Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola chicos, tengo una duda bastante importante y muy poquito tiempo para resolverla.

Veréis, hace unos 3 meses que me hice un microinjerto capilar y ya voy saliendo del desierto (tengo algo menos de pelo que antes de operarme) aunque me gustaría lucir una apariencia estética para salir por ahí y estar más a gusto, que hoy es el cumple de mi novia y quiero estar guapete jeje.

Tengo Nanogen + el spray para fijar y pensaba echármelo hoy. En la clínica me dicen que no pasa nada pero que no me lo recomiendan (odio esa clase de respuestas) y yo no sé que hacer.

¿Puedo ponerme un poco en el pelo con la promesa de sacármelo a las 7 de la mañana cuando vuelva de un duchazo?

Otra duda que tengo es si habrá mucho problema en poner una cinta/gorra en la cabeza una vez echado el producto o no es recomendable al quedar tapado...

Gracias! :)

Regístrate para ver menos publicidad

Siento no haber leído esto antes. Sí te lo puedes echar, de echo he leído por el subforo de injertos que algunos doctores recomiendan llevarlo mientras le cabello va creciendo para ir disimulando la mayor densidad que se tendrá después. Las fibras no le van a hacer daño al cabello injertado :)

Pues llevo echándomelo unas tres semanas y el doctor que me ha operado (Koray) me acaba de comentar que no lo recomienda...

Me dijo que si lo echaba que fuera en contadas ocasiones.

La verdad es que estoy muy acostumbrado a usarlo y llevaba tres semanas echándomelo ya (voy por el 4º mes de postoperatorio). Ahora es una putada tener que volver a no echarlo.

Hará menos daño si echo poquito, ¿no? ¿O en teoría no hace daño? Tenía entendido que este producto es completamente natural, por lo que no veo donde puede estar el fallo. Me acaba de descolocar mucho con el "mejor no te lo eches"

No hace daño y si el pelo está ya asentado no va a perjudicarlo. Ah, no te respondí en su día a lo de ponerse cinta o gorra, no puedes ponerte cinta o gorra tras echar fibras porque se te formará hueco entre el pelo en la zona donde la gorra o la cinta se apoye sobre las fibras. Es decir el roce se levará las fibras y te quedarán clareos donde las fibras se han ido :)

Sáhara escribió:No hace daño y si el pelo está ya asentado no va a perjudicarlo. Ah, no te respondí en su día a lo de ponerse cinta o gorra, no puedes ponerte cinta o gorra tras echar fibras porque se te formará hueco entre el pelo en la zona donde la gorra o la cinta se apoye sobre las fibras. Es decir el roce se levará las fibras y te quedarán clareos donde las fibras se han ido :)
Me tranquiliza mucho escuchar esto.

Quizás Koray sea muy precavido con estas cosas y simplemente recomiende que no se eche por si acaso.

Lo empecé a echar a partir de los 3 meses. En el pliego de postoperatorio que me dieron ponía que a partir de los 2-3 meses podía echar productos de maquillaje capilar, pero hablando con Emilio me quedé un poco intranquilo al respecto del uso del Nanogen ya que me dijo que mejor no lo echase salvo en contadas ocasiones.

De momento lo que estoy haciendo es llevarlo unas pocas horas y echar poquita cantidad. A la noche siempre me lavo el pelo para quitar los restos.

Seguro que es verdad que lo mejor es no echar nada, por muy natural que sea no deja de ser echarle cosas al pelo, pero es que trabajar de cara al público es duro... y cuando tienes que dar 10 horas de clase al día tener confianza en ti mismo es vital :D

Que no os pierda la impaciencia. Os habéis operado de manera reciente, os habéis gastado un dinero, os habéis sometido a una cirugía, y no queréis respetar los tiempos naturales para ver los resultados.

Si además, algunos médicos os están diciendo que puede ser "no recomendable" no hagáis tonterías. El tiempo pasa rápido, los meses vuelan, la vida en sí misma pasa tan rápidamente que no te enteras; pues no lo fastidiéis todo por un impulso de impaciencia.

Yo no soy experto ni nada en estas cosas de los injertos, pero hay una sabiduría y prudencia innata en el ser humano, que a veces es recomendable seguir. Hay gente que se está quejando por ahí, que después de implantarse folículos de la supuesta zona segura, con el tiempo se le vuelve a caer. Y yo creo, que algunos de esos casos se dan, porque no se ha hecho un correcto post-operatorio.

Cualquier operación, incluso las llamadas de mínima invasión, necesitan un año como mínimo de recuperación y para valorar resultados. Los folículos implantados por muy seguro que digáis que son una vez puestos tras un par de meses, yo creo que no es así. Si no se hace un correcto post-operatorio, yo creo que se corre el riesgo de estropear en alguna medida la intervención.

Dejad de tener tanta prisa.

gx23 escribió:
Sáhara escribió:No hace daño y si el pelo está ya asentado no va a perjudicarlo. Ah, no te respondí en su día a lo de ponerse cinta o gorra, no puedes ponerte cinta o gorra tras echar fibras porque se te formará hueco entre el pelo en la zona donde la gorra o la cinta se apoye sobre las fibras. Es decir el roce se levará las fibras y te quedarán clareos donde las fibras se han ido :)

Quizás Koray sea muy precavido con estas cosas y simplemente recomiende que no se eche por si acaso.

Lo empecé a echar a partir de los 3 meses. En el pliego de postoperatorio que me dieron ponía que a partir de los 2-3 meses podía echar productos de maquillaje capilar, pero hablando con Emilio me quedé un poco intranquilo al respecto del uso del Nanogen ya que me dijo que mejor no lo echase salvo en contadas ocasiones.

De momento lo que estoy haciendo es llevarlo unas pocas horas y echar poquita cantidad. A la noche siempre me lavo el pelo para quitar los restos.

Seguro que es verdad que lo mejor es no echar nada, por muy natural que sea no deja de ser echarle cosas al pelo, pero es que trabajar de cara al público es duro... y cuando tienes que dar 10 horas de clase al día tener confianza en ti mismo es vital :D
El motivo por el que no las recomienda es porque los pacientes se acostumbran a verse con pelo abundante gracias a las fibras y cuando pasa un año y deciden ir sin las fibras se van a quejar del implante por no tener suficiente densidad, las fibras dan una sensación de mucho cabello y esto no se consigue con el injerto. No le interesa recibir quejas de poca densidad, si fueran dañinas las prohibiría absolutamente.

Sáhara escribió:
gx23 escribió:

El motivo por el que no las recomienda es porque los pacientes se acostumbran a verse con pelo abundante gracias a las fibras y cuando pasa un año y deciden ir sin las fibras se van a quejar del implante por no tener suficiente densidad, las fibras dan una sensación de mucho cabello y esto no se consigue con el injerto. No le interesa recibir quejas de poca densidad, si fueran dañinas las prohibiría absolutamente.
Totalmente en desacuerdo ... Primero, que el 99 x ciento de clinicas desaconsejan usarlo ...
Segundo, que lo hacen para que el paciente no se acostumbre al efecto ? dios, nunca había leido algo asi ! :lol: :lol:
Como bien dice Yonah a veces nos pueden las prisas y mas con la inversión hecha. No somos médicos y no sabemos el motivo exacto, aunque se pueda intuir, médico , por mucho que el pelo no respire con pulmones :mrgreen:

Paciencia ( y lo dice uno que de eso poco :) )

A ver marco, piensa un poquito, que si fuera peligroso lo desaconsejarían por completo. Sí, se acostumbran a verse con mucho pelo y luego vienen los lloros de los pacientes cuando al año deciden ir sin fibras.

No entendiste lo de los pulmones, te dije que los humanos respiramos con los pulmones y que el pelo obtiene el oxígeno a través de la sangre. No dije en ningún momento que el pelo no respira con pulmones...... a ver si leemos bien.

Sahara, de verdad, seguro que entiendes muchisimo del tema pelo y su composición y mecanismos de nutrición, nadie lo dudará ... pero lo del tema pacientes llorosos, me parece una explicación tan peregrina, que me dejó asiN :shock: :shock:

Lo del tema respiración te entendí perfectamente, tengo suficientes estudios y de momento buena vista como para pasar pruebas aeronauticas, que ya es algo :D . Lo de los pulmones es una ironía, que como bien te dije ayer, creo, he leido ya en varios sitios.

Saluds y mas humour.

A ver, si en cualquier caso el tema es " no abusar " ... y por si acaso, ya que empezaste, quitartelo siempre que puedas.
No creo que te vaya a crecer menos pelo, pero vamos, que si uno quiere que le respeten la garantía en caso de que salga, por x motivo, mal, lo suyo es seguir indicaciones , o al menos infringirlas lo menos posible ! :lol:

Saludo.

Marco3m escribió:A ver, si en cualquier caso el tema es " no abusar " ... y por si acaso, ya que empezaste, quitartelo siempre que puedas.
No creo que te vaya a crecer menos pelo, pero vamos, que si uno quiere que le respeten la garantía en caso de que salga, por x motivo, mal, lo suyo es seguir indicaciones , o al menos infringirlas lo menos posible ! :lol:

Saludo.
Hombre según sus instrucciones de postoperatorio pone que a partir de 2 meses se puede usar, pero luego te dicen que mejor si no lo echas jejej

A partir de ahora no me echaré más que para salir de noche. Por 6 horitas no hay problema.

gx23 escribió:
Marco3m escribió:A ver, si en cualquier caso el tema es " no abusar " ... y por si acaso, ya que empezaste, quitartelo siempre que puedas.

Saludo.
Hombre según sus instrucciones de postoperatorio pone que a partir de 2 meses se puede usar, pero luego te dicen que mejor si no lo echas jejej

A partir de ahora no me echaré más que para salir de noche. Por 6 horitas no hay problema.
Pues no entiendo entonces ... antes de los 2 meses como prevenciòn me parece normal, y bueno, supongo que preferiran pasarse de prudentes que no ...

Bien hecho, lavar y hasta el dia siguiente, ese es mi lema :)

Saludo.