Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola, ¿q tal?
Decidi ponerme protesis (a lo mejor me precipite, creo yo ahora). Pero ya no hay vuelta atras. Mi principal porblema es, que ahora tengo muchisimo cabello, y todo el mundo me pregutna que, que he hecho con mi pelo. Claro me crea una inseguridad tremenda. Por lo demas bien, la gente que no me conoce de nada (soy de fuera de Madrid y me la puse en Hair Solution, y nadie a notado nada extraño de Madrid, me refiero gente que se te quede mirando etc, Si no mi entorno mas cercano, que todo el mundo nota la barbaridad de pelo que tengo ahroa, y lo poco que tenia antes. Me frena mucho ahora ese cambio.
Tengo varias preguntas
-¿Pasa algo por llevar el pelo de la prosis mas cortito?ç
-Dicen en Hair Solution que a las dos semanas baja el volumen, tanto bajara como para darme la sensacion de pelo que llevaba en mi epoca de tener pelo, es decir yo nunca he sido de hacerme peinados extravagantes ni nada por el estilo, siempre he sido de llevar el pelo cortito, y ahora me veo muchisima mata. Repito, tambien la epoca en la que tenia 20 años y un pelazo.
-¿El pelo contra mas se lava peor? Me refiero solo agua. ¿Por que con champu, que hay que hacerlo 2 veces a la semana para no dañarlo?
-Laca, ¿que laca se puede usar? Hay lacas sin alcohol? o me lo invento.

No se, son muchas dudas que me surgen ahora a la hora de tener la protesis. He pasado de tener poco pelo, a tener excesivo, y que todo mi entorno lo note, y me cree una inseguirdad mayor a la de tener poco pelo.
No quiero desanimar a nadie que este pensando en ponerse protesis, repito queda bien, pero el cambio es tan brusco que psicologicamente no soy capaz de estar contando historias con todo el mundo que pregunta.

Siento este toston que os he soltado, llevo 3 dias con ellas, y todavia en mi pueblo no he salido a la calle. Con eso lo digo y todo

Saludos y gracias
No sé que densidad te habrás puesto....pero deberías haber pedido densidad medio-baja para que quede más real.

Por lo demás el pelo está inflado al principio y tras el primer mantenimiento ya tienes ahí la realidad de la prótesis.

De todas formas....a ver es algo que hay que asumir.....si tienes poco pelo y de repente tienes buena salud capilar pues la gente te preguntará....diles que te has hecho cualquier otro tratamiento y no te ralles porque al poco la gente se aconstumbra y pasa del tema. Somos nosotros quién a veces nos obsesionamos demasiado.

Corto, corto, rollo 2 o 3 cm no creo que te lo puedan dejar....es exponerse demasiado a que se note lo que llevas, aunque vaya la mayoría de peinados que hacen últimamente son más o menos corto con flequillo moderno. Supongo que es lo que te habrán hecho a ti. Algo más seguramente puedas cortártelo pero claro no muy corto.

El pelo tendrás que lavártelo una o dos veces a la semana....se ensucia poco. Y el champú pues imagino que en HS te habrán aconsejado algo....tendrás que comprar algún champu sin sulfatos y especial para cabellos tintados para que no pierdas mucho color.

Podrás echarte lacas, ceras o gomina pero sin abusar claro si quieres durabilidad.

Regístrate para ver menos publicidad

jochi5 escribió:Hola, ¿q tal?
Decidi ponerme protesis (a lo mejor me precipite, creo yo ahora). Pero ya no hay vuelta atras. Mi principal porblema es, que ahora tengo muchisimo cabello, y todo el mundo me pregutna que, que he hecho con mi pelo. Claro me crea una inseguridad tremenda. Por lo demas bien, la gente que no me conoce de nada (soy de fuera de Madrid y me la puse en Hair Solution, y nadie a notado nada extraño de Madrid, me refiero gente que se te quede mirando etc, Si no mi entorno mas cercano, que todo el mundo nota la barbaridad de pelo que tengo ahroa, y lo poco que tenia antes. Me frena mucho ahora ese cambio.
Tengo varias preguntas
-¿Pasa algo por llevar el pelo de la prosis mas cortito?ç No pasa nada, hay chicos en el foro que llevan el pelo d ela prótesis con longitud de 2 cms. Debiste dceirle al peluquero que no te lo dejase tan largo porque si tu pelo antes era más corto normal que te pregunten qué te has hecho si apareces con pelo más largo y abundante.

-Dicen en Hair Solution que a las dos semanas baja el volumen, tanto bajara como para darme la sensacion de pelo que llevaba en mi epoca de tener pelo, es decir yo nunca he sido de hacerme peinados extravagantes ni nada por el estilo, siempre he sido de llevar el pelo cortito, y ahora me veo muchisima mata. Repito, tambien la epoca en la que tenia 20 años y un pelazo. Baja un poco pero no mucho como para que parezca el pelo que tenías antes, córtatelo.

-¿El pelo contra mas se lava peor? Me refiero solo agua. ¿Por que con champu, que hay que hacerlo 2 veces a la semana para no dañarlo? Si es solo con agua no pasa nada :)

-Laca, ¿que laca se puede usar? Hay lacas sin alcohol? o me lo invento. Lacas sin alcohol venden en farmacias ^^.

No se, son muchas dudas que me surgen ahora a la hora de tener la protesis. He pasado de tener poco pelo, a tener excesivo, y que todo mi entorno lo note, y me cree una inseguirdad mayor a la de tener poco pelo.
No quiero desanimar a nadie que este pensando en ponerse protesis, repito queda bien, pero el cambio es tan brusco que psicologicamente no soy capaz de estar contando historias con todo el mundo que pregunta.

Siento este toston que os he soltado, llevo 3 dias con ellas, y todavia en mi pueblo no he salido a la calle. Con eso lo digo y todo. Lo dicho, ve a una peluquería o tú mismo corta el pelo con una máquina cortapelo.

Saludos y gracias

Es normal, es un cambio grande. Las densidades que manejan en HS suele ser de 90 y 100%. Está claro que nada más ponersela el cambio es brutal. A mí me pasó lo mismo, no me gustó verme de repente con tanto pelo. Hay que descargarla de densidad. Ten cuidado con meterle la máquina o hacerlo tú porque la puedes echar a perder. Si tienes una peluqueria de confianza habla con ellos y ve a que te la descarguen de densidad con tijeras de entresacar.
Y ánimo

Si aun tienes la posibilidad de acercarte a hair solution y que te corten un poquito más y te quiten volumen estaría bien. Yo por mi experiencia veo que no es muy conveniente dejarlo con 2cm al principio a no ser que lo quieras llevar chafado y hacia delante (así no se vería nunca el frontal) porque el frontal no siempre lo vas a llevar perfecto si te lo haces tú en casa. ¿Como de largo de lo han dejado? y sobre todo ¿como de largo lo llevabas antes?
El volúmen bajar baja, pero yo ya he ido dos veces a un sitio de prótesis de aqui para que me vaciaran porque me veía demasiado pelo o sea que tampoco creas que baja mucho. A mi nadie me ha notado nada porque yo llevaba el pelo como de 5cm y me ponía fibras a saco por lo que nunca me han visto que me quedase calvo.
De todas formas si a ti se te notaba que estabas quedandote calvo y tenías poquito volúmen, el cambio es grande e inevitable... te mirarás al espejo, te verás más guapo, pero también te verás raro.

Muchas gracias a todos los que contestais, la verdad que ando rallado con el tema. Pues la verdad que estoy por ira que me corten algo el pelo, porque me veo muchisimo y no me atrevo a salir a la calle. Me dijeron que la desindad era media baja, y que iria bajando. Pero yo no he sido de llevar el pelo tan largo nunca, siempre he sido de tener el pelo cortito. Por lo demas queda muy bien, pero es lo que dice Madrid75, el cambio ha sido brutal, como en mi vida vaya.

De verdad gracias por ayudar
Saludos

A mi me paso algo parecido, los tres primeros días estuve bastante agobiado, pero ahora estoy feliz de la vida.
El pelo te va a bajar bastante de volumen y en semana y algo lo notarás considerablemente, así que date unos días, aun así si te agobias mucho y el cambio es tan brusco pues ve a algún sitio a que te corten algo.

Que no te de miedo lavarte el pelo, mejor hacerlo normalmente solo con agua, pero yo un par de días a la semana lo hago con champú y sin problema. Intenta experiementar con peinados que te dejen mas frente a la vista, o marcando entradas... quizás así el cambio sea menos brusco. Aún así yo estaba acojonado por la reacción de la gente y el 90% no me dijo ni mu del pelo. Y si te dicen algo pues un tratamiento...y das largas rápido.

Un saludo

Poco a poco se voy pillandole a la protesis, fui a un estilista a que me cortara el pelo un poco mas a lo que yo llevaba antes.
Tengo varias preguntas.
-El serum, ¿como os lo echais? ¿Cada, cuantos dias?
-Y luego, en el curro, pues estoy todo el dia tratando con barnices, polvos, etc. ¿Podria taparme el pelo, con un pañuelo o similar, para no andar estropeandolo mas de la cuenta?

Saludos, y gracias a todos los que me contestaron, en momentos de animos bajos, una ayuda por pequeña que sea, viene a las mil maravillas.

jochi5 escribió:Poco a poco se voy pillandole a la protesis, fui a un estilista a que me cortara el pelo un poco mas a lo que yo llevaba antes.
Tengo varias preguntas.
-El serum, ¿como os lo echais? ¿Cada, cuantos dias?
-Y luego, en el curro, pues estoy todo el dia tratando con barnices, polvos, etc. ¿Podria taparme el pelo, con un pañuelo o similar, para no andar estropeandolo mas de la cuenta?

Saludos, y gracias a todos los que me contestaron, en momentos de animos bajos, una ayuda por pequeña que sea, viene a las mil maravillas.

El serum, te echas un poco en las manos y masajeas el pelo. Cada día no, lo normal es echarlo tras lavar el pelo. Usa un pañuelo para proteger el pelo o se te va a ensuciar de polvo :)

Qué bien que estés más cómodo tras el corte de pelo :P

Hola jochi5, a mi me pasó exactamente lo mismo. La llevo desde hace un mes. En HS no me mencionaron nada sobre densidades, fui yo el que lo preguntó antes de elegirla, y me comentaron que era la densidad standard que utilizaban en prótesis de stock. Insistí mucho en que el peinado fuera lo más parecido posible al mío, ya que he usado durante algunos años fibras y dermmatch y nunca se me han visto clareos, pero salí viéndome con mucho pelo. Incluso me lo vaciaron un poco, pero nada. Me considero bastante manitas en el asunto, y ya en el hotel seguí retocando la prótesis con mucho cuidado. También es verdad, como he comentado en mi post de presentación, que evidentemente la gente lo ha notado, incluso he tenido que aguantar algunas impertinencias por parte de gente muy cercana, lo cual te hace más cuesta arriba la carga psicológica, de la cual todavía hoy se me hace algo difícil. Da la sensación de que a algunas personas les jode que te veas mejor. He tenido días de estar encantado, y días de querer arrancármela y tirarla por la ventana.

También decirte que me atreví a hacerme un poco de vaciado yo mismo, y quedó bastante bien, si que es verdad que creo que por la parte de la coronilla a lo mejor he quitado algo más de la cuenta, pero hasta que no me he visto un pelo 'lógico', por llamarlo de alguna manera, he estado retocando la pieza. Alguien sabe que la llevas?

Saludos

cuando la gente hace comentarios, o te das cuenta que mira, es porque definitivamente notan algo extraño. Lo que notan es que algo no cuadra con lo que veian antes, y asumen que te pusiste peluca (no saben muchos que se les dice protesis).

Pero esto es por error, no porque realmente se noten. Si una persona se pone una densidad baja y con un largo logico (llegar con una melena de 10cm un lunes cuando la semana pasada tenias 2cm es querer contar que llevas algo) no se va a notar. Creo que el mayor error de muchos es pasar de estar medio calvo a densidades normales, en ves de pasar de calvo a densidad muy baja, y en 6-12 meses una densidad media. Cambios paulativos y no de golpe para que el entorno no lo note.

El gran error de esa empresa es que cuando vais el peluquero os peina a todos igual con el mismo peinado que lleva él, un tupé muy largo. Deberían respetar la imagen que tenéis al llegar y dejar de peinaros con su mismo peinado... Así la gente no os miraría porque si tenías el pelo más corto eso evidentemente se nota y la gente no sabrá que te has hecho porque ante el aspecto natural que tiene son incapaces de pensar que no sea tu pelo, pero directamente ignoran qué te has hecho y eso hace que se rayen.

Te entiendo perfectamente.
Yo llevo 5 semanas con la protesis. Antes tenia entradas y coronilla y el pelo por arriba ya con poca densidad. Iba de toppik hasta arriba y el cambio ha sido brutal.

Al principio me sentia fatal pensando qué habia hecho, arrepintiendome muchisimo por hacerme esto e inlcuo hoy dia lo pienso pero algo menos...
Estoy como tú, a penas salgo a la calle por mi ciudad, aprovechando que es verano estoy mas fuera que en mi propia casa, incluso mis vecinos y familia (tios primos etc) no me han visto aun. Me da mucho miedo el pensar que van a decir.

Cada vez se acerca mas la hora de que la gente me vea ya que se van acabando las vacaciones, y no estoy preparado para ver qué voy a decir respecto a mi pelo... Necesito tambien mucha ayuda en esto para pensar de otra manera.

En cuanto a la densidad, es verdad que baja bastante, no te ves ni mucho menos como te dejan, y es verdad que te ves mas natural cuando pasa el tiempo, pero ya te digo que muchos amigos aun ni me han visto y veremos a ver que pasa.

Otra cosa que veo que a las 5 semanas que llevo parece que le veo reflejos rojizos a la protesis, pero no se que hacer, tampoco es una cosa exagerada pero imagino que ira a más.

Lo dicho que te entiendo perfectamente y que me han dado hasta ganas de raparme y olvidarme de todo esto (cosa que antes jamas de los jamases pensaba raparme, a si que por eso mismo hay que estar muy fuerte psicologicamente para afrontar esto ya que la gente te va a notar y me va a notar un cambio muy brutal, debido al poco pelo de antes)

Gracias y espero haber ayudado

Duwio escribió:Te entiendo perfectamente.
Yo llevo 5 semanas con la protesis. Antes tenia entradas y coronilla y el pelo por arriba ya con poca densidad. Iba de toppik hasta arriba y el cambio ha sido brutal.

Al principio me sentia fatal pensando qué habia hecho, arrepintiendome muchisimo por hacerme esto e inlcuo hoy dia lo pienso pero algo menos...
Estoy como tú, a penas salgo a la calle por mi ciudad, aprovechando que es verano estoy mas fuera que en mi propia casa, incluso mis vecinos y familia (tios primos etc) no me han visto aun. Me da mucho miedo el pensar que van a decir.

Cada vez se acerca mas la hora de que la gente me vea ya que se van acabando las vacaciones, y no estoy preparado para ver qué voy a decir respecto a mi pelo... Necesito tambien mucha ayuda en esto para pensar de otra manera.

En cuanto a la densidad, es verdad que baja bastante, no te ves ni mucho menos como te dejan, y es verdad que te ves mas natural cuando pasa el tiempo, pero ya te digo que muchos amigos aun ni me han visto y veremos a ver que pasa.

Otra cosa que veo que a las 5 semanas que llevo parece que le veo reflejos rojizos a la protesis, pero no se que hacer, tampoco es una cosa exagerada pero imagino que ira a más.

Lo dicho que te entiendo perfectamente y que me han dado hasta ganas de raparme y olvidarme de todo esto (cosa que antes jamas de los jamases pensaba raparme, a si que por eso mismo hay que estar muy fuerte psicologicamente para afrontar esto ya que la gente te va a notar y me va a notar un cambio muy brutal, debido al poco pelo de antes)

Gracias y espero haber ayudado
Duwio, tranquilo porque muchas veces esta todo el miedo en nuestra cabeza y luego no es para tanto. Yo te aseguro que estaba cagado literalmente la primera vez que me vi con primos, tios... pensaba que todo el mundo se iba a fijar y lo retrase todo lo que pude. Es cierto que intente que pasara un tiempo para que no fuera muy cantoso. Bueno pues ya me ha visto toda mi familia y nadie me ha dicho nada, yo no daba crédito. Tenía entradas considerables y las fibras ya se estaban notando...

Es importante que le des tu normalidad y cuando te vayas a ver con ellos, tu vayas tan normal como si nada, podrán verte con más pelo y pensar si llevas injertos, si has tomado algo que te ha ido genial para el pelo...cualquier cosa, pero ni se imaginan que es una prótesis, eso seguro.

Respecto a los reflejos rojizos yo creo que es conveniente sobre los dos meses darse un baño de color, ami me va a tocar en breve.

Yo lo que no me explico es como se pretende pasar de tener entradas y poca densidad a pasar a un buen pelo como el de una protesis y pretender que la gente no haga preguntas indiscretas..yo ya mismo pasare a tener protesis pero con fibras que es lo que llevo aun tengo un pelucon yo no creo k mi cambio apenas se note...pero insisto leo casos k pasan de apenas tener poco pelo a tener buena densidad y que la gente no pregunte...en fin animo chicos !