Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#697008
Buenas a todos, os comento mi experiencia con la prótesis. Quiero comentaros antes un poco mi situación. Soy cincuentón, llevo calvo al menos 30 años. Estoy casado y mis hijos me han visto toda la vida con la calva. Nunca me he sentido acomplejado ni me ha supuesto ningún problema mi calvicie, ni en mi vida profesional ni particular. No negaré que me hubiera gustado tener pelo pero como digo no fue algo que me obsesionara. Digo ésto porque sé que hay personas (a las que comprendo y respeto) que por diversos motivos el hecho de no tener pelo les preocupa y entiendo que puede que no todo el mundo se identifique con la percepción que tengo con mi experiencia. En cualquier caso puede ser de ayuda.

Un día por internet vi un vídeo sobre las prótesis y me sorprendió lo bien que quedaban aparentemente. Se lo comenté a mi mujer y ella me invitó a obtener información alguna vez que estuviéramos en Barcelona y ahí se quedó. 6 o 7 meses después, durante las vacaciones mi mujer me recordó el tema y fuimos a un par de centros especializados. Me informaron de todos los detalles, pros, contras, precios, etc. En uno de ellos me pusieron una para que me viera (no era mi talla y estaba puesta de aquella manera) y la verdad es que me vi muy raro. Todo y con eso de vuelta a casa, lo pensé, se lo dije a mis hijos que les parecía y como no pusieron inconveniente volvimos a ir para llevar adelante el tema. Cogí el centro más económico (uno me cobraba 550 euros y el otro 3.000) y con la idea clara de que si no me convencía o me molestaba me lo quitaría y santas pascuas. Quince días después volvimos para la colocación de la prótesis. Me explicaron como se hacía el mantenimiento y a mi mujer como se colocaba (porque yo solo.....jejeje, no me apaño). Y me ví raro otra vez pero......bien. Más joven sobre todo (guapo....bueno, hay cosas que ya no tienen arreglo). El día siguiente fue horrible, toda la inseguridad que no había tenido en 30 años la tuve aquel día. Que sí estoy bien peinado, que si se nota, que si se ha movido.....a mi mujer la tenía frita. Pues no, ni se movía, ni se notaba ni nada. Lo mejor era la cara de mis clientes o conocidos que de un día para otro me vieron con pelo, caras de sorpresa, pero nadie, absolutamente nadie notaba que fuera falso, desde entonces todo han sido elogios.
Os digo que: nadie lo nota, no se mueve, queda muy natural, ya puede hacer viento, llover, nevar y lo que queráis, la puedes llevar sin peligro alguno. Aseguraría que hago una vida normal en un 90 por ciento. Duermo con ella, me ducho con ella, hago deporte , voy a la piscina, a la playa, ningún percance. Uso cintas adhesivas, me hago el mantenimiento cada dos semanas (retirarla, limpiarla, poner las cintas y volver a colocar), alguna vez coincidiendo con el mantenimiento duermo sin ella y me la coloco al día siguiente (siempre que sea festivo, en laborable no me da tiempo). En verano.....con el calor las citas pierden cierta adherencia y puede que la prótesis se mueva un poco. Yo la cojo, la estiro, me la pongo el sitio y punto. Quizá en esta época vendría bien acortar los días entre mantenimientos. A veces pasa que te la colocas un poco torcida......tú lo notas, la gente ni se entera. Llevo año y medio con ella (ahora tengo dos para alternarlas).
Inconvenientes: Hay que ser cuidadoso al lavarlas, peinarlas......pierden el pelo y a los ocho meses ya tuve que reparar la primera (200 euros, eso sí, queda perfecta). También pierden el color, aproximadamente a los tres meses tienes que ir a que le den un baño de tinte. Tienes que cortarte el pelo tuyo y, o vas al centro, donde te van a cobrar 35-40 euros (eso sí, con mantenimiento incluido) o te buscas un peluquero de confianza que te lo haga por menos. Y destaco un efecto secundario, al menos en mi caso: ahora no me gusta verme calvo, así que hay que pensarlo bien antes de ponérsela, asumes que tendrás que llevarla muchos años o bien quitártela para volver a estar calvo. A mi no me supone problema y estoy contento con el resultado hasta ahora. Llevo una french lace, de tul, estandard y no tengo ni idea que número de densidad llevo.
Espero que os sea de ayuda y si me queréis preguntar algo os contesto con mucho gusto. Un saludo a todos.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#697017
¿Podrías subir foto de como te queda (sin necesidad de que se vea la cara)?

Sorprende que te dure 2 semanas sin quitar. Aquí la mayoría de la gente dice que no le dura mas de 7-10 días sin que se despegue las cintas, y tenerlo mas de una semana provoca que el pegamento de las cintas se acabe pasando al pelo. Si dura 2 semanas sería una gran noticia, porque lo que mas deteriora la prótesis es el mantenimiento, así que cuanto menos se hagan, mas durará la prótesis.

También comenta mucha gente que es muy difícil bañarse con la prótesis, que se utilice la cinta que se utilice, se despega con el agua. No mucho, pero si lo suficiente para que se fastidie todo.

También la mayoría de la gente cuando se deteriora la prótesis la tiran y se compran otra. No es muy corriente lo de repararla, pero puede ser interesante.

Dices que te ha durado 8 meses la prótesis, ¿pero alternándola con la otra, o solo usando esa?
8 meses está muy bien. Las de malla francesa no suelen durar mas de 6 meses.
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#697148
Hola, pues sí, hago los mantenimientos cada dos semanas aunque como comento anteriormente quizá en verano se podrían acortar porque el pegamento se reblandece. La que yo uso tiene unas tirillas plásticas pegadas a la prótesis y es ahí donde se ponen las cintas, el pegamento no pasa al pelo. Alguna vez se me ha manchado un poco, pero se limpia y ya está.

He ido aprendiendo a utilizar productos adecuados para cuidar el pelo. Me lavo una vez por semana la cabeza, dos en verano. No tengo un trabajo o actividad que me manche mucho el pelo. También tienes que ser consciente de lo que llevas, no puedes pretender jugar al fútbol y querer rematar de cabeza los córners, no sé si me explico.

Me duró ocho meses la primera que compré, de una sola tirada. La reparación me la ofreció el centro y quedó bien, ignoro en otros sitios que ofrecen y como lo hacen. Debo reconocer que en el centro se sorprendían siempre de su estado de conservación. La verdad es que no hago nada especial.

Lo del agua.....a ver, no soy de los que están todo el día con la cabeza debajo del agua, me doy un par o tres chapuzones y no he tenido problemas, no se despegó.

Como digo, hay que ser consciente de lo que se lleva, no es tu pelo, es un postizo y lógicamente tiene sus limitaciones. En mi caso llevo una vida prácticamente normal. Si voy a mi trabajo, a la playa, a la piscina y en cuanto a deportes me permite ir al gym o jugar al pádel......no se puede pedir más. Mejora tu imagen, no notas que la llevas y al menos yo puedo decir que nadie, absolutamente nadie nota que sea falso. Me suelen preguntar si me he hecho implantes.

En 10-15 días tendré que ir a cortarme el pelo, si te parece me hago la foto para entonces que estará más arregladito. Si quieres tú o alguien más preguntar más cosas, aquí me tenéis. Un saludo.
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#699340
Hola, pongo unas fotos de cómo estaba antes y otras del día en que me pusieron la prótesis. No son fotos muy buenas pero creo que se aprecia el resultado. Mañana tengo que ir ha hacer un mantenimiento, haré más fotos con el pelo más arregladito y podréis observar la que llevo ahora con seis meses de uso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
Por Fenderpier2  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#699436
Ole ,vaya cambio y buen look.
En unos meses también daré el paso , después de mirar varias opciones ,transplante ,micro y prótesis, y la que más me ha convencido es la prótesis , llevo desde los 25 afeitándose la cabeza y la verdad a estas alturas con 37 ya no tengo complejo ,estuve viendo las prótesis capilares y me llamaron mucho la atención , me parece que da un cambio de look impresionante y la verdad que después de tantos años viéndome igual y las opiniones cómo esta me han animado a hacerlo.
Por Fenderpier2  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#699528
Disculpad las faltas "el autocorrector hace de las suyas"
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#699595
De entrada se ve bien la integración. A ver si puedes subir fotos de frente.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#700245
¿Y que ke dijiste a la gente que te ve con frecuencia? Decir que es un implante no serviría porque el pelo no crece tanto de un día para otro. Si les dijiste que era una protesis ¿como reaccionaron?
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#700376
A la gente le digo la verdad, que es una prótesis. Entonces es cuando dicen "¿Un peluquín?" Y les vuelvo a decir la verdad, que no, que no es un peluquín, que aunque se parece es algo mucho más elaborado. Y debo decir, que al menos a mi, nadie me ha puesto caras raras, al contrario, el 100% me dice que si no les digo yo que es una prótesis no se lo hubieran imaginado.....o detectado, y que me ha rejuvenecido. Si luego en su casa hablan, critican o se ríen........me la trae al fresco, el problema lo tienen ellos, no yo. Si alguno piensa que estoy acomplejado o algo así ya me lo dirá si quiere, que verá lo acomplejado que estoy........el que dirán es una cuestión que me da igual. Decidí hacer un cambio de imagen y elegí este método, y eso es sólo asunto mío/nuestro. Las mujeres son rubias, morenas o lo que les apetece, se ponen extensiones, pestañas postizas, maquillajes que les disimulan las imperfecciones, sujetadores que les realza o aumenta el busto, fajas que les moldean la figura, uñas postizas, tacones de 12 centímetros para parecer más altas.......y si vemos a una mujer atractiva no nos planteamos si va tuneada o no, simplemente nos gusta. Y lo bueno es que todas esas opciones que tienen las mujeres se publicitan en radio, televisión, prensa sin ningún problema. En cambio la publicidad de las opciones como ésta para que un hombre pueda lucir pelo y estar contento con su imagen parecen poco menos que clandestinas. Pues a mí no me da la gana de que sea así, aprendo de ellas y hago lo mismo, porque tengo el mismo derecho y porque quiero. Perdonad el alegato....jejejejeje........pero os sugiero que sea cual sea la opción que toméis para mejorar vuestra imagen os lo toméis así, os aseguro que uno está mejor consigo mismo. Un saludo.
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#700379
Fenderpier2 escribió:
Vie Mar 01, 2019 6:51 am
Ole ,vaya cambio y buen look.
En unos meses también daré el paso , después de mirar varias opciones ,transplante ,micro y prótesis, y la que más me ha convencido es la prótesis , llevo desde los 25 afeitándose la cabeza y la verdad a estas alturas con 37 ya no tengo complejo ,estuve viendo las prótesis capilares y me llamaron mucho la atención , me parece que da un cambio de look impresionante y la verdad que después de tantos años viéndome igual y las opiniones cómo esta me han animado a hacerlo.
Pues bien hecho, yo al menos desde mi experiencia creo que has tomado una buena decisión. Mi consejo es que cuando vayas al centro te dejes aconsejar, ya que ellos tienen experiencia y han visto multitud de personas que se lo han hecho y tienen ejemplos, para bien y para mal. Después puedes matizar detalles para que todo acabe a tu gusto. Ahora sólo hace falta que todo te vaya bien y te acostumbres a ella, yo apuesto a que sí, al menos en mi caso todo ha ido rodado ¡Mucha suerte y ánimo!
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#700384
Y ahora os cuelgo unas fotos. Son del viernes, por la mañana fui ha hacerme un mantenimiento, me corté el pelo (el mío) y le dieron un baño de color a la prótesis. Las fotos las hice ya de noche, por lo que ya estoy un pelín despeinado, cuando salí del centro iba niquelado. Esta prótesis que llevo (tengo dos) tiene ya un uso de seis meses, os lo digo para que valoréis su estado. La he alternado con otra que tengo, ésta la llevé 4 meses seguidos y ahora llevo dos meses con ella. Le empieza a faltar un poco de pelo por en medio, yo es que soy un poco desastre con el peine. Pero como veis una vez peinado no se nota apenas (al menos a mí no me lo parece).


Imagenwhat education is needed to become a forensic anthropologist

Imagen

Imagen

Imagen

Puede que el frontal no se vea muy bien, si no os gusta me hago más fotos otro día un poco más claras. Un cordial saludo.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#700456
Oye, pues llevas exactamente el mismo peinado que quiero hacerme yo. Puede que un pelín mas largo para tapar la frente, ya que me gustaría que no se me viera tanta frente, y aparte, me sirve para tapar la raiz del pelo, que es el talón de aquiles de las prótesis. Así no me tengo que preocupar de si se despega un poco por el frontal, que es por donde empieza a despegarse pasado pocos días, y la gente lo resuelve usando pegamento, pero yo solo quiero utilizar cintas.

Como he comentado aquí varias veces, lo malo no es que la gente sepa que llevas prótesis, sino que se note que llevas una prótesis, vamos, que quede mal integrada, pues entonces queda ridícula, como le pasa por el ej. al político valenciano Ximo Puig (poned imágenes de él en google y me entenderéis). Si la prótesis queda bien, que no se diferencia de tu pelo, no es ridículo, como no lo es por ej. para Cristian Galvez. De toda la vida la gente se reía de los peluquines porque cantaban un montón. Si está tan bien puesta que si no dices que llevas una nadie lo nota, no es nada risible.

Por cierto, ¿que tipo de prótesis llevas? ¿Es de malla francesa, suiza? ¿que densidad tiene, del 100%, mas, menos? Al centro capilar al que fui a comprar me dijeron que solo lo tienen de stock con 130% de densidad, y de 100% pero solo las de malla suiza, que no me interesa porque esas duran muy poco. Si pido una a medida, el precio me sube ya 150 euros y nos vamos a los 600 euros. Mi idea es usar una de monofilamento, que son las que duran mas, y con PU en el borde exterior, para facilitar usar cintas y limpiarlas después.
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#700992
mikelele escribió:
Mar Mar 05, 2019 11:28 pm
Oye, pues llevas exactamente el mismo peinado que quiero hacerme yo. Puede que un pelín mas largo para tapar la frente, ya que me gustaría que no se me viera tanta frente, y aparte, me sirve para tapar la raiz del pelo, que es el talón de aquiles de las prótesis. Así no me tengo que preocupar de si se despega un poco por el frontal, que es por donde empieza a despegarse pasado pocos días, y la gente lo resuelve usando pegamento, pero yo solo quiero utilizar cintas.

Como he comentado aquí varias veces, lo malo no es que la gente sepa que llevas prótesis, sino que se note que llevas una prótesis, vamos, que quede mal integrada, pues entonces queda ridícula, como le pasa por el ej. al político valenciano Ximo Puig (poned imágenes de él en google y me entenderéis). Si la prótesis queda bien, que no se diferencia de tu pelo, no es ridículo, como no lo es por ej. para Cristian Galvez. De toda la vida la gente se reía de los peluquines porque cantaban un montón. Si está tan bien puesta que si no dices que llevas una nadie lo nota, no es nada risible.

Por cierto, ¿que tipo de prótesis llevas? ¿Es de malla francesa, suiza? ¿que densidad tiene, del 100%, mas, menos? Al centro capilar al que fui a comprar me dijeron que solo lo tienen de stock con 130% de densidad, y de 100% pero solo las de malla suiza, que no me interesa porque esas duran muy poco. Si pido una a medida, el precio me sube ya 150 euros y nos vamos a los 600 euros. Mi idea es usar una de monofilamento, que son las que duran mas, y con PU en el borde exterior, para facilitar usar cintas y limpiarlas después.
Bueno, es que ese peinado es para los guapos.....jajajaja......si te preocupa que cubra la raíz del pelo es ideal, aunque no creas que se despega tanto. Efectivamente es más importante que no se note que llevas prótesis a que se sepa, si inviertes en algo así para mejorar tu imagen es para que quede bien y no una chapuza. Mira mis fotos.......¿Sabrías distinguir mi pelo del que no lo es? Ahí tienes la respuesta. Cuando vayas al centro lleva una idea de lo que quieres y déjate aconsejar, las estilistas me han contado que algunos quieren imposibles y después quedan auténticos desastres. Luego introduce aquellos matices que creas necesario y ya verás como queda muy bien.

La prótesis que llevo yo es de malla francesa, de tul. La densidad, al ser estándar es de tipo medio, no te puedo dar porcentajes. Las de monofilamento no las conozco pero me han dicho que van bien, así que puede ser una buena elección. El precio para ser a medida no es malo, a mí por la mía estándar me cobraron 550. Si te sale más barato que lo que me costó a mí sólo puedo felicitarte.
Ahora, a llevar adelante el proyecto y a ver resultados, espero que te adaptes bien a ella (y eso no es nada complicado) y que te sientas muy a gusto. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javi78  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#701844
Vaya cambio me alegro mucho,te queda genial.A mi también me costó dar el paso pero cada día que pasa más conté de haberlo dado.Animo a todo el mundo que este indeciso x lo menos a probar.
Por Contracorriente  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#705850
Hola a todos, os cuelgo una fotografía de una de las prótesis que tengo. Como se puede apreciar ya tiene unas calvas importantes, después de siete meses de uso. Ahora voy a enviarla a reparar, estoy a la espera de que me den el presupuesto y el tiempo de entrega. Supongo que sí la repararé así que cuando sepa el coste os lo digo (en una anterior ocasión me cobraron 200 euros), y el día que la reciba reparada colgaré otra foto para poder comparar.

Imagen