Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#670900
Es que es el tema de la edad afecta también al tema de la prótesis. No es lo mismo ponersela con 20 años que con 40 o 50. Con 20 años la gente se hace bromas, se ríen los amigos unos de otros si le ven cualquier mínimo defecto (te ha salido un grano en la nariz, te falta un diente, etc). Es algo que va de mas a menos según la edad. No te digo ya con 10 años que los compañeros de clase se le ríen directamente a la cara de un nuevo compañero si por ej. es negro. Pero ya con 40 o 50 años, como es mi caso, la gente no se ríe de esas cosas, ni te tocan el pelo jugando ni nada de esas cosas. Y repito, a mi no me parece ridícula la prótesis si está bien integrada y no da el cante. Hace unos meses vi a un hombre por la calle que estaba horroroso. Debería de llevar una prótesis de pelo completo, porque el contorno, a lo largo y por detrás de la oreja, estaba totalmente despegado del cuero cabelludo y le hacía forma como de casco. Un horror. Así si que me parece ridículo, si da el cante, y gente que pasaba al lado veía que le hacía comentarios a su pareja con una sonrisa en la cara. Pero alguien por ej. así, ¿os reiríais vosotros?

https://www.youtube.com/watch?v=TF0x4kyMMVY

https://www.youtube.com/watch?v=CMFmlHcK2tQ&t

Pongo un ejemplo. Es como si te dicen que la persona que tienes al lado lleva una oreja falsa, de plástico, pero no se nota absolutamente nada, es idéntica a la otra y de hecho ni siquiera eres capaz de saber cual de las dos es la falsa. ¿Te reirías de esa persona? Ahora si te llega alguien y ves que tiene una oreja mas grande que la otra, con un tono de color de piel distinto al resto de la cabeza, y que se ve que cuelga un gancho por el que se agarra a la piel, pues eso si que sería risible.

Y para el quebradero de que no se note el frontal lo mejor es tapárselo con un peinado discreto. A mucha gente no le gusta llevar el pelo para adelante, pero mejor un peinado que no te gusta que no llevar ninguno (dejar la prótesis y raparte el pelo a 0).
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#670918
No nos engañemos con eso de que uno lo hace exclusivamente para sí mismo. Si uno estuviera en una isla desierta y casualmente tuviera consigo su prótesis y sus productos de mantenimiento, no se la pondría ni una sola vez. Nuestra imagen y lo que hacemos con ella está casi al completo pensada para los demás. Eso no quiere decir que no tengamos nuestros propios gustos, es decir, no lucimos como a los demás nos gustaría vernos, sino como nosotros quisiéramos que los demás nos viesen. Y todos queremos que nos vean con pelo, porque aunque no hay un sólo canon de belleza vigente, ninguno de los que existen incluye la alopecia. Y nadie quiere que los demás sepan que lleva peluquín, aunque lo lleves perfecto, precisamente porque no lo haces para ti exclusivamente. Si así fuera, te daría igual que lo supiesen.

Así que no veo mal que el compañero Matías abra este post, porque quiere, como algunos negáis, ayudaros, pues el precio a pagar tras dejar de usar prótesis es, efectivamente, el ridículo de la confirmación y la doble pérdida; y, ademas, como bien ha intentado deciros, cuanto más tarde barajéis otras opciones, peor será vuestra situación capilar. Muchos os acordaréis de este mensaje dentro de unos años, cuando estéis hasta los cxjxnes de los mantenimientos, de los imprevistos, de las piezas que salen malas, de los días que la lleváis regular, de los días que habéis dado el cantazo, de los días que habéis tenido que lidiar con suspicacias, de los días que habéis tenido que cancelar planes, de los planes que directamente habéis dejado de hacer, de esos momentos hilarantes en el catre...
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#670924
lo que digo en términos generales que algunos dicen te la sacas como una gorra y ya ,no es tan asi imagina los casos menos afortunados que el mio , lo dijo si el Finas y el Mioxidil hoy no funcionaban no se como podría disimular este tema , he probado el toopik y tal cual no es producto para el día a día pero con mi mejora y usando toppik los días que no quiera usar gorra voy a despintar bastante y luego me implanto y desparezco 3 meses mas gracias a las vacaciones , pero el COSTO SOCIAL es alto yo no lo estoy pagando porque gracias a la mejora que vengo teniendo me saque fotos con ángulos estratégicos que deberían despitar bastante , siempre y cuando después del implante meta algunas fotos , o ahora logre una buena combinación con el toopik estoy pagando el COSTO DE DESAPARECER del mapa , y cuando no queda otra gorra , y sumarle que mi trabajo dentro de todo es ideal para esto porque trabajo con 98 % turistas
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#671053
calvisimo2 escribió:
Mié Ago 29, 2018 2:28 am
No nos engañemos con eso de que uno lo hace exclusivamente para sí mismo. Si uno estuviera en una isla desierta y casualmente tuviera consigo su prótesis y sus productos de mantenimiento, no se la pondría ni una sola vez. Nuestra imagen y lo que hacemos con ella está casi al completo pensada para los demás. Eso no quiere decir que no tengamos nuestros propios gustos, es decir, no lucimos como a los demás nos gustaría vernos, sino como nosotros quisiéramos que los demás nos viesen. Y todos queremos que nos vean con pelo, porque aunque no hay un sólo canon de belleza vigente, ninguno de los que existen incluye la alopecia. Y nadie quiere que los demás sepan que lleva peluquín, aunque lo lleves perfecto, precisamente porque no lo haces para ti exclusivamente. Si así fuera, te daría igual que lo supiesen.

Así que no veo mal que el compañero Matías abra este post, porque quiere, como algunos negáis, ayudaros, pues el precio a pagar tras dejar de usar prótesis es, efectivamente, el ridículo de la confirmación y la doble pérdida; y, ademas, como bien ha intentado deciros, cuanto más tarde barajéis otras opciones, peor será vuestra situación capilar. Muchos os acordaréis de este mensaje dentro de unos años, cuando estéis hasta los cxjxnes de los mantenimientos, de los imprevistos, de las piezas que salen malas, de los días que la lleváis regular, de los días que habéis dado el cantazo, de los días que habéis tenido que lidiar con suspicacias, de los días que habéis tenido que cancelar planes, de los planes que directamente habéis dejado de hacer, de esos momentos hilarantes en el catre...
Difiero tu opinión sobre los “cánones de belleza” actuales y su relación con la calvicie y alopecia

El año pasado, una revista nombró a La Roca Dwayne Johnson como el hombre más sexy sobre la tierra, como resultado de una votación que hizo entre lectoras de todo el mundo

De hecho, en la película Baywatch y en la serie The Ballers, Dwayne Johnson hace muy bien el papel de sex simbol y de dandy

Y La Roca desde hace tiempo ha reconocido su problema alopecico y ha adoptado un look totalmente calvo, así que creo que eso echa por la borda lo que dices en torno a que ningún canon de belleza actual toma como referencia un look alopecico

Y se podrían mencionar muchos otros actores, como Bruce Willis, Jason Statham, Vin Diésel, por mencionar solo algunos

Perooooooo... No todos somos La Roca y a algunos nos va fatal el look calvo (me incluyo en esta última categoría)

Insisto en que en mi caso y en el de muchos otros usuarios, la prótesis es un artículo que nos hace sentir bien con nosotros mismos, y claro, a medida que te sientes bien contigo mismo, proyectas una mejor versión de ti hacia los demás, en esto último coincido contigo

También creo que nuestras diferencias de opinión radican en que probablemente en España le dan más importancia a cosas que en América no generan gran problema

Hasta ahora no he tenido que cancelar ni modificar ningún plan por la prótesis, tampoco he tenido que lidiar con suspicacias de nadie, o más bien, las suspicacias de la gente me tienen sin mucho cuidado, y finalmente, me parece que exageran en el tema de los mantenimientos, yo creo que no es para tanto, hay que dedicar una hora a la semana para que la prótesis quede bien limpia y ser cuidadoso en el retiro del pegamento, y hay que dedicar otra hora para instalarla de nuevo, y claro usar productos apropiados en los que te gastas lo mismo que si tuvieras un pelazo propio y quisieras cuidarlo (buenos shampoos, buenas cremas hidratantes, etc), así que yo no veo el tema del mantenimiento tan dramático y de hartazgo como ustedes lo pintan, pero bueno, esa es mi situación personal y cada cabeza es un mundo, no pretendo ni me interesa hacerlos cambiar de opinión, solo fijo una postura derivada de mi experiencia personal, que tal vez sirva de orientación a quienes ya usan prótesis o a quienes valoran la posibilidad de usarla
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#671081
Hola!!!! Estoy por cumplir mis primeras 24 hs con la prótesis!!!! Di muchas vueltas antes de ponérmela y realmente no puedo creer lo diferente que me veo!!! Como quise hacerlo todo DIY ayer tardé casi 3 hs en colocar la prótesis, no quedó bien, así que la quité y volví a reinstalarla, esta mañana volví a darle un retoque al frontal porque no había quedado conforme con el resultado de anoche, hoy me fui a trabajar con una sonrisa enorme!!! La verdad que haber pasado por otras etapas en el proceso me ha ayudado bastante y ahora estoy más que convencido que mi elección ha sido la correcta. No más Minoxidil, no más finasteride, no más malditas fibras, no es para mí la vía quirúrgica. Cuando me canse volveré a la calva como hace 7 años atrás (si es que llego a cansarme)
Por el momento estoy más que satisfecho!!!! Quería compartirlo con todos los que aportan sus experiencias a este foro. Saludos
Por najseba  -  Cinturón Naranja  - 292Mensajes
#672063
Problemas:
El posicionamiento en la colocación. La misma persona, sea de un centro de prótesis o no, no coloca dos veces con la misma posición, inclinación, etc. Me enferma pagar un mantenimiento y después tener que corregir la posición tratando de desplazar apretando, porque al instalador le quedó descentrada la base, mal en una esquina o el frontal inclinado, o más base de un lado que del otro, etc.

Pegamentos: es difícil dar con buenas cintas.

Resecamiento, enredos, etc: hay que poner cremas, acondicionador de aceite de coco, etc lleva tiempo y tener que desenredar el pelo también. Además los enredos pueden arrancar el pelo.
Por ScottCalvin  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#672117
Yo si llevara prótesis, sentiría una vergüenza de muerte si se que los demás lo saben. Me imagino que habrá a quien no le importe que se sepa, la verdad que mi máxima admiración para estas personas, que a pesar de hacer el ridículo objetivamente, les da igual.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#672121
ScottCalvin escribió:
Jue Sep 06, 2018 10:47 pm
Yo si llevara prótesis, sentiría una vergüenza de muerte si se que los demás lo saben. Me imagino que habrá a quien no le importe que se sepa, la verdad que mi máxima admiración para estas personas, que a pesar de hacer el ridículo objetivamente, les da igual.
Hola, ¿me puedes decir cual de estas dos personas te parece que hace el ridiculo?

Imagen

Imagen
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#672127
Hacer el ridículo es literalmente "hacer reír". No tiene nada de malo, salvo cuando tiene lugar no sólo involuntariamente sino en tu contra, como sucede con el tema de los peluquines. Puigdemont hace el ridículo cada vez que abre la boca, pero yo no sé si lleva peluca, aunque lo parezca (he observado ciertos detalles que me hacen pensar que no es tal). Lo de C. Gálvez es más un deseo de los usuarios de prótesis que otra cosa. Es reconfortante para ellos tener un rival mimético de éxito. Así las miserias son o parecen más dulces.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#672133
calvisimo2 escribió:
Vie Sep 07, 2018 1:49 am
Hacer el ridículo es literalmente "hacer reír". No tiene nada de malo, salvo cuando tiene lugar no sólo involuntariamente sino en tu contra, como sucede con el tema de los peluquines. Puigdemont hace el ridículo cada vez que abre la boca, pero yo no sé si lleva peluca, aunque lo parezca (he observado ciertos detalles que me hacen pensar que no es tal). Lo de C. Gálvez es más un deseo de los usuarios de prótesis que otra cosa. Es reconfortante para ellos tener un rival mimético de éxito. Así las miserias son o parecen más dulces.


Puigdemont no lleva protesis. Queda ridiculo porque lo parece. Y Christian Galvez tiene que llevar protesis porque estaba asi hace años y el volumen que tiene ahora no se consigue con 3000 grafs.

Imagen

Y no tiene sentido lo que dices. He puesto su foto como ejemplo solo porque es alguien conocido, no por ser alguien de exito. Si dentro de unos años le van mal las cosas y se arruina seguire poniendo su foto de ejemplo de una buena protesis capilar dificil de detectar. De todas maneras puedo poner otras muchas de gente desconocida de la que no tengo ni idea de si son triunfadores o, fracasados en su vida profesional. Como si eso tuviera algo que ver con que se nota o no que llevan puesto protesis capilar...

Me dicen que esta persona es un fracasado de la vida, sin trabajo ni casa, y la mujer que le ha dejado, y me sigue gustando mas su protesis que la del triunfador Christian Galvez

Imagen
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#672144
Yo no he dicho que tú hayas puesto como ejemplo a Gálvez porque sea una persona de éxito, tú lo has puesto porque según tú lleva prótesis. Simplemente aducía uno de los motivos por los que esta persona ha sido señalada como usuario de prótesis (además de otros, como su mala salud capilar de antaño y su poca destreza para sacarle partido por entonces, con peinados húmedos). PERO lo que digo entre líneas es que no es un buen ejemplo porque de hecho no la lleva. Las fotos en que se ve rapado siempre serán engañosas, mucho más si están hiperpixeladas. Te dejo una foto en la que puedes ver una pequeña miniaturización en las entradas y además baby hairs por todo el frontal, dos rasgos que notoriamente revelan su naturalidad, lejana de lo que ofrece una prótesis. Imagen

Ahora que pones otro ejemplo veraz, claro, te podrá contestar a quien le preguntaste. A mí desde luego no me parece ridículo. Pero eso es una foto de un momento, el mejor posible (recién hecho el mantenimiento o la primera colocación por una persona distinta al usuario), y además poco nítida. La clave para su posible ridículo estará en el día a día en carne y hueso, si se le nota o no.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#672452
También hay que decir una cosa, de todas las opciones que hay para evitar tener que lucir bola de billar, la prótesis es sin duda la peor de todas. La prueba está que a pesar de que tiene un buen puñado de cosas en las que gana al implante, como que: con una prótesis luces mejor pelazo que con un implante de 10.000 grafs que te haga el mejor cirujano del planeta, el no tener que pasar por un quirófano y el molesto postoperatorio, la inmediatez del resultado: en 1h ya luces pelo no como ocurre con el implante que requiere meses, o el menor coste (al menos a corto y medio plazo) que hace que todo el mundo pueda acceder de entrada a una prótesis, cosa que no ocurre con el implante, etc, etc, pues que a pesar de todas estas ventajas, que no son poco importantes, la prótesis es de uso muy minoritario y los implantes están y siguen creciendo como hongos.

La mejor prueba de ello está delante de nuestros ojos. Todos vemos en nuestras ciudades multitud de clínicas que te hacen implantes, y por contra hay muy pocas que pongan prótesis (Madrid con 3 mill. de habitantes solo tiene 3 que yo sepa), y eso a pesar de que para un implante hace falta una mayor infraestructura: cirujanos, quirófano, enfermeras, etc, y una prótesis te la puede poner cualquiera en una simple peluquería. Pues muy pocas lo hacen, y eso es así porque la demanda es muy baja, no hay otra razón que esa, no como ocurre con los implantes, que hay una gran demanda. Guste o no, la gran mayoría de la gente que quiere resolver la alopecia recurre al implante. Los que van a por la prótesis es en su gran mayoría porque ya han perdido tanto pelo que no valen para un implante, pero aún así, dentro de este colectivo la inmensa mayoría renuncia a ello por la mala imagen que tiene la prótesis y asumen de muy mala gana quedarse calvo. La prótesis tiene un estigma social, independientemente de que se note que lleve una prótesis o no. De todas maneras yo soy de la opinión que lo peor no es que se sepa que llevas una, sino que se note que llevas una. Eso provoca risa y lo otro no si se luce bien y de forma natural.
Por calvisimo2  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#672495
Hombre Xalejar, estás en un subforo en el que los participantes usan, han usado o sopesan usar prótesis capilar, por lo que tenemos todos una sensibilidad especial que nos impide verte ridículo, a ti y a nosotros mismos. Si no, jamás hubiéramos pasado por aquí. Pero lo que provoca el ridículo, la risa, tiene que ver con los demás. Si la gente profana te lo nota, entonces, amigo, nada puedes hacer. El ridículo no depende siempre de uno mismo. Otra cosa es que te importe o no. A mí personalmente no me entusiasma que se rían de mí.

Por cierto, por las fotos parece que te queda muy natural.
Por Turgor  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#672500
Supongo que como te han comentado todo va a depender de lo que te importe lo que diga la gente.
Una protesis es una solución, han avanzado mucho con el paso de los años. Desde luego la opción que veo yo más clara es la de operarse si los médicos te aseguran que vas a quedar con la densidad suficiente o si tu zona donante es "apta".

Salu2