Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por ohara  -  Cinturón Amarillo  - 67 Mensajes
Hola
sabeis si es posibe encargar una protesis sin forma , para usarla a trozos?
Es decir, sin molde de la cabeza , sino una extensión con pelo y sin costuras-
Gracias.
Tranquilos no respondais todos a la vez!
un foro sin dministrador es como un pollo sin cabeza

Regístrate para ver menos publicidad

Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 365 Mensajes
Hola Ohara.
No he entendido del todo bien. No sé si tu objetivo es cubrir toda la cabeza con prótesis de pelo natural, tener una prótesis de la que sacar piezas, hacerte extensiones o tener un metro cuadrado de malla picada para recortar.

Si lo que deseas es tener una pieza genérica que recortar a tu gusto, puedes dar con alguien que sepa picar cabello y que haga pelucas por encargo para que te realice lo que necesitas, esa puede ser tu mejor solución. Las empresas dedicadas al sector no te lo suministrarán; sólo hacen piezas masculinas o femeninas.

Las mallas suizas y francesa no son más que tul que se vende por metros. Un profesional te picará los metros que quieras, aunque al no poder darle forma de cabeza te saldría algo más caro porque el picado en plano es más complejo. Pero te lo haría.

Te saldría mucho más económico comprar prótesis "estándar" por internet y recortar lo que necesites. Si nos explicas mejor tu proyecto, tal vez podamos ayudar mejor.

Y otra cosa: ten paciencia por estas secciones del foro. No tienen tanto tirón como los remedios químico-quirúrjicos.

Hola Maxter.
Si me refiero a un trozo de donde sacar piezas , pero si tiene costuras eso podria dificultar.
No me refiero a protesis estandard precisamente por las costuras que puedan tener. si es que las tienen pues no he visto ninguna mas que en fotos.
Se trata de poder aprovechar toda la protesis sacandole trozos que es lo que necesito.

Ya te entiendo mejor, ohara.
Todas las prótesis comerciales se venden con forma más o menos ovalada , porque van destinadas a la zona superior de la cabeza. De ahí se pueden sacar piezas pequeñas, aunque el margen de juego es pequeño precisamente por esa forma que tiene la pieza.

Las prótesis no llevan costuras, eso es para las pelucas de cabeza completa. Las prótesis sólo llevan unos hilos de refuerzo, tejidos en la misma malla, que no se notan ni abultan. No te estorbarían para cortar los trozos que quieres.

Si buscas un tul plano picado, sin forma y sin costuras de ningún tipo, tienes que recurrir a fabricantes de prótesis, aunque no sé si te lo harían.

Hola Maxter.
No busco tanta complicación , me basta con una convencional si es como tu dices que no lleva costuras.
Me gustaria que me orientaras si puedes en el tema . El pelo es blanco total y quiero un trozo para el frontal y deberia ser de densidad sobre 50% (no si son factibles con tan poca), entonces cual crees que es mas aconsejable y a la vez de mas facil mantenimiento. He leido que los de skin son te bastante mas facil mantenimiento, no se si es asi, Pero que transpiran menos. lo cual no es un problema si no se traduce en daño a la piel.
Asi que me gustaria conjugar duración mantenimiento mas leve para no cansarme comoveo que pasa de vez en cuando y poca densida.
Gracias por tu atención.

ohara, lo primero que te recomiendo es que si tienes la posibilidad, te pases por un centro especializado y veas las diferentes bases de primera mano. Por mucho que te expliquemos por aquí, es difícil hacerse a la idea de lo más apropiado para tu caso.

Efectivamente las de skin transpiran menos, pues no tienen los agujeros que tiene un tul. Probé con una y no me gustó nada, a pesar que que puesta es la más cómoda sin duda. Seguro que a muchos les gusta, pero a mí no me convenció el picado del cabello ni la fragilidad del filamento. A mí las mallas suiza y francesas me resultan más fáciles de retirar y limpiar. Pero como digo, va por gustos.

Sobre la densidad del 50% que planteas, es algo que no te recomendaría (si es que la consigues comercialmente). Primero porque hay un límite para la densidad según la malla elegida, y por debajo de este, la malla se hace visible. Y segundo porque necesitas contar con un margen de pelo extra para el trabajo de peluquería y, sobre todo, para contrarrestar el cabello que la pieza va perdiendo de manera natural. Yo recomiendo escoger las prótesis con un 10% más de densidad y retirarle después el exceso hasta que la integración sea perfecta. Si eliges ahora una prótesis del 50%, después del corte y el uso puede que parezca del 40, lo cual no sé yo si dejará demasiado a la vista la malla.Sobre la base, si es para pelo blanco, lo tienes fácil: tul blanco, del que llaman transparente (malla suiza). He visto piezas con muchas canas montadas sobre esa malla y el anudado imperceptible si es simple o de bucle.

En lo que no te puedo orientar es si una pieza completa de pelo blanco será al 100% natural. Tengo entendido que a partir de ciertas densidades se mezcla pelo natural con el sintético. Pero seguro que por aquí te pueden informar mejor. Yo sólo tengo un 5% de canas que pico yo mismo en la pieza.

Gracias Maxter.
Se nota que pones interes y conocimiento en las respuestas, esto ya parece otra cosa.
Estudio todo lo que me explicas y te contactare de nuevo para algunas cuestiones , pues estoy oensando en dar el paso , pero para parcial y con el pelo largo para echarlo hacia atras y tapar, no quiero una completa , pues pienso que el sistema que quiero usar es mas natural y va mas acorde a como tengo el mio ahora.
Es una lasstima por las de skin parece ser que el mantenimiento , que es algo de lo que temo , es mas facil.
observo mucha gente abandona precisamente por el mantenimiento.

Lo dicho. hablamos.

Por aquí estaré, ohara. Puedes mandarme un privado con más datos y fotos si quieres, intentaré ayudarte en lo que pueda. Cuanto más pelo nativo uses, siempre será mejor, tanto por estética como por salud.

Respecto al mantenimiento, es algo que que va implícito con las prótesis y que hay que aceptar. No tiene que ser complicado si se usan buenos productos, pero es cierto que con el tiempo hace desistir a quienes las usan, ya sean tul o skin.

Ánimo.

Hola Maxter.
Te envié un privado hace un para de semanas, como me ofreciste, pero no veo respuesta. No lo Viste?

Hola ohara.

Suelo mirar los mensajes privados regularmente. Lo acabo de comprobar y no tengo ninguno tuyo. También he intentado mandarte uno y se queda estancado en la bandeja de salida.

Ya me he puesto en contacto con la administración del foro para ver qué sucede. Mientras, si se te ocurre otra forma de escribirnos permitida en el foro, me lo cuentas :lol:

Vale Maxter.... me dice que hay tres mensajes tuyos pero que los has borrado.
Ya me dices.
Gracias.

Hice tres pruebas en tres días distintos, pero nunca me aparecían como enviados. Probaré de nuevo.
De la administración del foro aún no tengo respuesta.

Hola
te lo envié de nuevo. si no punciona pues lo hablamos en el foro sin problema

Mi cuarto intento por fin aparece como enviado, pero sigo sin recibir nada.

Si te urge y no es demasiado personal, lo hablamos por aquí. A lo mejor no te puedo ayudar y estamos perdiendo un tiempo precioso.