Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By drianito
Hola a todos,

A pesar de llevar años siguiendo el foro acabo de registrarme para el siguiente mensaje.

Llevo estos últimos 4 meses de verano utilizando Caboki para la parte de la coronilla, me va de lujo (el hecho de que tapa maravillosamente la zona). Prácticamente lo uso las 24 horas del día, ya que me ducho siempre por la mañana y me lo vuelvo a poner una vez termino.

Mi pregunta es si alguien podría decirme si ésto podría hacer que aumentara la caída, dejar siempre el producto ahí no sé si tendrá algún componente tóxico que acelere el proceso de caída. Tengo la sensación de que ha aumentado la zona despoblada.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
By Leon Vega
Bienvenido.

Es una duda recurrente en estos foros ... la mayoría te dirán que las fibras no causan daño. La realidad es que no se sabe a ciencia cierta.

No hay estudios científicos testados que comprueben o refuten nada.

Lo que hay son pruebas dematológicas de los propios laboratorios de las empresas, pero estudios científicos independientes no (al menos que yo esté enterado)

La mayoría de los usuarios no han sentido daño, y hay algunos que dicen percibir menos cabello con el tiempo, pero se debe más bien al avance natural de la alopecia; es decir que aunque no usaran fibras se les iba a caer de cualquier modo (tal vez sea tu caso).

De cualquier manera, creo que es mejor lavarse bien el cabello antes de dormir con jabón neutro (yo asi lo hago) y dejar limpio el cuero cabelludo al menos por la noche.

Saludos cordiales.

Regístrate para ver menos publicidad

By najseba
Quizá cause algún stress en el pelo y se caiga y después de unos meses regenere. Me pasó cuando usaba las fibras capilares no Caboki, sino otras locales. Este verano me apareció un hueco detrás de la primera línea, circular de unos 6 cms de diámetro. Después de esto compré la prótesis. Luego de usar las prótesis, en los mantenimientos, como después de 3 meses todo mi pelo de la zona había vuelto. Me parece que fui yo que enloquecí al pelo con tanto trajinar de producto, peinar y spray, etc. Ahora siguen estando, volvió el pelo todo junto.

By drianito
Muchísimas gracias a ambos por sus respuestas.

No hay duda de que el foro funciona de maravilla y la gente se presta a ayudar.

Un saludo.

By Sáhara
NO. El pelo se pierde porque la DHT se aferra a los folículos y los miniaturiza, no por nada que te eches en el mismo, puedes usarlo sin problema ;)

By Sáhara
najseba escribió:Quizá cause algún stress en el pelo y se caiga y después de unos meses regenere. Me pasó cuando usaba las fibras capilares no Caboki, sino otras locales. Este verano me apareció un hueco detrás de la primera línea, circular de unos 6 cms de diámetro. Después de esto compré la prótesis. Luego de usar las prótesis, en los mantenimientos, como después de 3 meses todo mi pelo de la zona había vuelto. Me parece que fui yo que enloquecí al pelo con tanto trajinar de producto, peinar y spray, etc. Ahora siguen estando, volvió el pelo todo junto.
Eso era alopecia areata y no producida por las fibras, es un problema autoinmune.

By nazamk
yo uso toppik desde 2012 y siempre q vuelvo a casa me lavo el pelo a fondo e ya, lo llevare aplicado unas 8 horas al dia o 10 mas o menos, la verdad no pense que fuera nunca dañino.

tienes q lavartelo bien si quieres dejarlo limpio sin toppik porque sino se adhiere un poco en la cabeza pero es facil de quitar si te lavas normal, yo no uso ningun champu, solo dejo el agua correr en la cabeza un rato y me froto suavemente pa ir quitandolo