Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Sahara, asi que no has leido burlas sobre protesis? Asi que no han sido noticia los famosos por sus protesis? Travolta? Cage? Googlea sus nombres relacionado al cabello y veras la infinidad de noticias, burlas, fotos que aparecen burlandose y señalando que llevan protesis. Y te comento dos que han sido motivo de burla mundial, hay muchos mas. Tambien hay burlas hacia los injertos, claro que si, pero no se porque traes a colacion tal cosa, hablamos sobre las protesis. Pero mas alla de eso, claro que tambien son motivo de burla sobretodo cuando los resultados son malos y hacen el ridiculo.

No todo son burlas, yo solo intento explicar el por que la mayoria prefiere un transplante frente a una protesis, y es porque nada se compara con volver a tener algo que es parte de tu cuerpo.
Por favor, por supuesto que llevar prótesis conlleva un estigma. Me parece increíble que estemos discutiendo esto. Es una consecuencia más de la presunción patriarcal de valor y fortaleza del hombre: llevar prótesis es asumir, a ojos de la sociedad, que uno es débil, que se acompleja de sus defectos, que, en definitiva, es "menos hombre". Y eso es motivo de burla como todas las cosas que hagan los hombres que les hagan ser menos "viriles".

"La alopecia hay que llevarla con un par de cojones". ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado cosas parecidas?
Entonces, te preguntarás, ¿qué hago? Pues nada, quítate el gorro y sal a la calle orgulloso de tu calva que, al final, será la estación de llegada de todos tus congéneres masculinos. Si te avergüenza tu alopecia precoz haz de la necesidad virtud y adopta una pose desafiante. Por ejemplo:
Esto se lee en un periódico de tendencia progresista: http://blogs.publico.es/strambotic/2014 ... uin-monzo/

Regístrate para ver menos publicidad

pepejorileto escribió:Sahara, asi que no has leido burlas sobre protesis? Asi que no han sido noticia los famosos por sus protesis? Travolta? Cage? Googlea sus nombres relacionado al cabello y veras la infinidad de noticias, burlas, fotos que aparecen burlandose y señalando que llevan protesis. Y te comento dos que han sido motivo de burla mundial, hay muchos mas. Tambien hay burlas hacia los injertos, claro que si, pero no se porque traes a colacion tal cosa, hablamos sobre las protesis. Pero mas alla de eso, claro que tambien son motivo de burla sobretodo cuando los resultados son malos y hacen el ridiculo.

No todo son burlas, yo solo intento explicar el por que la mayoria prefiere un transplante frente a una protesis, y es porque nada se compara con volver a tener algo que es parte de tu cuerpo.
Es que a travolta se le notaba toda la malla en los laterales, si la hubiese llevado bien no hubiese habido burlas.

tellmemoar escribió:Por favor, por supuesto que llevar prótesis conlleva un estigma. Me parece increíble que estemos discutiendo esto. Es una consecuencia más de la presunción patriarcal de valor y fortaleza del hombre: llevar prótesis es asumir, a ojos de la sociedad, que uno es débil, que se acompleja de sus defectos, que, en definitiva, es "menos hombre". Y eso es motivo de burla como todas las cosas que hagan los hombres que les hagan ser menos "viriles".

"La alopecia hay que llevarla con un par de cojones". ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado cosas parecidas?
Entonces, te preguntarás, ¿qué hago? Pues nada, quítate el gorro y sal a la calle orgulloso de tu calva que, al final, será la estación de llegada de todos tus congéneres masculinos. Si te avergüenza tu alopecia precoz haz de la necesidad virtud y adopta una pose desafiante. Por ejemplo:
Esto se lee en un periódico de tendencia progresista: http://blogs.publico.es/strambotic/2014 ... uin-monzo/
Estigma social dijeron, eso es estar discriminado socialmente y para mí llevar una prótesis no significa ser un deshecho para la sociedad.

....

Hay otras opciones a la prótesis, yo si fuera tío, me raparía y me haría la micropigmentación o un tatuaje chulo en la cabeza, el rapado me sienta bien, así que me lo haría sin duda :))

Jajaja, sahara, menos el injerto capilar ya hasta recomiendas un tatuaje en la cabezota. Ideal para ir a buscar trabajo serio... :D e

Madrid75 escribió:Jajaja, sahara, menos el injerto capilar ya hasta recomiendas un tatuaje en la cabezota. Ideal para ir a buscar trabajo serio... :D e
No, no, yo recomiendo lo que cada uno quiera, no estoy en contra de las intervenciones capilares pero sí del dinero que cuestan y de que encima quienes se injertan deben tomar medicación de por vida.

Pero mi preferencia entre prótesis, intervención o micropigmentación es sin duda esta última. Olvidarse de medicamentos y del pelo e ir tal cual. Los dos años que estuve rapada fueron una liberación para mí, despreocuparme del viento, de tener un mal peinado, ducharme y no tener que pasarme 15 minutos secándome el pelo o arreglándolo, eso no tiene precio :)

No cabe duda, si no tener pelo despreocupa de muchas situaciones. Yo los meses que estuve rapaso post-prote fueron de liberación. Ni problemas con casco de moto, viento, agua...
Está claro que si te da igual y asumes tu alopecia, vivirás más despreocupado. Los que nos aferramos a nuestra imagen con pelo realmente somos esclavos de ello.

Lo de tomar medicamentos de por vida yo no lo tengo del todo claro. ¿Tú tienes eso constatado? Por lo que tengo entendido y me ha dicho algún médi o alguna vez, en el hombre la alopecia actúa hasta los 45 años más o menos. El pelo que tengas a los 45/48 más o menos es el que te va a quedar. Yo no estarétomando finas hasta los 75, ya te lo aseguro.

Madrid75 escribió:No cabe duda, si no tener pelo despreocupa de muchas situaciones. Yo los meses que estuve rapaso post-prote fueron de liberación. Ni problemas con casco de moto, viento, agua...
Está claro que si te da igual y asumes tu alopecia, vivirás más despreocupado. Los que nos aferramos a nuestra imagen con pelo realmente somos esclavos de ello.

Lo de tomar medicamentos de por vida yo no lo tengo del todo claro. ¿Tú tienes eso constatado? Por lo que tengo entendido y me ha dicho algún médi o alguna vez, en el hombre la alopecia actúa hasta los 45 años más o menos. El pelo que tengas a los 45/48 más o menos es el que te va a quedar. Yo no estarétomando finas hasta los 75, ya te lo aseguro.
Imagino que pasada la edad de 50 años te da igual el pelo y dejas la medicación :) conozco gente a la que le ha empezado el problema de la alopecia a los 40, así que lo de los 45 como edad límite no me parece que sea así.

Yo me sentía muy atractiva con el pelo rapado, imagino que es lo que dije antes que depende de cómo te siente ese look :)

Que la alopecia se manifieste generalmente antes de los 45 no quiere decir que pasada esa edad no pueda afectarle, incluso de forma galopante. Mi padre tenía algo de entradas desde los 30 y pocos años, y fue casi a la cincuentena cuando empezó a retrocedele toda la línea frontal de forma lenta y la coronilla de forma más rápida.
A dos de mis tíos maternos le afectó a uno de ellos con 47 ó 48, y al otro con más de 50. De tener entradas a quedarse pelados en menos de 3 años.

Por experiencia tengo visto que la alopecia suele manifestarse antes de la veintena, si es así te quedas pelón a los 26 como muy muy tarde. Sólo una mínima parte de los que tienen entradas antes de la veintena cumple los 30 e incluso 40 con sólo esas entradas o poco más amplias.
Después a los 30 suele volver a manifestarse en gente que no sufría alopecia y, en este caso suele ser al contrario que en la veintena, generalmente se queda en simples entradas y son muy pocos los que desarrollan una alopecia galopante.
Y después hay otro periodo que suele rondar la cuarentena o poco más, en la que la caída generalmente también es lenta pero imparable.

Y como he comentado según he constatado a lo largo de los años, pasadas esas 3 etapas y pasados los 45, no quiere decir que te libres de la caída del pelo ya sea de forma lenta y paulatina o de forma más galopante que ala de los veinteañeros.

Madrid75 escribió:Por lo que tengo entendido y me ha dicho algún médi o alguna vez, en el hombre la alopecia actúa hasta los 45 años más o menos. El pelo que tengas a los 45/48 más o menos es el que te va a quedar. Yo no estarétomando finas hasta los 75, ya te lo aseguro.
Lamentablemente tengo que decirte que lo que te han dicho es infundado, es un mito, siempre pasa lo mismo en los foros. Como propecia se estudio con hombres de hasta 40 años, supusieron que era porque hasta esa edad hacia falta, como propecia se estudio 5 años (oficialmente por la FDA) supusieron que solo hacia efecto 5 años. No tienes idea hasta que punto los propios profesionales son los que trasmiten esta informacion, o acaso crees que ellos se toman la molestia de leer un estudio completo de cientos de paginas para cada farmaco? No podrian sentarse a cobrar 60 euros por 15 minutos de consulta.

El AGA, no es un virus, no es una afeccion, es una falla genetica en la estructura de los foliculos, ellos simplemente nace sensibles a la DHT, que los atrofia, mientras el cuerpo sigue produciendo DHT (lo hace de por vida y en niveles estables a lo largo de nuestra vida) el foliculo sigue expuesto a dicha sustancia, y sigue miniaturizandose. Depende de cuantos receptores sensibles a la DHT tiene el foliculo, el futuro de este a lo largo de los años. En pocas palabras los foliculos con pocos receptores o baja sensibilidad, van a sobrevivir mucho mas tiempo, y los que no sean sensibles sobreviviran a lo largo de nuestra vida (esos 4 o 5 cabellos que ves en hombres completamente calvos que asoman por arriba)

Un dato que aqui mucho no se nombra, pero que aplica a los hombres directamente, y su miedo de medicarse:
"Benign prostatic hyperplasia affects about 50 percent of men between the ages of 51 and 60 and up to 90 percent of men older than 80" Fuente: BPH: surgical management. Urology Care Foundation website. www.urologyhealth.org/urology/index.cfm?article=31

La BPH afecta al 50% de los hombres entre 51 y 60 años, y se eleva al 90% en hombres mayores de 80.

Como sabran, los tratamientos para evitar esto es finasteride 5mg, y dutasteride 0.5mg, por lo cual, nos importe el cabello o no, la mitad de quienes estamos en este foro, y quienes no lo estan, van a tener que tomar finasteride de por vida. No hay que obsecionarse con los farmacos, hoy los usan para algo estetico, el dia de mañana el 50% lo usara para su salud.

pepejorileto escribió:Lamentablemente tengo que decirte que lo que te han dicho es infundado, es un mito, siempre pasa lo mismo en los foros. Como propecia se estudio con hombres de hasta 40 años, supusieron que era porque hasta esa edad hacia falta, como propecia se estudio 5 años (oficialmente por la FDA) supusieron que solo hacia efecto 5 años. No tienes idea hasta que punto los propios profesionales son los que trasmiten esta informacion, o acaso crees que ellos se toman la molestia de leer un estudio completo de cientos de paginas para cada farmaco? No podrian sentarse a cobrar 60 euros por 15 minutos de consulta.

El AGA, no es un virus, no es una afeccion, es una falla genetica en la estructura de los foliculos, ellos simplemente nace sensibles a la DHT, que los atrofia, mientras el cuerpo sigue produciendo DHT (lo hace de por vida y en niveles estables a lo largo de nuestra vida) el foliculo sigue expuesto a dicha sustancia, y sigue miniaturizandose. Depende de cuantos receptores sensibles a la DHT tiene el foliculo, el futuro de este a lo largo de los años. En pocas palabras los foliculos con pocos receptores o baja sensibilidad, van a sobrevivir mucho mas tiempo, y los que no sean sensibles sobreviviran a lo largo de nuestra vida (esos 4 o 5 cabellos que ves en hombres completamente calvos que asoman por arriba)

Un dato que aqui mucho no se nombra, pero que aplica a los hombres directamente, y su miedo de medicarse:
"Benign prostatic hyperplasia affects about 50 percent of men between the ages of 51 and 60 and up to 90 percent of men older than 80" Fuente: BPH: surgical management. Urology Care Foundation website. www.urologyhealth.org/urology/index.cfm?article=31

La BPH afecta al 50% de los hombres entre 51 y 60 años, y se eleva al 90% en hombres mayores de 80.

Como sabran, los tratamientos para evitar esto es finasteride 5mg, y dutasteride 0.5mg, por lo cual, nos importe el cabello o no, la mitad de quienes estamos en este foro, y quienes no lo estan, van a tener que tomar finasteride de por vida. No hay que obsecionarse con los farmacos, hoy los usan para algo estetico, el dia de mañana el 50% lo usara para su salud.
Joder, no te molestes pero despotricas de las prótesis cuando acabas de hacer un informe sobre fármacos que ni Panoramix y el profesor Bacterio juntos.
¿Te das cuenta de lo que escribes? ¿De lo que es tomar un fármaco durante toda la vida por una cuestión estética? Un fármaco que tiene altas posibilidades de dañar tu salud? Bien sea que te jode el libido, te salen tetas, te cuesta pensar más que a un tonto, te hace efecto rebote... y seguramente a quien no le pase nada de esto será algún tío virgen que ha eyaculado 6 veces en su vida.

Yo tengo 22 años y por poner un ejemplo estoy mucho peor que Madrid75, pero macho no me creo que afecte tanto el tema de la alopecia como para poner en juego la salud de uno mismo (tú según has dicho ni tienes, lo cual no se qué haces aquí y encima despotricando sobre todo lo que no sea trasplante y finas cuando no sabes lo que es tener AGA) que estáis pensando en dejaros una fortuna y parte de vuestra salud en una solución capilar que nunca es permanente.

Sinceramente yo al principio sólo entraba en el foro de trasplantes y ni me planteaba ponerme una prótesis o usar fibras. En cuanto me di cuenta del sacrificio que implica la medicación y la fortuna que cobran la mayoría de los doctores TOP, me quité la idea de la cabeza. No obstante sigo viendo resultados, dando ánimos a la gente. Si tuviera esa fortuna y el finas no jodiera la salud aún me lo pensaba.
Ahora bien, las prótesis y la micro son una solución inmediata, dices que es un parche, ¿y el trasplante qué es? Son dos parches ya que posiblemente te tengas que operar más veces y además necesitas medicación... Dices que la gente las nota. Seguro que tú sí que las notas, lo cual me quita una preocupación ya que como tú debe haber 200 personas a lo sumo más en el mundo. Los demás si tienes bien hecho el mantenimiento no se van a enterar de nada (dicho por la mayoría de usuarios de prótesis del foro). Y cuando tenga 30 o 40 años me rapo y vale... lo que no quiero es ir rapado tan joven, a lo sumo con micropigmentación siempre que sea de Mirko.

@Madrid75 Madrid, no tienes fotos con tu prótesis puesta a ver qué tal te quedaba? Estoy usando el buscador pero no encuentro nada. Está claro que los mantenimientos te parecían mucho sacrificio y encima las fibras te quedan bien, pero igual hubiera estado bien escuchar opiniones de los demás sobre tu aspecto con prótesis, aunque sea sólo por curiosidad.

Dices que se ve rara, era de monofilamento o algo? Cual fue tu proveedor?

Saludos.

Madrid75 escribió:No cabe duda, si no tener pelo despreocupa de muchas situaciones. Yo los meses que estuve rapaso post-prote fueron de liberación. Ni problemas con casco de moto, viento, agua...

A mi padre le empezó a clarear el pelo con 50 años y actualmente tiene 65 y sólo tiene un poco clareada la coronilla y algo las entradas. Así que eso de que la alopecia afecta sólo hasta los 45/48. Puede empezar incluso después.

Chicos y chicas yo no entiendo una cosa... TAN DIFICIL ES ACEPTAR QUE CADA UNO LLEVE LO QUE LE SALGA DE LOS MISMISIMOS COJ....ES?. Somos compañeros todos y estamos aqui para ayudarnos y contarnos las experiencias y hacernos todo mas facil y no para criticarnos, esto es una lucha eterna que si operaciones, que si fibras, que si protesis... joder que cada uno use lo que quiera, elija o crea mejor y que hable para aportar y no criticar.

Todo tiene sus pros y contras y en eso ya cada uno con toda la info que hay en este foro y cada uno de los post que elija. Vamos es mi opinon... yo no entro nunca en estas cosas.

La verdad es que esta discusión no tiene sentido alguno. Aún así tampoco importa mucho, es verdad que seguro que hay casos que se ha descubierto, hay gente que tiene un don para no dejar de mirar a la cabeza, o sobarsela a los demas (que alguien me explique esta mania, que jamas he tenido yo aunque tuviese pelazo), asi que Sahara deberías darle algo de crédito.

La protesis si se lleva bien, y DISCRETA, no ese tupe absurdo que esta de moda (en el futuro la gente que vea las fotos dira ..... maadre mia... vaya pelos) no se nota, pero claro hay que llevarla bien.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7