Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hace poco estuve re-leyendo algunos post del foro y me doy cuenta de que existe mucha paranoia respecto al uso de las prótesis ... asi que me di un poco de tiempo para recolectar fotos y videos de casos reales.

Siguiendo con el hilo aquel en el que algunos usuarios pedían mas fotos de casos reales, e incluso se daba el argumento (falso, creo yo) de que no habia muchas fotos de casos reales porque a los usuarios de prótesis les daba pena exponerse en público, expongo a continuación varios casos.

Pero antes, quiero comentar lo siguiente para apuntalar mi argumento sobre los temores infundados de usar prótesis;

La inmensa mayoría de la gente ni siquiera sabe que las prótesis capilares modernas existen ... yo mismo, que he sufrido alopecia androgénica desde los 18 años y he buscado mil y un remedios -y que hasta un implante me he hecho-, no sabía que existian hasta hace unos pocos meses ... asi que será muy difícil que la gente se entere de que llevas prótesis ... mucho menos las mujeres (veo que a muchos les preocupa demasiado ese tema), pues la gran mayoría de ellas nunca ha sufrido de alopecia y no tienen la menor idea de todos estos tratamientos, como nosotros. Ellas solo ven pelo o no, y ya está, pero no se andan fijando obsesivamente en las lineas frontales y en el corte y en la textura y en el color y tal ...

Lo que es más, yo que me pongo fibras, puedo asegurar que la enorme mayoría de la gente tampoco sabe que las fibras existen, mucho menos las prótesis.

Para que una prótesis se note, tiene que ser debido a un trabajo realmente malo, fatal ... o que la persona que la lleva no tenga ni el más mínimo sentido común de la estética y de las proporciones. Una prótesis de mediana calidad (ya ni siquiera buena), con una densidad adecuada, una línea frontal graduada y correctamente colocada, no tiene porqué notarse.

Asi que vamos dejándonos de paranoias infundadas y vamos viendo a las prótesis como la extraordinaria alternativa que son.

Los casos de gente que se ha puesto prótesis y luego se arrepiente y se la quita, tienen patrones muy evidentes; en su mayoría han sido porque se las pusieron sin necesitarlas (teniendo mucho pelo todavía) ... o han sido prótesis parciales o porque las piezas han sido de mala calidad ... o una combinación de esas causas.

Si quieres un buen resultado, tendrás que esforzarte ...

Si piensas que te vas a ver perfecto a la primera y sin batallar, olvídate. Ya puedes ir echando la prote a la basura antes de ponertela.

Tendrás que gastar dinero, tendrás que investigar, tendrás que sufrir por equivocaciones ... tendrás que probar diferentes tipos de mallas, diferentes tipos de adhesivos, diferentes cortes de cabello y hasta tendrás que aprender colorimetría y algo de peluquería.

Tendrás que pasar por un periodo "obligatorio" de aprendizaje no menor a 3 meses antes de alcanzar el resultado que deseas y acostumbrarte a llevar la prótesis. Pero si te esfuerzas y trabajas como se debe, alcanzarás el resultado que buscas ... eso es 100% posible y factible. Es la ventaja de las prótesis, que puedes lograr cualquier resultado, si pones de tu parte y trabajas por ello.

Una vez que logres acomodar todo y entender todos los trucos y personalizar tu prótesis de acuerdo a todas las caracteristicas y especificaciones que "a ti" te funcionan, ya será pan comido ... solo habrá que estar pidiendo la pieza con las mismas especificaciones y el mismo estilo cada vez.

Lo repito ... cada persona es única y así debe ser la prótesiss que lleva; con las especificaciones que "a ti" te funcionan. No a todos nos funciona lo mismo. Tienes que ir personalizando tu pieza.

Hay muchísimas caracteristicas a saber; por ejemplo hay gente que ni se ha enterado que puedes pedir el color de la malla de acuerdo al color de tu piel ... si, me refiero a "el color de la malla", no del cabello. Lo cual la hace aún más indetectable.

Puedes pedir mallas combinadas, con skin en la parte trasera y malla en la parte frontal, o al revés ...

Puedes pedir distintos tipos de cabello, europeo, asíatico, hindú, o hasta sintético ... y dentro de esa misma clasificación, puedes solicitar que sea remy, virgen o procesado, etc ...

Puedes optar por sujetar la prótesis con tapes o glues ... y existen un sin fin de marcas para cada uno ... a unas personas les funciona una cosa y otras otra ...

Puedes pedir el acomodo del cabello de varias maneras, con remolino en la parte derecha o izquierda, acomodado de frente hacia atrás o lo contrario, o freestyle ...

Puedes solicitar que la línea frontal esté graduada a diferentes longitudes ... 1 pulgada, o 1/2 o 1/4 ...

Puedes pedir que la densidad sea diferente por zonas, por ejemplo más densa en la parte frontal y menos densa en la coronilla o al revés ...

En fin ... podría seguir, pero creo que el punto al que quiero llegar está claro.

Es posible llegar al resultado que quieres, pero hay que esforzarse y trabajar duro.

Hace unos dias estuve leyendo un post de un chico en este foro que decía que desistió de la prótesis entre otras razones (la mayoría inseguridades) por los cambios de color; los clásicos tonos rojizos ... aqui quiero comentar la causa de esos cambios:

Cuando los fabricantes compran el cabello humano para hacer las prótesis, muchas veces viene mezclado, es decir, una madeja de cabello de diferentes personas ... y es necesario aplicarle un tratamiento industrial para estandarizarlo y dejarlo con apariencia uniforme (se le llama cabello remy procesado). Este tipo de cabello es el más económico, claro está, y es con el que están hechas la gran mayoría de piezas baratas que casi todos compran.

Si tu ves un cabello con microscopio, verás que es un cilindro rodeado de una capa que se denomina "cutícula" y es la que lo protege del medio ambiente ... pues debido al tratamiento quimico industrial, los cabellos pierden esa cutícula y es por eso que al aplicarles un tinte el color se pierde con facilidad o adquiere tonificaciones extrañas, ya que la capa externa que los protegía y en donde se pegaba el tinte, ya no está.

Por esa razón es conveniente pedir cabello remy "virgen" (no procesado) o europeo virgen, que es el mejor de todos.

Por esto yo insisto en que hay que comprar una pieza de buena calidad y con las especificaciones correctas. No se trata de comprar una pieza genérica barata de stock y ya ... hay que buscar a las mejores empresas y hay que personalizar cada detalle.

Puedes informarte y resolver el problema o puedes decir; "vale, se pone roja, pues no sirve", me rapo y a la basura.

------------------------------------------------------------

Dicho lo que quería decir ... paso a publicar los casos;

Debo agradecer a nazamk quien publicó un topic por medio del cual me di cuenta de la existencia de la empresa americana "Northwest Lace", y en cuyo foro me baso para esta publicación.

Empiezo por un video del usuario Receded, quien muestra como remover una prótesis parcial de base UTS (Ultra Thin Skin)
https://www.youtube.com/watch?v=zefb20C ... e=youtu.be

El mismo usuario en otro video mostrando una base UTS teñida (mojada);
https://www.youtube.com/watch?v=yK-_-QM ... e=youtu.be

La misma base, pero en seco;
https://www.youtube.com/watch?v=2nSuQGO ... e=youtu.be

Otro video (creo que se ve genial, indetectable);
https://www.youtube.com/watch?v=EA5bWf5mQEo&hd=1

Video ya conocido de un usuario Inglés;
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=LriCgdWa4cc

Foto del usuario Didi, base UTS, densidad media;
Imagen

Fotos del usuario Nuim base SFS (suiza super delgada)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del usuario Pete, Full Cap (prótesis de cabeza completa)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de usuario anónimo, densidad media;
Imagen

Usuario Spikey, pieza antes y después del corte;
Imagen

Imagen

Fotos del usuario Stav:
Imagen

Imagen

Usuario Gaminggolfer, base suiza, densidad media;
Imagen

Imagen

Imagen

Usuario Fluxx, de este foro;
Base pegada con tape:
Imagen

Misma base, pero pegada con glue:
Imagen

* Por esto digo que hay probar con diferentes adhesivos. Unos funcionan mejor dependiendo la base.

Foto lateral:
Imagen

Aqui Monoamelio, otro compañero de este foro:
Imagen

Imagen

Mascarillo, de este foro;
Imagen

Imagen

Aqui NoOneKnows, de este mismo foro;
Imagen

Imagen

Imagen

Ruben90, usuario de este foro;
Imagen

Imagen

-----------------------------------------------------------------

Finalmente, les dejo un video de la nueva tecnología que se está desarrollando para las nuevas prótesis, por la empresa Hair Direct, que presenta una base skin ultra delgada virtualmente imposible de detectar:

https://www.youtube.com/watch?v=ZMsfmzGMWQ0

-----------------------------------------------------------------

Por supuesto que hay mucho más ... pero por hoy lo dejo hasta aqui ...

La idea es continuar agregando casos y material gráfico, por lo que invito a cualquiera que desee aportar a lo que lo haga.

Saludos cordiales.
Gracias por la recopilación de datos, en el caso de Fluxx no sólo era que estaba pegado con tape, es que le habían dejado 2 mm de malla del frontal sin cortar, la segunda foto es con la malla recortada como le recomendé que hiciese :)

Regístrate para ver menos publicidad

Yo creo que la forma de llevar protesis sin amargarse, es como el usuario pete, con un flequillo medio y sin exponer la primera linea todo el tiempo.

Luego me parece muy buena la foto macro donde esta con tape porque se ve lo que tanto uno insiste, la malla se nota si miras a 5cm de distancia. No es justa la foto con glue, pues ahi no uso macro para la foto y la distancia es menor, pero bueno supongo que queria hacer valer mas las diferencias. Lo unico que cambia con glue es que el borde no queda medio despegado, que solo se aprecia en foto claro esta, pero la malla se ve igual con macro si se la saca de la misma forma.

Luego leon, el 80% de las fotos estan sobre expuestas, que es esto? Pues es sobre exponer de luz la lente cuando sacas la foto, de manera que aumenta el brillo y se pierde definicion de la piel, sus poros, sus pliegues, y por supuesto la malla de la protesis.
Hay algunas que son buenas, pero estos trucos de fotos para verse bien solo sirven para publicidad o mal informar. Si ves esas fotos pareceria invisible la malla, y no lo es. Porque la foto esta sobre expuesta (demasiado brillo que elimina la textora de piel y con ello malla).

Por lo demas concuerdo con lo que comentas.

Por el contrario, muchas gracias a ustedes.

Gracias por complementar el caso de Fluxx Sáhara, le ha quedado genial.

Yo también estoy interesado en comprar a esa empresa nazamk, especialmente las piezas UTS que se ven interesantes. Se agradecería mucho si nos pasaras tu experiencia (yo también lo haré).

Discrepo de lo que comentas pjorileto, yo diría que el porcentaje va al revés y solo un 20% de los casos presentados tienen sobre exposición a la luz. La mayoría están bajo luz normal. Pero si las fotos no son lo suficientemente convincentes para eso he puesto los videos, que muestran todo con enorme detalle y sin trucos (movimiento, línea frontal, densidad, etc).

Este en especial;

Sobre el caso de Fluxx, está claro que la línea frontal le ha quedado mucho mejor con glue y siguiendo los consejos de Sáhara, aunque no haya usado zoom macro para la foto, a mi me parece bastante nítida ... hombre, si nosotros analizando la foto una y otra vez, batallamos para notarle el frontal, ¿tu crees que la gente en la vida cotidiana se lo va a notar? ... pues no.

Es un ejemplo clarísimo de que trabajando y probando diferentes combinaciones de bases y adhesivos se puede alcanzar la indetectabilidad. El error hubiera sido quedarse con el primer resultado y no probar cosas nuevas, como les pasa a muchos.

Muchas gracias a ti papa pinrel.

Gracias Ato25, yo también espero que así sea.

----------------------------------------------------------------------

Siguiendo con el hilo, les expongo un par de casos más de prótesis con bases UTS (Ultra Thin Skin = Piel Ultra Delgada)

Usuario Staccato, base UTS de .03 mms. de grosor, ventilación en V:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usuario Jorn, base UTS, base UTS de .03 mms. de grosor, ventilación en V:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiré agregando casos paulatinamente conforme me los vaya encontrando.

Saludos cordiales.

Es lo mismo que estas ultimas, creo que todos entendemos que cuando activas la funcion macro, se ven detalles de piel y textura que aqui estan ausentes, y sin esa textura (que haria visible o al menos definiria si es visible o no la malla) las fotos de poco sirven si se busca ser realistas. De todas formas, para mi es un sin sentido recaer en esto ya que el problema de la primera linea no es tanto si se ve o no (se puede usar flequillo o jopo de manera que el pelo esconda la primera linea) sino el tacto que aqui no hay juego de luces ni angulos con los cuales discutir.

Yo no daria tantas vueltas al asunto, la protesis no esta pensada para escondersela al propio dios, sino para simular tener cabello en condiciones sin hacer el ridiculo, y cumple su obejtivo salvo quienes la usan mal, o mala densidad etc etc. Nadie lo notara, ni el el trabajo, ni entre amigos, ni familiaries. Las unicas personas que tarde o temprano lo notaran y que no debe ser para nada saludable esconderlo es la novia o esposa. Y lo notara por tocar, por no querer que toque, por el dia a dia, porque es imposible estar todo el tiempo preparado para sacar sus manos de la cabeza o del pelo, para esconder los pegamentos, para esconder los pedidos anonimos. Nada mas que por eso, el resto del mundo no sabra nada nunca.

Por lo tanto yo intentaria girar el tema hacia las calidades del cabello de las protesis, que a veces por las fotos parecen muy malas, cabello pajozo, y aqui tu has puesto un par de fotos donde el cabello se ve muy bien, muy sano y natural y SIN GOMINAS, porque con esas gominas efecto mojado para mi es un ridiculo esos looks que hacen con las protesis, me gusta ver el resultado natural, sin pegamentos en el pelo.
Y estoy contigo en que creer que todo gira en torno a china y sus baratijas, es cerrarse. Tiene que haber alternativas con cabello de mejor calidad, sin tanto tratamiento quimico y que dure mas sin verse como un quincho.

¿Porqué no miras los videos pjorileto? ... yo te insisto en que revises los videos si las fotos no te convencen.

Si lo que quieres es realismo y ver movimientos y angulos y juego de luces, aqui lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=zefb20C ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=yK-_-QM ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=EA5bWf5mQEo&hd=1

https://www.youtube.com/watch?v=LriCgdWa4cc

Para mi, la mayoría de las fotos son bastante aceptables ... nos podemos ir a nivel microscópico, hasta que se noten las células y los átomos, pero creo que ya es ponernos un poquito exigentes.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Saludos cordiales.

Los he visto leon, pero por mas que sean hd el cabello es alto tan infimo que no se ven con definicion. Solo con macros, cuando se ven por ejemplo las primeras lineas de transplantes se hacen fotos macro con buena definicion. Porque ante la mas minima falta de foco, como el cabello mide 0.07mm, se difumina y se hace forroso el nacimiento de los cabellos.

http://i1368.photobucket.com/albums/ag1 ... 8901de.jpg
http://i1368.photobucket.com/albums/ag1 ... e57d00.jpg

estas son dos fotos donde el nacimiento del cabello no esta difuminado (fuera de foco) y no hay sobre exposicion de luz (cuando la piel se ve brillosa o blanca, sin textura, como lisa).

Y si miras con detalle, se ve la malla. Es imposible que no se vea la malla cuando se mira en detalle con el pelo para atras leon, no es invisible! Pero reitero que a mi modo de ver no hace falta ir peinado asi, creo que es casi una obsecion de quienes se ponen protesis intentar ir con la frente descubierta a modo de erradicar cualquier duda, pues la gente interpreta al quincho o peluca como algo donde se esconde la primera linea.

Concretamente el caso que comentas;

El usuario Nuim dice:

"... me pusieron la pieza en la clínica hoy. La mujer no tenía ninguna experiencia con mallas, solamente ContactSkin (silicona). Así que no hizo un trabajo satisfactorio. Sin embargo, mi esposa trató de corregir la línea frontal en casa, pero no la pudo hacer desaparecer al 100%. La mujer hizo algo extraño ... () ... ella sujetó la pieza con Activ Aqua Bond 3 ... ¿Qué puedo hacer para que la línea frontal se note menos?. Se ve muy blanca ..."

Los demás usuarios le responden;

"Yo desconozco ese pegamento y creo que es tal vez no es el mejor ..."

"Tal vez no dejaste que el pegamento secara bien entre las diferentes capas, así como la capa final (se tarda unos 5-10 minutos para secar por completo)."

Nuim replica;

"Ok, este Activ Aqua Bond 3 es una porquería desagradable. Es totalmente imposible dejarlo secar. Ahora he ordenado Davlyn (verde) para la parte frontal y cinta tape para el resto. Me gusta mucho el look. Aquí está una foto después de 2 días de secado."

Imagen

Aqui otra foto usando aún el mal pegamento:
Imagen

En conclusión, este caso es muy parecido al de Fluxx; el error fue haber usado un mal pegamento y/o no haberlo dejado secar el tiempo suficiente.

A mi me parece también que el usuario es de piel morena y la malla es blanca. Debió pedir un color de malla de acuerdo a su tono de piel.

Pero aún así, con todo y los errores y el mal pegamento, creo que el resultado es muy aceptable. Imaginate con productos de buena calidad.

Cabe mencionar también que el usuario es nuevo y apenas está aprendiendo.

Yo he visto muy buenas reseñas sobre el pegamento "Great White" de la compañia Walker, que según dicen es excelente, no deja residuos y desaparece en la piel;

Imagen

Por otro lado, las prótesis Lace (malla) son menos indetectables que las UTS ... en las UTS la línea frontal es virtualmente invisible como se puede apreciar en los videos.

Con las mallas hay que trabajar un poco más, pero igualmente se pueden obtener excelentes resultados.

Con una buena pieza y con un adhesivo adecuado, es perfectamente posible llevar cualquier peinado. No es obligatorio llevar flequillo ni esconder el frontal.

Entiendo tu punto y entiendo a lo que quieres llegar ... tu lo que quieres es probar que las prótesis no son total y completamente invisibles ... y si, es bastante obvio ... todos entendemos que si te pones a escudriñar como fanático obsesivo, con cámaras de ultra definición a 3 cms de distancia, llegarás a notar algo ... pues si ... pero en la vida normal y cotidiana nadie se pondrá a hacer eso ...

Yo te puedo decir por experiencia propia que las fibras se notan mucho más que las prótesis ... una línea frontal con fibras se nota y la gente se te queda viendo raro ... con la prótesis es todavía mucho menos notorio, pero aún así hay gente que le da miedo usar prótesis por temor a pasar una verguenza, pero ya están haciendo el ridículo con las fibras. Es ilógico.

Asi que bueno ... como te digo, entiendo tu punto, pero francamente creo que a nadie le importa que la línea frontal se note bajo camaras de ultra definición si en la vida real nadie lo nota.

Saludos cordiales.

Lo que yo digo es que no tiene sentido debatir si se nota algo o no en la primera linea, porque notar se nota si te pones detallista. Pero que nadie se dara cuenta ni notara nada visualmente, por lo tanto supongo que hay una aceptacion de que no se nota a la vista. y que no hace falta debatir sobre el tema. Por otro lado, digo que lo que se nota es al tacto, y que el unico reto aqui es la novia/esposa, pues el resto no nos anda tocando la cabeza, ni compartimos el tocador, ni nada que nos haga exponer. Por ultimo, comparto que toppik se nota mucho mas que una protesis, no solo en primera linea sino donde lo pongas, si te llegaras a sacar una foto con macro bien definida y sin sobre exposicion de donde pones toppik, se veria claramente que esta en el cuero cabelludo, o que hay polvo en el cabello.

Yo particularmente no soy partidario de ningun producto que tape la calvicie, sea protesis, toppik o lo que fuera. Ahora, estoy diciendo esto sin estar calvo y con 40 años. Seguramente si fuera mas joven y si estuviera calvo sin posibilidades de operarme (por dinero, o por zona donante) pues quizas pensaria distinto.

Para mi las protesis son una solucion temporal para las personas jovenes que tienen una alopecia muy extensa que no permite operarse. Puestos que el AGA en chicos de 20-30 años puede hacer estragos en su estado animico a edades tempranas y facilmente condicionar su futuro. Para ellos lo entiendo y hasta comparto el uso. Pero para quienes ya rozan los 40, con un poco de falta de densidad, o que solo buscan verse perfectos, pues no logro entenderlos. Pero por eso todos somos diferentes.

Bueno, es que tu fuiste el que trajo a la mesa el tema de la indetectabilidad ... nadie lo estaba discutiendo Jaja.

Ya todos conocemos de antemano el asunto y concuerdo en que está de más discutirlo ... te repito; creo que a nadie le importa que la línea frontal se note bajo camaras de ultra definición si en la vida real nadie lo nota.

Lo demás que comentas son posturas y apreciaciones personales tuyas (muy respetables) sobre las prótesis ... si te gustan o no, ya es tema aparte.

El objetivo es presentar material gráfico tal cual, como es ... y que cada quien tome sus decisiones.

Saludos cordiales.

Hola, te felicito por este hilo Leon Vega, en él se consensan muchas horas de lectura. Es de agradecer el esfuerzo que te has tomado.

Respecto a la discusión que quieren meter algunos, solo decir como aficionado a la fotografía que las fotos están perfectamente iluminadas y no hay sobreexposición en practicamente ninguna de ellas.

Comprendo que haya personas que no les gusten las protesis y las descarten completamente, muy bien, pero cuando utilizan un termino tecnico de fotografia mal, solo cabe decir que lo revisen. Porque yo no se de qué hablan cuando se refieren a fotos sobrexpuestas.

Sino tienes NPI de fotografia, para decir que una fotografia está sobreexpuesta, lo primero debería ser irse a google y buscar qué significa eso. Y no tiene más la discusión.

En alguna foto, alguna, si que he visto que no están del todo bien enfocadas, porque se la está haciendo el mismo y es normal, pero problemas de sobreexposición generalizados yo no he visto por ninguna parte. Todas las fotos están hechas en automático y las camaras hoy no cometen esos fallos. En fin... polemicas absurdas para al final terminar vendiendonos implantes y ensuciar el hilo. Absurdo. Enemigos de trinchera.

El resultado real como se ve mejor es con un VIDEO y con luz del Sol natural y directa. Es imposible esconder nada con esa luz.

Siempre buscando confrontar, tan enojado con la vida estas que necesitas hacer de todo debate una pelea?. No soy experto en fotografia, con sobre exposicion me refiero a que tienen demasiado brillo lo cual elimina la textura de la piel y los detalles finos. De todas formas es igual de interesante las fotos de buena calidad para ver la textura del pelo, ya que habia quedado zanjado el tema primera linea.