Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By trianeando
Buenos días. Me gustaría saber vuestra experiencia en la aplicación de pegamentos acrilicos como brandywine, ultra hold, Davlin, etc. Resulta que en el ultimo mantenimiento utilice brandywine, dos capas, dejando secar 10 minutos entre capa y antes de pegar la malla. Aplique un poco de secador en el último minuto de cada capa y me ha durado pegada sólo 3 días. Así que creo que algo hice mal o que ese pegamento pega poco. Así que necesito vuestra ayuda. Gracias
By Pjgomez
Pues en teoría esta bien hecho. Yo he usado Davlin verde y lo he dejado porque al tercer día se ponía chicloso y no pegaba bien... un asco. Asique decicí pasarme a los tapes. Actualmente uso Blue Line de WalkerTape y me va muy bien, la semana me la aguanta sin problema, y eso que voy 4 días al gym y el clima de mi zona es bastante caluroso. Tengo subidas fotos en un tema que abrí sobre estos tapes, buscalo y haber que te parece.

Regístrate para ver menos publicidad

By longhair10
El brandywine no lo conozco pero el Davlin si. Y a mi puede pasar la semana en invierno sin ponerse chicloso . En condiciones muy duras pasa bien los 4 días. Pero está claro que cada uno es un mundo. Lo que ganas con éstos es que la malla se entierra y queda mucho mejor.
Limpiar es mas dificil eso si.
Como bien te han dicho la teoría es buena, pero cada uno es un mundo. Por si acaso yo añadiría que justo ante de poner el scalp protector te limpies bien con alcohol la piel

By trianeando
Gracias por las aportaciones. Los tapes en el frontal no me convencen, se aprecia demasiado el inicio de la malla. Prefiero el pegamento, pero hay que dar con el mejor, sobre todo ahora que empieza la época de playa. Efectivamente, aplico alcohol antes del scalp protector.

By pjorileto
si tenes piel grasosa te aguantan menos en general, no hay mucho tutorial que hacer, simplemente por lo que he leido finas capas preferible 4 finas que 2 gruesas.

lo de los tapes en el frontal es broma no? es imposible que no se vea la base en el frontal si no esta fusionada con la piel, salvo que la ocultes con pelo pero en todo caso es para mirar y no tocar, y no lo veo muy viable en cuanto a la interaccion con el sexo opuesto

By DayDreamer
Hola! Ya he dado el paso y por fin tengo mi prótesis, una Malla suiza, pero estoy un poco desilusionado con el frontal, el rests genial. Por lo que entiendo al leer este Hilo, si en vez de usar tapes en el frontal se usa pegamento...cambia mucho el estado del frontal? Empecé a trabajar al dia siguiente de ponerla, por eso no he tenido tiempo para abrir un post y demás...lo haré en cuanto pueda!

By trianeando
Eso es, con pegamento el frontal queda mejor, más natural. Sigo sin dar la tecla con el pegamento, probé con ultra hold, tres capas, esperando a secar 5 minutos en cada capa y 7 min antes de pegar la malla y se ha despegado al tercer día, después de correr 1 horita, pero no es normal eso. Así que ayer probé con un pegamento de Hair direct, dos capas y 15 min de espera entre capa y antes de pegar la malla. Eso si, los último 5 minutos aplicando tb secador para que seque bien. A ver si me da resultado, esto es ensayo error hasta que de con el método que me haga durar el frontal pegado los7 días. Un saludo a todos

By kakarro
Hola! Tengo leído (creo que lo comentó Sahara a algún compañero) que si se recorta la primera línea de la malla en picos irregulares, el frontal se hace menos detectable. No sé si tmb aportará más durabilidad al pegamento.

Saludos! :)

By trianeando
Recortar el frontal en picos me da reparo. Ayer, me pasó lo mismo, después de entrenar y ducharme se me ha levantado parte del frontal. Quizás el problema es la manera de hacer contacto la malla con el pegamento. Yo simplemente dejo caer la malla del frontal sobre el pegamento en la cabeza y presiono con la parte fina del pegamento sobre el borde de la malla, no presiono con los dedos porque no quiero que se pegue parte de la raíz al pegamento y quede raro. Como lo hacéis vosotros??

By longhair10
Pues mira para que quede bien la malla debe posarse tersa (no tensa que se deforme) y apretar un poco la malla para que se entierre algo en la "goma" que es la cola. Para ello usa un peine o cepillo de puntas romas o redondeadas.

By pjorileto
pues yo no uso protesis, pero por todo lo que he ido leyendo en el foro se me ocurre que primero uses un adhesivo de calidad.

ultrahold para empezar no es acrilico, sino al solvente. lo acabo de googlear y asi dice. si usas adhesivos acrilicos debes asegurarte que las primeras 24hs no transpires en la cabeza o te mojes. debes de aplicar 3 o 4 capas de adhesivo, finas capas, dejandolas secar unos 10 minutos entre si. el otro adhesivo acrilico que comentas no parece ser muy conocido asi que uno no encuentra informacion. davlyn es un adhesivo solvente, tanto el verde como el negro. el que se usa para malla es el verde.

por ultimo como creo que te comente antes, si tienes piel grasosa tienes que entender que necesitas adhesivos que soporten mas, pues la grasitud de la piel deteriora el pegamento de manera mas rapida.

Sino has una simple prueba, pega unn pedazo de la base de la protesis a cualquier superficie con el pegamento y fijate cuanto dura sin que se despegue, y vas a ver que el problema es el tipo de piel, y no el pegamento en si