Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 365 Mensajes
Si esperas que la normalización de los postizos llegue por la consideración de la calvicie como un problema serio, tardaremos el doble o el triple de tiempo en conseguirla.

La calvicie (y ojo, no todos sus grados) es un problema de primera categoría para quienes lo padecemos, pare el resto de la sociedad no. Ni siquiera hay acuerdo entre calvos, ya que los Nw 3 se consideran tan afectados como los Nw 7. La alopecia es un proceso indoloro (yo la llamo enfermedad autoinmune), no contagioso, sin más efectos que un cambio estético. De ahí que su única repercusión sea psicológica en el individuo que se va quedando calvo. Como no duele, no tiene efectos negativos sobre la salud y lo único que hace es afear, para la sociedad es un mal menor, muy menor. Para la gran mayoría, la calvicie ni siquiera tiene efectos psicológicos, puesto que sólo hay que aceptarse. Es el famoso "rápate y ya".

No podemos esperar que quien mantiene su pelo hasta el día de su muerte vea la calvicie como el problema que vemos nosotros. Sin embargo, la falsedad sale de la boca de todos cuando les preguntas qué habrían hecho ellos si les llega a tocar la papeleta. La gente es asquerosamente falsa; minimizan la calvicie ajena y hacen mofa de ella mientras tocan madera rogando a todos los santos que por favor no les toque semejante desgracia.

Prefiero llegar a la normalización de las pelucas masculinas por la vía de la libertad personal para un problema que es sólo mío. No necesito la aprobación de nadie para hacer con mi calva lo que me venga en gana. Ni tampoco es un logro personal que a otro no se te caiga el pelo. Es su suerte genética contra mi aspecto estético.

No hace mucho y sin quererlo, me vi inmerso en una conversación sobre peluquería, en la que una de las presentes mantenía una postura de rechazo visceral hacia cualquier remedio estético que tomen los hombres. Las fibras capilares, los injertos, los peinados... todo le parecía ridículo. De las pelucas ni hablemos. Ni que decir tiene que esta persona lucía una media melena con buena densidad, trabajada y adecentada en la peluquería de su confianza. Y como uno ya está versado en estas guerras, después de dejarla soltar espumarajos por la boca contra los hombres y sus incapacidades de asumir algo que es normal e inevitable, sin entrar en un debate sexista, le espeté mis dos únicas preguntas:
- Te gustaría ser calva?
Rápidamente soltó un NO rotundo, acompañado de un gesto con la cabeza de total repulsa.

- Qué hubieras hecho si a los 25 años hubieras perdido el 75% de tu pelo y te quedara una calva en toda la zona superior de tu cabeza?

Aquí tardó un poco más en responder, porque creo que el nockout le llegó al cerebelo. Pasados unos minutos empezó a defender los turbantes y las pelucas con la bandera feminista y el famoso lema de "no es lo mismo". Pero no me hizo falta seguir la charla, porque ya la había llevado al terreno en el que su falsedad salió a flote.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 500 Mensajes
Las prótesis no se normalizarán nunca. Se utilizan desde hace por lo menos un siglo y desde entonces es motivo de mofa. Lo único que ha cambiado es que ahora están mejor hechas (y mas caras) y se notan menos, pero sigue siendo motivo de risa si te descuidas y se te nota mucho. Y nunca se normalizará porque nunca será de uso masivo. Si lo llevara la mitad de la población masculina se normalizaría algo, pero eso no ha pasado y no va a pasar. De hecho, lo utiliza a día de hoy muy poca gente. Mucho menos que los implantes, y eso que estos cuestan un buen pico.

Los que utilizan prótesis lo que deben de procurar es que si alguien se va a reír porque lleves prótesis, que sea porque se tenga que imaginar que la llevas, no porque lo vea. En ese caso, reírse por algo que no ve o no es capaz de detectar no tiene mucha lógica.

Regístrate para ver menos publicidad

mikelele escribió: ↑
Lun Jul 29, 2019 11:12 pm
Las prótesis no se normalizarán nunca. Se utilizan desde hace por lo menos un siglo y desde entonces es motivo de mofa.
Siento decirte que te equivocas. Las pelucas masculinas son más antiguas, y hubo un tiempo en el que estaban bien consideradas.

Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 500 Mensajes
Maxter escribió: ↑
Lun Jul 29, 2019 11:58 pm
Lun Jul 29, 2019 11:12 pm
Las prótesis no se normalizarán nunca. Se utilizan desde hace por lo menos un siglo y desde entonces es motivo de mofa.
Siento decirte que te equivocas. Las pelucas masculinas son más antiguas, y hubo un tiempo en el que estaban bien consideradas.
Si, en el siglo XVIII, cuando los hombres se ponían pelucas con rizos, zapatos con tacones y se empolvaban la cara con polvos de talco, y que? Eso fue hace siglos. Las pelucas modernas, las que se pone la gente desde el s XIX son motivo de burla, sobretodo si se notan. Lo que hay que procurar es eso, que no se noten, porque nunca se van a normalizar, de entrada, porque no se generalizara su uso nunca, y menos desde que está la opción del implante, y cada vez más barato.

Mar Jul 30, 2019 3:10 pm
Las pelucas modernas, las que se pone la gente desde el s XIX son motivo de burla, sobretodo si se notan.
No hace falta remontarse tan lejos, aunque precisamente era a finales del XIX y principios del XX cuando más y mejor consideración social tenían las pelucas masculinas. En España el bisoñé estuvo mejor visto que la calva natural hasta más o menos los años 70. Y, evidentemente, se notaban:
Imagen

Lo que hay que procurar es eso, que no se noten, porque nunca se van a normalizar
Desde luego que con esa mentalidad del No porque No y porque yo digo que NO, poco hay que hacer. Volvemos al sinsentido de siempre y a la poca colaboración de los hombres con las causas que no les atañen personalmente. Mientras tanto, aplausos para las pelucas femeninas porque Sí y porque digo que Sí.
no se generalizara su uso nunca, y menos desde que está la opción del implante, y cada vez más barato.
Más de lo mismo y porque yo lo quiero y mezclando churras con merinas. Como si un NW7 pudiera solucionar su calvicie con un implante. De verdad que ante argumentos así, lo mejor que hace uno es quedarse callado.