Hola, entiendo que este tema ya tiene bastante, pero aún así me gustaría expresar mi opinión.
A veces nos cerramos y dejamos fuera opciones que nos podrían ayudar a disimular la alopecia sin gastar tanto dinero, al que se le ocurre una idea rara lo primero es ponerlo en ridiculo
En un principio comence usando topik, que acá en México se consigue bien fácil, lo hay hasta en el sanborns o bien se puede pedir en la pagina oficial, me funciono excelente pero es un poco caro. Para no hacer largo el post, he usado casi todos los productos especificos para disimular la alopecia, fibras, pigmentos, geles, etc.
Mascara para pestañas
Hace relativamente poco que comence a cuestionarme acerca de otras posibilidades y aunque muchos que lean esto me consideren como un loco, también he probado la mascara para pestañas que usan las mujeres, al principio probe con los restos de mascara color negro que me proporciono una buena amiga

la aplique en la zona de las entradas, el resultado fue que se pintan los cabellitos delgaditos y/o pequeños que normalmente ya no son visibles con lo cuál se aparenta mayor volumen en la zona y ademas se consigue otro efecto que mencionare mas adelante, el unico pero es que me dejaba muy tieso en donde lo aplicaba.
Para solucionar lo anterior, segui probando otras mascaras para pestañas (pidiendo por internet, en fisico no me atrevo a comprar esto jeje), asi pues la mejor que he encontrado es esta:
http://www.iherb.com/Physician-s-Formul ... -5-g/47777
Es organica, ademas esta muy buena y queda perfecta

se puede llevar todo el tiempo que sea necesario, desde luego existen otros tipos, ya sea las que resisten mas el agua o las que se lavan facil. Si la idea es mejorar el aspecto de las entradas y delinear mejor la zona,
puedo confirmar que la mascara para pestañas si funciona.
Fibras capilares
Ya dije que con la mascara sola se puede conseguir un buen efecto para zonas donde el pelo esta retrocediendo haciendo parecer una mejor definición, pero si se busca un efecto mucho mejor o mas denso, encima de donde aplicamos la mascara para pestañas, se puede aplicar con tranquilidad un poco de fibras capilares.
A diferencia de cuando aplicamos las fibras capilares "en seco", sobre la mascara para pestañas se fijan mucho mejor, ademas notaran que se disminuye el problema de que caigan en cualquier parte, por lo tanto la mascara funciona como una especie de base.
Si tienen mucho dinero, comprar topik no les será problema, pero si desean gastar menos y seguir viendose bien, pueden comprar fibras capilares en paquete, encontrar paginas que las venden no será problema, paquetes desde 100g que pueden costar hasta 5 veces menos que las fibras de marca, las hay de varias calidades solo hay que fijarse en pedir y exigir el color correcto, me paso una vez que pedi mi color "cafe oscuro" y me mandaron "cafe claro" XD, pero le mande al vendedor las fotos del paquete y me enviaron las fibras del color correcto sin costo extra.
Para aprovechar las fibras de color claro, se me ocurrio una idea bien loca, moli un poco de carbón de madera, pero tiene que quedar super molido, hasta obtener un polvo muy fino que vuela facil, se puede moler en un mortero. Luego se va aplicando un poco de polvo de carbón a las fibras hasta que se oscurece lo suficiente para coincidir con el pelo, muchos podrian pensar que por el carbón queda negro, pero no es así.
Para aplicar las fibras, sean de la marca que sea, siempre mi recomendación es aplicarlas con la bombita que nos vende topik:
Yo relleno el bote con las fibras que compro por paquete, pero ya no compro topik.
Desde luego el resultado final es opaco, para que se vea natural y ademas fijar las fibras, ya saben que con un poco de laca para pelo queda muy bien.
Lo de la mascara para pestañas hay muchas mujeres que lo hacen para el pelo, desde luego para nosotros como hombres es raro hacer estas cosas, pero si se hace bien da muy buen resultado y ademas un solo bote de mascara dura muchisimo y es barato
Saludos,