Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By DoradoB
Holaa, yo quería hablar de un tema que me tiene con dudas y es si realmente existen prótesis con base en lace y cabello remy

Siempre se recomienda usar cabello remy, o sea que las "escamas" del cabello miren todas hacia el mismo lado (como sería natural en nuestro cabello), evitando enredos... pero los pelos en una base en lace son anudados por la mitad, entonces la mitad del cabello tendría esas escamas apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo

He visto un video y fotos que confirman lo que digo... el cabello está anudado en el centro de esta forma:

Imagen
(espero que se vea la imagen)

Esto genera dos cabellos en la protesis por cada uno anudado, porque las dos puntas del pelo están apuntando hacia arriba, he visto lo mismo en un video donde se ve el proceso de anudado

Entonces la duda es... ¿son cabellos sin cutícula? ¿no existen protesis en lace y remy o tienen algún tratamiento u otra forma de anudado? Por que si buscan fotos de protesis en HD se puede distinguir como de cada nudo salen dos cabellos

Pensaba que tal vez por eso mismo las protesis de los hombres duran menos que la de las mujeres, pero no quiero inventar teorías sin conocer bien :P

Eso es todo, espero haberme explicado bien... si alguien tiene la respuesta y puede darmela le agradezco, sino intentaré averiguar mas sobre esto porque tengo demasiada curiosidad jaja
Oye pues tienes razon, yo me plantee una vez lo mismo pero al imaginarme el nudo y eso me convenci de que las escamas iban hacia el mismo lado, pero ahora lo he dibujado en un papel y es verdad, cuando lo anudas, las escamas esas apuntarian hacia lados opuestos.

Regístrate para ver menos publicidad

No es un nudo como el que hacemos con un cordón pero ahora me habéis hecho dudar, sé que en las piezas de cabello largo hay un extremo del nudo que es cortito y el otro largo, y ciertamente el pelo no se enreda en la zona cercana a la base y es pelo con cutícula el que yo tengo porque tienen varios años las piezas. Sinceramente no sé cómo hacen o si uno de los extremos en efecto queda al revés.

Claro, yo pensaba que como el cabello de mujer necesita ser mas largo y suave obligadamente necesita ser remy, ademas de que no pueden anudarlo del centro a menos de tener cabellos de 1 metro de largo, en cambio un hombre lleva pelo corto y no es tan facil que se hagan enredos, pero tal vez al peinarlo y pasarle la mano a contrapelo (por estar el 50% del pelo al revez) dure menos que una pieza de mujer...

Una protesis de hombre nunca dura 3 años pero por lógica al ser cabello corto debería recibir menos agresiones, menos peinado y lavados mas rápidos que el de una mujer con pelo largo, pero aun así durando un año/año y medio es mucho... por eso siento que algo no tiene mucho sentido

Si quieren pueden ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=j3NDU9-9XFs

A los 3:40 se puede ver como se hacen los nudos, son enormes pero mas adelante se ve como se hace el frontal pelo por pelo

Ahí no se si se toma el pelo justo del centro, en otro video (que no encuentro) de pelo mas corto, si es exactamente del centro

Yo pensaba intentar hacer mi propia protesis con mi propio pelo un día cuando haga falta porque tengo coletas de mi propio pelo guardado de recuerdo y el pelo muy largo :p cualquier cosa que averigue estaré contando :)

Hacerte una prótesis con tu pelo es buena idea pero es mucho trabajo, puedes acabar desquiciado jajaj ;) Ya conocía ese vídeo, pero el hombre pone 4 o 5 pelos por nudo, y usa pelo sintético, habría que ver uno de cabello humano con una técnica más depurada :)