Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Abbasi
Estoy pensando en hacerme con un botecito para catarlas. ¿Como véis eso de utilizar fibras a diario? lo llevo haciendo unos meses y creo que no es muy bueno para el cabello, aunque claro da mucha mucha más confianza...
Abbasi escribió:Estoy pensando en hacerme con un botecito para catarlas. ¿Como véis eso de utilizar fibras a diario? lo llevo haciendo unos meses y creo que no es muy bueno para el cabello, aunque claro da mucha mucha más confianza...

Por qué dices que no es bueno para el cabello? no afecta al cabello para nada :) . No conozco esa marca pero si te gustan por precio puedes probar.

Regístrate para ver menos publicidad

Sáhara escribió:
Abbasi escribió:Estoy pensando en hacerme con un botecito para catarlas. ¿Como véis eso de utilizar fibras a diario? lo llevo haciendo unos meses y creo que no es muy bueno para el cabello, aunque claro da mucha mucha más confianza...

Por qué dices que no es bueno para el cabello? no afecta al cabello para nada :) . No conozco esa marca pero si te gustan por precio puedes probar.
Hombre el hecho de tener que quitartelas ya implica mojarte el cabello a diario, frotar incluso aunque no lo laves con champú, esta rutina erosiona el cuero cabelludo y debilita el pelo, si además aplicas spray fijador... por mi experiencia las fibras aplicadas diariamente afectan negativamente al cabello y también es perjudicial su inhalación. Otra cosa es que te las apliques solo puntualmente. Por otro lado las fibras toppik huelen, no sabría como definir el olor, huelen como a humo, uno no lo nota pero los demás sí.

Lo de inhalar las fibras sí es algo con lo que hay que tener cuidado. Una prueba es meter un kleenex húmedo o sonarse después de echarselas. Puede haber restos que se han quedado en las paredes de la nariz. Aunque según dicen, habría que inhalar cantidades grandes para tener problemas. A diario en las grandes ciudades o ciertos trabajadores inhalan polvo en suspensión.
Afectar al cuero cabelludo o al pelo, en absoluto. Son productos testados. Uno si tiene alopecia va a perder pelo y va a tener peor calidad y grosor de pelo con independencia de las fibras, laca, casco de moto o si llevas gorra con frecuencia.

¿por qué dices que por tu experiencia afectan negativamente?

Madrid75 escribió:Lo de inhalar las fibras sí es algo con lo que hay que tener cuidado. Una prueba es meter un kleenex húmedo o sonarse después de echarselas. Puede haber restos que se han quedado en las paredes de la nariz. Aunque según dicen, habría que inhalar cantidades grandes para tener problemas. A diario en las grandes ciudades o ciertos trabajadores inhalan polvo en suspensión.
Afectar al cuero cabelludo o al pelo, en absoluto. Son productos testados. Uno si tiene alopecia va a perder pelo y va a tener peor calidad y grosor de pelo con independencia de las fibras, laca, casco de moto o si llevas gorra con frecuencia.

Por lo que te digo, el hecho de tener que quitarlas al final del día, implica mojar el cabello y erosionar el cuero cabelludo, el spray fijador tambien es malo para el pelo. Además el minoxidil pierde efectividad con esta rutina y si además como suele suceder las fibras no se eliminan completamente a no ser que laves el cabello, el minox se absorverá peor supongo. Las fibras en sí mismas puede que estén testadas y no afecten, pero las rutinas asociadas a su aplicación son negativas. Mi pelo está mucho mejor cuando no lo mojo más que cada dos días para lavarlo y para aplicarle minox. Pero esto es incompatible con la aplicación diaria de fibras.

Abbasi escribió:
Sáhara escribió:

Hombre el hecho de tener que quitartelas ya implica mojarte el cabello a diario, frotar incluso aunque no lo laves con champú, esta rutina erosiona el cuero cabelludo y debilita el pelo, si además aplicas spray fijador... por mi experiencia las fibras aplicadas diariamente afectan negativamente al cabello y también es perjudicial su inhalación. Otra cosa es que te las apliques solo puntualmente. Por otro lado las fibras toppik huelen, no sabría como definir el olor, huelen como a humo, uno no lo nota pero los demás sí.
Pero cómo va a erosionar el cuero cabelludo jajajjaja. Es que no te lavas el pelo a diario de todas formas? lavar el pelo ni erosiona el cuero cabelludo ni debilita el pelo.... E inhalarlas tampoco provoca ningún problema.

Abbasi escribió:
Madrid75 escribió:Lo de inhalar las fibras sí es algo con lo que hay que tener cuidado. Una prueba es meter un kleenex húmedo o sonarse después de echarselas. Puede haber restos que se han quedado en las paredes de la nariz. Aunque según dicen, habría que inhalar cantidades grandes para tener problemas. A diario en las grandes ciudades o ciertos trabajadores inhalan polvo en suspensión.

Por lo que te digo, el hecho de tener que quitarlas al final del día, implica mojar el cabello y erosionar el cuero cabelludo, el spray fijador tambien es malo para el pelo. Además el minoxidil pierde efectividad con esta rutina y si además como suele suceder las fibras no se eliminan completamente a no ser que laves el cabello, el minox se absorverá peor supongo. Las fibras en sí mismas puede que estén testadas y no afecten, pero las rutinas asociadas a su aplicación son negativas. Mi pelo está mucho mejor cuando no lo mojo más que cada dos días para lavarlo y para aplicarle minox. Pero esto es incompatible con la aplicación diaria de fibras.
Disculpa pero si usas minoxidil debes lavarte el pelo a diario porque si no pierde efectividad, lavarse el pelo no erosiona el cuero cabelludo, estás leyendo lo que has escrito? si lavarse el pelo erosionase la piel, lavarse las manos, que se hace 4 o 5 veces al día mínimo....

Bueno, Sahara, no hace falta ser médico para entender que inhalar fibras o cualqier particula en suspensión bueno no es. Incluso en las instrucciones te lo dicen, que tengas cuidado, y he visto en algún foro en inglés que se habla del tema.

La rutina del minoxidil y las fibras yo la veo harto incompatible. Y una lata, la verdad.

Madrid75 escribió:Bueno, Sahara, no hace falta ser médico para entender que inhalar fibras o cualqier particula en suspensión bueno no es. Incluso en las instrucciones te lo dicen, que tengas cuidado, y he visto en algún foro en inglés que se habla del tema.

La rutina del minoxidil y las fibras yo la veo harto incompatible. Y una lata, la verdad.
Pero vamos a ver, el producto se echa en el pelo no se pone el bote en la nariz y se aspira, vamos es lógico. Yo los años que usaba toppik jamás se me fue nada a otra zona que no fuese la cabeza :)

En efecto usar fibras y minoxidil es un engorro, o se usa minoxidil por las noches y lavas el pelo por la mañana antes de ponerte las fibras o no hay nada que hacer.

Sahara, si se echa espolvoreando como un salero, las fibras van a todos lados.La mayoría caen a la cabeza, pero otras van al suelo, al lavabo, a todas partes. Simplemente con pasar luego los dedos o la mano para mezclarlas con el pelo, algunas no se quedan en el pelo y caen. Y pesan tan poco que al respirar las aspiras. A mí me pasa y he leido a mucha gente que las usa que lo comenta, lo de sonarse tras echarselas y ver restos.
De igual modo que como digo, solo hay que ver la capa de ceniza que queda en el lavabo.

Madrid75 escribió:Sahara, si se echa espolvoreando como un salero, las fibras van a todos lados.La mayoría caen a la cabeza, pero otras van al suelo, al lavabo, a todas partes. Simplemente con pasar luego los dedos o la mano para mezclarlas con el pelo, algunas no se quedan en el pelo y caen. Y pesan tan poco que al respirar las aspiras. A mí me pasa y he leido a mucha gente que las usa que lo comenta, lo de sonarse tras echarselas y ver restos.
De igual modo que como digo, solo hay que ver la capa de ceniza que queda en el lavabo.
Yo no lo hacía así, usaba un aplicador y caía sólo en la zona a la que apuntaba :) capa de ceniza en el lavabo? eso sí es nuevo, cómo puedes llenar el lavabo con toppik? o sonarte la nariz y que salga residuo Oo hay que echarse poquito no liarse a echar como si fuera sal en una ensalada.

Con un aplicador tipo pera peor aún. Eso pulveriza y las fibras van a yodas partes.Que hablen quienes las usan. No estoy hablando de cosas nada raras. Y cualquiera puede entenderlo. Son particulas finisimas y no todas agarran al pelo. Obvio tienen que ir a algún lado. Todo lo que digo lo he leido igualmente de otros usuarios. Eches poquito o necesites echar un poco más cantidad, me da igual.

Todos los días dejo el lavabo lleno de ceniza, y eso que utilizo fibras solo para coronilla. No me quiero imajinar los que tienen que echar por toda la cabeza!!! Eso sí, merece la pena andar limpiando el lavabo todos los días por ver el resultado final!!!!!!!

Sigo sin entender cómo podéis manchar con el toppik, otra cosa que no sea si pones la tapa sobre el mueble y tiene fibras dentro, que al levantar la tapa hay fibras en donde estaba la tapa. Pero por lo demás, yo me lo aplicaba con aplicador justo entre el pelo, será que mi pelo es largo y eso atrae las fibras y en vuestro caso con el pelo corto se van pero vamos, es raro.

Madrid75 escribió:Bueno, Sahara, no hace falta ser médico para entender que inhalar fibras o cualqier particula en suspensión bueno no es. Incluso en las instrucciones te lo dicen, que tengas cuidado, y he visto en algún foro en inglés que se habla del tema.

No es que sea del todo incompatible pero interfiere bastante. Yo no me puedo lavar el cabello a diario porque se me debilita muchísimo, incluso usando un champú de calidad. La manera menos agresiva es quitandote las fibras con agua por la noche antes de la aplicacion de minox pero no se eliminan por completo, además este aclarado fuertecito del que normalmente prescindiría, erosiona tanto el cabello como el cuero cabelludo con lo cual contribuye a acelerar la caída. El agua manchada de fibras tampoco debe penetrar en boca u ojos. Entonces, ¿fibras y confianza asociadas a una mala salud capilar y el riesgo de inhalación o baja confianza asociada a un mejor cuidado e higiene y por tanto un cabello más sano a medio-largo plazo? No debemos olvidar que las fibras no son pelo, sino un añadido artificial que además cuesta dinero. Lo que nos interesa cuidar y conservar en última instancia es el cabello en sí.
Respecto a inhalar las fibras yo utilizo una mascarilla y si tengo tiempo me las aplico en una pequeña terraza o cualquier zona bien ventilada. Pero se me antoja que su inhalación es algo inevitable. Siempre leo la advertencia en el envase: avoid inhalation... sí pero ¿como?