Siguiendo con el hilo aquel en el que algunos usuarios pedían mas fotos de casos reales, e incluso se daba el argumento (falso, creo yo) de que no habia muchas fotos de casos reales porque a los usuarios de prótesis les daba pena exponerse en público, expongo a continuación varios casos.
Pero antes, quiero comentar lo siguiente para apuntalar mi argumento sobre los temores infundados de usar prótesis;
La inmensa mayoría de la gente ni siquiera sabe que las prótesis capilares modernas existen ... yo mismo, que he sufrido alopecia androgénica desde los 18 años y he buscado mil y un remedios -y que hasta un implante me he hecho-, no sabía que existian hasta hace unos pocos meses ... asi que será muy difícil que la gente se entere de que llevas prótesis ... mucho menos las mujeres (veo que a muchos les preocupa demasiado ese tema), pues la gran mayoría de ellas nunca ha sufrido de alopecia y no tienen la menor idea de todos estos tratamientos, como nosotros. Ellas solo ven pelo o no, y ya está, pero no se andan fijando obsesivamente en las lineas frontales y en el corte y en la textura y en el color y tal ...
Lo que es más, yo que me pongo fibras, puedo asegurar que la enorme mayoría de la gente tampoco sabe que las fibras existen, mucho menos las prótesis.
Para que una prótesis se note, tiene que ser debido a un trabajo realmente malo, fatal ... o que la persona que la lleva no tenga ni el más mínimo sentido común de la estética y de las proporciones. Una prótesis de mediana calidad (ya ni siquiera buena), con una densidad adecuada, una línea frontal graduada y correctamente colocada, no tiene porqué notarse.
Asi que vamos dejándonos de paranoias infundadas y vamos viendo a las prótesis como la extraordinaria alternativa que son.
Los casos de gente que se ha puesto prótesis y luego se arrepiente y se la quita, tienen patrones muy evidentes; en su mayoría han sido porque se las pusieron sin necesitarlas (teniendo mucho pelo todavía) ... o han sido prótesis parciales o porque las piezas han sido de mala calidad ... o una combinación de esas causas.
Si quieres un buen resultado, tendrás que esforzarte ...
Si piensas que te vas a ver perfecto a la primera y sin batallar, olvídate. Ya puedes ir echando la prote a la basura antes de ponertela.
Tendrás que gastar dinero, tendrás que investigar, tendrás que sufrir por equivocaciones ... tendrás que probar diferentes tipos de mallas, diferentes tipos de adhesivos, diferentes cortes de cabello y hasta tendrás que aprender colorimetría y algo de peluquería.
Tendrás que pasar por un periodo "obligatorio" de aprendizaje no menor a 3 meses antes de alcanzar el resultado que deseas y acostumbrarte a llevar la prótesis. Pero si te esfuerzas y trabajas como se debe, alcanzarás el resultado que buscas ... eso es 100% posible y factible. Es la ventaja de las prótesis, que puedes lograr cualquier resultado, si pones de tu parte y trabajas por ello.
Una vez que logres acomodar todo y entender todos los trucos y personalizar tu prótesis de acuerdo a todas las caracteristicas y especificaciones que "a ti" te funcionan, ya será pan comido ... solo habrá que estar pidiendo la pieza con las mismas especificaciones y el mismo estilo cada vez.
Lo repito ... cada persona es única y así debe ser la prótesiss que lleva; con las especificaciones que "a ti" te funcionan. No a todos nos funciona lo mismo. Tienes que ir personalizando tu pieza.
Hay muchísimas caracteristicas a saber; por ejemplo hay gente que ni se ha enterado que puedes pedir el color de la malla de acuerdo al color de tu piel ... si, me refiero a "el color de la malla", no del cabello. Lo cual la hace aún más indetectable.
Puedes pedir mallas combinadas, con skin en la parte trasera y malla en la parte frontal, o al revés ...
Puedes pedir distintos tipos de cabello, europeo, asíatico, hindú, o hasta sintético ... y dentro de esa misma clasificación, puedes solicitar que sea remy, virgen o procesado, etc ...
Puedes optar por sujetar la prótesis con tapes o glues ... y existen un sin fin de marcas para cada uno ... a unas personas les funciona una cosa y otras otra ...
Puedes pedir el acomodo del cabello de varias maneras, con remolino en la parte derecha o izquierda, acomodado de frente hacia atrás o lo contrario, o freestyle ...
Puedes solicitar que la línea frontal esté graduada a diferentes longitudes ... 1 pulgada, o 1/2 o 1/4 ...
Puedes pedir que la densidad sea diferente por zonas, por ejemplo más densa en la parte frontal y menos densa en la coronilla o al revés ...
En fin ... podría seguir, pero creo que el punto al que quiero llegar está claro.
Es posible llegar al resultado que quieres, pero hay que esforzarse y trabajar duro.
Hace unos dias estuve leyendo un post de un chico en este foro que decía que desistió de la prótesis entre otras razones (la mayoría inseguridades) por los cambios de color; los clásicos tonos rojizos ... aqui quiero comentar la causa de esos cambios:
Cuando los fabricantes compran el cabello humano para hacer las prótesis, muchas veces viene mezclado, es decir, una madeja de cabello de diferentes personas ... y es necesario aplicarle un tratamiento industrial para estandarizarlo y dejarlo con apariencia uniforme (se le llama cabello remy procesado). Este tipo de cabello es el más económico, claro está, y es con el que están hechas la gran mayoría de piezas baratas que casi todos compran.
Si tu ves un cabello con microscopio, verás que es un cilindro rodeado de una capa que se denomina "cutícula" y es la que lo protege del medio ambiente ... pues debido al tratamiento quimico industrial, los cabellos pierden esa cutícula y es por eso que al aplicarles un tinte el color se pierde con facilidad o adquiere tonificaciones extrañas, ya que la capa externa que los protegía y en donde se pegaba el tinte, ya no está.
Por esa razón es conveniente pedir cabello remy "virgen" (no procesado) o europeo virgen, que es el mejor de todos.
Por esto yo insisto en que hay que comprar una pieza de buena calidad y con las especificaciones correctas. No se trata de comprar una pieza genérica barata de stock y ya ... hay que buscar a las mejores empresas y hay que personalizar cada detalle.
Puedes informarte y resolver el problema o puedes decir; "vale, se pone roja, pues no sirve", me rapo y a la basura.
------------------------------------------------------------
Dicho lo que quería decir ... paso a publicar los casos;
Debo agradecer a nazamk quien publicó un topic por medio del cual me di cuenta de la existencia de la empresa americana "Northwest Lace", y en cuyo foro me baso para esta publicación.
Empiezo por un video del usuario Receded, quien muestra como remover una prótesis parcial de base UTS (Ultra Thin Skin)
https://www.youtube.com/watch?v=zefb20C ... e=youtu.be
El mismo usuario en otro video mostrando una base UTS teñida (mojada);
https://www.youtube.com/watch?v=yK-_-QM ... e=youtu.be
La misma base, pero en seco;
https://www.youtube.com/watch?v=2nSuQGO ... e=youtu.be
Otro video (creo que se ve genial, indetectable);
https://www.youtube.com/watch?v=EA5bWf5mQEo&hd=1
Video ya conocido de un usuario Inglés;

https://www.youtube.com/watch?v=LriCgdWa4cc
Foto del usuario Didi, base UTS, densidad media;

Fotos del usuario Nuim base SFS (suiza super delgada)

Fotos del usuario Pete, Full Cap (prótesis de cabeza completa)

Fotos de usuario anónimo, densidad media;

Usuario Spikey, pieza antes y después del corte;

Fotos del usuario Stav:

Usuario Gaminggolfer, base suiza, densidad media;

Usuario Fluxx, de este foro;
Base pegada con tape:
Misma base, pero pegada con glue:
* Por esto digo que hay probar con diferentes adhesivos. Unos funcionan mejor dependiendo la base.
Foto lateral:
Aqui Monoamelio, otro compañero de este foro:

Mascarillo, de este foro;

Aqui NoOneKnows, de este mismo foro;

Ruben90, usuario de este foro;

-----------------------------------------------------------------
Finalmente, les dejo un video de la nueva tecnología que se está desarrollando para las nuevas prótesis, por la empresa Hair Direct, que presenta una base skin ultra delgada virtualmente imposible de detectar:
https://www.youtube.com/watch?v=ZMsfmzGMWQ0
-----------------------------------------------------------------
Por supuesto que hay mucho más ... pero por hoy lo dejo hasta aqui ...
La idea es continuar agregando casos y material gráfico, por lo que invito a cualquiera que desee aportar a lo que lo haga.
Saludos cordiales.
Microtrasplante capilar, 1,500 unidades en linea frontal.
Usando fibras capilares desde 2014.
------------------------------------------------------------------------
http://www.leonvega.com
:: The Premium Hair Company ::