Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Kazup
Buenas, quería contaros un poco mi historia y a ver si me podéis aconsejar qué hacer. Alguno igual se acuerda de mi porque soy un viejo usuario del foro.

Con 17 años empecé con las fibras, me echaba poquísima cosa, con 18 más, con 19 más aun, y así... ahora tengo 23 años y sigo con ellas.

Para los que no las hayais usado nunca, el resultado es genial, sobretodo cuando tienes poco clareo, es increible, te quita un problema de encima, y te olvidas. Sin embargo, la alopecia siempre prosigue su camino, y si al principio tardas 5 minutos en ocultar los clareos poco a poco irás tardando más. Yo ahora tardo 30-40 min mínimo y a diario. Una locura.

Desde los 17 a los 23 años he tenido todo tipo de experiencias con las fibras.

En fin, lo que quería contaros es que me hallo en una situación un poco tensa económicamente y personalmente. Siempre soñé con que algún día me pondría una protesis, quería recuperar mi pelo y despreocuparme, siempre intentaba ahorrar pero me era imposible porque al poco tiempo tenía que comprarme fibras y se me iba gran parte de lo ahorrado.

El tema es que llevo así varios años, y no puedo, no consigo una mínima estabilidad económica, no hay nada que pueda hacer. No puedo trabajar porque estudio y me quita absolutamente todo el tiempo de cada día. El quid de la cuestión es que usar las fibras me está dando ansiedad, hay días que no aguanto estar más de 40 minutos echandome las fibras, salgo del aseo que me quiero arrancar la cabeza, y luego nunca estoy contento con el resultado, ya no es lo que era antes. Y para más inri, cuando hablo con alguien muy de cerca se suelen dar cuenta, sus miradas se van hacía mis entradas llenas de fibras y esa sensación es horrible. Intento delicadamente que no se note, pero es que a la luz del sol, a la luz blanca de la universidad cantan muchísimo las fibras.

Y ya no se que hacer, no aguanto seguir con las fibras, no puedo ser usuario de protesis y aun encima voy a la universidad todo el mundo me ve todos los días siempre con pelo y sin ningun clareo, no puedo aparecer de un día para otro calvo allí.

Las fibras el resultado que me dan actualmente es malo tirando a penoso, la protesis una utopía, y la rapada me va a destrozar psicologicamente lo que me queda de curso.

Necesito consejos, necesito que os pongais en mi lugar... ¿qué hago?
By Usuario_254
Hola hermano, de dónde eres ?
Yo estoy en una situación parecida , aunque con las fibras voy tirando ! Hasta que sé que un día no me serán útiles.
Supongo que si te ha llegado el día tienes que dar el paso y echarle dos huevazos, porque es lo que se necesita jaja
En cuanto al dinero, intenta preguntar, hay sistemas de financiación y cosas parecidas para que te dejen pagar mes a mes, cuánta con que esto es al principio , luego una vez que sepas sobre el mundillo puedes comprarlas por internet y todo eso..

Bueno, desde aquí mi apoyo, si eres de Madrid avísame

Un abrazo tio

Regístrate para ver menos publicidad

By angellery
sinceramente me pasaba como a ti,llega un momento q las fibras ya se notan de todo lo q te echas para tapar,y quedas artificial,por no decir lo q ensucias,yo decidi dar el paso a la protesis y la verdad q estoy encantado,le dedico 1 hora a la semana pq hago mucho deporte al mantenimiento y me he olvidado de esos tiempos en el baño desesperado tapando con las fibras,botes de laca para q no se me fuesen.... buf buf,no quiero ni recordar, a mi personalmente me ha cambiado la vida,tranquilidad,autoestima, poder peinarte como desees es una gozada, no hacerte el peinado para cubrir con lo q te queda y las fibras,y al tiempo con lo q te gastas en fibras pienso q si tratas bien la protesis te sale mas rentable,claro q al principio tienes q hacer una inversion fuerte y es lo complicado pero te confirmo q da sus frutos y te libera q es lo importante,en mi caso al menos.

By Sáhara
Busca algún trabajo o pide dinero a tus padres, por otro lado fibras tienes baratas en aliexpress y no son malas, 6 euros un envase de 28 gramos: https://www.aliexpress.com/item/Thinnin ... f689b07a9f

By La_go
Yo pedí fibras por AliExpress por probar y la verdad que bastante bien y la diferencia de precio es mucha, son las que ha puesto Sáhara en el enlace!!

By Kazup
angellery escribió:sinceramente me pasaba como a ti,llega un momento q las fibras ya se notan de todo lo q te echas para tapar,y quedas artificial....
Tu sabes como yo de sobra que esta situación es desesperante, no hay quien aguante esto. Yo necesito una solución ya, o raparme o protesis. No puedo seguir con las fibras, no aguanto más todo esto.
Me tengo que levantar cada día si me quiero duchar por lo menos hora y media antes, para ducharme y echarme las fibras. Luego aunque me las eche no estoy contento ya de como me quedan, se notan mucho y cualquier persona un poco espabilada se daría cuenta. Luego después de la siesta tengo que mirarme otra vez y estar otro rato echandome, porque con el roce de la almohada se van. Y al cabo del día, cada dia, se me va muchísimo tiempo en esta tontería que ni me queda bien.
Y no quiero hablar de cuando hago deporte, o llueve(y no tienes paraguas ni nada a mano), cuando te tocan el pelo, la inseguridad que produce en fin.. es de lo peor.
Muchas gracias por contestar, y me alegra que a ti te haya ido tan bien y te hayas quitado este peso de encima. Veremos a ver como acaba esto para mi xd.
Usuario_254 escribió:Hola hermano, de dónde eres ?
Yo estoy en una situación parecida , aunque con las fibras voy tirando ! Hasta que sé que un día no me serán útiles......
Gracias por contestar, yo también he ido tirando siempre, hay días que te ves genial, incluso te olvidas que las llevas, yo de normal nunca me preocupaba de llevarlas me veía bien. Pero llega un punto en que ya no haces vida normal, estas todo el día pensando creo que se me nota, estas hablando con alguien cara a cara y sus ojos se van a tu pelo y así... Yo las usé desde los 17 a los 21 sin problema, desde los 21 a los 23 si que he intentado pasarme a la protesis, pero sin exito.
No soy de Madrid, me pilla minimo a 4 horas, asi que descartado, en el pasado ya me planteé ir allí a HS, cuando tenia dinero, pero mi alopecia era mucho menor y no llegué a dar el paso porque estaba bien con las fibras. Muchas gracias por comentar y por el apoyo.
Sáhara escribió:Busca algún trabajo o pide dinero a tus padres, por otro lado fibras tienes baratas en aliexpress y no son malas....
Soy estudiante, dependo de mis padres 100%, ellos tampoco tienen, vamos muy muy justos. Ya se que hay fibras bastante baratas, pero el tema ya no es ese, si no la desesperación que me producen cuando estoy tanto tiempo para salir decente a la calle, y luego estar pendiente de mil cosas, despertarme con la cara llena de fibras etc. es todo una puta mierda hablando claro.
Lo que quiero es una protesis, pero no se si podré costearla, o raparme directamente, lo que pasa es que al ir todos los dias a la uni aparecer alli de repente calvo va a ser muy duro para mi la verdad... En fin no se como va a acabar la cosa. Gracias por la ayuda Sahara.
La_go escribió:Yo pedí fibras por AliExpress por probar y la verdad que bastante bien y la diferencia de precio es mucha, son las que ha puesto Sáhara en el enlace!!
Si, la calidad no difiere mucho, sin embargo yo es que ya no aguanto más el coñazo de las fibras y todo lo que conlleva, estoy quemadisimo, necesito otra solución, son muchos años ya y no soy capaz de soportarlo más. Muchas gracias por comentar.

By angellery
davudubi....tu estas rapado? o cual es tu caso?

By Sáhara
Davidubi escribió:joder tienes que tener una alopecia muy avanzada para que no te funcionen las fibras y más con tu experiencia, hay gente con muy poco pelo que las sacan mucho partido y apenas se están 5 o 10 minutos echándose las fibras.

Bueno al lio, yo me raparía y ahorraría para una buena prótesis (500€)
Son 500€ pero mas o menos unos 1000€ año porque eso dura 6-8 meses. Entonces ahorrar para una posible operación también se haria dificil. Yo me raparia compañero. Ánimo!
Por 116 euros tiene prótesis perfectas compradas por internet, https://www.aliexpress.com/item/Bleache ... 592bbb75ce

en las reviews hay fotos

Y hay más por menos de 100 euros:

https://www.aliexpress.com/w/wholesale- ... 0313101608

basta ordenar resultador por número de pedidos, las más pedidas son las mejores.

By Modill
Y por qué no dais el paso de fibras a raparse, en lugar de fibras a prótesis.

Seréis una persona normal, calvo como el 50% de los hombres, en lugar de un tio acomplejado con peluca.

By kakarro
Por esa regla de tres, tú deberías probar a raparte también, no?

Todos los que estamos en este foro estamos un tanto acomplejados por nuestra pérdida de cabello y buscamos soluciones estéticas temporales o médicas, válidas ambas dos.

By angellery
supongo q todos los que aconsejais por aqui raparse lo estareis tambien por supuesto,pq parece ser q es lo mejor q hay y sinceramente no se q haceis en el foro ,q precisamente es para el q busca otras soluciones a raparse q es lo facil, yo tengo protesis y estoy encantado,me alegro no lo sabes bien de no haber hecho caso a todos los cargantes q recomendais por aqui raparse,raparos vosotros hombre,y dejar al resto q busque las soluciones q desee,q no es ser mas o menos hombre no aceptar tu calvicie , desde q tengo protesis tanto mi vida personal,laboral y sentimental me ha ido mucho mejor y señores eso no lo cambio por nada,asi q solo puedo decir una cosa, raparos vosotros anda!!! y bien ademas, q os resbalen las gotas!!! buff es q ....

By Modill
Yo solo intento transmitir que ser calvo es algo normal, para mejorar los animos de las personas que lo están pasando mal.

pero sí, las protesis son una buena solución a este mundo que se guía por la imagen.

Y pensándolo mejor, todo el mundo debería de llevar prótesis en lugar de tomar ese veneno llamado finasteride para que dejen de fabricarlo y se pongan a trabajar para buscar alternativas no tóxicas.

Saludos

By Sáhara
La alopecia únicamente afecta a la imagen y dado que esta sociedad tiene unos cánones estúpidos para hombre y mujer que incluyen tener melena abundante (impecable, sin encrespamiento, bien peinad, sin canas en el caso de la mujer) cualquier cosa que disimule ese deterioro de la imagen hace que la alopecia deje de ser un problema: prótesis, fibras, maquillajes, pelucas. Tomar minoxidil o finas no soluciona el factor estético de la alopecia, al menos no lo deseable.

By WodrowST
Sáhara escribió:La alopecia únicamente afecta a la imagen y dado que esta sociedad tiene unos cánones estúpidos para hombre y mujer que incluyen tener melena abundante (impecable, sin encrespamiento, bien peinad, sin canas en el caso de la mujer) cualquier cosa que disimule ese deterioro de la imagen hace que la alopecia deje de ser un problema: prótesis, fibras, maquillajes, pelucas. Tomar minoxidil o finas no soluciona el factor estético de la alopecia, al menos no lo deseable.
Habla por ti. Si detectas a tiempo la alopecia con Finasteride + Minoxidil eres capaz de congelarla e incluso regenerar un poco.
Tu mismamente has visto lo que es capaz de hacer en este hilo: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =1&t=65286
Aunque tu dijeras que allí solo veias “pelusilla”, lo que yo y muchos vimos fue alguien que freno su alopecia y regenero las entradas, y el resultado es mas que bueno, sigue conservando su melenaza.

Sara, me parece muy bien que tu uses protesis y de hecho son una gran solución si tu alopecia esta muy avanzada y el implante no es una opción debido a tu escasa zona donante. Pero como tener tu pelo no hay nada. No se, se te ve un poco el plumero cuando para ti todo mal excepto las protesis, que son la gloria divina, y también tienen sus inconvenientes.

By Sáhara
WodrowST escribió:
Sáhara escribió:La alopecia únicamente afecta a la imagen y dado que esta sociedad tiene unos cánones estúpidos para hombre y mujer que incluyen tener melena abundante (impecable, sin encrespamiento, bien peinad, sin canas en el caso de la mujer) cualquier cosa que disimule ese deterioro de la imagen hace que la alopecia deje de ser un problema: prótesis, fibras, maquillajes, pelucas. Tomar minoxidil o finas no soluciona el factor estético de la alopecia, al menos no lo deseable.
Habla por ti. Si detectas a tiempo la alopecia con Finasteride + Minoxidil eres capaz de congelarla e incluso regenerar un poco.
Tu mismamente has visto lo que es capaz de hacer en este hilo: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =1&t=65286
Aunque tu dijeras que allí solo veias “pelusilla”, lo que yo y muchos vimos fue alguien que freno su alopecia y regenero las entradas, y el resultado es mas que bueno, sigue conservando su melenaza.

Sara, me parece muy bien que tu uses protesis y de hecho son una gran solución si tu alopecia esta muy avanzada y el implante no es una opción debido a tu escasa zona donante. Pero como tener tu pelo no hay nada. No se, se te ve un poco el plumero cuando para ti todo mal excepto las protesis, que son la gloria divina, y también tienen sus inconvenientes.

Por supuesto que hablo por mí, es mi opinión y etso es un foro de opinión. Decir que se me ve el plumero por hablar bien de las prótesis tiene el mismo sentido que si te digo yo que se te ve a ti por defender la medicación, ningún sentido, ninguno gana nada defendiendo lo que defiende. Para mí son opiniones. Yo siempre estoy diciendo a los usuarios que no compren en empresas de prótesis que inflan los precios y son puros intermediarios, que compren directamente en fábrica china en cualquiera de los centenares que hay... cuál es mi ganancia entonces? me pagan los chinos de todas las empresas? jajaj, defiendo lo que a mí me parece mejor estéticamente.

Aparte para mí no son la solución las prótesis, ni mucho menos, para mí es raparse y olvidarse de ella o hacerse un injerto y mantenerlo medicándose, pero no usar solo medicación porque es Pan para hoy y hambre para mañana. Entre medicación y prótesis obviamente me decanto por estas últimas porque la medicación sólo produce pelusa en la mayoría de los casos... que es lo que sigo viendo en ese tema y habrá que ver a ese chico en cinco años, cuando haya perdido todo eso. Ves pelo en la foto de la entrada de ese chico? porque yo pelo no veo, veo pelusa y esa pelusa del minoxidil no dura más de 5 años. La medicación NO congela nada, ralentiza sí, nada más. Y sí, por supuesto es mejor tener el propio pelo, pero eso díselo a los usuarios para los cuales la medicación ya no puede hacer nada porque su alopecia es más que evidente y eso ni un milagro lo recupera, para ellos sólo queda prótesis, raparse o hacerse injerto. Y en este foro gran parte de los usuarios se encuentran en este grupo de casos sin remedio, no en ese porcentaje de ligera pérdida de cabello como la del caso que enlazas.