Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Premsnd81  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#820380
Buenos dias a todos compañeros,

Es mi primer mensaje aquí aunque llevo años leyéndoos, así que gracias por toda la información útil que he ido encontrando en este foro.

Os cuento, tengo 40 años y hace unos 10 que deje el finasteride lo que iba a ser un descanso de un par de meses , al notar mejoría fue un descanso definitivo, al punto de que ahora he mirado para realizarme un injerto y me han dicho que seria posible pero en 2 intervenciones y me estoy planteando descartarlas por no volver a medicarme.
Con esto no digo que estuviera mal con el finasteride eh, no tuve secundarios serios, pero si que note mejoría a los meses de dejarlo.

Bueno al lio, que me enrollo, llevo 4 años usando fibras pero claro la mortadela cada vez se me ve mas y bueno me clarea en general toda la parte superior, tengo pelo y con fibras no se nota el "truco" pero pongo el baño hecho un cristo y estaba planteando pasarme a prótesis pero claro, esto es un mundo y aunque he leído bastantes hilos de este subforo, tengo una duda que no me ha quedado clara.

Que diferencia hay entre protesis "normal" y las FAS?? Algún usuario en el foro que pueda aportar experiencia con este tipo de protesis??
Precio? mantenimientos? practica de deportes, etc....


Muchas gracias por adentado! :D
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#820459
Hola.

Hay mucha gente que denomina FAS a cualquier sistema capilar, como si fuera un nombre genérico equivalente a "prótesis". Sucede mucho en USA, Brasil, etc, pero en realidad el FAS es un sistema concreto de peluca. Si no estoy equivocado, el FAS es un sistema de cosido del cabello por mechones a una malla de tela. Es lo más parecido a los peluquines antiguos, que se abrochaban con clips al pelo nativo natural.

Hoy día sigue existiendo FAS, sobre todo para las mujeres, pero para hombres han ganado la partida las pelucas con adhesivos, que usan mallas muy finas en las que el pelo se anuda (no se cose). Si buscas las pelucas completas, ya sean masculinas o femeninas, encontrarás este sistema. Se debe a que se puede compaginar mejor el pelo natural con el sintético (o incluso 100% sintético) y se confecciona mucho más deprisa, ya que los mechones se cosen.

Yo tengo una en casa que me compré hace la tira de años y que usé poquísimo. Es un modelo de peluca completa masculina, no sólo de la parte superior, y no va ni pegada ni amarrada con nada. Pero sí conocí a dos mujeres que usaban ese sistema y estaban contentas, ya que el enganche de clip les permitía quitarla fácilmente.

No creo que encuentres modelos FAS actualmente en el mercado. Como digo, la partida la han ganado las mallas y las bases de poliuretano. Esas seguro que las conoces, o al menos puedes verlas por aquí en cualquier hilo.

Espero haber ayudado. :wink:
Por Premsnd81  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#820506
Muchisimas gracias por la aclaracion, yo ingenuo de mi pensaba que era algun sistema novedoso frente a las protesis con adhesivos. No busco prótesis completa, de momento jeje.

Entonces me tendré que decantar por alguna con malla, ya que las de base skin por lo que he leido son menos transpirables y la duración también es menor, y no es que sea deportista de élite pero suelo hacer deporte.

Muchas gracias Maxter!! :)
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#820547
Al contrario, la denominación FAS es anterior a la de "prótesis" y toda la nomenclatura que se ha creado ahora. Y digo sólo la nomenclatura, porque lo que hoy llamamos prótesis de malla ya existía en los años 60.

Efectivamente las piezas de skin son más sensibles. El pelo va picado, no anudado, y eso las hace más vulnerables. Pero como digo siempre, tratándola bien no tiene por qué morir de forma prematura. La transpiración sí es mayor en las mallas y en el PU, ya que hay minúsculos orificios que el skin no tiene. Bueno, hay algunos skin perforados, pero nunca los he probado y no te puedo decir nada al respecto.

Si vas a hacer deporte, yo optaría por una malla suiza o francesa, que son más resistentes.
Por Premsnd81  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#820731
Muchas gracias por las aclaraciones y los consejos Maxter.

Tengo varias dudas que voy a volver a buscar en el foro, creo que he visto que existen protesis de malla con Skin en el frontal para que sean mas "indetectables"?? es correcto?? con eso eliminamos el tema de los nudos blanqueados? que no se si es bueno o malo, en terminos de naturalidad y/o durabilidad.
Y por ultimo no termino de entender la diferencia entre malla francesa o suiza.
Voy a revisar todos los temas que pueda para esar completamente seguro antes de dar el paso.