Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Dioniso
Buenas,

me gustaría dar mi opinión sobre esta manera de disimular la alopecia, por favor que nadie se ofenda, son sólo unas reflexiones.

Pienso que ponerse una peluca de la noche a la mañana no puede engañar a las personas cercanas a nosotros, es decir, aquellos que nos conocen sabrán que llevamos una peluca, de manera que no podremos llevar bien el secreto a menos que nos relacionemos con nuevas personas que no conozcan nuestro problema.

¿Por qué es importante que no se sepa que llevamos peluca? Porque en nuestra sociedad y nuestra cultura está mal visto llevar peluca, es un hecho contrastable que a las personas que llevan peluca se las considera poco valientes para afrontar su problema y tienden a ser ridiculizadas...

Pongamos el mejor de los casos en el que hagamos una vida nueva y nadie sepa que nuestro pelo es una peluca ya que llevamos una de esas pelucas indetectables a la vista. Incluso así ¿Podremos ocultar el secreto siempre? ¿Qué ocurrirá si un día alguien nos tira de los pelos o se nos engancha? ¿Cómo nos sentiremos en casa al quitarnos la peluca? ¿Cerraremos las ventanas y haremos como que no hay nadie en casa por para que no se sepa el secreto? ¿Se lo ocultaremos a nuestra pareja? ¿Realmente nos sentiremos bien con nosotros mismos o estaremos tan preocupados de ocultar el secreto que no podremos disfrutar de la vida?

Realmente veo tantísimos problemas a todo esto...Habladme de vuestra experiencia, quizás me equivoque, pero yo no lo veo una solución.

Un saludo.
By yquesolucionesesteticas
EN ESA REFLEXIÓN SE BASA nuestra política querido Dionisio, y lo refleja nuestro nombre.
Estamos completamente de acuerdo.
Hay que ser consciente de que llevar peluca no es nada malo y sólo ocularlo en la medida de lo necesario, ya que también es algo que forma parte de nuestra intimidad.
Muchas personas hacen de esto un problema y es lamentable.Hay que tener mas personalidad y ser más fuerte y para eso hay quererse a uno mismo.Entendemos que esto último no es fácil si no estamos agusto con nuestra imagen, asi que es la pescadilla que se muerde la cola.
Primero mejoras tu imagen, luego tu autoestima y luego ha de dejarte de importar demasiado el tema de ocultarlo.
Es todo un proceso de quien se ve inmerso en este gran complejo de la alopecia.
Yqué? si usas peluca y no se nota?.Es lo que pensamos nosotros.
Roberto .

Regístrate para ver menos publicidad

By cambia ya
Hola amigos,,, de un sistema de integracion o prótesis no hay que hacer un drama ,no es una peluca,...una peluca se quita y se pone para dormir,ducharte etc un sistema de integracion sigue fijo . vergüenza es robar y que te pillen, no hay nada de malo en mejorar tu imagen. En Estados Unidos se lo ponen en ocasiones por cambio de imagen,famosos actores y modelos usan sistemas de integracion permanentemente,farrell dice en su web que mas de un 30% de los americanos a partir de los 30 usan sistema.
En los años 60 se puso de moda la peluca y era una caña para esa época,todo esta en que se ponga de moda como en otros países.
Las mujeres son mas valientes que los hombres en ese sentido,yo tengo mas clientas que clientes y la mayoría por no decir ninguna se esconde con las amigas incluso de su pareja,solo alguien hipocrita se puede reir de una persona con un problema capilar o alguno con mentalidad de crío,porque nadie es perfecto.
Yo que me dedico a esto no he visto ninguna burla cuando un trabajo esta bien hecho e indetectable,incluso cuando se ha cambiado de imagen un tiempo nadie de acuerda de que esa persona no tenia cabello, solamente existe algún problema cuando la prótesis es detectable a primer golpe de vista.
hay muchas prótesis como los pechos en una mujer,un diente postizo, ,un ojo postizo y muchos mas ,todos para mejorar la imagen.. y no están mal visto, cuando uno conoce a una chica y esta tiene extensiones porque tiene poco cabello¿alguien tiene perjuicios con eso?
El problema es de uno mismo,y es mas lo que piensa uno mismo que lo que piensan los demás, a la vista esta este foro que es yo creo el mas visto por personas con alopecia y pensamiento de utilizar sistema.eso significa que en el fondo a todos nos gusta.
yo pienso que en la vida hay que sentirse lo mejor posible con su imagen y y el cabello hace un papel muy importante, en algunos casos es como una targeta de presentación,así que si se cae un diente,uno va al dentista y se lo pone y si se cae el pelo pues vas al peluquero y te lo pones, ojala fuera todo tan fácil ., un saludo amigos

By Dioniso
Es verdad que cada persona es un mundo, yo personalmente no lo contaría a mis amigos (sabiendo lo bromistas que son), por lo que creo que pasaría más vergüenza si se enterara alguien que si me vieran calvo totalmente.

También me gustaría saber una cosas sobre este tipo de prótesis. Veamos, he leído que a diferencia de las pelucas, estas se dejan fijas y no se quitan.
¿No se quitan nunca? ¿Ni una vez al mes para limpiar la cabeza y dejar respirar a la piel?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

By Tydus
Se kitan una vez cada 2 semanas o cada semana,segun el pegamento,el tipo de piel