Una brave introducción:
Tengo 40 años y 3 implantes quirúrgicos, el último fué hace como 8 años, lo cual me quedó ese cabello en la parte frontal pero mi cabello "natural" se me fué cayendo dejandome una pronunciada calva en la parte de arriba, dicho sea de paso, es cierto que los implantes no dan densidad, por lo cual inclusive se me veía raro llevar los pelos largos del implante ya que están separados uno del otro y visualmente no queda bien, por eso decidí ir más allá y pasarme a una prótesis.
Al ver muchos comentarios negativos la verdad mis ganas iban y venían, por lo que yo solo (soy soltero) no estaba muy decidido a dar el paso, la semana pasada se lo comenté a mi vieja y ella se entusiasmó y me dijo que si ella sería yo ni lo dudaría en hacerlo, claro lo que pasa que le dije que el cerebro de las mujeres es diferente al del hombre y la mujer siempre buscar estar bella sea como sea, pero la verdad que me dió un gran impulso su entusiasmo y al otro día hice la cita con un peluquero que vende las prótesis.
Tengo tonalidad 1b y densidad de 80%, prótesis cabello indio, por suerte tengo cabello en los laterales y en la parte posterior pero el cabello lo tengo con menos densidad en la nuca por el implante (al hacer las 3 cicatrices la piel se estira y por ende la zona se vé mas despoblada, es como estirar un elástico que tenga puntitos negros dibujados, al estirar el elástico los puntitos negros se separan y pierden densidad), pero todo es cosa de tiempo y que el cabello me crezca un poco más como para poder tapar mejor esa zona.
Los pasos del peluquero:
1) me rapó a nivel 0
2) no me quiso pasar la maquinita de afeitar porque quería evitar todo tipo de accidentes (corte, sangrado)
3) me hizo el molde con film
4) una vez cortada la base de la prótesis (micropiel, comunmente llamanda "segunda piel"), me colocó adhesivo con el dedo en la frente, pegó la prótesis y luego le colocó adhesivo en la prótesis en la parte de atrás para luego terminar el pegado en la zona de atrás, cabe destacar que además le colocó 3 pedacitos de cinta, 2 en los laterales y 1 atrás.
5) procedió a cortarme el cabello a mi gusto, (raya al costado)
6) me vendió 1 shampoo neutro y una crema revitalizante cuando esté en la ducha y algunos trucos como para cuidar la prótesis (secarse con la toalla a presión, peinarse sosteniendo con la punta del dedo de la otra mano el frontal de la prótesis, rascarme si me pica sólo con la llema de los dedos, entre otros)
PRIMER INCONVENIENTE, (INCONVENIENTE?? O REALMENTE ES EL PRODUCTO QUE ADQUIRÍ Y ES NORMAL QUE HAYA SUCEDIDO???)
Cuando me fuí todo bien, pero el cabello se fue secando y se fue "creciendo algo en volumen hacia arriba" lo que daba la sensación de peluca, estaba algo aterrado, había ido a un supermercado y en cada espejo de las góndolas me observaba, hasta tal punto que no aguanté más y me coloqué anteojos negros, jeje.
Es que tal vez es tanto el shock de tener pelo que te parece que tenés demasiado, hoy, a unos 3 días ya me noto la prótesis más "normal".
Pero eso no es todo, la parte frontal ya se me empezaba a despegar, si levantaba un poquito el cabello hacia arriba notaba cómo la micropiel estaba despegada unos 2 mm y podía ver el adhesivo blanco estirándose, y eso que la transpiración era la normal de caminar algunos minutos, no de ir al gimnasio o correr.
Lo cuál me pareció un timo, volví al peluquero, le comenté si era normal que ya se me haya despegado (según decían son 2 a 3 semanas de agarre) pero eso es algo engañoso porque lo deben decir por la prótesis en general y no por el frontal que se me despegó a las 2 horas de habérmela colocado, pensaba que ese pegamento era muy bueno y estaría aferrado a la piel fontal por unas 2 o 3 semanas, el peluquero medio con vergüenza me explicó que "es normal", que eso es lo que tengo que esperar y que tenga cuidado al peinarme, y que me peine en lo posible hacia adelanta con flequillo.
SEGUNDO INCONVENIENTE: su hijo algo inexperto en el tema cuando cortó la base de la prótesis de acuerdo a mi molde no cortó con exactitud por la marca del fibrón y me dejó algo del fibrón negro marcado, o sea, el frontal de la micropiel tiene bien en el borde una línea negra, eso es inaceptable ya que la debería haber cortado bien o al menos fijarse y remover la marca con alcohol o algo, o sea se supone que esa es la parte que tiene que ser indetectable pero tiene una línea negra del marcador de punta a punta por lo que me dibujó una especie de "sonrisa negra" en la frente.
Le comenté esto y al menos tuvo la gentileza de reconocer el error (al principio se hicieron los giles y me dijeron que "me parecía a mí que estaba esa raya") y me la van a quitar ahora en unos días y mientras tanto esperar a ver cómo me iba sintiendo con la prótesis, si deseaba algún corte más etc)
GUSTOS:
La verdad a toda mi familia le ENCANTO, me felicitaron, también me siento muy a gusto con ella. Al principio me parecía que no tenía nada arriba, luego al anochecer fuí sintiendo como un peso parecido a cuando llevas puesta una gorra por mucho tiempo, es una sensación de que querés tirar la gorra y no tener nada arriba, era como que me iba "apretando" más y más la cabeza, todo esto claro por falta de costumbre, luego hoy ya llevo el tercer día usándola y prácticamente ni la siento, hasta a veces me toco a ver si todavía la tengo puesta, jeje.
El tema de vecinos: La verdad no me importa lo que piensen (vivo solo) si alguien me pregunta no tendría ninguna vergüenza de decirle, "Sí, me ofrecieron en la peluquería un sistema para lucir cabello y bueno....si me molesta mucho lo tiro al tacho de basura y listo!". Eso es lo que tengo pensado decirle, sólo si alguno me pregunta, tengo un vecino pelado como rodilla y de a seguro algo me va a comentar o lo haré yo antes que el me lo diga, jeje.
El tema gimnasio: La verdad lo pensé mucho de ver si continuaba en el mismo gimnasio (que hace más de 1 año que voy) o si me apuntaría a un nuevo gimnasio con mi "nueva apariencia", lo cual sería una pena ya que en el gimnasio había pagado 3 meses por adelantado y todavía me queda 1 mes a mi favor.
Me dió un poco de "miedito" ir y lo pensé mucho, mucho, mucho, pero luego hoy me dije "qué me importa lo que piense el otro, seguro anda ahí con sus problemas y yo aquí encerrado sin poder disfrutar de mi mes de gimasio", bueno me cambié de ropa y fuí, entré saludando a recepción como de costumbre, a los personals trainers, "hola / hola" "chau / chau", debo decir que no hablo con mucha gente lo que hoy no fue la excepción, jeje. Así que seguro que alguno me ha visto el nuevo look pero nadie dijo nada y si alguno me hubiera preguntado sigue en pié la misma respuesta "un peluquero me ofreció un sistema blah blah blah"...y listo a otra cosa mariposa y si no te gusta no me mirés, tengo 40 años y a esta altura no estoy como para pedir permisos de aprobación a nadie, jeje.
Hoy en el gimnasio tuve cierta transpiración y si alguno me puede aconsejar o ayudar se los agradeceré enormemente:
Al ser una micropiel ("segunda piel") tiene ese problema que se despega el frontal, me acomodé un poco el pelo en el espejo y ví cómo se me había despegado el frontal como 2 cm, lo cual es muchísimo, y ahora me estoy acordando también que el peluquero me había dicho que si se me despega un poco el frontal y me entra agua por debajo me va a ablandar el adhesivo y por ende la vida útil de la adhesión, por lo que le contesté entonces es verso eso de que podes meterte a la pileta, lo cual me respondió que la realidad es que hay mucho engaño con esas publicidades y que hay que tener mucho cuidado y precaución cuando vayas al mar, piscina o ducharse incorrectamente (al menos en la prótesis de micropiel)
Quisiera saber si ésto del adhesivo es normal en estas prótesis de micropiel, si es un problema con el modelo o algo se hace mal en la parte del pegado?
Pregunta, lo ideal sería que no se me despegue el frontal: debo pasar a otra prótesis de mejor calidad de base? cuál es una base recomendable como para que me tome bien el adhesivo y no se me despegue el frontal? inclusive si duran 5 a 6 meses estaría dispuesto a hacer la compra ya que por internet (pienso) se abaratan los costos.
Base ideal??
Pegamento ideal??
Es cierto que las de micropiel son como tanquecitos de batalla (duran más) pero tienen ese inconveniente de que se despegue un poco el frontal?
Ayuda, verán que soy nuevo en esto y la verdad me gusta como me veo con mi nuevo look (tengo que adelgazar algunos kilitos jeje). Saludos y gracias!!!. Dejo algunas fotos antes despues, espero que haya subido bien.