Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Buenas gente!

Llevo años leyendo el foro. Empecé con Minoxidil hace 7 años con 24, tenia entradas y clareo en una de ellas hacia la zona central, pero tenía buena densidad. El Minoxidil el primer año fue una pasada, me recuperó todo y el pelo se engrosó, dejando 0 síntomas de alopecia. Al año y medio el efecto parece que dejó de ser el mismo, seguí usándolo porque aún tenía densidad. Hace unos cuatro años empecé con finas, un poco reticente, ya que si noto una bajada de calidad en las erecciones, aunque me permite mantener relaciones sin problema.

Hice un descanso de finas a las 2 años, un descanso de aproximadamente 8 meses, la densidad de pelo bajó muchísimos y lo retomé, llevo 1 año y 2 meses aprox y, si bien es cierto, me mantiene, las entradas son señoras entradas y el pelo de la zona central se miniaturiza, incluso he perdido algo de pelo en la coronilla, antes no vi ese problema.

Tras esto, empecé a usar fibras y peinándome con laca pues aún me puedo peinar decentemente.

Pero hace tiempo que vengo viendo las prótesis que posteais, y estoy en esa fase de decisión , si seguir así o dar el salto y dejar los medicamentos, las fibras y el estar peinándome como si me fuese la vida en ello. Me gustaría que me comentárais un poco como os va con ellas en casa de llevarlas o, en caso de haber desistido de ellas, el xq.

Gracias de antemano y seguid así, este foro nos ayuda mucho.
Estimado PUEBLO, te quiero comentar algo simplemente, si sientes que estas perdiendo la batalla contra la calvicie a pesar de las finas y de Minoxidil, eso ya es irreversible. Desde mi punto de vista anticiparte a usar una Prótesis tiene dos vertientes, una buena y otra mala; la mala primero, es cambiar algunos hábitos de aseo personal, un poco mas de cuidado en algunas actividades, que son superables. La buena; que nadie va a notar que usas prótesis, por que al tener todavía cabello, todos pensaran que solo cambiaste de corte, o que te ves mejor.
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Quisiera agregar un comentario mas; yo uso prótesis a penas hace 4 meses, tengo 38 años de edad, fue una desicion difícil, pero no tenia opciones, ya había perdido casi todo el pelo, a excepción de una franja en el frontal motivada por un injerto. Decidí por la prótesis por que mis zonas donadoras son muy pobres, pero también por que la densidad de los injertos en algunos casos es muy limitada. Pensar en esclavizarme al uso de la prótesis fue mi mayor miedo, pero ya era esclavo de una baja autoestima, a las fibras, al peinado ridículo... que podría perder? ...Hoy estoy feliz, las uso como accesorios, o sea que un día me pongo una con peinado corto y elegante y al otro día me pongo una con estilo MAN BUN. Mi familia ya lo saben, mi esposa ya lo sabe y mis amigos me envidian, incluso tengo uno que no es calvo, pero nunca le ha gustado su cabello y esta por hacer lo mismo que yo; usarlas como accesorio.
Recuerda todo esta en tu mente, tu dominas al universo si lo deseas...no existe hombre mas seguro que el que usa una prótesis y lo presume.
Saludos.

Yo este verano hará un año que soy usuario de prótesis. El balance es bueno. Tiene sus inconvenientes: mantenimiento, tener cuidado de la prótesis... pero, sinceramente, yo con las fibras tardaba más tiempo cada día en peinarme como es debido (las fibras cada vez eran menos efectivas) que el mantenimiento que hago en una noche de la semana.
Sobre el cambio de imagen que proyectas a los demás es obvio que es mejor decidirse por la prótesis cuando todavía no te ves calvo (sea porque aún tienes pelo o porque las milagrosas fibras disimulan los claros): la gente piensa que te has hecho un tratamiento, que te dejas el pelo más largo y algunos pensarán que te has hecho algo más pero no se atreven a decirlo! El cambio de no prótesis a prótesis no me costó muchas miradas indiscretas. Y una vez que se acostumbran a verte ya pasan de preguntarse que pasa con tu pelo porque las prótesis solo pueden detectarlas "los figuras" que andan por este foro :D
Yo seguiré usándola mientras me reporte el bienestar que me reporta hoy en día: me siento bien y los inconvenientes son asumibles.
Si me permites un consejo: ponte la prótesis porque quieres verte bien tú, no para que te vean bien los demás (el que te vean bien los demás debe ser una consecuencia de la causa principal: me pongo la prótesis porque no me apetece raparme). Hay que tener personalidad para raparse y salir a la calle como una bola de billar. Igual que para ponerse una prótesis. Tanto una opción u otra la debes hacer porque es con la que te sientes bien contigo mismo.
Ojalá me quedara bien a mi el rapado...pero como no es así, prótesis al canto! y estoy contento, que de eso consiste la vida....que es muy corta para andar con preocupaciones extra!!!
Yo descarté el tema de implante porque siempre me ha tirado atrás eso de la medicación, pero es una opción muy respetable y hay resultados muy buenos también. Yo quise complicarme menos la vida y de momento mi "filosofía capilar" es aguantar con las prótesis hasta que me canse y después... ir "descapotao" :lol:

tiene mas inconvenientes que solo los mantenimientos, ojala fuera solo un dia cada 7 acordarse de que uno tiene puesta una protesis capilar:

1) frontal que ve la malla en muchos casos
2) dormir con protesis, tienes pegado algo, y eso tira de tu piel pues va pegado a todo el contorno.( y de esto no se habla nunca)
3) frontal que se despega, es unos milimetros pero eso basta para que uno o bien tenga que estar pendiente o sino usar un peinado que no deje la primera linea a la vista.
4) deporte y protesis implica mantenimientos constantes, salvo que hagas deporte muy cada tanto.

hay algunas que efectivamente no se notan puesta, y aqui una foto Imagen

pero luego tienes otras que son un autentico cante
Imagen

como veras, puedes lograr un resultado bueno, o uno que canta. depende del tipo de base, de como la pegues y de demas variables. justamente no esta muy claro porque la informacion no esta organizada, entonces hay gente que dice que se nota el frontal, otra dice que no, unos dicen que se despega otros que no, unos usan cola otros pegamentos solventes.

y eso de que tira la piel por la noche lo dices por propia experiencia?
si no se habla será porque no sucede, no por una conspiración a favor de las prótesis.
El frontal no se despega siempre, como todo, es cuestión de experiencia, cuando encuentras el adhesivo que mejor te va y controlas lo que te dura según el clima o la actividad que hagas ya no se te levanta el frontal, y no veo donde está el problema de un peinado que no muestre el frontal, no todo el mundo lleva tupé, independientemente de si llevas prótesis o no.

lo lei aca en una experiencia que contaron. tienes algo pegado, tampoco seria algo ilogico.

por el resto esta bien, como comentaba se pueden lograr resultados realmente buenos e indetectables y se pueden lograr resultados que se nota la protesis

Cuales son tus antecedentes familiares de calvicie?

Con 31 estas en una edad interesante capilarmente hablando
Es decir si no tienes un AGA muy grande y tienes una zona donante normal, con una intervención conservadora puedes aguantar hasta los 38-40 con una intervención, Siempre tomando finas claro

A los 40 si se te clarea algo mas la coronilla o pierdes algo mas de densidad puedes elegir hacerte un segundo retoque, raparte o ponerte una protesis. La diferencia es que a los 40 ya es mas normal no tener pelazo.

Bueno si tú realmente te has informado de todo bien, los pros y los contras tienes que decidir tú mismo si estás dispuesto a llevar a cabo un sacrificio importante por tu imagen. Requiere sacrificio y yo por lo que he leido hay gente de todo tipo (gente que esta dispuesta a lo que sea por su imagen, gente que no esta dispuesta a sacrificar una vida muy deportiva y gente que sí, gente que no es de estar pendiente de su imagen y al final se rinden porque si no eres así puedes cometer algún fallo y arrepentirte...) tú piensa si estas dispuesto a estar siempre pendiente del pelo, hacer unos mantenimientos que sobre todo al principio desearias que la prótesis estuviera viva para poder matarla :lol: , si haces deporte los mantenimientos tendras que hacerlos bastante más a menudo con lo cual perderas más pelo y la prótesis perderá color y tendrás que ir tintantola a menudo y sobre todo piensa si vas a ser lo suficientemente fuerte mentalmente para que cuando salgas a la calle y alguien te mire tener claro que no es por la prótesis sino porque quien sea vete a saber por que te ha mirado (la gente se mira por la calle, no van analizando a todo el mundo pero mirar miran) yo creo que eso es lo que más presiona a la gente saber si cuando alguien te mira es porque te nota la prótesis o por cualquier otra cosa.
Lo bueno que tienes es que aun tienes pelo, con lo cual nadie va a pensar "este tio no tenia pelo y ahora sí?" eso es una gran ventaja a mi nadie de mi familia ni amigos me lo notó gracias a que yo tenía aun pelo y a demas me peinaba mas o menos igual con lo cual practicamente no hubo cambio salvo que antes iba a tope de fibras y con la prótesis casi nada de fibras y a demás me duraban dias y dias.
Debes plantearte eso y decidir si para ti merece la pena o no, si tienes alguna duda aqui somos varios los que podemos aclarartelas por supuesto pero al final la unica persona en el mundo que se conoce lo suficiente y sabe el grado de sacrificio que está dispuesto a hacer eres tú y nadie más.