Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola un saludo a todos los del foro, a quienes comparten experiencias y nos enseñan de lo que han aprendido con sus prótesis; no se imaginan todo el tiempo que pasé leyendo sus comentarios y posts durante los últimos 2 año. Aprendí mucho y me llené del valor suficiente para dar el paso hace 3 días y les doy GRACIAS POR ESO, POR EL BIEN QUE NOS HACEN A MUCHOS QUE EN SILENCIO LOS LEEMOS.

Bueno ahora sí, se me llegó el momento de hacer mi primer post y contarles la experiencia y las dudas que hasta ahora he tenido. Como info general tengo 35 años (pierdo el pelo desde los 20 aprox), vivo en Colombia y mi alopecia es una 3V en la escala Norwood. Opté por una prótesis de base mixta, con polietileno atras, una malla más respirable en la corona y un tipo de lace más delgado en el frontal.

1. Definitivamente el cambio es INMENSO y para bien. El cabello es idéntico al mío en color y se integra muy bien a mi cabello propio. Como dicen los españoles: Una pasada! jeje
2. Decidí contarle a mi pareja y a mi familia sin pena, la verdad no me pienso (ni me puedo) esconder toda la vida ni andar con miedo a que alguien pregunte o me mire extraño. Les conté y listo! Les conté de frente y aunque reconozco que no fue fácil, el beneficio vale la pena y mucho. Además soy consciente de que la vida es algo entre Dios y yo y que soy dueño de mi propia aceptación. Todos lo han tomado bastante bien, porque como en todo en la vida: La gente te muestra un reflejo de lo que tu mismo piensas.

Ahora, a pesar de haber leído un millón de comentarios y posts, tengo mil dudas y aquí les cuento cómo se siente tener la prótesis:

LA EXPERIENCIA DE COLOCACIÓN.
No me fue muy bien en el sitio donde la colocaron. Tuvimos que hacer 3 intentos para que quedara como yo quería (inicialmente estaba torcida y luego demasiado abajo y no se me veía frente casi), así que el estilista ya estaba afanado y por esta razón no cambió las cintas osea que las pegó, las despegó y las volvió a pegar. Creo que por esto:

1. El frontal se me despegó desde el mismo momento en que estaba en salón y el estilista me dijo "Eso queda así, un poquito levantadito". Yo eso no lo creo pero requiero de su experiencia. Ayer (2do día) yo mismo me hice mi primer retoque del frontal, lo levanté y le puse dos capas de pegamento líquido (el estilista solo usó una, yo he visto en los videos que colocan hasta 3). Hasta ahora no se ha levantado otra vez. Ayuda con este tema por favor!

2. Se siente como traer puesta una gorra, no sé si con el tiempo me acostumbraré pero la sensación está ahí. No es incómoda pero está.

3. Me bañé con ella ayer antes del retoque. Pregunta: Debo esperar cierto tiempo antes de mojarla cuando recién la colocan?

4. Tengo un poco de picazón en la parte de las cintas, no es desesperante pero me molesta. Esto es normal?

5. Las cintas son esas azules y ya se están despegando, en este momento van 3 días y ya la prótesis no se siente sólida sino floja, no como para caerse si sopla el viento ni nada parecido, pero sí es menos duración de lo que esperaba. Mi idea es hacer un mantenimiento semanal, no cada 3 días. El problema son las cintas? El peluquero me dijo que no podía usar pegamento en el resto de la cabeza porque se dañaba la prótesis pero eso lo he visto en miles de videos. Qué hacer para lograr más tiempo de sujeción firme?

6. Definitivamente el frontal no es indetectable, creo que la prótesis tiene demasiada densidad y parece un muro de pelo saliendo de mi cabeza. El estilista me dijo que eso se puede disminuir pero que entonces la prótesis se iba a dañar más rápido. No se ve como algo irreal pero es porque el frontal me queda oculto por el peinado, más definitivamente no es como lo que he visto en internet. Será la prótesis? Bajar la densidad? Será que es de mala calidad?

7. Cuando me la pusieron me pusieron cera en el cabello y hasta ahora solo la he mojado una vez al bañarme pero el cabello se siente duro, como medio difícil de manejar, casi como un casco jeje. Es más, me levanto casi peinado. jajaja. Esto es normal?

8. Aunque estoy contento con la experiencia general, quiero comprar una prótesis en Estados Unidos. Voy en unos 30 días y me encantaría poder comprar todos los productos necesarios allá. Así que acepto recomendaciones de: Shampoo, acondicionador, pegamento y cintas de buena duración (no tóxicas), scalp protector, disolvente, etc. Compré un kit donde me vendieron la prótesis pero viene con marca del salón, así que no sé qué estoy usando.

Creo que por ahora es todo, gracias por sus comentarios y respuestas! Les estaré contando nuevos aprendizajes y experiencias.

Darios!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, yo tengo 15 días con la prótesis y comparto algunas de tus preguntas. Creo que esto es cosa de experiencia, poco a poco haremos las cosas de mejor manera. Yo por lo pronto trato de no mojar la protesis bajo ninguna situación. También siento que se me despega al pasar 3-4 días.

Por lo que comentas la pieza que te han puesto no es muy buena, mucha densidad, frontal sin degradación, pelo muy grueso....y el servicio todavía es peor. Mala experiencia, no vuelvas a aparecer por ahí.

Ayudaría que dijeras el tipo de prótesis que te han puesto, si es de malla o skin, aunque por lo que comentas de que la sientes como una gorra yo diría skin. La próxima prueba una de malla a ver si te resulta más cómoda. Aunque también es acostumbrarse.

En cuanto al pegamento las cintas azules te deberían durar una semana perfectamente. Ahora se te estarán despegando porque al sacar y volver a poner la prótesis varias veces han perdido adherencia, en el próximo mantenimiento te deberían pegar bien, las azules son las mas fuertes. En cuanto a las capas del pegamento si es ghost bond son 3 o 4 capas debes dejarlo secar entre capa y capa, otros pegamentos funcionan de otra manera, el acrílico es solo una capa por ejemplo y creo que el great white también es una capa, pero ese no estoy seguro. Son 24 horas que no se debe mojar la prótesis después de la colocación.