Madrid75 escribió:Por lo que tengo entendido y me ha dicho algún médi o alguna vez, en el hombre la alopecia actúa hasta los 45 años más o menos. El pelo que tengas a los 45/48 más o menos es el que te va a quedar. Yo no estarétomando finas hasta los 75, ya te lo aseguro.
Lamentablemente tengo que decirte que lo que te han dicho es infundado, es un mito, siempre pasa lo mismo en los foros. Como propecia se estudio con hombres de hasta 40 años, supusieron que era porque hasta esa edad hacia falta, como propecia se estudio 5 años (oficialmente por la FDA) supusieron que solo hacia efecto 5 años. No tienes idea hasta que punto los propios profesionales son los que trasmiten esta informacion, o acaso crees que ellos se toman la molestia de leer un estudio completo de cientos de paginas para cada farmaco? No podrian sentarse a cobrar 60 euros por 15 minutos de consulta.
El AGA, no es un virus, no es una afeccion, es una falla genetica en la estructura de los foliculos, ellos simplemente nace sensibles a la DHT, que los atrofia, mientras el cuerpo sigue produciendo DHT (lo hace de por vida y en niveles estables a lo largo de nuestra vida) el foliculo sigue expuesto a dicha sustancia, y sigue miniaturizandose. Depende de cuantos receptores sensibles a la DHT tiene el foliculo, el futuro de este a lo largo de los años. En pocas palabras los foliculos con pocos receptores o baja sensibilidad, van a sobrevivir mucho mas tiempo, y los que no sean sensibles sobreviviran a lo largo de nuestra vida (esos 4 o 5 cabellos que ves en hombres completamente calvos que asoman por arriba)
Un dato que aqui mucho no se nombra, pero que aplica a los hombres directamente, y su miedo de medicarse:
"Benign prostatic hyperplasia affects about 50 percent of men between the ages of 51 and 60 and up to 90 percent of men older than 80" Fuente: BPH: surgical management. Urology Care Foundation website. www.urologyhealth.org/urology/index.cfm?article=31
La BPH afecta al 50% de los hombres entre 51 y 60 años, y se eleva al 90% en hombres mayores de 80.
Como sabran, los tratamientos para evitar esto es finasteride 5mg, y dutasteride 0.5mg, por lo cual, nos importe el cabello o no, la mitad de quienes estamos en este foro, y quienes no lo estan, van a tener que tomar finasteride de por vida. No hay que obsecionarse con los farmacos, hoy los usan para algo estetico, el dia de mañana el 50% lo usara para su salud.