pepetxu escribió:Buenas a todos!
Llevo meses luchando contra el Aga., pero veo que esto avanza cada vez mas y no tiene remedio.
Mi pelo esta muy fino como si fuese paja y no puedo peianrlo. Llevo unas pintas...
El caso es que no quiero medicarme mas , además el minox es un rollo , tienes que esconderte para que no te vean así y no es fácil la verdad . me limita la vida bastante al solo contar con unas horas al día .
Vida solo hay una y hay que disfrutarla , por eso me esto y planteando el uso de prótesis!
¿Que me recomendáis?
Tengo 19 años y tener el pelo así se nota a la hora de ligar y tal!
Quiero poder disfrutar , salir de fiesta sin estar pensando en los horarios del minox!
Quiero tener una vida normal y disfrutar porque la juventud pasa!
Que me recomendáis?
Me pongo prótesis?
En cuanto a precios ahora me gasto en tratamientos unos 500€ al año , en prótesis seria parecido no?
Vivo en un colegio universitario con mas gente ! Se darían cuenta del cambio? Hay prótesis com el pelo mas fino como lo he tenido yo de toda la vida?
Gracias de antemano
Hola, antes que nada debes de estar preparado fuerte mente en que eres calvo (o seras), no se cuanto sea tu perdida, pero creo que todos pasamos por etapas en las que sufrimos no por la perdida del cabello, si no por la perdida de una imagen buena , ser calvo no es feo...pero no le queda a todos.
si tienes mucho pelo puedes probar caboki o fibras capilares para tapar la poca alopecia que tengas y así iniciar en el arte "de esconder tu alopecia y verte mejor"... si esto no te molesta y agrada es muy probable que la prótesis sea tu opción a futuro...
¿por que digo esto?, la prótesis es la mejor opción si se trata de recuperar melena, pero debes de estar preparado mental mente que es un gran cambio en tu vida...muchos dicen que te exclavisa.... otros dicen que te devuelve la vida...desde mi punto de vista es la mejor opción estéticamente y verte bien te hace sentirte bien... por que genética mente solo los fármacos y esos funcionan solo en muy pocos casos.
No tomes decisiones a lo rápido...primero piensa....experimenta poco a poco... por mi parte si no tienes problemas económicos te recomendaría la prótesis y que a sus inicios experimentes con ella, si no te agrada puedes tener micropigmentacion que seria como estar calvo...pero te veras como alguien rapado....como ves tienes muchas opciones... pero lo princial que te diria es
"no te sientas mal por ser calvo ni mucho menos por esconderlo!"...mucha gente se siente mal por usar fibras, por usar prótesis y no deberían... verse bien es genial... y hacer lo que tu quieres es lo que te dará paz interior contra la alopecia.
yo no he usado prótesis, apenas iniciare con fibras para tapar entradas calibre muerte, pero en 1 año creo que usare prótesis capilar de densidad media (pide tu densidad para tener mas naturalidad). yo apenas peleare en modo estético, por que ya llevo 8 meses sufriendo con la alopecia fuerte mente y con medicamentos, pastillas, champoos y nada, aveces me levantaba o despertaba llorando, soñaba puras estupideces con el problema, aun que he estado mejorando gracias a este foro que hasta el momento me hace sentir que no estoy solo.
Pronto daré el paso a verme y sentirme bien... pero antes ahorrare dinero...para probar la prótesis...y si me gusta y no me hace daño a mi cuero cabelludo en 3 meses seria luz verde para comprar 3 y tratar de que me duren 1 año 8 meses mínimo... (y seguir usándolas lo que yo quiera)
te deseo suerte en la decisión que tomes amigo...