En primer lugar, decir que desde pequeño he tenido el pelo largo tapandome las orejas, al estilo surfero, y siempre he sido un enfermizo del pelo largo, me gusta mucho como queda en los chicos, de ahí mi nick en este foro!!

¿Qué es lo que fue pasando?
Poco a poco fui perdiendo cabello de la zona frontal, yo no lo aceptaba, pues estaba perdiendo mi niñez, mi identidad, y no me pele, ni corto, ni de ninguna forma, pero claro, poco a poco el peinado iba quedando más ridículo, puesto que tenia mucho pelo y muy largo en los laterales y en la zona de detrás pero no tenia pelo por delante. Adjunto foto.
Se ve como la falta de pelo en la zona frontal afecta al tipo de peinado

¿Que fue lo que hice?
Me puse en contacto con Arturo, de no más calvos, y me recomendó dos prótesis para la zona frontal, integrarlo así con mi pelo nativo, fui allí a Madrid para hacer el molde, volví a casa y a los dos meses volví a Madrid para colocármela. ¿Que paso? El resultado estético fue excelente, pero claro, al ser pelo largo, me costaba mucho domarlo, se ponía muy seco y áspero, los nudos no estaban blanqueados y eran puntos negros, por lo que no podía enseñar el frontal. Solamente utilizaba tapes debido a que Arturo así me lo recomendó y algunas veces se me despegaba un poco y hacia que no me sintiese seguro.
En definitiva, los meses que la tuve me olvidé de la alopecia, la verdad, eso no lo voy a negar, pero también algunas cosas tan simples como tener intimidad con alguna mujer, ir al fisioterapeuta a relajarme y descontracturarme (soy deportista semiprofesional), ir a la piscina, ir al médico, se convertian en cosas donde no disfrutaba como antes debido a la inseguridad que los nudos, la mala técnica de sujeccion que yo usaba y otros factores habían conseguido.
Foto con la protesis frontal, me dió el flequillo que poco a poco fuí perdiendo

SOLUCIÓN. Me rapé al cero, nunca antes habia tenido el pelo corto, y la verdad que no me vi tan mal, pero claro, no quiero estar así a mis 24 años. Quizás con 35 aproximadamente me de todo igual pero ahora mismo quiero tener un peinado moderno y vivir mi juventud y ser feliz, aunque tenga algunas limitaciones, pero ser feliz.
He estado tres meses probando a ver si dejando crecer el pelo solucionaba mi problema pero otra vez lo mismo, la parte de atrás de mi cabeza muy poblada pero unas entradas que hacen mi peinado un poco irrisorio. Aquí fotos de mi estado actual
Izquierda

Derecha

Frontal

Desde Arriba (se puede apreciar que tengo muchisimo pelo)

Por lo que me planteo o una miniprotesis para cubrir esas entradas o una prótesis frontal pero esta bien realizada, con sus nudos blanqueados, y obviamente con pegamento líquido, debido a que creo que es la mejor forma de estar seguro. (Se que una buena opcion sería mantener mi pelo de atrás con finasteride y minoxidil y hacerme un implante para la línea frontal, pero desgraciadamente no tengo dinero para afrontar eso, y el tiempo juega en mi contra, me quedaré calvo total, toda mi familia paterna es así)
Por lo tanto, espero vuestras opiniones, imaginaros que estáis en mi caso, ¿que es lo que haríais?