Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Asturiiano
Buenas noches a todos,

Tengo 23 años y desde hace unos 3 años o asi la alopecia esta haciendo estragos en mi . Llevo 8 meses tomando finasteride y casi 2 años con minoxidil y mas o menos he perdido poco desde que comence. Las entradas las tengo mas acentuadas y ya va siendo dificil un peinado que las disimule.
Todavia no quiero resignarme a ir rapado; aunque ya me he rapado para ver como me quedaria y no me quedaria horrible pero me veo mucho mas favorecido con pelo, como le pasara a la mayoria de la gente.
Al principio me habia decantado por esperar unos años y operarme, pero viendo que los resultados no seran del todo satisfactorios me he estado informando ultimamente en el tema de las protesis capilares.
Veo que tienen la gran ventaja de darte una densidad altisima y siendo joven esto me daria un subidon de autoestima.
El problema es que yo no soy manitas que digamos y el tema de los mantenimientos y tal podria ser un caos, estropeando la pieza y que me durara muy poco.
Queria alguna opinion respecto a si es complicado ponerse uno mismo la protesis o si con ayuda de otra persona seria muy facil, o aun ayudandote una persona ( ya pueda ser un amigo o alguien no profesional) sea complicado de que quede la pieza bien.

Disculpad por la parrafada pero estoy bastante perdido.
Muchas gracias a todos.
By Sáhara
Todo se aprende a hacer en esta vida, tal vez al inicio te cueste pero en cosa de un mes ya sabrás hacerlo. Depender de alguien no es buena idea.

Regístrate para ver menos publicidad

By Asturiiano
Muchas gracias por tu respuesta Sahara, llevo leyendote mucho tiempo y es un placer.

Tu en mi situacion que harias, es decir:

1. Cuando las entradas sean demasiado grandes y ya no me guste como me queda el pelo me rapo y veo un tiempo como me va, como se siento. Mi gran complejo es que al ser joven deje de gustarle a las chicas que me gustan. Obvio que le gustaras a alguna chica pero tengo la duda de si seguire gustando a chicas que me atraen fisicamente. No soy un Casanova pero por lo menos he conseguido estar con 3 chicas que me han gustado mucho fisicamente.

2. Probar la protesis capilar antes de quedarme calvo para que la gente no vea tanto cambio, y si me va bien se supone que se veria como si no llevara nada y no tuviera problemas de alopecia no?

Muchas gracias de nuevo por responder. Estoy desesperado todos los dias con el pelo dichoso.

Hola. Yo no quiero condicionarte a la hora de ponerte prótesis pero quiero que conozcas mi experiencia, ya que mi caso es similar al tuyo aunque más temprano. Empecé a perder pelo a los 16 años en las entradas y a los 18 tenía unas entradas gigantes ya. A los 19 me puse prótesis y al principio bien, pero empezaron a aparecer problemas con el color de la prótesis que se aclaraba, luego empecé a usar tintes para igualar el color, lo que provocaba que la prótesis se secase un montón y se viese bastante opaca y rígida. Además empezó a limitarme a la hora de hacer ejercicio físico o de ir a la playa por ejemplo por el temor a que la prótesis se despegase... Por mucho que digan de los adhesivos no son tan potentes como cuentan. Lo que quiero decirte es que usar prótesis no es el camino de rosas que pintan, por lo menos en mi caso, y eso que he probado diversos tipos de prótesis. Los primeros días todo muy bien pero luego aparecen los problemas.

Si ves que tu imagen actual no te incomoda demasiado yo seguiría intentándolo con los tratamientos... Incluso podrías considerar usar fibras capilares. También puedes probar a usar prótesis y si no estás a gusto te rapas. Como ya has dicho ya lo has hecho antes y no te queda mal. Yo nunca me he atrevido a raparme, y ahora que estoy harto de la prótesis no encuentro una forma de deshacerme de ella porque pasar de tener bastante pelo a estar rapado y con entradas en plena universidad no es fácil. Ya nos contarás si das el paso o no. No quiero desanimarte, pero quiero que sepas otro punto de vista. Un saludo!

By Asturiiano
Muchas gracias Lookingforparadise por tus consejos,

la verdad que no me queda fatal el rapado pero con 23 años a la hora de ligar y la autoestima seria un handicap importante.
Yo el temor de las protesis es si se llegara a notar a la vista que eso no es tuyo, si no que es algo pegado. Me sacrificaria con lo de los mantenimientos y tal, pero al ser joven no tengo mucho dinero y me podria permitir un tope de 500 euros al año, por lo que necesitaria poder llevarlas al menos 6 meses. ¿ a ti te suelen durar mas o menos eso? Y el tema de cuando pierden el color y tienes que teñirlas se estropea la protesis? Y no podrias humedecerla de alguna forma para que no estuviera reseca?

Muchas gracias de verdad.