A ver, soy un chico de 19 años que desde hace aproximadamente unos 3-4 años viene teniendo lo que comunmente llamamos como entradas en el pelo (viewtopic.php?t=49800, aquí teneis el enlace de mi primer post con fotos para que veais cuál es mi estado actual). Ya he ido al dermatólogo unas dos veces. La primera el dermatólogo me dijo que esas entradas las habia heredado y que en el momento que empezara a perder densidad de pelo empezaríamos con un tratamiento (esto, de momento, no ha ocurrido). La segunda, hace aproximadamente un mes, fui para tratar un problema de dermatitis seborreica, la cual ya esta curada, pero también aproveche para preguntarle acerca de la preocupación que tengo con mis entradas. Este segundo dermatólogo me recetó minoxidil para echarmelo solamente en las entradas (supongo porque vería que el resto del pelo estaba bien) pero me aclaró que esas entradas podían ser solo una línea madura del cabello, no tenía porque ser exactamente una alopecia androgénica. De todas maneras no he empezado a echarme minoxidil todavía. Hasta aquí las dos valoraciones que he tenido profesionales sobre el estado de mi pelo.
La percepción personal que tengo sobre mi pelo es que de densidad está muy bien, a parte no tengo mucha pérdida diaria de cabello pero mis entradas poco a poco van retrocediendo y con ellas la primera línea del cabello. Además el pelo que hay en la zona de las entradas lo veo bastante más fino que el que por ejemplo hay en los laterales de mi cabeza. Por lo tanto hay una clara miniaturización en esas zonas, no hace falta ser profesional para verlo.
Hecho un resumen más o menos de mi situación actual más las fotos que podeis ver en mi primer post me gustaría explicaros la idea que me ha surgido después de un tiempo pensando y pensando en un posible futuro alopécico. A ver si consigo explicarlo bien...
Mi idea se basa, aunque parezca un poco precipitado todo, en que voy a tener el mayor grado de alopecia que se pueda tener. Vale, dando por hecho esto, ¿Qué opináis sobre la posibilidad de hacer una operación que reconstruya la primera línea hasta la mitad de la cabeza con mucha densidad, más o menos, con todos los grafts disponibles que tenga tu parte donante, y utilizar para la otra mitad de la cabeza una prótesis?
Sé que puede sonar un tanto loca esta idea, más que nada porque no he leído nada parecido hasta donde he llegado a leer, pero mi idea surge tras llegar a la conclusión (después de ver muchas operaciones) de que la mayoría de las operaciones son con una primera línea de cabello poco arriesgada que dejan mucha frente y bastantes entradas para poder meterse en faena con la coronilla. Pero mi idea permitiría tener una primera línea de cabello deseada con una 1 mitad de la cabeza bien densa y lo demás cubrirla con una prótesis capilar en esa zona que , entre otras cosas, son las más indetectables y más duraderas.
Creo que no me he explicado todo lo bien que me hubiera gustado ni tanto porque esta proposición está tan llena de supuestos que es imposible hacer una explicación 100% precisa... ESPERO QUE ME DEN OPINIONES SOBRE ESTA PROPUESTA. MUCHAS GRACIAS.
PD: Si me permiten los moderadores, me gustaría publicar este post tanto en este subforo de operaciones capilares como en el de las prótesis capilares porque me gustaría saber cuál es la opinión de los más entendidos de ambos temas.