Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 365 Mensajes
Saludos a todos los usuarios y lectores de este apartado.

Quiero da dejar copia aquí de los respectivos mensajes que he lanzado en tanto en la sección de propuestas como en el sub apartado de alopecia femenina.

Como muchos sabréis, soy usuario del foro desde hace unos años y participo sobre todo en esta sección de remedios estéticos y no quirúrgicos, ya que di el salto a las prótesis hace tiempo. También participo en algunos hilos de injerto capilar.

En las últimas semanas he tenido una participación algo más activa, siempre intentando ayudar a las personas que se dirigen a esta sección buscando información y ayuda para las prótesis, pelucas y postizos que usan o se están planteando usar.

Buscando información sobre productos y mantenimiento de prótesis capilares , me dio por entrar en el sub apartado dedicado a la alopecia femenina, y para mi sorpresa está plagado de información sobre posticería, pelucas, prótesis, etc. Para mi sorpresa, todas las respuestas que los que foreros andan buscando aquí, está editada allí, perfectamente actualizada y catalogada.

Este apartado femenino, aunque sea de libre lectura, es de participación exclusiva para mujeres, y en él los hombres no pueden realizar consultas ni propuestas. En la portada del índice general, la sección de alopecia femenina va acompañada de un aviso que reza "exclusivo para mujeres". No entiendo por qué todos esos hilos no están editados en la sección pertinente del foro (que es esta) y se hace una publicación y un uso discriminatorio basado únicamente en el sexo del usuario. Este apartado de posticería, sin embargo, no tiene restricciones a los usuarios masculinos, como tampoco lo tiene el de los injertos capilares, los productos farmacológicos, ni ningún otro. Ninguna sección del foro es restringida excepto la de alopecia femenina.

Cada vez son más los hombres que acuden a esta sección de remedios no quirúrgicos ni farmacológicos buscando información, pero redirigirlos al apartado femenino no sirve de gran ayuda si tienen vetada la participación. Tampoco tendría sentido cerrar esta sección de remedios estéticos a las mujeres , colocando un aviso de exclusividad masculina semejante al del foro de alopecia femenina, pues se cometería el mismo error.

Dice el Artículo 14 de nuestra ignorada Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Mi propuesta ya ha sido lanzada, tanto para el equipo de administración de este foro como de los administradores de la sección femenina, en pro de una abertura de todos los sub apartados para la libre participación en IGUALDAD de hombres y mujeres.

" Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes". Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres (BOE n.71, de 23 de marzo de 2007).

Espero que la información y las experiencias personales que a todos nos interesan se puedan compartir libremente, sin sectarismos ni tratos desiguales.

Saludos.
Maxter
Por OLIVERDM  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
¡Hola!
Aunque tengo poca participación en el foro, me parece una buena propuesta. La alopecia afecta igual a mujeres y hombres; y lo que afecte a cada uno no va en eso, sino en la persona. Supongo que respecto a materiales y cuero cabelludo son lo mismo, así que...

¡Un saludo!! :D

Regístrate para ver menos publicidad