Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Buenas, escribo esto porque cuando empece a tener un poco de alopecia, y a tener algún pequeño clareo decidi a usar el nanogen (también use toppik, hair so real...) y al principio alucinaba, echando poquito ya me tapaba todo el clareo y se me veía un aspecto maravilloso. Parecía mi solución definitiva contra la calvicie, en este caso contra los clareos más que nada... porque tampoco estaba muy mal.

De esto fue hace unos 4 años.. ahora soy adicto por así decirlo al nanogen (antes solo lo echaba el finde para salir de fiesta, y días puntuales). Ahora no solo me lo echo todos los días por la mañana, sino que me echo un montón porque ahora ya no tengo clareos sino desiertos casi! jaja Vamos que mi alopecia ha ido in crescendo a pasos agigantados, y lo que antes un bote pequeño me duraba dos meses, ahora uno grande me dura menos de un mes...

Sigue siendo mi salvación, porque sino me daría hasta verguenza salir a la calle, y si aun ligo algo se puede decir que se lo debo al Nanogen jeje pero... es posible que haya acelerado mi alopecia? Es algo que me pregunto a menudo, porque no es normal todo el pelo que he perdido en solo 4 años (tengo 29 años por cierto), aunque a lo mejor estaba ya predestinado a perder eso y simplemente me estoy rallando. Pero también es verdad que echar algo químico al pelo que obstruye la oxigenación del mismo, o que le de el sol y todas esas cosas que se dicen supongo que no será bueno del todo...

En fin, si a alguien le ha pasado parecido a mi, o tiene constancia de que no tiene nada que ver y son paranoias mias agradecería mucho que me lo comentara!

Muchas gracias, un saludo a todos!
Hola como estas !

No tiene nada que ver esto que usas a tu AGA que siga avanzando. Por lo que veo hace años ya dejaste los tratamientos, entonces es logica que la AGA avance rapidamenete o lentamente, eso depende de cada persona.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Si has dejado los tratamientos es normal que la alopecia avance. Las fibras para disimular la alopecia no perjudican para nada así que en ese sentido tranquilo pero tu alopecia va a ir a peor y llegará un momento en que el nanogen no podrá ayudarte. Has pensado ponerte una prótesis para no tener que estar echándote ese producto y llevar una vida normal?

Coincido con Nico y Sahara. Pero aprovecho para contar mi experiencia:

Me he sentido identificado contigo, puesto que yo empecé a usarlo muy esporadicamente, cuando iba en el noveno mes de tratamiento. Había regenerado/engrosado bastante, tenía el pelo más largo que de costumbre, entonces con un movimiento de muñeca y dos "toquecitos" al bote de toppik ya estaba perfecto.

Fue animandome a usarlo con más frecuencia en los meses de mayo y junio. Todo el verano estuve sin usarlo. En septiembre volví a la ciudad donde estudio, y volví a usarlo, esta vez regularmente (hasta Junio de este 2012). De septiembre hasta Junio, he pasado por una fase donde he perdido mucho de lo ganado... sinceramente no sé el motivo, puesto que he seguido el tratamiento a rajatabla (con el minox, un poco menos disciplinado, pero nada alarmante).

Al principio atribuí la caída a suplementar mi tratamiento con Betasisteroles, los cuales producen una gran fase de shedding tomado en cantidad mayores a la mierdecilla que trae Inneov. En navidad dejé de tomar los betasisteroles, me dí un margen de tiempo, imaginando que todo seguiría su curso y se establecería la caída y mejoraría progresivamente la densidad... pero no fue asi...

Era una desesperación, puesto que usar las fibras, me llevaban cada vez más tiempo, más cantidad, cada vez se notaba más antiestetico, y como hiciera viento... era el canteo del siglo.

Al llegar en Julio a la ciudad de mis padres, me rapé la cabeza, me olvidé del infierno de las fibras y su puta madre, sigo con constancia el tratamiento como hasta siempre, y la verdad es que me voy notando mejor.
El otro día hasta mi madre me lo comentaba, y que mi madre te eche un "piropo" de esos.. ya debe estar enferma o haberme tocado la lotería :P

En principio, pienso que las fibras no deberían incidir negativamente, a no ser que:

a) Al llevarlas puestas te piquen/te irriten
b) Si no llevas una correcta higiene capilar

Gracias a todos por las respuestas. Pues creo que lo que tengo que hacer es retomar el minox y el finasteride. Pero con el tema del finasteride recuerdo que las últimas veces me pedían receta médica.. bueno supongo que tendré que ir a un dermatólogo para que me lo recete...

Saludos!