Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Gus09  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#739467
OLIVERDM escribió:
Dom Oct 13, 2019 10:54 pm
¡Hola a todos!
La verdad es que a mí también me vienen bien las dudas que comenta DanDan, ya que también me lo estoy planteando.
En mi caso, creo que lo que menos me preocupa son las reacciones del resto. En ese sentido creo que si optamos por ponérnosla lo tenemos que hacer para vernos mejor nosotros. Puede ser que el primer día pregunten, o el segundo... pero pienso que se acabarían acostumbrando. Además, en algún caso hasta puede ser mejor contestar con naturalidad, "pues mira, sí, me puse este sistema...". De esta manera, seguro que ya no lo vuelven a preguntar ni a elucubrar.

El tema de los mantenimientos tampoco me preocupa. Supongo que es cuestión de disciplina, y que al principio costará, pero merecerá la pena hacer algo por verse mejor.

Lo que me da más cosa, es lo que comentais de la piel, y aquí quería preguntarle a Gus y a los que teneis experiencia... ¿Se puede llevar con tranquilidad teniendo la típica dermatitis seborreica que muchos tenemos? ¿se agudizaría más? ¿Con las no shine se solucionaría?

Y por último, ¿Cuánto tiempo llevais con la protesis o cuánto tiempo la llevasteis? En principio a mí me gustaría llevarla a largo plazo hablando de años.

¡Muchas gracias de antemano!
Un saludillo.

Hola Oliver! la verdad que no sabría responder a tu pregunta, ya que nunca he usado prótesis teniendo dermatitis seborreica. Lo único que puedo decirte, es que tengo la piel muy sensible y he usado la prótesis durante 5 años hasta que cada vez tenía más irritado el cuero cabelludo y me agarró una reacción alérgica (me salían muchos granos por el cuerpo y me picaba). Además que ya me había cansado de los mantenimientos, teñirla cada vez más a menudo, etc. Pero tengo que reconocer que durante el tiempo que usé la prote, he disfrutado del cambio como nunca.

Un saludo! ;)

javierucho escribió:
Mar Oct 15, 2019 6:14 pm
Hola Dan
Te explico mi caso.
Me puse prótesis hace más de diez años, aún tenía algo de pelo y nadie en mi entorno notó nada.
La verdad que fenomenal, puedes hacer vida normal, nadar, bucear, deporte...eso sí, necesita sus cuidados.
A la larga, sigues perdiendo tu pelo, ya que no te dá el sol, está tu calva bajo la prótesis, estás siempre atento que no te pase nada en la cabeza, no te pueden dar masajes, el pelo nunca cambia de color ( no te salen nunca canas, por ejemplo y con la edad la gente lo va notando, tienes que decir que te tiñes y cosas así )..etc...por lo que al final, llevas la protesis de por vida, ya que después, si quieres quitarla se nota más, al fin y al cabo es algo que no es tuyo.
Hace diez años no se oía tanto lo del implante capilar.
Yo al fin, he decidido hacerme un implante, me ha costado decidirme, supongo que no me quedará tanto pelo como la prótesis, pero será mio.
Tengo que hacerme dos operaciones, ya que como he dicho, ya no me quedaba pelo.
Realmente, después de pasados diez dias de la operación, sigo poniéndome el implante sin pegar, como si fuera una gorra, el rato del trabajo y nadie nota nada...después en casa sigo el proceso normalmente sin la prótesis.
Es un coñazo estar así, pero dentro de 8 meses, me quito la prótesis, me corto el pelo y nadie se entera.
El injerto es tuyo, la prótesis no y además es tuyo y para siempre...ojala hubiera habido injertos hace diez años.
Con esto no quiero decir nada, ni mejor ni peor de una u otra, he estado superbien con mi protesis durante todo este tiempo...pero yo necesitaba un cambio.

Se puede hacer "vida normal", pero tanto como bucear no. Tampoco ir a un parque acuático y quedarse allí todo un día, porque si bien es cierto que la prote solo se despega con un líquido especial, tanta agua al final termina aflojándola.

El pelo no se pone blanco, pero si que cambia de color al exponerlo a la luz solar. Se va aclarando y es inevitable. El tinte que utilizaba sin amoníaco, cada vez duraba menos. Si lo utilizas con amoníaco dura más, pero le restas vida útil a la prote.

Siempre hay algo negativo, y al igual que en todas las cosas, todo tiene su lado malo que nadie está dispuesto a contarte. El injerto para los que tienen laterales poblados y gruesos está genial, yo tengo el pelo fino, por lo que ni siquiera me planteo la idea. Hay que saber cuáles son las posibilidades de cada uno, asumirlas y buscar la solución que mejor se adapte a uno mismo. Yo me quité la prote de un día para el otro y sigo con mi vida. Desconozco si la gente que me ve se pone a pensar en mi o a comentarlo, y tampoco es que me interese. Estoy planteándome una micro, pero no es algo en lo que ahora mismo esté priorizando. Estoy trabajando y estudiando así que mantengo la mente ocupada en otras cosas.

Un saludo!!
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#739473
Si tu alopecia no es muy grave aun , y estas decido primero iría por finastirede y minoxidil , de tener secundarios o no estar conforme ir a las prótesis.
El mejor momento para empezar prótesis es en invierno /otoño ya que para cuando llegue el verano vas estar mucho mas hábil y es donde mas sufre la prótesis , por segundo si puedes tomarte una semana de vacaciones mejor , primero para adaptarte y estar cómodo tu , y segundo para no dar el cantaso.
lo que digan los otros vale madre cierto , pero llevar prótesis es complicado si todos lo saben ,yo personalmente veo que si todo sigue igual con tratamientos de hace 20 años en algún momento usare prótesis porque como dicen la vida teniendo pelo si que es otra y mas cuando ya coges confianza y autoestima de nuevo , eso no lo cambio por nada hoy en día , como digo mi caso seria muy puntual la gente se acostumbro a verme con pelo ya , y ademas combinaría un frontal bastante grueso con prótesis por detrás .
Habiendo usado prótesis 6 meses puede decirte que tu pelo ,fibras es 10 veces mejor que la mejor protesis que puedas conseguir , vida normal si , pero correr con calor , pileta y demás , es posible pero si te gastas o si llevas tiempo y tienes alguna prótesis para esos días
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#740908
javierucho escribió:
Mar Oct 15, 2019 6:14 pm
Hola Dan
Te explico mi caso.
Me puse prótesis hace más de diez años, aún tenía algo de pelo y nadie en mi entorno notó nada.
La verdad que fenomenal, puedes hacer vida normal, nadar, bucear, deporte...eso sí, necesita sus cuidados.
A la larga, sigues perdiendo tu pelo, ya que no te dá el sol, está tu calva bajo la prótesis, estás siempre atento que no te pase nada en la cabeza, no te pueden dar masajes, el pelo nunca cambia de color ( no te salen nunca canas, por ejemplo y con la edad la gente lo va notando, tienes que decir que te tiñes y cosas así )..etc...por lo que al final, llevas la protesis de por vida, ya que después, si quieres quitarla se nota más, al fin y al cabo es algo que no es tuyo.
Hace diez años no se oía tanto lo del implante capilar.
Yo al fin, he decidido hacerme un implante, me ha costado decidirme, supongo que no me quedará tanto pelo como la prótesis, pero será mio.
Tengo que hacerme dos operaciones, ya que como he dicho, ya no me quedaba pelo.
Realmente, después de pasados diez dias de la operación, sigo poniéndome el implante sin pegar, como si fuera una gorra, el rato del trabajo y nadie nota nada...después en casa sigo el proceso normalmente sin la prótesis.
Es un coñazo estar así, pero dentro de 8 meses, me quito la prótesis, me corto el pelo y nadie se entera.
El injerto es tuyo, la prótesis no y además es tuyo y para siempre...ojala hubiera habido injertos hace diez años.
Con esto no quiero decir nada, ni mejor ni peor de una u otra, he estado superbien con mi protesis durante todo este tiempo...pero yo necesitaba un cambio.
Este es precisamente mi plan. Ni siquiera estaba considerando una prótesis al principio pues iba de lleno pensando en un implante, de hecho tengo miradas muchas cliíncas y hasta llegué a concertar cita para un par. Sin embargo, al informarme vi que teniendo 19 años hacerse un trasplante es estúpido, pues la alopecia aún no se ha estabilizado y si me retoco el frontal ahora, con cuarenta años si mi alopecia sigue tendré el frontal con pelo trasplantado y por detrás nada, lo cual es super antiestetico. Mi plan ahora para ir llevandolo seria ponerme unos años la protesis pero seguir medicandome con Finasteride (tomo 1mg al dia desde hace como 7 meses, sin mucha diferencia la verdad) para estabilizar la alopecia estos años y una vez la tenga estabilizada ya hacerme a los veintimuchos el implante. Creo que la protesis es una buena solucion transitioria y temporal pero sin duda no hay nada como un implante hecho por un buen doctor.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#741178
DanDan escribió:
Dom Oct 27, 2019 12:35 am
javierucho escribió:
Mar Oct 15, 2019 6:14 pm
Hola Dan
Te explico mi caso.
Me puse prótesis hace más de diez años, aún tenía algo de pelo y nadie en mi entorno notó nada.
La verdad que fenomenal, puedes hacer vida normal, nadar, bucear, deporte...eso sí, necesita sus cuidados.
A la larga, sigues perdiendo tu pelo, ya que no te dá el sol, está tu calva bajo la prótesis, estás siempre atento que no te pase nada en la cabeza, no te pueden dar masajes, el pelo nunca cambia de color ( no te salen nunca canas, por ejemplo y con la edad la gente lo va notando, tienes que decir que te tiñes y cosas así )..etc...por lo que al final, llevas la protesis de por vida, ya que después, si quieres quitarla se nota más, al fin y al cabo es algo que no es tuyo.
Hace diez años no se oía tanto lo del implante capilar.
Yo al fin, he decidido hacerme un implante, me ha costado decidirme, supongo que no me quedará tanto pelo como la prótesis, pero será mio.
Tengo que hacerme dos operaciones, ya que como he dicho, ya no me quedaba pelo.
Realmente, después de pasados diez dias de la operación, sigo poniéndome el implante sin pegar, como si fuera una gorra, el rato del trabajo y nadie nota nada...después en casa sigo el proceso normalmente sin la prótesis.
Es un coñazo estar así, pero dentro de 8 meses, me quito la prótesis, me corto el pelo y nadie se entera.
El injerto es tuyo, la prótesis no y además es tuyo y para siempre...ojala hubiera habido injertos hace diez años.
Con esto no quiero decir nada, ni mejor ni peor de una u otra, he estado superbien con mi protesis durante todo este tiempo...pero yo necesitaba un cambio.
Este es precisamente mi plan. Ni siquiera estaba considerando una prótesis al principio pues iba de lleno pensando en un implante, de hecho tengo miradas muchas cliíncas y hasta llegué a concertar cita para un par. Sin embargo, al informarme vi que teniendo 19 años hacerse un trasplante es estúpido, pues la alopecia aún no se ha estabilizado y si me retoco el frontal ahora, con cuarenta años si mi alopecia sigue tendré el frontal con pelo trasplantado y por detrás nada, lo cual es super antiestetico. Mi plan ahora para ir llevandolo seria ponerme unos años la protesis pero seguir medicandome con Finasteride (tomo 1mg al dia desde hace como 7 meses, sin mucha diferencia la verdad) para estabilizar la alopecia estos años y una vez la tenga estabilizada ya hacerme a los veintimuchos el implante. Creo que la protesis es una buena solucion transitioria y temporal pero sin duda no hay nada como un implante hecho por un buen doctor.
Yo creo que es buena decisión, eres muy joven para el injerto, por lo que llevar prótesis es una buena opción, realmente por mi experiencia no se nota nada, tienes que cuidarla, pero como cualquier otra cosa.
Cuando vayas cumpliendo años vas mirando otras opciones, pero para mi es la más adecuada, más que nada porque yo la hice así.
Por anonymous258  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#819442
Yo creo que la prótesis es una solución temporal.
A mis 23 años de edad, aún no me la he puesto, pero tengo pensado acudir a centros y me gustaría probar. A esta edad y ya con inseguridades de entradas, coronilla con poca densidad... La mejor solución temporal durante los próximos 10-12 años. A los 30 y algo tendría pensado quitármela o incluso alargarla hasta los 40 (obviamente cambiando por diferentes estilos según la edad). Supongo que este mundillo merece mucho la pena pero mi mayor miedo es que me pille algún amigo cercano, en algún festival o fiesta. De resto, me da igual.
Me quiero sentir bien conmigo mismo y para mí es la solución más adecuada hoy en día.