No soy nuevo por aqui en el foro, pero sí en esta seccion de protesis.
He estado leyendo sobre el tema durante los últimos 7 meses.
Tratare de ser breve para explicar mi caso.
Mi alopecia empezo a manifestarse en el año 2004 cuando tenia 22 años, empezando con entradas -sobretodo en mi lado derecho- y debilitamiento de la zona frontal y lento retroceso en la primera linea.
Del 2005 en adelante empece a usar peinados para disimular mi calvicie, pero ya en el 2009 no podia seguir disimulando y se hizo más y más evidente.
Con mi deseperación y no informandome lo debido tome la mala decisión de operarme en la provincia de Neuquén (Argentina) en el 2010. Fue una operacion por tira y el resultado fue malo.
Hice mesoterapia durante 2 años. Corte con ella ya que el precio del tratamiento subio demasiado y no podia seguir costeandolo.
A partir de Octubre del 2012 comence a usar Toppik, lo cual me ayudaba a disimular la alopecia estupendamente. Tambien empece a usar minoxidil y Finasteride.
Ya para Octubre del año pasado vi que mi alopecia habia seguido su curso a pesar del uso de medicamentos. Este pasado 2014 iba a hacerme una operacion por FUE pero los precios se fueron al diablo y tuve que cancelar la operación.
Pense que todo estaba perdido hasta que empece a leer esta sección en el foro y a sorprenderme de los asombrosos resultados naturales que los usuarios mostraban con sus protesis.
Bien, aqui les muestro fotos de mi actual nivel alopécico y cual sería el planteo para el molde de la prótesis. Como pueden ver, la coronilla sigue avanzando al igual que la zona central tambien, el cabello se esta afinando mucho y ya ni con toppik puedo disimularlo. :

Practicamente lo que quiero hacer es rapar obviamente lo que corresponde a la zona frontal donde me opere, y la zona debilitada (central y coronilla).
Tengo 33 años, asi que no sé como seguira mi alopecia, más teniendo en cuenta que cuando empiece a usar protesis le dire adiós a los medicamentos, que es justamente lo que quiero.
Mi idea es hacer 2 moldes, uno para enviar y otro para tener en cuenta hasta donde debo afeitar en mi cabeza. Obviamente se trataría de una prótesis a medida, asi que tendre que esperar más de un mes. Por supuesto enviare una muestra de mi cabello para que el color no desentone con el resto de mi pelo en los laterales y zona trasera.
Ya los metodos con medicamentos no me funcionan y al mismo tiempo me han traido problemas de índole sexual.
Y ni hablar del toppik, ya ni hacendo malavares me ayuda mucho, parece que tengo la cabeza llena de ceniza.
Quiero decirle adiós al toppik, el minoxidil y a mi maldita gorra!
En fín, quisiera tener opiniones respecto a mi idea y planteamiento para la realizacion del molde para mi futura protesis capilar.
En cuanto al peinado, pues quisiera usar un corte moderno, algo un poco desprolijo, jovial, sin mostrar el frontal innecesariamente. Algo similar a esto o una mezcla de:

Como extra puedo decir que mi cabello es seco, cero grasitud y no tengo problemas de ceborrea ni caspa.
Tampoco soy de hacer mucho ejercicio ni sufrir de transpiración excesiva.
Si bien llevo meses leyendo distintos casos y experiencias siempre surgen dudas.
Puntualmente quisiera que me ayudaran con lo siguiente :
1 - Con respecto a los pegamentos, es necesario usar las dos cosas, cintas o pegamento? O se puede optar por uno? pregunto esto porque he visto que utilizan en general pegamento en el frontal y cinta en el resto del radio que queda por cubrir con la prótesis.
2 - A qué se refieren con "blanqueamiento de nudos" y qué tan importante es ello en una prótesis? En qué influye?
3 - He oido que las bases de los sistemas vienen en diferentes colores y / o transparentes y sin brillo. Es cierto? Tiene qué ver con el color de piel del usuario?
4 - He visto que marcan diferencia de pelo, entre indian remy y european hair. Qué diferencia hay?
5 - Con respecto al mantenimiento, tengo entendido q el mantenimiento se hace una vez x semana. Todas las veces que se hace el mantenimiento hay que sacar las cintas colocadas o estas pueden usarse un x numero de veces? Y en el caso de sacar la protesis para dormir, tambien hay que cambiar las cintas cada noche? He leido algo referente a "reactivar" pero realmente no me queda claro con texto, por ahi con fotos o algun grafico seria + claro.
La protesis la tengo que lavar cada cuanto tiempo? Que agua es mejor, fria, caliente, templada? algun Shampoo y enjuague en especial?
6 - Cuales son todos los elementos que necesito sí o si para llevar la protesis y su correspondiente uso y cuidado? protesis, pegamento, cintas, solvente, espejo, cotonetes, etc.
7 - Esta pregunta me la tendrán que responder usuarios argentinos debido al índole de la pregunta.
Referente al tema de hacer el pedido de la prótesis al país, con respecto a la clave Fiscal de afip, con una de nivel uno es suficiente? Tengo entendido que minimamente tiene que ser nivel 2. Lo que más me tiene mal y preocupado es que quisiera saber si alguien de Argentina ha hecho el trámite. Tengo entendido leyendo en varios sitios que no hace falta ser contribuyente para que te generen una clave fiscal si haces el trámite personalmente en una oficina de Afip. Esto es lo que más me intriga y me tiene deprimido.
De resolver esto último que es la traba más grande que siento tener pues me pondre en contacto con newlacecu para consultar precios y constatar otras dudas.
8 - Con respecto al porcentaje de densidad, teniendo en cuenta la densidad de mis laterales y parte trasera, qué porcentaje me recomendarían? Calculo que entre un 90-100% estaría bien, no? Tengo buena densidad en el resto de mi cabeza como puede apreciarse en la siguiente foto:

9- Cuál tipo de base y sistema recomiendan para un principiante como yo? Por lo que entendí leyendo el Lace francés por el cento y thinskin por el borde es muy recomendable porque el mantenimiento es más fácil y tiene buena durabilidad.
Finalmente puedo agregar que tendre que averiguar en peluquerias sobre el tema de cortes de cabello sobre prótesis. Desgraciadamente en Argentina es algo que no es de conocimiento público, y menos en el interior del país (no vivo en Buenos Aires, vivo en la provincia de Neuquén). Igualmente contactare y de no tener idea ellos pues le comentare y explicare mediante videos en youtube sobre el tema.
Con el tema de la colocación...me preocupa un poco pero me parece que tendre que hacerlo solo, con ayuda de algún familiar de confianza como mi hermano.
Cualquier duda o preguntan que tengan la responderé a la brevedad.
En fín, desde ya muchos gracias por su atención y espero su ayuda. Este año quiero lucir una mejor cabellera y decirle adiós a mi gorra diaria
Feliz Año Nuevo y Buen Pelo para todos en este 2015!