Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Buenas a todos y gracias por compartir sus experiencias y consejos en este foro, me ha ayudado mucho a decidirme en comprar mi primera prótesis.

Una brave introducción:

Tengo 40 años y 3 implantes quirúrgicos, el último fué hace como 8 años, lo cual me quedó ese cabello en la parte frontal pero mi cabello "natural" se me fué cayendo dejandome una pronunciada calva en la parte de arriba, dicho sea de paso, es cierto que los implantes no dan densidad, por lo cual inclusive se me veía raro llevar los pelos largos del implante ya que están separados uno del otro y visualmente no queda bien, por eso decidí ir más allá y pasarme a una prótesis.

Al ver muchos comentarios negativos la verdad mis ganas iban y venían, por lo que yo solo (soy soltero) no estaba muy decidido a dar el paso, la semana pasada se lo comenté a mi vieja y ella se entusiasmó y me dijo que si ella sería yo ni lo dudaría en hacerlo, claro lo que pasa que le dije que el cerebro de las mujeres es diferente al del hombre y la mujer siempre buscar estar bella sea como sea, pero la verdad que me dió un gran impulso su entusiasmo y al otro día hice la cita con un peluquero que vende las prótesis.

Tengo tonalidad 1b y densidad de 80%, prótesis cabello indio, por suerte tengo cabello en los laterales y en la parte posterior pero el cabello lo tengo con menos densidad en la nuca por el implante (al hacer las 3 cicatrices la piel se estira y por ende la zona se vé mas despoblada, es como estirar un elástico que tenga puntitos negros dibujados, al estirar el elástico los puntitos negros se separan y pierden densidad), pero todo es cosa de tiempo y que el cabello me crezca un poco más como para poder tapar mejor esa zona.

Los pasos del peluquero:
1) me rapó a nivel 0
2) no me quiso pasar la maquinita de afeitar porque quería evitar todo tipo de accidentes (corte, sangrado)
3) me hizo el molde con film
4) una vez cortada la base de la prótesis (micropiel, comunmente llamanda "segunda piel"), me colocó adhesivo con el dedo en la frente, pegó la prótesis y luego le colocó adhesivo en la prótesis en la parte de atrás para luego terminar el pegado en la zona de atrás, cabe destacar que además le colocó 3 pedacitos de cinta, 2 en los laterales y 1 atrás.
5) procedió a cortarme el cabello a mi gusto, (raya al costado)
6) me vendió 1 shampoo neutro y una crema revitalizante cuando esté en la ducha y algunos trucos como para cuidar la prótesis (secarse con la toalla a presión, peinarse sosteniendo con la punta del dedo de la otra mano el frontal de la prótesis, rascarme si me pica sólo con la llema de los dedos, entre otros)

PRIMER INCONVENIENTE, (INCONVENIENTE?? O REALMENTE ES EL PRODUCTO QUE ADQUIRÍ Y ES NORMAL QUE HAYA SUCEDIDO???)

Cuando me fuí todo bien, pero el cabello se fue secando y se fue "creciendo algo en volumen hacia arriba" lo que daba la sensación de peluca, estaba algo aterrado, había ido a un supermercado y en cada espejo de las góndolas me observaba, hasta tal punto que no aguanté más y me coloqué anteojos negros, jeje.
Es que tal vez es tanto el shock de tener pelo que te parece que tenés demasiado, hoy, a unos 3 días ya me noto la prótesis más "normal".

Pero eso no es todo, la parte frontal ya se me empezaba a despegar, si levantaba un poquito el cabello hacia arriba notaba cómo la micropiel estaba despegada unos 2 mm y podía ver el adhesivo blanco estirándose, y eso que la transpiración era la normal de caminar algunos minutos, no de ir al gimnasio o correr.

Lo cuál me pareció un timo, volví al peluquero, le comenté si era normal que ya se me haya despegado (según decían son 2 a 3 semanas de agarre) pero eso es algo engañoso porque lo deben decir por la prótesis en general y no por el frontal que se me despegó a las 2 horas de habérmela colocado, pensaba que ese pegamento era muy bueno y estaría aferrado a la piel fontal por unas 2 o 3 semanas, el peluquero medio con vergüenza me explicó que "es normal", que eso es lo que tengo que esperar y que tenga cuidado al peinarme, y que me peine en lo posible hacia adelanta con flequillo.

SEGUNDO INCONVENIENTE: su hijo algo inexperto en el tema cuando cortó la base de la prótesis de acuerdo a mi molde no cortó con exactitud por la marca del fibrón y me dejó algo del fibrón negro marcado, o sea, el frontal de la micropiel tiene bien en el borde una línea negra, eso es inaceptable ya que la debería haber cortado bien o al menos fijarse y remover la marca con alcohol o algo, o sea se supone que esa es la parte que tiene que ser indetectable pero tiene una línea negra del marcador de punta a punta por lo que me dibujó una especie de "sonrisa negra" en la frente.

Le comenté esto y al menos tuvo la gentileza de reconocer el error (al principio se hicieron los giles y me dijeron que "me parecía a mí que estaba esa raya") y me la van a quitar ahora en unos días y mientras tanto esperar a ver cómo me iba sintiendo con la prótesis, si deseaba algún corte más etc)

GUSTOS:
La verdad a toda mi familia le ENCANTO, me felicitaron, también me siento muy a gusto con ella. Al principio me parecía que no tenía nada arriba, luego al anochecer fuí sintiendo como un peso parecido a cuando llevas puesta una gorra por mucho tiempo, es una sensación de que querés tirar la gorra y no tener nada arriba, era como que me iba "apretando" más y más la cabeza, todo esto claro por falta de costumbre, luego hoy ya llevo el tercer día usándola y prácticamente ni la siento, hasta a veces me toco a ver si todavía la tengo puesta, jeje.

El tema de vecinos: La verdad no me importa lo que piensen (vivo solo) si alguien me pregunta no tendría ninguna vergüenza de decirle, "Sí, me ofrecieron en la peluquería un sistema para lucir cabello y bueno....si me molesta mucho lo tiro al tacho de basura y listo!". Eso es lo que tengo pensado decirle, sólo si alguno me pregunta, tengo un vecino pelado como rodilla y de a seguro algo me va a comentar o lo haré yo antes que el me lo diga, jeje.

El tema gimnasio: La verdad lo pensé mucho de ver si continuaba en el mismo gimnasio (que hace más de 1 año que voy) o si me apuntaría a un nuevo gimnasio con mi "nueva apariencia", lo cual sería una pena ya que en el gimnasio había pagado 3 meses por adelantado y todavía me queda 1 mes a mi favor.
Me dió un poco de "miedito" ir y lo pensé mucho, mucho, mucho, pero luego hoy me dije "qué me importa lo que piense el otro, seguro anda ahí con sus problemas y yo aquí encerrado sin poder disfrutar de mi mes de gimasio", bueno me cambié de ropa y fuí, entré saludando a recepción como de costumbre, a los personals trainers, "hola / hola" "chau / chau", debo decir que no hablo con mucha gente lo que hoy no fue la excepción, jeje. Así que seguro que alguno me ha visto el nuevo look pero nadie dijo nada y si alguno me hubiera preguntado sigue en pié la misma respuesta "un peluquero me ofreció un sistema blah blah blah"...y listo a otra cosa mariposa y si no te gusta no me mirés, tengo 40 años y a esta altura no estoy como para pedir permisos de aprobación a nadie, jeje.

Hoy en el gimnasio tuve cierta transpiración y si alguno me puede aconsejar o ayudar se los agradeceré enormemente:

Al ser una micropiel ("segunda piel") tiene ese problema que se despega el frontal, me acomodé un poco el pelo en el espejo y ví cómo se me había despegado el frontal como 2 cm, lo cual es muchísimo, y ahora me estoy acordando también que el peluquero me había dicho que si se me despega un poco el frontal y me entra agua por debajo me va a ablandar el adhesivo y por ende la vida útil de la adhesión, por lo que le contesté entonces es verso eso de que podes meterte a la pileta, lo cual me respondió que la realidad es que hay mucho engaño con esas publicidades y que hay que tener mucho cuidado y precaución cuando vayas al mar, piscina o ducharse incorrectamente (al menos en la prótesis de micropiel)

Quisiera saber si ésto del adhesivo es normal en estas prótesis de micropiel, si es un problema con el modelo o algo se hace mal en la parte del pegado?

Pregunta, lo ideal sería que no se me despegue el frontal: debo pasar a otra prótesis de mejor calidad de base? cuál es una base recomendable como para que me tome bien el adhesivo y no se me despegue el frontal? inclusive si duran 5 a 6 meses estaría dispuesto a hacer la compra ya que por internet (pienso) se abaratan los costos.

Base ideal??

Pegamento ideal??

Es cierto que las de micropiel son como tanquecitos de batalla (duran más) pero tienen ese inconveniente de que se despegue un poco el frontal?

Ayuda, verán que soy nuevo en esto y la verdad me gusta como me veo con mi nuevo look (tengo que adelgazar algunos kilitos jeje). Saludos y gracias!!!. Dejo algunas fotos antes despues, espero que haya subido bien.

Imagen
perdón, además se puede con algúna servilleta de papel con un poco de alcohol limpiar un poquito ese frontal grasoso de mi frente y colocar un poco de pegamento de nuevo? o cuando se comienza a despegar el frontal es aconsejable quitar todo y volver a limpiar y pegar nuevamente toda la prótesis? es que este es el tercer día que la tengo colocada y me parece como que es demasiado poco tiempo como para ya tener que hacer el mantenimiento??? :( ayuda, gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

buenas, pasado unas horitas de que escribí el post (aclaro son las 4 de la mañana) y casi ni pude dormir todavía, me comenzó un picazón en toda la cabeza, llevo más de 1 hora moviendo los dedos en la cabeza para tratar de aliviar el picazón? esto será por la humedad/grasa/adhesivo que tengo debajo de la prótesis? no para de picarme y si no me rasco es porque trato de aguantarme.

Me miré al espejo y fui levantando el frontal con cuidado y se me ve algo de grasitud mezclado con el adhesivo blanco, retiré hacia arriba unos 5 cm y me da la sensación que si sigo tirando con cuidado la prótesis hacia arriba la podré retirar por completo, no es que se necesita una especie de spray con disolvente o algo así para retirarla sino que es practicamente "imposible"?? cómo es que con solo levantar la prótesis me vaya despegando sin hacer ningún tipo de fuerza??? es malo el pegamento? me lo colocó mal? al transpirarse no tiene efectividad?? es normal lo que me está sucediendo o hay algún problema en la colocación o adhesivo? creo que es el adhesivo HAIR como se ven en algunos videos de España.

Y por último, me había olvidado, cuando este pibe cortó la base de la prótesis (dejando la marca del fibrón) también fue cortando algunos pelos, por lo que quedaron algunos pelitos de la prótesis cortados de 1mm de altura aproximadamente, es normal esto debería cortar la base de alguna manera que no queden este tipo de "residuos" en el frontal? ayuda GRACIAS!

que tipo de base tienes? porque de skin hay varios tipos, o msa bien, varios grosores, en teoria la mas fina no deberia despegarse, la mas gruesa le pasa como a las de monofilamento, son mas resistentes y masfaciles de poner y hacer el mantenimiento, pero al ser mas rigidas tienden a levantarse mas el frontal.
Te pusieron scalp protector? si no lo hicieron te recomiendo que lo compres y lo uses, te puede solucionar bastante el tema de la durabilidad del adhesivo y tal vez tambien de los picores. Si con eso no ves que se solucione, cambia de adhesivo, por ejemplo el Davlyn. Como ultima opcion seria cambiar de sistema y comprarte una base de malla, pero antes prueba lo que te he comentado, porque puede solucionar tu problema y es mas economico.
saludos

nosinpelo escribió:que tipo de base tienes? porque de skin hay varios tipos, o msa bien, varios grosores, en teoria la mas fina no deberia despegarse, la mas gruesa le pasa como a las de monofilamento, son mas resistentes y masfaciles de poner y hacer el mantenimiento, pero al ser mas rigidas tienden a levantarse mas el frontal.
Te pusieron scalp protector? si no lo hicieron te recomiendo que lo compres y lo uses, te puede solucionar bastante el tema de la durabilidad del adhesivo y tal vez tambien de los picores. Si con eso no ves que se solucione, cambia de adhesivo, por ejemplo el Davlyn. Como ultima opcion seria cambiar de sistema y comprarte una base de malla, pero antes prueba lo que te he comentado, porque puede solucionar tu problema y es mas economico.
saludos
Buenas, es la micropiel la más gruesa, esa que es como una especie brillante plástica, el peluquero me dijo que podía conseguir la micropiel fina pero dijo que no es mucha la diferencia, inclusive si me la vende como piel fina y me pone la gruesa que no me voy a dar cuenta la diferencia. Según me dijo, ésta es la más duradera y fuerte, pero bueno entonces es normal ese despegue tan rápido?? El único "beneficio" sería que se limpie con mayor facilidad la base?

Antes de pegarme la prótesis me pasó un algodón frotándome la calva y limpiando, parecía como si me ponía alcohol o algo así, seguro para matar alguna bacteria o quitar toda la grasa posible, eso solo, luego me pegó la prótesis.

Voy a anotarme esa marca que decís y voy a preguntarle a ver cuál me pone él. Estoy en Argentina (Rosario) sabés como puedo comprar ese adhesivo y scalp protector? gracias.

con todos mis respetos al peluquero, pero no tiene nada que ver esa base con la super fina, la que te ha puesto puede ser indicada para ser la primera, ya que es mas resistente y aguanta mas los mantenimientos que hacemos al principio, ya que los castigamos mas. mi primera protesis tambien fue esa base, despues me puse una malla francesa y fue como de la tierra al cielo.
en cuanto a lo de comprar los productos, no lo se, supongo que no tendras problemas en comprarlo online a cualquier tienda, en el foro se nombran a varias, incluso hay un hilo que abrio un compañero de Argentina para compartir ese tipo de informacion.

nosinpelo escribió:con todos mis respetos al peluquero, pero no tiene nada que ver esa base con la super fina, la que te ha puesto puede ser indicada para ser la primera, ya que es mas resistente y aguanta mas los mantenimientos que hacemos al principio, ya que los castigamos mas. mi primera protesis tambien fue esa base, despues me puse una malla francesa y fue como de la tierra al cielo.
en cuanto a lo de comprar los productos, no lo se, supongo que no tendras problemas en comprarlo online a cualquier tienda, en el foro se nombran a varias, incluso hay un hilo que abrio un compañero de Argentina para compartir ese tipo de informacion.
Gracias por tus prontas respuestas. La malla francesa te mejoró la adherencia y supongo que el frontal también? o sea, en la transpiración no se te levanta el frontal para nada? y si es así cuantós días te dura aproximada esa adherencia a la piel?
Supongo que ese beneficio es proporcional a la inversa en el tema de la limpieza en el mantenimiento, el french lace es ese que es como un enrejadito?? no se queda todo adherido allí el pegamento??

Y por último cuánto meses te ha durado la francesa con respecto a la micropiel standard?

gracias por compartir tu experiencia, es bueno que entre todos nos ayudemos!

en mi caso particular no fue solo el cambio de base, tambien que adquiri mas experiencia.
el frontal se levanta a todas, pero las mas rigidas, como la skin que tu llevas y la monofilamento, se levantan antes y se notan mas, las de malla francesa y suiza se levanta menos trozo, tarda mas en hacerlo o incluso no se levanta en una semana y si se levanta, no se nota tanto a la vista.

logicamente, las de malla son mas dificiles de limpiar, pero es como todo, practica, y segun lo que tardes en hacerte el mantenimiento, si te lo haces a la semana es mas facil que si tardas dos semanas.

no recuerdo lo que me duró la francesa, ahora mismo llevo una suiza que compre en mayo, creo recordar.

te invito a que leas este post donde hablamos del tema http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 14&t=57648
y en este hablo de mi evolucion en las protesis http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... to#p493500
tambien hay uno reciente en el que subí una foto de mi actual pieza, en este hilo hablamos de un producto para recuperar el volumen y cuerpo de cuando son nuevas (en medida de lo posible) http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 3&start=30
espero te sirva.
un saludo

nosinpelo escribió:en mi caso particular no fue solo el cambio de base, tambien que adquiri mas experiencia.
el frontal se levanta a todas, pero las mas rigidas, como la skin que tu llevas y la monofilamento, se levantan antes y se notan mas, las de malla francesa y suiza se levanta menos trozo, tarda mas en hacerlo o incluso no se levanta en una semana y si se levanta, no se nota tanto a la vista.

logicamente, las de malla son mas dificiles de limpiar, pero es como todo, practica, y segun lo que tardes en hacerte el mantenimiento, si te lo haces a la semana es mas facil que si tardas dos semanas.

no recuerdo lo que me duró la francesa, ahora mismo llevo una suiza que compre en mayo, creo recordar.

te invito a que leas este post donde hablamos del tema http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 14&t=57648
y en este hablo de mi evolucion en las protesis http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... to#p493500
tambien hay uno reciente en el que subí una foto de mi actual pieza, en este hilo hablamos de un producto para recuperar el volumen y cuerpo de cuando son nuevas (en medida de lo posible) http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 3&start=30
espero te sirva.
un saludo
MUCHAS GRACIAS!! cualquier duda que me quede te vuelvo a molestar!

o sea que de las promociones de sahara y algunos mas que no se nota al tacto, que puedes hacer vida normal. resulta que todas se les despega el frontal y que si se levanta no se nota tanto a la vista?

ese es el problema, que hay pocos comentarios sinceros, y la gente que termina siendo sincera la tildan de que es un inexperto o que es porque dejo de usarla. y claro si alguien le dicen que es todo color de rosas, apuesta a ello y ve que no es asi, pues no se va a pasar 2 años con eso puesto.

no se, la verdad seria bueno que usuarios serios que no se lleven por fanatismos opinen. por eso sigo lo que comenta leon de su caso, porque es una persona que parece con los pies en la tierra, exigente con sus pretensiones y si le pasan estas cosas no las va a dibujar con palabras.

sobre tu caso concreto, averigua a ver si es un problema del producto que usas. porque la verdad que para peinarte tener que tener con la otra mano la protesis, que se despegue a las 2 horas asi sea una puntita, o que te encuentre con 2cm despegada, es literalmente andar pendiente ya no del pelo, sino de que no se note que el pelo se despega

tambien estan lo que atacan indiscriminadamente a la protesis y los que acusan de mentirosos a todos los que les van perfectas.
yo no he dicho nunca que sean perfectas, todo lo contrario, en varias ocasiones he dicho que esto no es para todos, tambien hay que aclarar que hay diferentes situaciones, diferentes personas, cada cual con un ritmo de vida particular, ademas de haber diferentes tipos de bases, calidades y diferentes tipos de materiales para la sujeccion, por lo tanto es practicamente imposible aconsejar lo perfecto a cada usuario, y tremendamente complicado encontrar la combinacion perfecta al principio, ni siquiera los primeros años, ya que para probar todas las combinaciones posibles deben pasar muchos meses y varias protesis.

dicho todo esto, YO desde MI propia experiencia, confirmo que se puede llegar a tener la protesis completamente indetectable a la vista y al tacto, porque alguna vez he conseguido ponermela perfecta y no se notaba nada.

Intento ser lo mas imparcial posible, pese a ser un usuario contento con la protesis y estar muy satisfecho, intento dar la vision mas real, porque esto no es facil, hay que dedicarle tiempo y exige un aprendizaje.

si las protesis se levantan en el frontal lo digo, porque es asi, pero ojo, no es lo mismo una skin de 0,4 que una malla o skin de 0,02, en estas ultimas tarda muchisimo mas en levantarse (a veces me hago el mantenimiento a las dos semanas) y si pasa, a la vista no se nota. Tambien, como le comentaba al compañero, hay que tener en cuenta, ademas de la base, que materiales usamos para pegarlas. en una ocasion no me puse scalp protector y la base no me duró pegada ni una semana, pegada con la firmeza que exijo.

Como ves, yo intento aportar mi experiancia, tanto la buena como la mala, porque hay de las dos, pero ni es correcto afirmar que son perfectas porque hayas encontrado la formula perfecta PARA TI, ni es correcto criticarlas hasta la saciedad y acusar de mentirosos a los que hablan bien, solo por tener una mala experiencia.

Creo que todas las valoraciones son necesarias, no solo las buenas o solo las malas, TODAS, pero deberiamos contar tambien nuestro caso particular, y asi quien necesita ayuda se puede sentir mas identificado en unos casos u otros

pjorileto escribió:o sea que de las promociones de sahara y algunos mas que no se nota al tacto, que puedes hacer vida normal. resulta que todas se les despega el frontal y que si se levanta no se nota tanto a la vista?

ese es el problema, que hay pocos comentarios sinceros, y la gente que termina siendo sincera la tildan de que es un inexperto o que es porque dejo de usarla. y claro si alguien le dicen que es todo color de rosas, apuesta a ello y ve que no es asi, pues no se va a pasar 2 años con eso puesto.

no se, la verdad seria bueno que usuarios serios que no se lleven por fanatismos opinen. por eso sigo lo que comenta leon de su caso, porque es una persona que parece con los pies en la tierra, exigente con sus pretensiones y si le pasan estas cosas no las va a dibujar con palabras.

sobre tu caso concreto, averigua a ver si es un problema del producto que usas. porque la verdad que para peinarte tener que tener con la otra mano la protesis, que se despegue a las 2 horas asi sea una puntita, o que te encuentre con 2cm despegada, es literalmente andar pendiente ya no del pelo, sino de que no se note que el pelo se despega
ç

La que no se nota al tacto, la ultra fina, no se levanta ni pegándola con gomina como la lleva el usuario león, yo no lo sé por propia experiencia sólo digo lo que ellos cuentan. Y ya ha dicho nosinpelo que las finas no se levantan y que además hay que usar scalp protector para evitar que se despeguen de todas formas, porque el sudor degrada el adhesivo.

amigo lo que mas fuerte pega son las cintas, y una buena marca es super tape, y para el frontal el davlyin esta bastante bien. si tu idea es que te dure mucho tiempo la pieza, cuida bien el pelo porque tiende a estropearse mucho. se recomienda usar champu sin sulfatos, crema suavizante, y si encuentras algun serum, o keratina no te iria mal. respecto a las de malla pues transpira mas la cabeza.

nosinpelo escribió:tambien estan lo que atacan indiscriminadamente a la protesis y los que acusan de mentirosos a todos los que les van perfectas.
yo no he dicho nunca que sean perfectas, todo lo contrario, en varias ocasiones he dicho que esto no es para todos, tambien hay que aclarar que hay diferentes situaciones, diferentes personas, cada cual con un ritmo de vida particular, ademas de haber diferentes tipos de bases, calidades y diferentes tipos de materiales para la sujeccion, por lo tanto es practicamente imposible aconsejar lo perfecto a cada usuario, y tremendamente complicado encontrar la combinacion perfecta al principio, ni siquiera los primeros años, ya que para probar todas las combinaciones posibles deben pasar muchos meses y varias protesis.

dicho todo esto, YO desde MI propia experiencia, confirmo que se puede llegar a tener la protesis completamente indetectable a la vista y al tacto, porque alguna vez he conseguido ponermela perfecta y no se notaba nada.

Intento ser lo mas imparcial posible, pese a ser un usuario contento con la protesis y estar muy satisfecho, intento dar la vision mas real, porque esto no es facil, hay que dedicarle tiempo y exige un aprendizaje.

si las protesis se levantan en el frontal lo digo, porque es asi, pero ojo, no es lo mismo una skin de 0,4 que una malla o skin de 0,02, en estas ultimas tarda muchisimo mas en levantarse (a veces me hago el mantenimiento a las dos semanas) y si pasa, a la vista no se nota. Tambien, como le comentaba al compañero, hay que tener en cuenta, ademas de la base, que materiales usamos para pegarlas. en una ocasion no me puse scalp protector y la base no me duró pegada ni una semana, pegada con la firmeza que exijo.

Como ves, yo intento aportar mi experiancia, tanto la buena como la mala, porque hay de las dos, pero ni es correcto afirmar que son perfectas porque hayas encontrado la formula perfecta PARA TI, ni es correcto criticarlas hasta la saciedad y acusar de mentirosos a los que hablan bien, solo por tener una mala experiencia.

Creo que todas las valoraciones son necesarias, no solo las buenas o solo las malas, TODAS, pero deberiamos contar tambien nuestro caso particular, y asi quien necesita ayuda se puede sentir mas identificado en unos casos u otros
pues que bueno que haya mas personas objetivas. el tema no es si uno llega a estar 5 o 6 dias. aqui algunas personas, sahara sobretodo, hablan maravillas, y lo peor es que no las usa ella misma (este sistema).

entonces una cosa es decir ok me hago un mantenimiento el lunes y me olvido de tener que andar con cuidado toda la semana, y eso implica al dormir al despertarse al mojarse al hacer deporte. y otra saber que cada tanto se puede despegar el frontal que asi sea 2mm, ya supone estar pendiente de ello.

yo no conozco de grosores de malla, solo digo que si no se despega (supongamos la mejor para evitar dicho problema) y tienes una regularidad de 7 dias donde durante meses de uso jamas te toma por sorpresa que se ha despegado, pues es coherente con lo que las publicidades (y las cosas que algunos foreros proclaman).

pero si de 3 meses, una semana se despego al dia 3, otra semana al dia 5, otro dia porque sudaste de mas se despego al dia 6, entonces no todo es tan bonito como se dice y la protesis implica tener que andar revisandose cada tanto en el espejo. lo cual no hace a la protesis un mal producto, pero esta bueno dejar los fanatismo y ser realista.

Sáhara escribió:
pjorileto escribió:o sea que de las promociones de sahara y algunos mas que no se nota al tacto, que puedes hacer vida normal. resulta que todas se les despega el frontal y que si se levanta no se nota tanto a la vista?

ç

La que no se nota al tacto, la ultra fina, no se levanta ni pegándola con gomina como la lleva el usuario león, yo no lo sé por propia experiencia sólo digo lo que ellos cuentan. Y ya ha dicho nosinpelo que las finas no se levantan y que además hay que usar scalp protector para evitar que se despeguen de todas formas, porque el sudor degrada el adhesivo.
sahara, con todo respeto, eres una fanatica, niegas la realidad al punto de cambiar lo que la gente dice.

nosinpelo dijo totalmente lo contrario: "el frontal se levanta a todas"

lo que varia es cuanto tardan en levantarse y la regularidad. y es justamente lo que le pregunte. pero tu solo lees lo que quieres leer para repetir algo, que encima no es experiencia personal. te lo digo con respeto, porque creo que si dejaras a veces de lado ese positivismo irreal sobre las protesis, tu participacion seria mucho mas producente pues del tema sabes y mucho, pero a veces ese fanatismo tiñe de subjetividad tu participacion