre todo injerto )que te marque el color , textura y crecimiento , yo creo que te va quedar de ptm , mi punto de vista que el frontal no hay forma de ocultarlo y las mejores mallas justamente son mas duras y mas visibles , porque una maya fina te dura 4 meses máximo y mas hasta q aprendes los trucos y demás