Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
El título es un poco sensacionalista para llamar la atención, lo reconozco :mrgreen:

Me he leído este tema ¿Te vas a poner protesis? Cosas a tener en cuenta y algunos testimonios durante unas semanas y cada vez me convence más. Tengo 20-y-pocos y he estado usando fibras capilares. Me ha disimulado el problema de la coronilla pero no el problema que más me preocupa: mi línea frontal ha retrocedido mucho dejándome una frente enorme y además tengo un par de buenas entradas. Estoy tipo Jude Law. Ilustro:

Imagen

Tengo varias dudas:

1.- ¿Son tan complicados de realizar estos mantenimientos?

La primera pregunta, como digo en el título del tema, es que no soy muy "manitas" para según que cosas. Por ejemplo, siempre que me corto el pelo en casa con la maquinilla, necesito ayuda de una segunda persona que me retoque la parte de la nuca etc. Me da miedo no ser capaz de realizarme los mantenimientos de la prótesis yo sólo.

2.- ¿No se puede colocar uno mismo una prótesis recién recibida verdad?

Viajo mucho y paso largas temporadas fuera de Europa. Entiendo que la primera vez que te colocas una prótesis nueva (recién recibida del proveedor si la pides por internet) tienes que ir a una clínica especializada a que te la coloquen y corten. Es decir, si digamos que estoy viviendo en Thailandia (por poner el ejemplo más absurdo que se me ocurre) y tengo que cambiar de prótesis, ¿tendría que acudir a Madrid?

3.- ¿Cuánto tiempo (horas/semana) os lleva más o menos realizar los mantenimientos? ¿Se hace muy tedioso con el tiempo?

Regístrate para ver menos publicidad

bonzo escribió:
Tengo varias dudas:

La primera pregunta, como digo en el título del tema, es que no soy muy "manitas" para según que cosas. Por ejemplo, siempre que me corto el pelo en casa con la maquinilla, necesito ayuda de una segunda persona que me retoque la parte de la nuca etc. Me da miedo no ser capaz de realizarme los mantenimientos de la prótesis yo sólo.

Al principio sí, lo son pero con la práctica se mejora la técnica ^^

Viajo mucho y paso largas temporadas fuera de Europa. Entiendo que la primera vez que te colocas una prótesis nueva (recién recibida del proveedor si la pides por internet) tienes que ir a una clínica especializada a que te la coloquen y corten. Es decir, si digamos que estoy viviendo en Thailandia (por poner el ejemplo más absurdo que se me ocurre) y tengo que cambiar de prótesis, ¿tendría que acudir a Madrid?

La primera vez no es recomendable porque no vas a saber ni qué zona debes afeitar etc, las siguentes veces sí puedes hacerlo tú mismo.

3.- ¿Cuánto tiempo (horas/semana) os lleva más o menos realizar los mantenimientos? ¿Se hace muy tedioso con el tiempo? Al inicio, según cuentan por el foro pueden tardan dos o tres horas, luego se hace en 45 minutos, hay que tener paciencia.
Todo el mundo es patoso cuando empieza a hacer algo hasta que aprende cómo, así que tranquilo ^^

Sáhara escribió:
bonzo escribió:
Tengo varias dudas:

Al principio sí, lo son pero con la práctica se mejora la técnica ^^

La primera vez no es recomendable porque no vas a saber ni qué zona debes afeitar etc, las siguentes veces sí puedes hacerlo tú mismo.

3.- ¿Cuánto tiempo (horas/semana) os lleva más o menos realizar los mantenimientos? ¿Se hace muy tedioso con el tiempo? Al inicio, según cuentan por el foro pueden tardan dos o tres horas, luego se hace en 45 minutos, hay que tener paciencia.
Todo el mundo es patoso cuando empieza a hacer algo hasta que aprende cómo, así que tranquilo ^^
Muchas gracias por tu respuesta, Sáhara! He encontrado mucha información gracias a tus posts ;)

La verdad es que si con la práctica puedo llegar a hacer todo yo me convence más aún la idea. Lo único que me tiraba para atrás era depender de por vida de una clínica especializada, así que perfecto!

Una última pregunta que se me olvidó poner: ¿en una peluquería normal y corriente te podrían realizar un corte de pelo con la prótesis?