Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola gente del foro. Bueno, eso estoy evaluando quitarme la prótesis. Ya van varios años y pasa como todo, entrar es fácil, lo difícil es salir. O bueno quizá no fué tan fácil, al principio todos me miraban porque notaban un cambio evidente, pero fué cosa de pocos días ,después la gente se acostumbra y nadie me preguntó nunca nada. La verdad, la disfruté, me subió la autoestima, me mejoró el humor, en definitiva , me hizo bien. Pero todos los ciclos alguna vez terminan y este de la prote siento que se va agotando.

Por eso pido consejos porque se que verme y (que me vean!) con mucho menos pelo (aunque calvo no soy) va a ser un poco traumático. Alguien tiene algún consejo? Me voy a rapar , pero ademas? no se, pregunto si me convendría ir al gimnasio para que mi físico llame más la atención que mi cabeza. Tomar algo de sol, colocarme fibras. Cualquier consejo que tengan estaría bueno.
Un abrazo y gracias de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad

Muchos que se rapan por la calvice se dejan barba, así el cambio de look queda mejor. Podrías probar eso. Y lo de las fibras también es una buena ayuda.

También pregunto lo del compañero. ¿Por que lo dejas? ¿Acabaste cansado del tema de los mantenimientos?

Hola amigo:

Yo ya sé por qué lo dejas. Es que estamos en las mismas, qué casualidad. Esto es un enganche auténtico y serio, pero podremos, ya verás. Total, mira, quien no te conoce no se va a quedar mirando para tu pelo y los que te conocen..... lo saben. Sí, esto es lo más absurdo de todo, nos matamos para que esté perfecto y bonito, pensamos más en la prótesis que en otra cosa todo el día. No hay momento ni lugar en que no seas consciente. Es como una espada de Damocles.
Pues como sospecho, lo saben porque se puede engañar a mucha gente mucho tiempo pero no a todos todo el tiempo. ¿La consecuencia de esto? Que se lo cuentan, porque es una observación golosa e intererante, aunque no se burlen, pero sí, lo saben. así que venga. Pero si me permites, hazlo con dos... no te metas en más adicciones y emplastos. Yo también tengo un pelito aceptable debajo, entradas y tal, pero mira, hasta me voy planteando no teñirme. Y raparme, no veo la necesidad. Mi hermano, que es tres años mayor que yo, siempre respetó mi conducta y ahora entiende y acepta mi evolución, es grande.
ël ttiene un pelo bastante fino y pobre, entrecanoso, pero lleva un corte normal, bueno se lo corto yo. El caso es que cada vez lo veo más digno, más natural, y conserva el atractivo innato que yo nunca tuve. No hace falta que operes cambios drásticos ni en tu aspecto ni en tu vida. No acudas a un gym con la meta principal de superar el complejo del pelo. si no te gusta el deporte, lo dejarás. Piensa, serénate, tómate tu tiempo y cuídate y disfruta de sentirte limpio y libre. No es monstruoso ni vergonzoso ser un tío más entre millones con poco pelo, unos de aquí, otros de allá. Bueno, ya nos contarás. Entiendo que es fuerte volver a un aspecto más maduro, pero piensa que muy probablemente quienes te vean no van a comentar: Cómo se le ha caído el pelo de repente, estará enfermo. Dirán: hombre, mira a X, dejó las pelucas. A ver si salimos de este calvario.

suerte, y mantenme informado ¿vale?

Pues aunque he leído y no pensaba que podía aportar nada. Voy a decir algo. Cuando uno se pone esto es porque hay un problema al ver la famosa calva. Si nos jode y con pelo estas mejor. Lo haces por uno mismo. Y luego claro está el problema de la estigmatización pero eso lo asumes y superas. Pero tampoco quieres estar ridículo. Ej. porque existen lentillas si con gafas ves también. Si te pones unos dientes postizos es por algo y además no vas a querer que sean diferentes sino que estén bien integrados con el resto de tu boca que no desentonen.
Por lo tanto que cada cual estudie su caso y asuma lo que quiera.

Tal vez puedas probar la micropigmentación capilar, así parecerá que tienes pelo pero solo decidiste cambiar de look. Así si no te gusta podrás regresar a la prótesis

Hola gente como estan , gracias a todos por responder. Bueno quizá en mi mensaje inicial no me explayé demasiado en los motivos que me llevaron a tomar la decisión. Tengo una prote nueva o casi nueva que he comenzado a usar hace un mes, por ahora la prote está bien , pero cuando comience a deteriorarse creo que ya no compraré otra. Cuando me coloque la prote no lo pense dos veces. tuve la idea de hacerlo y lo hice contra viento y marea. Hay cosas que las piensas demasiado no las haces. Tengo algo de pelo pero no es suficiente para mi cabeza. Soy cabezón :o jaja y necesito volumen, algo que mi propio pelo no me daba y la prote si.
Las razones que me lleva a querer dejar son varias, no es una sola. En primer lugar (algo de esto dice Alejandro mas arriba) es el agotamiento. Mikelele preguntaba si era el mantenimiento. No no es eso, los mantenimientos lo haces en un rato y listo. Me refiero a agotamiento mental. Estar pensando demasiado tiempo en la prote, incluso a tal punto que llega a interferir en cuestiones importantes de la vida. Por ejemplo he tenido que cambiar mi odontólogo de toda la vida (el tipo cree que estoy enojado o algo así le comentó a un conocido). Lo hice porque el tipo te toma de la cabeza y te la hace girar de un lado a otro y me entro pánico de que se desprendiera la prote. Otra cosa, si salís con una chica empiezas a rogar que no se le ocurra tocarte la cabeza. Podría enumerar mas cosas, son muchas, .Cuando verte mejor es una prioridad inviertes tu tiempo y tus energías en eso , pero cuando en la vida ya comienzas a tener otros problemas el tema de la imagen ya pasa a segundo plano y comienza a ser una carga más.
Con respecto a las miradas de los demás, es relativo. Quizá las personas mas próximas se den cuenta de que algo llevo en la cabeza porque te conocen demasiado por verte dia a dia. Para los demás simplemente soy un tipo que tiene pelo. Ni siquiera te miran la cabeza.
Agradezco todas las respuestas y los consejos. Y los animo a que sigan, yo estoy pensando en dejar solo porque estoy cansado. :(

Le dais demasiada importancia al que dirán. No digo de decírselo a todo dios pero yo a mi familia ya les he dicho que en cuanto se me note demasiado la calva me pongo prótesis y no pasa nada. Al principio me miraban extrañados y me decían que no hiciera eso ni de coña, pero era porque pensaban que las prótesis son como los peluquines del siglo pasado, que cantan mucho y se vuelan con el viento. Fue ponerles unos vídeos de youtube y alucinaron, y ya lo ven de otra manera. Por supuesto me siguen recomendando que mejor me rape y pase de gastarme pasta en esto, pero al menos ya no lo ven ridículo. Lo ridículo de la prótesis es que se note, no el simple hecho de llevarla puesta. Una prótesis que se integre bien y no se note no es ridícula, incluso aunque la gente cercana a ti sepa que la llevas.

Y si no quieres decírselo al odontólogo yo prefiero dejar al odontólogo que dejar la prótesis. Anda que no hay dentistas a donde ir.

Y quitando el dentista, el peluquero, y tu pareja ¿quien mas te va a tocar el pelo? nadie.

pues sinceramente yo estoy encantado con la protesis,antes usaba fibras y si q tenia panico a dentistas y masajistas.... ahora con la protesis me tocan la cabeza y sin problema,esto no se despega ni a tiros si haces los mantenimientos a su tiempo y con las chicas lo mismo,pocas te tocan el pelo pero la q lo hace ni se entera,esta perfectamente integrada ,creo q os montais demasiadas paranoias con el tema,yo nado ,juego a futbol ,remato de cabeza , me ducho con ella puesta y no se me mueve ni un cm,cuando noto q se me empieza a poner chicloso las cintas mantenimiento y como nuevo,y de corazon os digo q no es ni la decima parte de engorroso un mantenimiento q lo q era hacerme un casco con las fibras y luego para no quedar bien,el que quiera raparse q se rape pero a mi no pillan pq luzco pelazo,estoy a gusto conmigo mismo asi y las cosas positivas superan infinitamente a los inconvenientes, el q sea muy maniatico seguramente nunca estara contento con nada pero para mi ha sido una solucion ideal la protesis.

Ese concepto de "la chica que te toque la cabeza" es bastante imaginativo, y lo digo con todo respeto.

TODAS LAS TÍAS TE TOCAN EL PELO.

No recuerdo ninguna mujer con la que haya estado que no me haya tocado el pelo. Y por tocar se debe entender meter las manos.

¿Cómo no se va a notar?

Quizá a la vista no se noten pero al tacto.

Para usar prótesis para siempre te tiene que gustar y además la tienes que requerir. Cuando se agradece es cuando compensa todas las molestias.

discrepo en eso,a mi todas las tias no me tocan el pelo, y deben de rascar bien para notar algo raro,con todo el respeto pero nuestras experiencias con mujeres seran diferentes,por mi parte no he tenido problema con ello,cada uno tendra su forma de verlo claro.

angellery escribió:pues sinceramente yo estoy encantado con la protesis,antes usaba fibras y si q tenia panico a dentistas y masajistas.... ahora con la protesis me tocan la cabeza y sin problema,esto no se despega ni a tiros si haces los mantenimientos a su tiempo y con las chicas lo mismo,pocas te tocan el pelo pero la q lo hace ni se entera,esta perfectamente integrada ,creo q os montais demasiadas paranoias con el tema,yo nado ,juego a futbol ,remato de cabeza , me ducho con ella puesta y no se me mueve ni un cm,cuando noto q se me empieza a poner chicloso las cintas mantenimiento y como nuevo,y de corazon os digo q no es ni la decima parte de engorroso un mantenimiento q lo q era hacerme un casco con las fibras y luego para no quedar bien,el que quiera raparse q se rape pero a mi no pillan pq luzco pelazo,estoy a gusto conmigo mismo asi y las cosas positivas superan infinitamente a los inconvenientes, el q sea muy maniatico seguramente nunca estara contento con nada pero para mi ha sido una solucion ideal la protesis.

¿Qué tipo de cintas usas amigo? Yo utilizo pegamento Walker Ultra Hold y no resiste el agua

yo solo uso cintas super tape,me refuerzo bien la protesis con ellas y ya te digo q sin problema,cuando las empiezo a notar chiclosas mantenimiento y como nuevo,una media de una vez a la semana mas o menos.

angellery escribió:pues sinceramente yo estoy encantado con la protesis,antes usaba fibras y si q tenia panico a dentistas y masajistas.... ahora con la protesis me tocan la cabeza y sin problema,esto no se despega ni a tiros si haces los mantenimientos a su tiempo y con las chicas lo mismo,pocas te tocan el pelo pero la q lo hace ni se entera,esta perfectamente integrada ,creo q os montais demasiadas paranoias con el tema,yo nado ,juego a futbol ,remato de cabeza , me ducho con ella puesta y no se me mueve ni un cm,cuando noto q se me empieza a poner chicloso las cintas......
¿Cómo se nota esto?, cómo se sabe que ya las cintas no están bien?