Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro.
He estado informándome de protesis parciales para hombres durante estas ultimas semanas, pero hay algo que todavía no me queda claro; bien porque no no existe unanimidad de opiniones o porque todavía no he investigado lo suficiente.
Con los ańos, perdí un 60 % de cabellos en la zona superior, además tengo dos entradas prominentes que acaban en un pico de viuda bastante odioso.
Hace ańos ( cuando tenia mas pelo) me afeitaba de forma irregular ese pico , y daba un aspecto un poco mas recto, ahora seria cual Gargamel o Pedro reyes..( virgencita que me quede como estoy.)
a lo que voy:
En realidad pienso que en mis caso necesitaría 3 parciales.
Dado que tengo el pelo largo ( 30 cm) 2 para las entradas y otro para la zona zona superior. Los dos parciales para las entradas no me preocupan. Pienso que el material podría ser un pu fino inyectado o una malla francesa.
Mi gran problema es que no quiero afeitarme la zona superior, me supera la idea.. demasiados conciertos, demasiados recuerdos, demasiado shock al principio....
Por lo que he podido leer, todos recomendáis afeitar la zona a cubrir, entiendo que a los chicos de pelo corto, les sea mas o menos indiferente, pero a mi no.
¿Existe algún tipo de pegamento que pueda utilizarse sobre los cabellos y que tenga una durabilidad de mas o menos 3 semanas?
He estado mirando en varias páginas y encontré uno bastante liquido tipo transparente que al tener ese tipo de textura facilita la adherencia a la piel ( entiendo que con las cintas o tapes no seria suficiente ya que quedaría mas pegado al pelo que a la piel).
Cualquier recomendación, sugerencia , idea , lo que seaaa, mil gracias .
Cómo vas a pegarte una pieza al pelo? por partes, higiene, no podrías lavarte bien la cabeza. segundo, se movería, tercero, te cargarías el cabello con el pegamento. Si decides llevar una prótesis tienes que aceptar que debes raparte, para qué quieres conservar el pelo que tienes arriba largo si como has dicho es escaso?. Otra opción sería un cambio radical de look y cortarte el pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

hay gente qeu se pega la pieza al pelo, de hecho tengo una clienta que lo hace pero sólo en laterales y atrás. pero tiene muy muy poquito. Utiliza cintas de alta fijación (walker ultra hold, blue etc). Creo que le dura bastante tiempo pegada, al menos a mí me costó bastante quitarla con disolvente. Ahora bien, la línea frontal sí la lleva rasurada.

Sahara muchas gracias por tu respuesta.
Por partes:
No entiendo que quieres decr con que no podría lavarme ben la cabeza.( si por emplo es una francesa, el agua y jabón penetrarían perfectamente , no?)
Porque se iba a mover? Si la adhesión se haría en la piel?
Me cargaría el cabello? Acaso no existen disolventes de tecnología que hacen que la protesis se despegue perfectamente además de no dejar residuos en el cabello? Pregunto. No conozco ninguno.
Lo del cambio de look... En otra ocasión..
Realmente si no hay otra opción me rasuraré.
Lo comentaba porque no recuerdo donde lo leí , a las mujeres les causaba un trauma terrible , y muchas decidían no rasurarse.
Por tener el cabello largo, o por lo que sea, a mi me supone la misma frustración. Un saludo

Hola Papperino
Yo soy mujer y llevo prótesis pero no me lo afeito todo. En mi caso, por mi química corporal (sudor, grasa) el pegamento no me dura más de 5 días en buenas condiciones, pero una cosa te digo y es que cuando por error me la pego en mi propio pelo (porque se me va la mano con el pegamento o con la cinta) de ahí sí que me cuesta horrores despegarla. Pegar sí que pega, ahora bien, otra cosa es que sujete como "una segunda piel", no sé si me explico, que NO se mueva.
Con una prótesis de lace te puedes lavar, el agua sí penetra, pero has de tener en cuenta dos detalles:
- la higiene no es óptima. Siempre es mejor quitarla y lavarse a fondo una vez por semana. hay gente que se la quita cada mes o cada dos meses pero personalmente creo que huele muy desagradable y no puede ser sano (al quitarla, no es que huela la cabeza).
- No dejes humedad. asegúrate de pasar el secador a conciencia. Si queda humedad te puede salir dermatitis y eso es muy desagradable (e incompatible con el pegamento): picor, secreción, heridas etc...

Gracias Verbatim.
Desconocía todos esos puntos respecto a las humedades etc, en realidad salgo de la ducha y wash 'n'go!
Puede que al principio lo sujete con clips como dices..

Papperino escribió:Gracias Verbatim.
Desconocía todos esos puntos respecto a las humedades etc, en realidad salgo de la ducha y wash 'n'go!
Puede que al principio lo sujete con clips como dices..
Es como lo llevamos la mayoría de las mujeres con clips, yo no quiero llevar nada pegado. La libertad de rascarte la cabeza, de lavarte bien el cuero cabelludo y a diario, y de estar en casa cómoda sin ese pelo que no es mío en la cabeza no lo cambio por nada. Lo que dije que el pegamento y tal te estropearía el cabello es porque los disolventes son fuertes y tendrías que echar en el cabello y eso te lo estropearía.

Hay disolventes muy fuertes, incluso gente que usa directamente acetona, pero yo siempre lo limpio con el c22 que es el indicado para disolver pegamento acrílico, pero está preparado para ser suave con la piel. Supone un gasto más en lugar de echar mano de alcohol o disolvente industrial, pero me deja muy tranquila porque está formulado específicamente para cuero cabelludo y pelo..