Madrid75 escribió:Desde luego parece que le tienes mucha manía a las operaciones. A cada persona lo suyo. La técnjca FUE no deja ni una sola cicatriz. Todo depende de las espectativas de uno. Hay que aprender a estar feliz con una densidad acorde a la edad. Yo también quería pelazo y me puse la protesis y no me gustó. Me sirvió para darme cuenta de que con una operación bien hecha quedaré muy natural. Si necesito un retoque 5 años después, para la parte trasera, se hace y ya está. Peinado discreto, mi pelo. Para quien tenga buena zona donante como es mi caso yo creo que es la mejor opción.
Yo llevo con finasteride varios años ya y ni me ha dado depresión ni tengo problemas de erección ni nada parecido. Hay un componente psicosomatico importante y mucha gente se emparanoia una vez ha leido el prospecto.
400 al año me parece poco gasto en protesis. De swiss lace al menos al menos 3 al año si se quiere ir siempre perfecto. Y claro, uno si empieza a verse bien ya no querrá volver atrás. Hay gente aquí que se empieza a plantear ponersela no habiendo cumplido ni los 30. Y llegara a los 50 y ya será esclavo de la protesis. Es un gasto de por vida.
Hablar mal de las operaciones FUE es lo que te hacen algunos vendedores de protesis para quitarte la idea y tenerte toda la vida dependiendo del dichoso "sistema".
Antes que nada quiero que me reconozcas una cosa, y es que ya ha sido varias veces en las que he dicho que hacerte la técnica FUE y ver resultados de una cabellera llena de pelo, sana y sobretodo que es tu pelo, es lo mas maravilloso y perfecto. En cuanto a eso no lo he cuestionado en ningún momento.
El problema está en que la calvicie sigue, en algunos tarda décadas, en otros simplemente se estanca y queda como está, y en otros como Guardiola, en cosa de un año sufren una alopecia brutal y drástica.
En cuanto a lo que dices de los tratamientos que es psicosomático, no estoy de acuerdo. Una persona con angina de pecho, ningún dermatólogo le va a recetar minoxidil, ni harto vino. Efectos secundarios tiene, y no solo tienes que ver los inmediatamente sintomáticos; porque esto a la larga también puede afectar. En definitiva, hasta el prospecto de una simple aspirina te dice que tiene efectos adversos, como para que un tratamiento capilar que es mucho mas fuerte, no los tenga.
En cuanto a lo que dices de la esclavitud de la prótesis, mucho menos esclava que un implante capilar, que debes seguir medicandote y te puede causar depresión y ansiedad si vuelves a ver que la alopecia sigue su curso donde no te has trasplantado.
Esto es como la depilación láser para los hombres. En los anuncios te garantizan que en unas cuantas sesiones no te va a salir mas vello corporal; pero la verdad es, que hasta las propias profesionales que te hacen láser, si eres hombre te dicen que todo el pelo no va a desaparecer; con lo cual es un sacaperras, porque si el láser logra que no salga nada de pelo en el pecho derecho pero en el izquierdo se resiste, porque el pelo no desaparece de manera homogenea porque nos de la gana a nosotros, pues debes seguir depilando tu cuerpo.
Los anuncios son muy engañosos, ahí están los de implantes capilares, donde sale un modelo feliz con su cabellera como si eso fuera definitivo, y como en el cuento de hadas fueron felices y comieron perdices.
La prótesis también tienes libertad para elegir, te la pones cuando eres mas joven, y si de mayor ya te da igual te la quitas. Pero si te implantas, queda mal o sigue la alopecia, esa chapuza de pelo no te la quita nadie; y no se que es más ridículo, llevar prótesis que cada día están mas aceptadas, o que la gente se ría por la calle de ti, porque notan que te has implantado, que sigues quedándote calvo habiéndote gastado una pasta y estás igual de pelado.
Una última cosa. Hay mujeres ancianas que ya van perdiendo pelo, porque ellas hasta muy avanzada edad no suelen tener signos evidentes de calvicie; algunas las veces con 80 años, con pelo tintado y con una cabellera de una joven de veinte años, y la verdad, no pega.
Yo tengo 37 años y como aún soy joven quiero lucir un peo tupido y juvenil, pero cuando sea mucho mas mayor si es que llego, parecería ridículo si quisiera lucir un pelo de un jovencito de veinte años. Por lo tanto, cuando mi físico se deteriore, el pelo me dará más o menos igual. Porque incluso las personas afortunadas que conservan pelo, en edad avanzada están llenos de canas, y un hombre no se puede echar tinte, porque le crece demasiado deprisa.
Lo que me importa es el ahora y el hoy, y en vez de gastarme 10 mil euros ahorrados con mucho esfuerzo para ir a Turquía a operarme, mejor me voy con mi prótesis de viaje a pasarlo y disfrutarlo bien, y sacarme muchas fotos, donde nadie podrá apreciar que llevo prótesis.