Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Adriansev
Hola a todos y gracias de antemano
Les cuento mi angustiosa situación y ojalá puedan darme alguna idea..

Decidí darle por segunda vez una oportunidad a lo de las prótesis. Pero tal como me pasó la primera vez, me superó todo. No estoy nada agusto, tengo muchísima inseguridad, no me siento nada bien, solo tengo ansiedad y nervios...
Por más que lo había pensado todo, la realidad no ha sido como creía. El color del pelo es un negro algo más oscuro que el mío natural (pero es que no hay otro que se me parezca más... Ya probé uno más claro y era peor), por tanto la integración es un poco desastre. Aparte de toda la cuestión psicológica de verte con tanto pelo, sentir que no es tuyo, etc.

En definitiva, pienso que la he cagado porque no estaba preparado para dar este paso.

MI PROBLEMA VIENE AHORA.

Cuando hace 4 años lo intenté por primera vez, me ocurrió exacto lo mismo y decidí quitar y raparme. Pero fue otra pesadilla, raparme con tanta entrada (con mi pelo largo lo disimulo), ese cambio... Fue un suplicio, de lo peor que recuerdo hasta que me creció el pelo.

Y ahora, estoy en la misma tesitura.

¿HAY ALGUNA FORMA DE DEJAR DE CRECER EL PELO DE DEBAJO DE LA PRÓTESIS, QUE AHORQ MISMO ESTÁ RAPADO, HASTA QUE MÁS O MENOS ESTÉ ALGO LARGUITO Y QUE EL CAMBIO NO SEA TAN BRUSCO AL QUITARME LQ PRÓTESIS?

Gracias de antemano, estoy con mucha ansiedad. Ojalá alguna idea o solución por trabajosa que sea...
By Gamlet
Hola Adriansev,

Entiendo como te sientes, porque a mi al principio me pasó igual. Ponerse prótesis puede parecer algo fácil y pleno de felicidad para algunos, pero creo que no es así. Es un cambio grande, algo que se nota, y para lo que hay que estar psicológicamente bastante fuerte, porque afecta. Al final es ir con algo pegado en la cabeza, y requiere de determinación y de fuerza de voluntad, y un período de adaptación. Ojo, hablo basándome en mi propia experiencia. Y a esto se le suman los comentarios, el miedo a que detecten o toquen, el estar pendiente todo el rato, sobre todo en verano (sol, playa, piscinas...)

Lo primero que debe cumplir es que el color sea lo más exacto al nuestro, si tú no consigues encontrar el tono, puedes probar a reparar el asunto con tintes, pero ojo, con cuidado y sabiendo bien lo que haces. Y lo segundo, la integración con tu pelo debe estar bien hecha, que la unión entre ambos sea lo más natural posible.

Si todavía conservabas algo de pelo y de peinado antes de ponértela, trata de que la protesis también tenga ese mismo peinado, y que tu peluquero trate de 'vaciarla' y de quitarle el volumen que sea necesario hasta acercarse lo máximo a tu pelo real. Yo cuando hago el cambio de prótesis porque la anterior está estropeada, a la chica del centro capilar donde me la adaptan, le insisto y le insisto, para que siga cortando y vaciando, porque si no, estaría dando cambios radicales de imagen cada dos por tres.

Por otro lado, si estás planeando quitártela, puedes hacer esto: ve dejandote el pelo largo de arriba, no te lo rapes más. Y con la máquina de cortar el pelo, al 0, trazas la línea alrededor de tu pelo donde van pegadas las cintas, para que peguen bien, mientras el resto del pelo sigue creciendo, y lo vas peinando hacia el centro de tu cabeza, para que se vaya 'almacenando' ahi, no se si me explico. De manera que en unos cuantos meses, tengas el máximo pelo arriba y puedas hacer el cambio notándose lo menos posible. Para la línea que sí tendrás afeitada (donde pegan los tapes), pues podrías disimularla con el peinado, o con Dermatch, hasta que crezca ya al natural.

Yo lo estoy haciendo, porque el finasteride me está recuperando bastante pelo, y puede ser que hiciera un intento de quitármela, si no entera, al menos recortar por la coronilla y hacerla más pequeña, ya que ya voy teniendo atrás pelo suficiente.

Espero haberme explicado bien jeje. Conserva la calma con el asunto, y no te agobies, la gente no está tan pendiente del cabello de los demás como lo podemos estar nosotros mismos, trata de relajarte. Cualquier cosa, aquí estamos! :)

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad