Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Hola a todo el que me lea. Ya soy un visitante asiduo de este foro y me gustaría comentaros una idea que ha surgido en mi cabeza un tanto rara, ya que no he visto nada parecido en este foro hasta donde yo he leído. Espero no extenderme demasiado.

A ver, soy un chico de 19 años que desde hace aproximadamente unos 3-4 años viene teniendo lo que comunmente llamamos como entradas en el pelo (viewtopic.php?t=49800, aquí teneis el enlace de mi primer post con fotos para que veais cuál es mi estado actual). Ya he ido al dermatólogo unas dos veces. La primera el dermatólogo me dijo que esas entradas las habia heredado y que en el momento que empezara a perder densidad de pelo empezaríamos con un tratamiento (esto, de momento, no ha ocurrido). La segunda, hace aproximadamente un mes, fui para tratar un problema de dermatitis seborreica, la cual ya esta curada, pero también aproveche para preguntarle acerca de la preocupación que tengo con mis entradas. Este segundo dermatólogo me recetó minoxidil para echarmelo solamente en las entradas (supongo porque vería que el resto del pelo estaba bien) pero me aclaró que esas entradas podían ser solo una línea madura del cabello, no tenía porque ser exactamente una alopecia androgénica. De todas maneras no he empezado a echarme minoxidil todavía. Hasta aquí las dos valoraciones que he tenido profesionales sobre el estado de mi pelo.

La percepción personal que tengo sobre mi pelo es que de densidad está muy bien, a parte no tengo mucha pérdida diaria de cabello pero mis entradas poco a poco van retrocediendo y con ellas la primera línea del cabello. Además el pelo que hay en la zona de las entradas lo veo bastante más fino que el que por ejemplo hay en los laterales de mi cabeza. Por lo tanto hay una clara miniaturización en esas zonas, no hace falta ser profesional para verlo.

Hecho un resumen más o menos de mi situación actual más las fotos que podeis ver en mi primer post me gustaría explicaros la idea que me ha surgido después de un tiempo pensando y pensando en un posible futuro alopécico. A ver si consigo explicarlo bien...

Mi idea se basa, aunque parezca un poco precipitado todo, en que voy a tener el mayor grado de alopecia que se pueda tener. Vale, dando por hecho esto, ¿Qué opináis sobre la posibilidad de hacer una operación que reconstruya la primera línea hasta la mitad de la cabeza con mucha densidad, más o menos, con todos los grafts disponibles que tenga tu parte donante, y utilizar para la otra mitad de la cabeza una prótesis?

Sé que puede sonar un tanto loca esta idea, más que nada porque no he leído nada parecido hasta donde he llegado a leer, pero mi idea surge tras llegar a la conclusión (después de ver muchas operaciones) de que la mayoría de las operaciones son con una primera línea de cabello poco arriesgada que dejan mucha frente y bastantes entradas para poder meterse en faena con la coronilla. Pero mi idea permitiría tener una primera línea de cabello deseada con una 1 mitad de la cabeza bien densa y lo demás cubrirla con una prótesis capilar en esa zona que , entre otras cosas, son las más indetectables y más duraderas.

Creo que no me he explicado todo lo bien que me hubiera gustado ni tanto porque esta proposición está tan llena de supuestos que es imposible hacer una explicación 100% precisa... ESPERO QUE ME DEN OPINIONES SOBRE ESTA PROPUESTA. MUCHAS GRACIAS.

PD: Si me permiten los moderadores, me gustaría publicar este post tanto en este subforo de operaciones capilares como en el de las prótesis capilares porque me gustaría saber cuál es la opinión de los más entendidos de ambos temas.
He de aclarar que para mí la primera línea de cabello es muy importante dado que debido al ligero retroceso que he tenido en estos pocos años me queda una frente demasiado grande para mi gusto, aunque no preocupante por ahora, por eso toda esta idea de utilizar el mayor número de grafts para tener una primera línea deseada y también esto permitiría que la zona donde es más detectable una prótesis capilar esté cubierta por pelo propio y la zona de la coronilla que es la más indetectable para una prótesis y en la que se podría comprar con una malla mas gruesa y a la vez más duradera esté cubierta pues por una prótesis. Muchas gracias de nuevo.

Regístrate para ver menos publicidad

No te gastes dinero en una intervención puediendo ponerte una prótesis desde delante. No tiene sentido, porque tendrás que estar tomando medicación de por vida tras hacerte el injerto para que la alopecia no avance y te tire el pelo nativo.

A ver, pero se supone que el pelo que te trasplantan es de una zona segura, es decir, lo más abajo posible de los laterales y la parte traser de la cabeza. Ese pelo, hasta donde tengo entendido, no se cae nunca. Otra cosa es que cojas pelo de parte de la cabeza que es potencialmente alopécica en una persona con alopecia androgénica, ese si se caería. Bueno, no sé es lo que leo. De todas formas medicación paso de tomarme, lo tengo clarísimo, antes me rapo y me pongo una prótesis. Más que nada mi idea era por eso de que las prótesis son más detectables en el frontal (Amí me gusta llevar el pelo hacia arriba) y porque mi idea me permitiría ponerme esos tipos de prótesis que son mas gruesas y duran más en la parte de la nuca (Estoy empezando a adentrarme en el mundo de las prótesis asi que no tengo demasiada información de todos los tipos que hay, lo poco que sé es de lo poco que os he leído) Muchas gracias Sahara por tu tiempo.

Hombre, la idea si que es un poco rara. Yo creo todo lo que este relacionado con hacerse un injerto tienes que pensártelo muy bien y pensar A LARGO PLAZO, porque es irreversible. Imagínate que con 55/60 años ya no te preocupa tanto la alopecia o que prefieres gastarte el dinero de las prótesis en otras cosas. Entonces tendías la primera línea con mucha densidad y la coronilla totalmente despoblada. Exagerando un poco :mrgreen:

Imagen

No se, lo del injerto hay que pensarlo bien

JAJAJAJAJ Tienes razón. De hecho he puesto ese título por algo jajaj. Supongo que si te pones de pelo natural unos cuatro dedos o cinco de la mano en la 1 zona de la cabeza (Primera línea hacia atrás) cuando llegues a viejo y si, como tú dices, ya no te preocupa tanto la alopecia o te dejas el pelo largo y te lo peinas hacia atrás (Lo cual supongo que taparía la mayor parte de la azotea) o como la mayoría de los viejitos hacen te pones tu gorrita y al parque a comer pipas con los compañeros veteranos de guerra jajaja. Pero en definitiva, tienes razón, la idea cuanto menos es extraña pero eso no quita que esté dentro de mis posiblidades de cara al futuro.

Otra cosa que has dicho me resulta interesante y es una cosa que he leído en muchos lados y es que se dice que la operación de injertos capilares se debería pensar como una intervención a largo plazo pero me resulta algo contradictorio decir eso porque muchas veces se dice eso al mismo tiempo que decimos que conforme pasan los años nos va dando un poco más igual el tema de la alopecia. Es dificil la elección, pues si te operas demasiado joven, dependiendo de cada caso claro, puedes obtener unos resultados asombrosos y quedar tal y como a ti te gustaría verte pero sabes que tarde o temprano vas a tener que volver a pasar por quirófano o a buscarte otras alternativas para tapar lo que se vaya destapando, sin embargo si te operas más entrando en la adultez se podría ver unos resultados definitivos pero a la vez menos satisfactorios... Ahí entra el juego el carpe diem, si lo que te importa de verdad es operarte y vivir el momento... bueno ya paro que me pongo filosófico. Muchas gracias por tu tiempo!

Esa idea es una locura, principalmente porque tiene si te vas a estar poniendo una prótesis en mitad del craneo ya te lo pones en todo que es absolutamente lo mismo.

Ahora que tu línea es normal por ahora, se pueden tener incluso más entradas, pero vamos con esa línea de cabello y esa densidad se pueden hacer peinados de todo tipo, es que incluso hay muchas prótesis que tienen más entradas que tu línea actual así que yo de ti me centraría en conservar el cabello sea con medicación, minoxidil lo que sea.

Entiendo perfectamente lo que dices aunque discrepo en algo que dices. No creo que sea lo mismo una primera línea y unos picos de los lados (no sé que nombre reciben) de pelo natural que de una prótesis, ya no solo porque se pueda ver la malla si te peinas hacia arriba y si llevas los lados rapados, si no también porque te daría ese juego de peinarte tu pelo natural injertado de la primera línea de cabello y echarle gomina sin temor a que se te estropée más de la cuenta mientras el pelo de la segunda mitad de la cabeza, el de la prótesis, ni lo tocas prácticamente. No sé, me parece rara la idea porque nunca se la leí a nadie pero pensándolo tampoco me parece tan descabellada sabiendo que hay unas pautas que tienes que seguir como con todas las posibles soluciones que pueda tener la alopecia... pero bueno... siempre que se expone algo nuevo supongo que a la mayoría le resulta raro...

neymar7j escribió:A ver, pero se supone que el pelo que te trasplantan es de una zona segura, es decir, lo más abajo posible de los laterales y la parte traser de la cabeza. Ese pelo, hasta donde tengo entendido, no se cae nunca. Otra cosa es que cojas pelo de parte de la cabeza que es potencialmente alopécica en una persona con alopecia androgénica, ese si se caería. Bueno, no sé es lo que leo. De todas formas medicación paso de tomarme, lo tengo clarísimo, antes me rapo y me pongo una prótesis. Más que nada mi idea era por eso de que las prótesis son más detectables en el frontal (Amí me gusta llevar el pelo hacia arriba) y porque mi idea me permitiría ponerme esos tipos de prótesis que son mas gruesas y duran más en la parte de la nuca (Estoy empezando a adentrarme en el mundo de las prótesis asi que no tengo demasiada información de todos los tipos que hay, lo poco que sé es de lo poco que os he leído) Muchas gracias Sahara por tu tiempo.
Pero es que en los implantes no te llenan toda la zona delantera con cabello, te ponen pelo entre el tuyo y el tuyo se caerá por la alopecia. Las prótesis no son detectables en el frontal. Te muestro una foto bien nítida de una:

Imagen

Esta es de skin inyectado, ves algo¿ no, verdad? pues eso :D

Coriolis escribió:Hombre, la idea si que es un poco rara. Yo creo todo lo que este relacionado con hacerse un injerto tienes que pensártelo muy bien y pensar A LARGO PLAZO, porque es irreversible. Imagínate que con 55/60 años ya no te preocupa tanto la alopecia o que prefieres gastarte el dinero de las prótesis en otras cosas. Entonces tendías la primera línea con mucha densidad y la coronilla totalmente despoblada. Exagerando un poco :mrgreen:

Imagen

No se, lo del injerto hay que pensarlo bien

Jajjajajjaja qué grande XDDD eso es cierto, cuando llegue a cierta edad imagina que decide pasar de prótesis y anda con el donut en la cabeza ajajajjaja

La verdad es que el skin inyectado ese queda impresionantemente bien en la primera línea... puf que lío... y una cosa, a ver, eso te lo pegan a la cabeza y no te lo tocas hasta que pase una semana cuando vayas a la peluqueria a hacerte el mantenimiento ese?

neymar7j escribió:La verdad es que el skin inyectado ese queda impresionantemente bien en la primera línea... puf que lío... y una cosa, a ver, eso te lo pegan a la cabeza y no te lo tocas hasta que pase una semana cuando vayas a la peluqueria a hacerte el mantenimiento ese?

Eso te lo pegan y puedes estar con él hasta 15 días pero mejor cambiar el adhesivo una vez a la semana por higiene. Y te lo haces tú mismo en casa, no tienes por qué ir a la peluquería a que te lo hagan.

Vídeos para hacerlo tú mismo (depender de una peluquería es una esclavitud)

viewtopic.php?t=43942

El spray que se echa en la cabeza permite colocar la prótesis en posición sin que se pegue a la cabeza, tarda unos minutos en secarse. Es alcohol isopropílico, lo venden en farmacia. Si el alcohol has de tener puntería porque en cuanto la prótesis toca la piel se pega, Echando el alcohol tienes tiempo de sobra para encontrar el punto exacto y entonces ya presionar.

La primera vez que vayas pide que te expliquen cómo hacer el mantenimiento y compra todos los productos que necesitarás, adhesivo, disolvente, espejo de mano (mejor si es de esos que no tienes que sujetar tú) y mira información en el foro. El precio medio de los mantenimientos en peluquería es de 10 euros, no sale muy económico gastar 10 euros cada semana, son 40 euros al mes.

Estos espejos van genial:

Imagen

http://www.modregohogar.com/espejos/112 ... 36466.html

y si aun se conserva una primera linea aunque sea muy difusa , se puede dejar los pelitos de esa zona o molestaria a la hora de pegar la protesis? , lo digo por que si se puede dejar esa primera linea pues quiza quede mas natural pegando la protesis justo detras de ellos , o no es viable?

amargao escribió:y si aun se conserva una primera linea aunque sea muy difusa , se puede dejar los pelitos de esa zona o molestaria a la hora de pegar la protesis? , lo digo por que si se puede dejar esa primera linea pues quiza quede mas natural pegando la protesis justo detras de ellos , o no es viable?
Hay gente que lo hace, sí. Aunque luego imagino que en el mantenimiento deben sentirse algo extraños con un dedo de pelo ahí delante y el resto rapado.