Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By lametaesmelena
Buenas a todos. Algunos ya me conoceréis. Soy un chico de 24 años. Tengo un problemas principalmente de entradas, puesto que arriba, lo que es en la zona de detrás de la cabeza, mantengo todo el pelo, pero tengo una frente que se esta haciendo muy grande y no me deja lucir a gusto conmigo mismo.

En primer lugar, decir que desde pequeño he tenido el pelo largo tapandome las orejas, al estilo surfero, y siempre he sido un enfermizo del pelo largo, me gusta mucho como queda en los chicos, de ahí mi nick en este foro!! :lol: :lol: :lol: . En definitiva, mi look de toda la vida ha sido un look parecido a este :
Imagen

¿Qué es lo que fue pasando?
Poco a poco fui perdiendo cabello de la zona frontal, yo no lo aceptaba, pues estaba perdiendo mi niñez, mi identidad, y no me pele, ni corto, ni de ninguna forma, pero claro, poco a poco el peinado iba quedando más ridículo, puesto que tenia mucho pelo y muy largo en los laterales y en la zona de detrás pero no tenia pelo por delante. Adjunto foto.

Se ve como la falta de pelo en la zona frontal afecta al tipo de peinado
Imagen

¿Que fue lo que hice?
Me puse en contacto con Arturo, de no más calvos, y me recomendó dos prótesis para la zona frontal, integrarlo así con mi pelo nativo, fui allí a Madrid para hacer el molde, volví a casa y a los dos meses volví a Madrid para colocármela. ¿Que paso? El resultado estético fue excelente, pero claro, al ser pelo largo, me costaba mucho domarlo, se ponía muy seco y áspero, los nudos no estaban blanqueados y eran puntos negros, por lo que no podía enseñar el frontal. Solamente utilizaba tapes debido a que Arturo así me lo recomendó y algunas veces se me despegaba un poco y hacia que no me sintiese seguro.
En definitiva, los meses que la tuve me olvidé de la alopecia, la verdad, eso no lo voy a negar, pero también algunas cosas tan simples como tener intimidad con alguna mujer, ir al fisioterapeuta a relajarme y descontracturarme (soy deportista semiprofesional), ir a la piscina, ir al médico, se convertian en cosas donde no disfrutaba como antes debido a la inseguridad que los nudos, la mala técnica de sujeccion que yo usaba y otros factores habían conseguido.

Foto con la protesis frontal, me dió el flequillo que poco a poco fuí perdiendo
Imagen

SOLUCIÓN. Me rapé al cero, nunca antes habia tenido el pelo corto, y la verdad que no me vi tan mal, pero claro, no quiero estar así a mis 24 años. Quizás con 35 aproximadamente me de todo igual pero ahora mismo quiero tener un peinado moderno y vivir mi juventud y ser feliz, aunque tenga algunas limitaciones, pero ser feliz.

He estado tres meses probando a ver si dejando crecer el pelo solucionaba mi problema pero otra vez lo mismo, la parte de atrás de mi cabeza muy poblada pero unas entradas que hacen mi peinado un poco irrisorio. Aquí fotos de mi estado actual
Izquierda
Imagen
Derecha
Imagen
Frontal
Imagen
Desde Arriba (se puede apreciar que tengo muchisimo pelo)
Imagen

Por lo que me planteo o una miniprotesis para cubrir esas entradas o una prótesis frontal pero esta bien realizada, con sus nudos blanqueados, y obviamente con pegamento líquido, debido a que creo que es la mejor forma de estar seguro. (Se que una buena opcion sería mantener mi pelo de atrás con finasteride y minoxidil y hacerme un implante para la línea frontal, pero desgraciadamente no tengo dinero para afrontar eso, y el tiempo juega en mi contra, me quedaré calvo total, toda mi familia paterna es así)

Por lo tanto, espero vuestras opiniones, imaginaros que estáis en mi caso, ¿que es lo que haríais?
By lametaesmelena
Actualizo

Ahora mismo ya una vez rapado he visto que los laterales cortos me quedan bien y estoy satisfecho con ese look. Por lo tanto, lo que buscaría con una protesis frontal o una miniprotesis sería algo parecido a esto.

Imagen

Es un look perfecto para mí, me gusta, y el flequillo esta hacia abajo, por lo que no tendría que rayarme tanto con si se ve o no se ve el frontal.

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
mi consejo es que te dejes el pelo un poco mas corto aun para que le frontal quede mas prolijo y que tires asi por ahora, porque realmente me parece una locura ponerse una protesis teniendo ese pelo, tu mismo has dicho te olvidaste de no verte mal pero aparecen otros problemas relacionados con el producto que debes utilizar para ello. y eso no va a cambiar demasiado puede mejorar si mejora la calidad del sistema.

el problema que tenes tiene que ver con tu realidad, para una persona que esta calva, las ventajas de tolerar ciertos aspectos de usar una protesis son muy altas frente a esas desventajas, para ti en cambio, tienes una densidad muy alta en toda la cabeza y unas entradas que no te gustan como quedan, pero que no te hacen ver calvo, entonces debes tolerar todas esas cosas solo para lucir perfecto a tus ojos, o a gusto a tus ojos.

la verdad en tu estado me dejaria el pelo corto y disfrutaria de tener pelo real y con ello poder bañarse, intimar, relajarse en todas esas cosas que comentas.podrias mejorar ese mismo corte, eso haria yo, rapar a los costados para modernizarlo y emparejar la primera linea, eso va a disimular mucho tus entradas que no son entradas de alguien qeu ya luce calvo, son grandes pero dentro de lo normal todavia. fijate cuanto cambio para mejor tu apariencia cuando te sacaste esa mata de pelos largos y te lo dejaste corto, bueno.. puede mejorar mucho mas si ahora le agregas estilo. definitivamente no me pondria protesis en ese estado

By monoamelio
creo que seria dificil integrar la pieza ahi y que no se viera diferente, pero quien sabe... como ultima opcion podrias probar sin raparte, o si te rapas y no te convence te rapas entero.

By pjorileto
raparse? si este usuario se tiene que rapar por como tiene el pelo.. en fin. intenta con estos estilos:

Imagen

Imagen

ahora si te quieres dar el gusto de ir con una melena como dices bueno eso es otra cosa, te pones un frontal y listo. es cuestion de hacer el intento y ver si verse como quieres justifica usar la protesis y que tanto te condiciona en las cosas que tu mismo comentas.

yo en tu lugar buscaria un peinado como esos para olvidarme de andar con pegamentos o con peinados rebuscados. porque para mi lo mas importante es despreocuparse y sentirse libre de hacer lo que quieras. con la protesis no estas 100% libre y con los peinados rebuscados tampoco

By nosinpelo
Pues me uno a esos consejos, eres joven y con bastante pelo. Lo ideal sería implante, pero ya dices que no puedes.
Los casos como el tuyo son muy complicados, porque integrar ese tipo de prótesis parece ser muy complicado y no dan los resultados esperados para el sacrificio ques supone

By Sáhara
Pues mi consejo, dado que está claro que no estás conforme con tu imagen, es que si te gustaba la prótesis que te pusiste que te vuelvas a poner una así pero bien hecha, con los nudos blanqueados o de skin ultrafina que no se despega y no tiene nudos :) Pero yo no me haría ese corte de pelo de laterales rapados porque la integración es difícil, podrías llevar el pelo como lo llevabas en inicio si te gusta ese look.

By lametaesmelena
Hola chicos, gracias por las respuestas.
No, la melena ya esta olvidada, es un look que me ha traido muchas incomodidades en todos los aspectos. Una vez que me rape y vi la comodidad que implica tener un pelo corto a la hora de ducharse, secarse etc. No voy a volver.

Lo que sí, con 24 años no me quiero quedar sin ir a fiestas por tener unas entradas grandes que no me gustan y hacen que no me vean bien, cuando tenga 35 o 40 quizás me rape y sea un calvo más entre los maduros, pero ahora no, por lo que tengo que poner alguna solucion. Lo de dejarme crecer el pelo, no lo veo, contra mas lo dejo crecer, más debil se ve.

Y lo del chico que me ha dicho que utilice esos estilos de las fotos, esos dos señores tienen muchisimas menos entradas que yo, ya que mi problema reside en la parte frontal. Creo que lo mejor va a ser lo que me ha recomendado Sahara, aunque esta vez quiero atar todo bien y tener mucha información para hacer bien las cosas, tipo LEON VEGA xD ! :o :o :o

Un saludo y gracias!

By nosinpelo
con 35 o 40 un calvo mas entre los maduros??? sin ofender eh!!! que aun somo jovenes para cuidar nuestra imagen!!!! :x :x :x

jajaja, es broma, te entiendo perfectamente, pero ya te digo yo que a los 35 o 40 querras estar igual que ahora y te cuidaras igual o mas.

no se si te lo habrás planteado, pero si decides ponerte la protesis, no seria mejor una que cubra todo el frontal? y no esas que son dos piezas que solo cubren las entradas, te lo comento porque creo que seria mejor para la integracion y los mantenimientos.

By pjorileto
jaja aca otro de 41, y si yo lo entiendo, somos grandes y con 24 años es joven.

yo no te veo tan mal en la primera linea como vos lo decis, si estuvieras tan mal en la foto area que haces se te trasluciria en el frontal, y no lo hace. Lo que debes tener es una perdida gradual de densidad en la primera linea sumado a las entradas que quizas son mas grandes de lo que parecen pero la gran densidad que tenes lo tapa.

Proba poniendote una protesis de calidad como te dice sahara, pero yo creo que en tu estado vas a terminar sin protesis porque tenes muchisimo pelo y con un buen peinado no se notaria. Claro, no vas a lucir con una primera linea de un joven de 24 que no tiene AGA, pero si vas a irte a dormir y despertarte sin que la integracion de la protesis se evidencie.
Si vas a meterte al agua y salir sin pensar que la protesis quedo toda seca porque ese pelo no esta lubricado como el natural, si vas a estar relajado absolutamente en cualquier situacion pues nada se puede despegar ni a los 4dias ni a los 6.

Haz la experiencia con algo de mejor calidad y ves, en tu caso ya has probado algo por lo tanto ya sabes de que se trata y te queda por intentar con un producto mas delicado.

By nosinpelo
espero que esos que nos acusan de fanaticos de las protesis y que SIEMPRE decimos que son lo mejor, lean este hilo y comprueben que no la recomendamos ciegamente, incluso en algunos casos como este, le aconsejamos otras alternativas, porque consideramos que la protesis no puede ser lo ideal para él.

By Adrianus
¿Pero dejándote el pelo largo y peinándote con flequillo no puedes disimular esas pequeñas entradas?

Porque yo haría justo lo contrario de lo que te han recomendado, me dejaría el pelo mas largo y me pondría flequillo.

Yo conozco gente que tiene entradas y solo se le notan cuando se peina hacía atrás pero llevando flequillo ni te imaginas que las tienen. Y tu tienes poca cosa, algo de entradas si, pero muy poco. Yo también tengo un pelín de entradas y ni me preocupan, con dejarme un poco de flequillo...además las tengo desde hace unos 7 años y no han avanzado prácticamente nada. Lo que me preocupa es la coronilla pero tu por esa zona no pareces tener perdida.

Tienes algo de entradas pero en la foto que has puesto de todo el pelo visto desde arriba no se te ve ni un solo clareo, se ve todo tupido, osea que falta de densidad no tienes, a no ser que la foto sea sin nada de luz.

Yo creo que eso se puede disimular sin prótesis.

By Adrianus
Precisamente ayer vi una película "los girasoles ciegos" en la que el protagonista de águila roja (pelazo envidiable) estaba peinado hacía atrás y tenía unas entradas impresionantes, pero impresionantes, mucho mas que tu y al tío en águila roja ni se le huelen por ninguna parte porque porque lleva el pelo larguito y con flequillo.

By monoamelio
pjorileto escribió:raparse? si este usuario se tiene que rapar por como tiene el pelo.. en fin. intenta con estos estilos:

Imagen

Imagen

ahora si te quieres dar el gusto de ir con una melena como dices bueno eso es otra cosa, te pones un frontal y listo. es cuestion de hacer el intento y ver si verse como quieres justifica usar la protesis y que tanto te condiciona en las cosas que tu mismo comentas.

yo en tu lugar buscaria un peinado como esos para olvidarme de andar con pegamentos o con peinados rebuscados. porque para mi lo mas importante es despreocuparse y sentirse libre de hacer lo que quieras. con la protesis no estas 100% libre y con los peinados rebuscados tampoco
hombre digo yo que si se pone un parcial por probar y asi deja de darle vueltas al tema, se tendria que rapar algo aunque fuese para hacer la zona mas regular. pero vamos que es mucho jaleo. mejor dejarte un poco de flequillo y darle forma con el secador para delante y el lado o algo asi.

By Dekuchild
Hola!

Yo sinceramente juzgando por las fotos no pienso que necesitas una prótesis, concuerdo con lo que dicen compañeros, que tal vez dejándote el flequillo un poco mas largo puedas disimular las entradas perfectamente.

Tienes una densidad en toda la parte superior ENVIDIABLE! :D

Entiendo que las entradas puedan ser molestas pero desde mi humilde opinion pienso que aun tienes un pelo increíble y que es mas bien cuestión del corte elegido.

Un saludo!