Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By OptimistaMotivado
Hola a todos.

Veréis, tengo 21 años (en breve 22) y cada día la alopecia me avanza más. Por genética y por ritmo de la caída deduzco que a los 25 años mi calvicie será enorme y muy pronunciada (más de la mitad de la cabeza sin pelo). Mi problema es muy similar al que muestro en estas imágenes.

Imagen

Imagen

He probado minoxidil, pero soy alérgico a él y me da fuertes taquicardias. No quiero ponerme con finasteride por los posibles efectos secundarios, lo tengo claro. Así que sólo me quedan tres opciones:

- Implate
- Prótesis
- Raparme

Después de leer por los foros y ver vídeos, he pensado que quizás podría ponerme una prótesis. El momento de ponerla es ahora, que soy joven y aún me queda pelo... Porque si espero un par de años más ya se notará demasiado. Además la cortaría bastante, pues suelo usar el pelo corto. No obstante, tengo un par de dudas que no me dejan terminar de decidirme. A ver si me podéis ayudar:

1) ¿Cuánto me puede costar, anualmente, el mantenimiento de la prótesis? (Entiéndase: prótesis, cortes, pegamento).
2) ¿Cuántas veces al mes tendré que mantenerla? ¿Cada semana?
3) Una vez tenga la prótesis hecha a mi medida, ¿puedo mantenerla yo durante todo el año, cortarme el pelo de los lados y demás sin tener que ir a una peluquería?

Lo más que me frena es el tema del dinero, no sé si me gastaré mucho... Soy estudiante y no me puedo permitir demasiado.

A ver si me aclaráis las dudas, lo agradeceré muchísimo.

Regístrate para ver menos publicidad

newlacecu company escribió:Yo fuera en ti me raparia ...
¿?

:shock:

Alucinado me quedo... ¿Por qué me das sólo esa alternativa? Y encima desde la empresa de prótesis... Cada vez que escribo por aquí parece que se ríen de mí.

By SergioLeone
yo soy tu me lo haría antes de que fuera evidente la calvicie,osea yo opino que mejor ponersela cuando aún tiuenes pelo para que no sea tan sospechoso xddd,yo a fmediados del mes k viene me pondré mi prótesis haber k tal ya te contaré.

newlacecu company por que le dices eso? vaya manera de animar a la gente, y de vender tus produsctos ...

Porque antes de estar detras a una protesis verua si rapado estaria bien o no...el dice que es joven puede ser que rapado estea bien...porque tenemos que ser ipocritas y aconsejar siempre a todos las protesis?
El hombre rapado muchas veces esta muy bien.

Tu mismo escribes:
Así que sólo me quedan tres opciones:

- Implate
- Prótesis
- Raparme

Y yo en honestidad te do mi opinion, eres joven prueba antes a raparte si no te gustas depsues pruebas otras optiones...si despues ja probaste y quieres cabello es otra cosa, prueba una protesis y el costo varia de empresa a empresa ...hay unas super caras otras medias otra baratas, la calidas veras que no depiende del costo.

By SergioLeone
newlacecu sabes algun sitio para ver las protesis en directo en barcelona, y que la lleve alguien puesta?,
Es que aun no e visto ninguna protesisa a 1 persona me gustaria ver.

Buenas de nuevo.

Ya me he rapado y no me gusta mucho como me queda, como al 90% de personas.

Por tanto quiero informarme sobre las prótesis.

Las dudas ya las he puesto arriba...

los precios difieren de empresa a empresa la duration de base a base y de tipo de cabello a tipo de abello, dipiende de que empresa quieres ir y de que corte wquiere hacerte

un french lace con cabellos de calidad con cuticola y tenido bien (quiere decir no super solicitado bajo el sol etc etc) dura 8 meses 1 año en mi empresa el costo con cabellos indian es 110 mas 35 euro de envio mas tienes que ajuntar colas, tapes y solvente...entonces calcula no hacinedo cosa locas con los cabellos un 200 -300 euro el año con mi empresa comprendido de protesis envio productos y el corte de un peluquero normal.

By forsy
Optimistamotivado, para entender la respuesta de newlacecu debes saber su historia.
Él sufre alopecia areata, y a pesar de ser propietario de una empresa fabricante de prótesis, nunca a ocultado que si sufriera una alopecia "común" él simplemente se rapaba la cabeza y se dejaba de complicaciones ni historias...
Y que si utiliza prótesis es porque su tipo de alopecia le hace parecer enfermo (no tiene cejas, pestañas...) y posiblemente además del aspecto la gente piense que está pasando por quimioterapia y no quería estar dando explicaciones...
Pero claro, él tiene más edad, está casado y su forma de pensar es distinta a un chico de 21 años, seguramente él con 21 años también pensaría distinto, aunque tiene razón que a la larga lo mejor es asumir la alopecia desde un principio, raparse y olvidarse de complicaciones. Es fácil decir, pero difícil de hacer y mucho más con tan poca edad y cuando el 90% de gente de tu edad luce un espléndido pelo.
Yo debo tener una edad cercana a la de newlacecu, pero di el paso con tu edad. Yo ya sabía que al ritmo de caída de mi pelo estaría como " Rubalcaba" antes de los 25/26, cómo así fue a pesar de que incluso tenía más pelo del que tú conservas. Eran otros tiempos, no había los tratamientos médicos actuales que puedan retrasar un tiempo el proceso y decidí ponerme prótesis antes de que fuera más evidente el cambio. Ahí tengo que dar la razón a quien te sugiere de que si vas a dar el paso lo des cuanto antes mejor. Las prótesis actuales son una maravilla comparadas con las que yo he llevado, que además de obsoletas y caras, te hacían dependiente de unos mantenimientos mensuales carísimos. En ese sentido sí que me arrepiento de haber dado el paso de usar prótesis y no asumir mi alopecia, cuando pienso en el dinero invertido en tantos años, a lo que he tenido que renunciar por ello y lo mal que lo he pasado en ocasiones cuando temía que alguien detectara mi prótesis, cosa que no era raro por lo obsoletas que eran y son. Era mejor no llevar nada y asumirlo que pensar que la gente sabía que la llevabas y lo ridículo que te
sentías.
No a todo el mundo le queda bien una cabeza rapada. No es lo mismo asumir la alopecia pasados los 30, con pareja, casasdo, con una vida hecha, que hacerlo con poco más de 20, cuando todo está por hacer y definir y cuando uno piensa en gustar y ligar, y piensa que tu alopecia te va a limitar y mucho en ese aspecto.
Yo te aconsejaría que lo asumieras y no pasaras por lo que yo pasé, yo no lo volvería a hacer en las mismas condiciones. Pero a día de hoy, con las prótesis actuales y su precio...A mi edad, y cuando ya tenía decidido que me quitaría la prótesis, descubrí newlacecu y las prótesis actuales de ésta y otras empresas, su precio y un mantenimiento que puedes hacer tú mismo (la gran mayoría de usuarios así lo hace) he decidido seguir con ella, porque no nos engañemos, siempre se está mejor con pelo que sin ella. Así que ya estoy tramitando mi pedido para tenerla en casa una vez que finalice los reajustes contratados con una famosa empresa con apellido nórdico que se anuncia en prensa y tv.

Como te han dicho, puedes asumirlo y raparse, o raparse para probar a ver...
O asumir que irremediablemente te vas a quedar sin pelo y colocarte una prótesis con alguna de las empresas que aquí publican.Cualquiera de las dos opciones cuanto antes lo hagas será mejor. A día de hoy si decides colocarte una prótesis yo sí te lo recomendaría, cuando yo lo hice, a su precio, con quién y por cómo son sus prótesis, no se lo recomiendo a nadie.
Suerte con lo que decidas. Llevaba tiempo leyendo y me he registrado para contar mi historia porque me he visto reflejado en la tuya hace ya muchos años.

[/color]

By Sáhara
Forsy ha descrito muy bien la situación de Newlacecu (bienvenido por cierto :D). Él lo ha dicho muchas veces que si no tuviese alopecia universal sin duda iría con la cabeza rapada porque es mucho más cómodo. En cuanto a costes y tal ya te ha informado él mismo.

By forsy
Yo de él, y siendo estudiante, me raparía muy cortito, al 0'5. Me presentaría en la facultad, supongo, diciendo que me estoy haciendo un tratamiento y que el cortarlo así es para fortalecer la raíz y que así se nutra mejor el folículo aún vivo y revitalizar el moribundo o un rollo similar, la gente que no sufre alopecia ni se preocupa, ni sabe y le puedes vender cualquier rollo... Así hasta finalizar el curso, dejándolo crecer un poco antes y utilizar toppik para simular una leve y progresiva regeneración con el pelo muy cortito. Aquí que me corrijan los expertos en el tema porque yo no tengo ni idea de si con el pelo tan corto es efectivo, si se notará mucho, si se pagará en las manos de quién te la pase por la cabeza, que ya te digo yo que serán muchos los tentados de hacerlo... Y así llegas a las vacaciones. Te dejas crecer el pelo y sigues progresivamente con el toppik aumentando la cantidad y cerrando claros poco a poco. Una gorra también ayuda para que durante las vacaciones y en el interin ddonde sólo te van a ver los amigos de siempre, ocultar un poco el proceso y mitigar inseguridades y miedos a comentarios o que te pasen la mano. Ve administrando con ella los momentos en que puedan ir viendo el proceso alegando que el tónico que te echas te enrojece severamente el cuero cabelludo. Ya has pedido tu prótesis, te la colocas, sigue administrado con la gorra los momentos en que puedan verte con ella para seguir simulando el proceso y.... Te presentas al nuevo curso con tu estupendo pelo. Eso sí, yo mantendría unas buenas entradas y un sistema no muy denso. Y después y poco a poco si quieres, ir cerrando las entradas y pensando mínimamente la prótesis cada vez que debas responerla por una nueva. Pero eso, de principio yo dejaría prácticamente las entradas que tienes ahora, resultará menos cuantioso que si vuelves con una línea frontal de la noche a la mañana como cuando tenías 15 años, y la densidad del pelo restante siempre pasa más desapercibida y un tratamiento para conseguirlo tiene mejor encaje para explicar el resultado. ¿Qué os parece?.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8