Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By perecito
He visto alguna crítica en algún comentario de este foro y tb en algún que otro sitio a las personas que no llevan la protesis capilar durante las 24 horas del día y que a veces se permiten la libertad de estar unos días sin llevarla. Yo me estoy planteando llevarla solamente los días que no trabajo (3 en la semana) y los otros 4 días ir sin ella. Mi opinión es que la gente no está tan pendiente de nuestro aspecto ni le interesa tanto como nosotros pensamos. Lo primero es la manera en que nos lo venden siempre utilizando eufemismo para no decir la palabra fatal peluquín. Estoy harto de ver escrita la palabra sistema o prótesis (me suena mucho a mano de plástico para amputados) Es un peluquín y basta no tiene nada de malo, cada vez son increiblemente mejores. Quien te tenga que querer te querra igual. Quien por este hecho te rechace ¿vale la pena como amigo/a o novio/a?
También es llamativo e incluso la manera de tratar el tema algo enfermiza cuando se comenta que alguien famoso lleva peluquín. Hay que dejar de demonizar esto igual que no esta demonizado ponerse pecho, que una mujer se maquille, o hacerse una cirugía.
Si alguien para hacer una gracia quiere reirse de alguien que utilice peluquin, no hay nada más fácil, que ir hacia él o ella y decirle y de una manera muy segura decirle.
Si, es un peluquin, tienes algún problema con ello? me lo has pagado tu o tu familia? Y seguir trabajando.
Por eso colegas si os veís mejor, seguid utilizando y sed vosotros mismos. Que en el fondo utilizamos algo para estar mejor, no tenemos que avergonzarnos de nada ya que no somos ningunos terroristas y lo que llevamos en la cabeza nos lo hemos pagado nosotros con el sudor de nuestro cuerpo.
By MrX
¿Por qué quieres llevarlo menos días? ¿Te resulta incómodo? Si es así, ¿qué te incomoda? ¿Te lo quitas y pones todos los días?

Regístrate para ver menos publicidad

By perecito
lo llevo menos días por comodidad. Se está mejor en casa con la calva al aire y aunque las piezas nuevas son más transpirables prefiero ducharme sin la pieza y dormirtambién sin ella ya que se duerme mejor, aparte de que también la pieza no sufre tanto desgaste. Aparte intento usar lo mínimo posible los pegamentos y simplemente me pongo cinta también por comodidad. Aunque no renuncio a salir y verme mejor, ya que todos mis conocidos me conocen con y sin pieza.

By Sáhara
Perdona no es un peluquín, un peluquín es una media peluca que no va pegada a la cabeza y que se vuela con el viento de las que se usaban hace 40 años. El nombre es prótesis o sistema capilar.

By Sáhara
Respecto a comentarios negativos acerca de no llevarlo todos los días ¿dónde los has leído? yo llevo una pieza capilar femenina pero sólo los días que salgo de casa, en mi casa no la llevo, me siento más cómoda, más libre y me parece mucho más higiénico.

By perecito
Las palabras protesis capilar/ sistema capila son un eufemismo que sustituye a una palabra con muy mala prensa, politicamente menos aceptable y también mas ofensiva que es peluquín. Nos guste o no lo es un peluquin. Esta nueva terminología se usa para no ofender dada la carga negativa que tiene la palabra peluquin y así poder mejor un producto.
Los coches de hace 50 años también estaban muy por detrás en infinidad de cosas con los coches actuales al igual que ocurre a los sistemas/peluquines, lo que no deja que no fueran coches.
Yo llevo un peluquin, muy avanzado eso si, que vale una pasta gansa por que me timaron pues si. indectectable pero peluquin. Más de 20 siendo usuario con mis idas y venidas me avalán para saber lo que llevo encima.

By Sáhara
perecito escribió:Las palabras protesis capilar/ sistema capila son un eufemismo que sustituye a una palabra con muy mala prensa, politicamente menos aceptable y también mas ofensiva que es peluquín. Nos guste o no lo es un peluquin. Esta nueva terminología se usa para no ofender dada la carga negativa que tiene la palabra peluquin y así poder mejor un producto.
Los coches de hace 50 años también estaban muy por detrás en infinidad de cosas con los coches actuales al igual que ocurre a los sistemas/peluquines, lo que no deja que no fueran coches.
Yo llevo un peluquin, muy avanzado eso si, que vale una pasta gansa por que me timaron pues si. indectectable pero peluquin. Más de 20 siendo usuario con mis idas y venidas me avalán para saber lo que llevo encima.

Y dale, que un peluquín es una media peluca, no algo que va pegado en la parte superior de la cabeza. Tú llevas un peluquín de los que van puestos en la cabeza como un gorro? o llevas un sistema capilar? no es na nueva palabra es una cosa diferente.

By perecito
O sea que si llevas el peluquin con pegamento, no se llama peluquin se llama sistema capilar?
Nico [Moderador] escribió:Editado: No hace falta ese comentario. Ayudemonos entre todos. Esa es la idea. Gracias..

By newlacecu company
El peluquin es como un gorro, no se pega, tiene el frontal visible y con el viento se puede despegar(hay muchas peliculas comicas con el peluquin)

el sistema capilar, protesis capilar, sistema new gen, es una cosa diferente, se pega a la cabeza, puedes ir al mar con el, hacer deporte(en italia solo por hacer un exemplo Donadel en seria A, tiene un sistema asi, y es un deportivo profesional, jugo tambien en la national)...el frontal es totalmente indetectable.
Para mi quien tiene un sistema new gen tiene que ponerlo y olvidarse de el, haciendo manutencion una vec cada 10 dias(son traspirables, cuando te duchas la agua pasa por el sistema, es como tener tus cabellos).hay personas que se lo quitan cada notche, yo tengo un total y duermo con el y hago deporte, en mi opinion y como vivo yo esos sistemas, prefiero mucho mas asi, despues es claro cada persona tiene sus ideas y piensamientos.

ese es un sistema capilar new gen, no creo que un peluquin es una cosa similar a ese sistema.

Imagen

By perecito
Por mucho que os empeñeís las protesis capilares y los "newslace" son peluquines. Si uno busca en la RAE verá que no hay ninguna entrada que hablé de protesis o sistemas. Lo que pasa es que es mucho más fácil vender un producto el peluquín diciendo que es un sistema capilar avanzado que no tiene que ver con los de antes por que se integra (se pega con pegamento en la cabeza) evidentemente los peluquines de antes eran mas aparatosos y se notaban, las bombillas de antes eran menos eficientes... Y también aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mucha gente los vende a unos precios escandalosos. Intenta tu vender un "peluquin lace indectable" por 700 euros. Un biscuter era un coche a pesar de no tener marcha atras y tener unos motores muy arcaícos y un Ferrari de los que venden ahora aunque con multitud de diferencias con el antiguo biscute tiene una cosa en común y es que son ambos son coches. Los sistemas capilares son peluquines con una base más fina, con un frontal tan fino que los hace indectable (igual que el mio) e instalado por un profesional (de los peluquines) que tiene muy en cuenta el color de tus cabellos, la densidad, la grosor del cabello, pero todo ello no hace que sea un peluquin con una serie de ascesorios que lo hacen mas avanzado. Yo estoy muy contento con el mio, es indectable, lo saben que llevo por que yo lo he dicho o me han visto sin. De hecho a una conocida mia le dije que cuando la conocí yo llevaba peluquin y me dijo ella que pensaba que me había rapado el pelo y ahora lo llevaba rapado. En resumen que son mejores SI que son peluquines Si. No dejemos que nos engañen con eufemismos. Que ya lo hacen con cosas como deceleración económica, corrección de deficit (para decir recortar) entonces protesis/sistema es una peluca que hemos dicho toda la vida.

By newlacecu company
700 euro por un sistema es una locura!!!
Mis precios son muchos diferentes

********/ ... os-foreros

Estamos hablando de la misma cosa, tu dices que son peluquines muy avanzados, yo que son protesis capilares, al final el importante es como lo quieremos llamar que sean indetectables.

Chao.

By perecito
Cada uno puede llamarlo como quiera. Pero la realidad es la que es. A un coche le podemos llamar Galera o Tren pero la realidad dice que es un coche.

By Sáhara
perecito escribió:Cada uno puede llamarlo como quiera. Pero la realidad es la que es. A un coche le podemos llamar Galera o Tren pero la realidad dice que es un coche.
No es llamarlo como queramos es que NO son cosas iguales, ya te lo he explicado yo y te lo ha explicado newlacecu que se dedica a esto. Ya no se hacen peluquines porque al no ir pegados causaban problemas, eran el equivalente masculino a las pelucas femeninas. Las mujeres usan pelucas o sistemas capilares de integración o extensiones cosidas. Son también tres cosas diferentes.

By perecito
Que la diferencia para llamarlo peluquin sea la manera en que van sujetos a la cabeza, me parece que no es suficiente para decir que son algo distinto. Son unas bases a las que se sujeta/integra/cose un determinado número de cabellos, que se sujeta a la cabeza de una determinada manera por ejemplo, pegamento cinta, grapas.... etc. La unica diferencia que les veo yo es que antes eran mas rudimentarios e iban sujetos de otra manera. Ahora llevan mas perafernalia, por ejemplo frontales que son indetectables pero no deja de ser una evolución conseguida de la clásica peluca/peluquín.

By Sáhara
perecito escribió:Que la diferencia para llamarlo peluquin sea la manera en que van sujetos a la cabeza, me parece que no es suficiente para decir que son algo distinto. Son unas bases a las que se sujeta/integra/cose un determinado número de cabellos, que se sujeta a la cabeza de una determinada manera por ejemplo, pegamento cinta, grapas.... etc. La unica diferencia que les veo yo es que antes eran mas rudimentarios e iban sujetos de otra manera. Ahora llevan mas perafernalia, por ejemplo frontales que son indetectables pero no deja de ser una evolución conseguida de la clásica peluca/peluquín.

Si no te gusta la palabra prótesis llámalo sistema capilar, pero peluquín no es :P