Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By david911119
Buenas!

Antes de nada voy a presentarme. Soy David, tengo 23 años y desde los 19-20 he empezado a sufrir los síntomas de la alopecia de forma imparable y hasta diría que cada vez más acelerada. Desde entonces he probado minoxidil, ketoconazol y finasteride, sin conseguir ningún efecto visible y aún por encima ganándome problemas a nivel sexual por culpa del finas. A día de hoy tiro como puedo usando fibras.

Tengo que decir que éste tema me tiene bastante desesperado, y hablando en plata, me tiene la autoestima muy muy tocada, por lo que quiero solucionarlo sí o sí. Mi idea en principio era hacerme injertos pero no dispongo del dinero necesario y meterme en un préstamo para pagarlos me parece una idea demasiado arriesgada, además de que dejaría mi economía maltrecha durante mucho tiempo. Así que después de mucho pensarlo he decidido atreverme a probar con una prótesis de Hair Solution, los cuales me han dado cita para el 10 de febrero. Tengo que decir que antes de pedir cita con ellos he mirado en un par de sitios de Galicia (de donde soy) para que me lo hiciesen, pero además de que los sistemas que me ofrecieron son el doble de caros, no me parecieron ni de lejos indetectables.

Os muestro mi estado:

Imagen

Imagen

Como podéis ver, la alopecia me ha dado palos por todas partes :lol: Me ha hecho perder muchísima densidad en la parte superior, me ha clareado completamente la coronilla y me ha provocado un gran retroceso en la parte frontal. A todo ésto, sumadle que ya de antes de la alopecia siempre tuve una frente de unos 20 metros aproximadamente, los cuales ahora han aumentado a 30 :lol: Debido al tamaño de mi frente (y porque siempre me ha gustado cómo me queda el flequillo, llegando incluso a ser éste parte de mi personalidad) mi peinado ha sido durante años el siguiente:

Imagen

La intención es mantener ese corte y peinado pero con una densidad "normal", obviamente. Si todo va bien con ésta prótesis, quizás con la siguiente me atreva con otro peinado, pero por ahora mi intención es esa, ya no sólo por la frente, sino porque de siempre ha sido mi peinado favorito porque es con el que mejor me siento (o mejor dicho, me sentía, ya que a día de hoy con el pelo que me queda ya se hace insostenible).

La verdad, estoy nervioso, supongo que como todos los que habéis dado este paso me preocupa que se note, que el resultado no me convenza y ese tipo de cosas, pero sinceramente prefiero dejarme el dinero y al menos intentarlo que no hacerlo nunca y después arrepentirme. Espero que todo vaya bien y no tener que acabar pelándome, porque para mí el rapado es la última opción (y la que más me afectaría a nivel emocional).

Seguiré informándoos y espero no desaparecer después de la cita :mrgreen:

PD: quiero agradeceros a todos los que formáis este foro por la cantidad de información que aportáis, a mí y a muchísima más gente nos estáis sirviendo de mucha ayuda.

Regístrate para ver menos publicidad

By Kazup
Yo estoy en las mismas, me la pongo este jueves jejejej faltan 4 dias menos wiii xD. Se como te sientes, yo estoy cagao de miedito jijjjejejajojsoj

By Madrid75
Mucha suerte. El peinado sobre la frente es ideal para ir despreocupado del frontal. Al tener recesión lateral y pelo fino yo escogería mejor una densidad que no sea de 100. Te veras con muchisimo pelo si no.

By Sáhara
Yo pediría densidad 80 u 85 %, ya nos contarás qué tal :)))

Gracias a todos por vuestros mensajes!
Adpiavo escribió:que tengas muchísima suerte!! a ver si el día 10 que es mi cumpleaños me regalas una buena notica!! :D
Ojalá que sí!
Kazup escribió:Yo estoy en las mismas, me la pongo este jueves jejejej faltan 4 dias menos wiii xD. Se como te sientes, yo estoy cagao de miedito jijjjejejajojsoj
Muchísima suerte!! Estaré atento a tu hilo para ver cómo va la cosa :)
Sáhara escribió:Yo pediría densidad 80 u 85 %, ya nos contarás qué tal :)))
Respecto a esto, sabéis si en Hair Solution tienen en stock prótesis de densidad inferior al 100%? En caso contrario me imagino que mediante corte podrán quitar un poco de volumen no? De hecho en la peluquería me hacen eso en los laterales y parte trasera para que el volumen esté menos descompensado con mi flequillo, pero claro, es mi pelo natural, no una prótesis. Quizás en este sentido me habría sido mejor pedir una hecha a medida, pero por motivos que no vienen al caso me urge recuperar mi imagen y no podría esperar los 2 meses que tardan en hacerla. Quizás para la siguiente lo haga.

david911119 escribió: me preocupa que se note
Yo siempre he pensado que si me fuera a trabajar fuera por un tiempo o algo así probaría a ponerme una prótesis sin duda alguna al menos sólo por ver cómo queda y la reacción natural de gente que no conozco de nada.

La cosa es que estando en la ciudad de toda la vida, estudiando/trabajando con compañeros que ves todos los días, amigos que ves todas las semanas, familiares... obviamente algo notarían, y más si el cambio es de un día para otro. ¿No tienes esa preocupación?
Mi alopecia es parecida a la tuya <nos ha atacado por el mismo sitio y a una edad similar> y de ponerme prótesis se notaría el cambio una barbaridad. La única solución que vería sería hacerla a principio de vacaciones, desaparecer ese tiempo y luego volver achacando el cambio a tratamientos.

Vale que lo que piensen los demás no importe tanto ni haya que dar ningún tipo de explicación pero la cosa es que de un día para otro cantaría mucho al menos en mi caso que nunca he usado fibras, a lo mejor eso te hace pasar más desapercibido en este aspecto.

Un saludo y suerte!

By Sáhara
Enterratore es que antes de dar el paso a la prótesis debes usar fibras si lo que quieres es que no se note.

@David, el pelo pueden sacárselo sin problema :) lo que tengan en stock tienes que preguntárselo tú a ellos. Tienes fecha pues llama y pregúntales si tienen lo que quieres para que te lo tengan listo. Eres tú quien va a pagar.

By Madrid75
Las fibras hay que probarlas sí o sí, porque solucionan mucho el tema durante muchos años.
Por lo que yo sé Hairsolution trabaja con 90 y 100 de densidad. Pero pregunta, claro. Desde luego una de 100 no te conviene. Y si es de 90 desxargada de densidad con tijeras de entresacar.

By forsy
Enterratore, como te ha dicho Sahara, lo mejor es hacer una transición previa utilización de fibras. Madrid75 tiene un excelente y muy bien documentado fotográficamente hilo sobre la utilización de fibras capilares.
Yo de ti me pelaría muy muy cortito y empezaría a utilizar fibras muy discretamente y de forma progresiva desde la coronilla hacia adelante en un espacio de tiempo no menor de 6 meses. Si es entre 9 meses y un año mejor.
Dices a todo el mundo que estás haciendo un tratamiento con finas, propecia, minoxidil o guanchunpeij aforenagüer...que lo vea todo el mundo y vea esa lenta progresión de densidad capilar.
Y pasados esos meses y ya con el pelo largo, más densidad por las fibras y quizás un peinado enmascarador como queriendo ocultar un poco las entradas...... Das el salto y te colocas una prótesis capilar con poca densidad, yo utilizaría una skin. Déjate las entradas que tienes y, si acaso, ve cerrandolas un poco con futuras prótesis. Y Mantén en principio el peinado enmascarador para simular que sigues intentando ocultar las entradas....(esto es lo que hizo Enrique Iglesias. Con 18 años tenía unos entradones impresionantes y al comienzo de su carrera musical aparecía con unos peinados imposibles intentando ocultar las entradas echándo el pelo desde los lados y hacia adelante. Más tarde se puso prótesis pero lo que le da verosimilitud y por lo que para muchos esa transición pasó inadvertida es que siguió con ese mismo peinado).

By Sáhara
forsy escribió:Enterratore, como te ha dicho Sahara, lo mejor es hacer una transición previa utilización de fibras. Madrid75 tiene un excelente y muy bien documentado fotográficamente hilo sobre la utilización de fibras capilares.
Yo de ti me pelaría muy muy cortito y empezaría a utilizar fibras muy discretamente y de forma progresiva desde la coronilla hacia adelante en un espacio de tiempo no menor de 6 meses. Si es entre 9 meses y un año mejor.
Dices a todo el mundo que estás haciendo un tratamiento con finas, propecia, minoxidil o guanchunpeij aforenagüer...que lo vea todo el mundo y vea esa lenta progresión de densidad capilar.
Y pasados esos meses y ya con el pelo largo, más densidad por las fibras y quizás un peinado enmascarador como queriendo ocultar un poco las entradas...... Das el salto y te colocas una prótesis capilar con poca densidad, yo utilizaría una skin. Déjate las entradas que tienes y, si acaso, ve cerrandolas un poco con futuras prótesis. Y Mantén en principio el peinado enmascarador para simular que sigues intentando ocultar las entradas....(esto es lo que hizo Enrique Iglesias. Con 18 años tenía unos entradones impresionantes y al comienzo de su carrera musical aparecía con unos peinados imposibles intentando ocultar las entradas echándo el pelo desde los lados y hacia adelante. Más tarde se puso prótesis pero lo que le da verosimilitud y por lo que para muchos esa transición pasó inadvertida es que siguió con ese mismo peinado).
^ Excelente consejo forsy :)