Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Si tu alopecia no es muy bestial y es abordable( NW5 o menos con una buena zona donante), lo veas por donde lo veas, el implante es mejor que una protesis. De momento aun pesa el sanbenito de los famosos mal operados (de los que están bien ni se habla) y el cliché del pelo muñeca, pero calculo que en cinco-diez años hablar de transplantes sera tan aceptado y popular para los hombres como hacerse un blanqueamiento de dientes o para las mujeres hacerse un aunmento de pecho.(por decir algo)

Sobre lo de que la alopecia avance o no en cuanto al implante, a dia de hoy, con la medicación, un estudio de la zona donante y la progresión de la alopecia, es casi imposible cagarla. Los buenos doctores son conservadores y siempre dejan un cartucho(o dos o tres) para ir reparando una posible progresión. Nos podemos considerar afortunados de que desde hace apenas 8 años los transplantes sean naturales, previsores y (si es FUE) sin cicatriz alguna.

Sobre el tema económico, yo prefiero pagar 15.000-18.000 euros(y con doctores mas economicos en turquia te pueda salir mas barato), quedarme con un NW 2,5 -3(si estuviera con un NW 5-6) que depender de un mantenimiento y cuidado de protesis para toda la vida.

Si ya en un hipotético futuro lo de la clonacion de pelo es posible, los fabricantes de protesis se pueden ir despidiendo, no habrá nadie que pueda permitirselo que no prefiera tener su pelo natural.
Intentemos ser coherentes, cuando hablamos de 24000 euros es porque nos referimos a un caso muy avanzado, tienes en turkia grandes cirujanos cobrando a razon de 3 euros por grafts. 7000grafts que son una barbaridad y sirven para tratar a un nw5 o 6 te saldrian unos 21000 euros. 7000 grafts sirven para cubrir un area de nada menos que 230cm2 con una densidad aceptable (30grafts, que son unos 60-70 cabellos por cm2 promedio). Y no hace falta aclarar, que quien es nw6 no tiene que medicarse ni preocuparse por futuras operaciones. Claro que no todos pueden disponer de 7000grafts, y es por ello que vemos casos donde se pone una buena densidad en el frontal y la coronilla se deja con menor densidad.

El transplante puede que no te de el cabello soñado de un niño de 14 años, pero debe ser ese nuestro objetivo? Cuantos hombres tienen a los 40 años el cabello que tenian de niños? Cuantos hombres de 50 o 60 años no muestran algun signo de AGA? La minoria. Por que buscar entonces estar perfectos capilarmente?
Si, la protesis o peluca te da ese cabello soñado, pero es falso, es pelo pegado. Tu puedes ir muy orgulloso con la protesis a la discoteca, puedes lucir una melena excelente en una fiesta, en el dia a dia, tienes todo bajo control, pegamentos protesis de reemplazo, espejos multiples. Ahora quiero ver cuando tienes que ir al medico, o si te operan de urgencia, o cualquier cosa donde quedas expuesto y la realidad golpea la puerta, estas calvo y tienes pegado algo en la cabeza.

Comparto el pensamiento de daniel, si soy un nw6, prefiero ser un nw2.5 y tener mi cabello real y olvidarme de la alopecia para siempre, que vivir esclavo de por vida a una protesis, que todas las semanas te recuerda lo calvo que estas. El objetivo es solucionar este problema en la vida, y olvidarnos de ello. Colocar parches no hace eso, solo tapa el problema. Inclusive preferiria muy poca densidad pero cabello real al fin, con un rapadito en caso de no tener mucha zona donante, que lucir una esplendida melena pegada a mi cabeza.

Resumen: el transplante como bien dije da cabello natural, y no podemos comparar esto con un parche como es la protesis. Si quieres discutimos las ventajas o desventajas de las protesis y la micropigmentacion o el toppik. Son similares en su funcion y costo. El transplante es mucho mas costoso, pero su funcion es totalmente diferente.

Regístrate para ver menos publicidad

Estoy 100% de acuerdo con los dos últimos comentarios. Una operación de entradas zona frontal y zona inmediatamente posterior, Erdogan en Turquia las jace a diario y cuesta entre 6000 y 7000 euros. Esas cifras astronomicas son o para calvicies muy avanzadas o para clinicas elitistas como se vio en reportaje de equipo de investigación, que ya todo lo que rodea a tu estancia es lujo y lo adornan todo mucho y se aprovechan.

Yo no creo que sea ni mejor ni peor, simplemente cada uno pone en una balanza, y cada uno por su ritmo/tipo de vida...etc.. a uno le viene mejor una cosa que otra, punto.

Ya he contestado en varias ocasiones, y quizás, ya puedo resultar cansino. A pesar de eso, voy a intentar de nuevo explicar a mi modo de ver como es el tema.

Un médico cirujano por muy bueno que sea y tenga un mínimo de perdidas de folículos en el implante, la hora de la verdad está desde que se puso el implante, entre los ocho y doce meses después de la operación Hay gente que se ha operado con los mejores, ha perdido mas folículos de la cuenta, y encima, no le ha quedado bien el resultado.

Vuelvo a insistir en otra cosa: Mucha gente no aguanta los efectos secundarios del minoxidil y finasteride, y no hace falta decir, que una persona con alopecia que sufre de angina de pecho o cualquier otro problema de corazón, no se puede tomar minoxidil o finas así como así.

Por otro lado, el post-operatorio puede ser terorífico para algunos y una experiencia traumática, no por llevar la cabeza rapada, sino por los efectos secundarias de la operación. No nos olvidemos que hay que sacar 3000 folículos para después implantarlos en la zona sin pelo, son seis mil extracciones o seis mil micro heridas en tu cabellera ¿entendéis? Y si hablamos entre 5000 o 6000 ni os cuento.

Yo no veo mal la gente que se ha operado, que le ha salido todo bien y ahora disfruta de una buena cabellera y se siente mucho mas seguro de sí mismo, aparte de que lleva su pelo, todo natural. Pero eso raras veces ocurre, o mejor dicho, es temporal. La mayoría van a ver como crece su alopecia, y en esto hay un gran misterio. Mirad a Guardiola, está claro que llevaría tiempo perdiendo pelo y por densidad y porque tenía un poco ondulado no se notaba tanto, pero se quedó calvo en poco menos de un año. Por cierto ¿veis que Guardiola se preocupe por eso, o Iniesta? Seguro que el pivón de mujer que tiene Iniesta, está encantado con él, y no solo por ser futbolista y tener dinero.

Vuelvo a repetir algo que ya he dicho en respuestas anteriores, económicamente estas operaciones no están al alcance de clase obrera, y por otro lado, en muchas ocasiones hay que repetir, y mientras tanto echarse productos para que no avance la alopecia.

Una última cosa, algo que me ha gustado leer aquí de un usuario. Este ha recordado que está el tema de las células madre y que quizás dentro de unos años la clonación sea una realidad, será mucho más cómodo que la propia técnica FUE y ya nadie quiera utilizar prótesis ni injertos con la técnica actual.

Pues bien, mejor ponerte prótesis ahora, y dentro de unos años cuando salga lo de las células madre, invertir el dinero en eso.

Por cierto, no todo el mundo puede conseguir el dinero suficiente para implantarse; aparte de la situación ahora en España, hay muchas familias con muchos gastos. Yo deduzco, por las palabras de algunos, que decís ciertas cosas porque no tenéis cargas ni responsabilidades en la vida.

Un hombre que gana 12000 euros y su mujer en su trabajo otro tanto, además tienen dos hijos y tienen que pagar una hipoteca, ese hombre no puede permitirse operarse y gastar tanto dinero en este tipo de cosas.

Vale, que hay inconvenientes, como para todo (también puede resultar que seas alérgico a los adhesivos de la prótesis), pero si te lo puedes permitir (porque no tengas problemas económicos, tu alopecia no sea muy grave y tengas una buena zona donante), obviamente es mucho mejor tener tu propio pelo que una prótesis.

Sam te estas engañando a ti mismo.
Sam37 escribió:Ya he contestado en varias ocasiones, y quizás, ya puedo resultar cansino. A pesar de eso, voy a intentar de nuevo explicar a mi modo de ver como es el tema.

Un médico cirujano por muy bueno que sea y tenga un mínimo de perdidas de folículos en el implante, la hora de la verdad está desde que se puso el implante, entre los ocho y doce meses después de la operación Hay gente que se ha operado con los mejores, ha perdido mas folículos de la cuenta, y encima, no le ha quedado bien el resultado.
Es un riesgo como en cualquier otra operación, desde operarte la cornea, una apendicitis o hacerte el implante de silicona(en el caso de mujeres). Hace una decada o dos te daría la razón, pero a dia de hoy hay garantias suficientes con unos buenos doctores para tener un porcentaje de riesgo aceptable
Vuelvo a insistir en otra cosa: Mucha gente no aguanta los efectos secundarios del minoxidil y finasteride, y no hace falta decir, que una persona con alopecia que sufre de angina de pecho o cualquier otro problema de corazón, no se puede tomar minoxidil o finas así como así.
Falso, el 95% de la gente(siendo lo mas pesimistas posible), estadisticamente demostrado no sufre efecto secundario alguno y en caso de sufrirlo es reversible. Estadistica y cientificamente es mas perjudicial la coca-cola, el azucar refinado y la lactosa. No es una opinión es algo real. Lo del problema de corazon solo es en el caso del minoxidil, e hilando muy fino en casos particulares
Por otro lado, el post-operatorio puede ser terorífico para algunos y una experiencia traumática, no por llevar la cabeza rapada, sino por los efectos secundarias de la operación. No nos olvidemos que hay que sacar 3000 folículos para después implantarlos en la zona sin pelo, son seis mil extracciones o seis mil micro heridas en tu cabellera ¿entendéis? Y si hablamos entre 5000 o 6000 ni os cuento.
Falso, llevado por un buen cirujano no hay tal catastrófico trauma de tropecientas mil heridas. Fijate que ni rapado al 1 en la mayoria de los casos se nota nada.

Yo no veo mal la gente que se ha operado, que le ha salido todo bien y ahora disfruta de una buena cabellera y se siente mucho mas seguro de sí mismo, aparte de que lleva su pelo, todo natural. Pero eso raras veces ocurre, o mejor dicho, es temporal. La mayoría van a ver como crece su alopecia, y en esto hay un gran misterio. Mirad a Guardiola, está claro que llevaría tiempo perdiendo pelo y por densidad y porque tenía un poco ondulado no se notaba tanto, pero se quedó calvo en poco menos de un año. Por cierto ¿veis que Guardiola se preocupe por eso, o Iniesta? Seguro que el pivón de mujer que tiene Iniesta, está encantado con él, y no solo por ser futbolista y tener dinero.
Falso de nuevo, y van ya tres. Con un buen profesional, una zona donante media-buena y una buena previsión se puede conseguir curbir una calva y dejarlo en un NW 3 como minimo.

Sobre Guardiola o Iniesta, no tengo ni idea, supongo que les dará igual como hay a miles de calvos NW 4 O 5 que veo a diario, que podrian solucionar perfectamente su alopecia con un transplante y no lo harán nunca. También según esa regla de tres deberían estar poniendose protesis capilares no? Cada persona es un mundo.
De todas formas es lo que comenté, si el injerto capilar no tuviera el cliché del pelo de muñeca y de los destrozos que han hecho con las tecnicas antiguas habria muchisima mas gente que se operaria. Yo por ejemplo hasta que no encontré este foro me creia a pies juntillas la caida de cabello solo la para el suelo, no tenia ni idea de que habia remedios para paliar la alopecia y por supuesto la idea que tenia sobre transplantes capilares era la de un monstruo con cinco pelos mal colocados al que le han rajado media cabeza

Vuelvo a repetir algo que ya he dicho en respuestas anteriores, económicamente estas operaciones no están al alcance de clase obrera, y por otro lado, en muchas ocasiones hay que repetir, y mientras tanto echarse productos para que no avance la alopecia.
Eso ya depende de cada persona, pero dentro de lo que es la clase media, solucionar una alopecia moderada es posible, tanto como comprarse un coche de 12.000 euros.
Una última cosa, algo que me ha gustado leer aquí de un usuario. Este ha recordado que está el tema de las células madre y que quizás dentro de unos años la clonación sea una realidad, será mucho más cómodo que la propia técnica FUE y ya nadie quiera utilizar prótesis ni injertos con la técnica actual.

Pues bien, mejor ponerte prótesis ahora, y dentro de unos años cuando salga lo de las células madre, invertir el dinero en eso.
Eso lo escribi yo, y como una remota posibilidad. Es decir que la gente siemper va a preferir su pelo, si ahora los transplantes no se imponen de forma masiva es porque se ha de calcular bien el momento y como hacerlo.( Edad y superficie a curbir dejandote pelos en la recamara)
Por cierto, no todo el mundo puede conseguir el dinero suficiente para implantarse; aparte de la situación ahora en España, hay muchas familias con muchos gastos. Yo deduzco, por las palabras de algunos, que decís ciertas cosas porque no tenéis cargas ni responsabilidades en la vida.

Un hombre que gana 12000 euros y su mujer en su trabajo otro tanto, además tienen dos hijos y tienen que pagar una hipoteca, ese hombre no puede permitirse operarse y gastar tanto dinero en este tipo de cosas.

Que conste que yo respeto a la gente que no le queda otra posibilidad que la protesis y tiene la fuerza de voluntad para llevarla. Pero teniendo ambas posibilidades creo que la elección para la mayoria es siempre la permanente y con su pelo real
.

Vallarino escribió:Vale, que hay inconvenientes, como para todo (también puede resultar que seas alérgico a los adhesivos de la prótesis), pero si te lo puedes permitir (porque no tengas problemas económicos, tu alopecia no sea muy grave y tengas una buena zona donante), obviamente es mucho mejor tener tu propio pelo que una prótesis.
En mi caso ya he dicho y repito, que no hay nada mejor como tu propio pelo. Pero también hay que decir, que cada día mas personas sin problemas de alopecia utilizan todo tipo de extensiones y demás; no está tan mal visto este tipo de cosas.

Coincido bastante con lo que dice daniel, quizas si es verdad que la operacion por tira puede ser un tanto dolorosa, pero no la operacion por FUE. Y el tema de que no todos pueden pagarla, pues si te puedes comprar un coche, puedes pagarla, la mayoria de los mortales puede pagarla, otra cosa es que quieras pagarla o prefieras el coche. Es verdad que la mayoria de la gente no se opera, sino no habria tanto calvo pelon, en todo caso veriamos semi calvos con trabajos malos o buenos, pero son decisiones personales. Tambien hay que entender que a la mayoria de los hombres no les interesa tanto el cabello como a quienes estamos en este foro, sino el foro tendria millones de usuarios. Muchos hombres lo ven algo natural que si bien les afecta, no llegan al punto de medicarse y ni hablar de usar peluca operarse o demas opciones.

No hay que operarse todo el tiempo, ya que finasteride en casi el 90% de las personas detiene el AGA hasta 10 años, seria contradecir los estudios y para ello hay que tener argumentos solidos. Aca tienes casos de personas operadas hace bastantes años. Claro que quien tenga 25-30 años, medicado y todo se opera, pues posiblemente en 10-15 años tenga que volver a hacerse un retoque. Pero esa persona vivio 15 años con cabello propio! Y eso mi amigo no tiene precio y creo que todos los que estamos aqui sabemos de lo que hablo. Vivir 15 años sufriendo, o ocultandose en una protesis, a vivir 15 años con cabello y tener que pasar de nuevo por una operacion creo que no tiene comparacion.

By Sam37
La técnica FUE una vez que se pueden disfrutar los resultados tras un año después de la operación, es una gozada, una maravilla, si con esa técnica has logrado cubrir toda la cabellera con una gran densidad. Pero el problema que llevó al sujeto a la calvicie previa a la operación, esa hay que seguir tratándola con fármacos que dejan efectos secundarios importantes. Esto muchas veces obliga al sujeto después de unos años, volver a someterse a mas intervenciones.

En cuanto al tema económico y para justificar que merece la pena el implante, ciertos sujetos afirman que al final el tema de prótesis sale mas caro. Eso es una auténtica falsedad que utilizan estos sujetos para justificar el dinero que han despilfarrado en algo, que no es definitivo, porque lo que les llevó a operarse seguirá su curso, con lo cual necesitarán volver a implantarse, si es que siguen teniendo zona donante.

Una vez que te pones en temas de protesis, no vas a gastar mucho mas de 400 euros al año, entre prótesis, cola y disolventes (eso como mucho). O lo que es lo mismo: 400 euros X 10 años= 4000 euros sería el gasto máximo que habría hecho una persona que llevara prótesis durante diez años. Con 4000 euros ningún respetable cirujano con ese dinero, no te hace nada; porque suelen ser una media de 3000 euros los que se piden por implantar en cejas y chorraditas así.

Y luego mucha gente de clase obrera no calcula, que no solo existe el pelo, que el resto del cuerpo con los años también va necesitando atención, y que es mejor guardarse el dinero para problemas de salud de verdad.

Las prótesis hoy en día están muy bien logradas. Mucha gente que se está volviendo experta en un foro como este, puede distinguir aquí si está mas o menos lograda una prótesis; pero en la calle, cuando no se está pendiente de nada, pasa mucha gente que utiliza prótesis las cuales ni se le pasa por la cabeza pensar si lleva peluca.

Y luego están los que les queda bien la calvicie, ahí tenemos a Gonzalo Miró, que no se como habrá llevado eso de la calvicie pero el tío no se le ve mal, y de seguro que mujeres que se sientan atraídos por su físico, pues no le faltarán.

Los resultados de los implantes son espectaculares ¡increíbles! lo malo que no dura, hay que seguir tomando tratamientos, y aún así, se tiene que volver a repetir con los años.

La prótesis trae menos complicaciones.

By Sam37
Me gustaría que la mayoría que ponen aquí fotos del antes y después de su operación con técnica FUE, vuelvan dentro de cinco a diez años a enseñarnos que tal tienen la cabellera entonces. Y esa es otra gran realidad que solo se ve a medida que pasa el tiempo.

Tio, en su momento yo también preferiré la protesis antes que un implante porque paso de gastarme tantisimo dinero, porque lo que yo quiero tener es mucho pelo y mucha densidad y porque paso de que me quede una cicatriz en la cabeza.

Pero, parece como si tuvieras una espina clavada con los que se hacen implantes, cada uno decide que es lo que mejor le viene y listo, no hace falta estar criticando los implantes para alabar las protesis y viceversa.

Cada uno que elija cualquiera de las dos opciones y que sea feliz como quiera.
Un saludo

By Madrid75
Desde luego parece que le tienes mucha manía a las operaciones. A cada persona lo suyo. La técnjca FUE no deja ni una sola cicatriz. Todo depende de las espectativas de uno. Hay que aprender a estar feliz con una densidad acorde a la edad. Yo también quería pelazo y me puse la protesis y no me gustó. Me sirvió para darme cuenta de que con una operación bien hecha quedaré muy natural. Si necesito un retoque 5 años después, para la parte trasera, se hace y ya está. Peinado discreto, mi pelo. Para quien tenga buena zona donante como es mi caso yo creo que es la mejor opción.

Yo llevo con finasteride varios años ya y ni me ha dado depresión ni tengo problemas de erección ni nada parecido. Hay un componente psicosomatico importante y mucha gente se emparanoia una vez ha leido el prospecto.

400 al año me parece poco gasto en protesis. De swiss lace al menos al menos 3 al año si se quiere ir siempre perfecto. Y claro, uno si empieza a verse bien ya no querrá volver atrás. Hay gente aquí que se empieza a plantear ponersela no habiendo cumplido ni los 30. Y llegara a los 50 y ya será esclavo de la protesis. Es un gasto de por vida.

Hablar mal de las operaciones FUE es lo que te hacen algunos vendedores de protesis para quitarte la idea y tenerte toda la vida dependiendo del dichoso "sistema".

By Sam37
Madrid75 escribió:Desde luego parece que le tienes mucha manía a las operaciones. A cada persona lo suyo. La técnjca FUE no deja ni una sola cicatriz. Todo depende de las espectativas de uno. Hay que aprender a estar feliz con una densidad acorde a la edad. Yo también quería pelazo y me puse la protesis y no me gustó. Me sirvió para darme cuenta de que con una operación bien hecha quedaré muy natural. Si necesito un retoque 5 años después, para la parte trasera, se hace y ya está. Peinado discreto, mi pelo. Para quien tenga buena zona donante como es mi caso yo creo que es la mejor opción.

Yo llevo con finasteride varios años ya y ni me ha dado depresión ni tengo problemas de erección ni nada parecido. Hay un componente psicosomatico importante y mucha gente se emparanoia una vez ha leido el prospecto.

400 al año me parece poco gasto en protesis. De swiss lace al menos al menos 3 al año si se quiere ir siempre perfecto. Y claro, uno si empieza a verse bien ya no querrá volver atrás. Hay gente aquí que se empieza a plantear ponersela no habiendo cumplido ni los 30. Y llegara a los 50 y ya será esclavo de la protesis. Es un gasto de por vida.

Hablar mal de las operaciones FUE es lo que te hacen algunos vendedores de protesis para quitarte la idea y tenerte toda la vida dependiendo del dichoso "sistema".
Antes que nada quiero que me reconozcas una cosa, y es que ya ha sido varias veces en las que he dicho que hacerte la técnica FUE y ver resultados de una cabellera llena de pelo, sana y sobretodo que es tu pelo, es lo mas maravilloso y perfecto. En cuanto a eso no lo he cuestionado en ningún momento.

El problema está en que la calvicie sigue, en algunos tarda décadas, en otros simplemente se estanca y queda como está, y en otros como Guardiola, en cosa de un año sufren una alopecia brutal y drástica.

En cuanto a lo que dices de los tratamientos que es psicosomático, no estoy de acuerdo. Una persona con angina de pecho, ningún dermatólogo le va a recetar minoxidil, ni harto vino. Efectos secundarios tiene, y no solo tienes que ver los inmediatamente sintomáticos; porque esto a la larga también puede afectar. En definitiva, hasta el prospecto de una simple aspirina te dice que tiene efectos adversos, como para que un tratamiento capilar que es mucho mas fuerte, no los tenga.

En cuanto a lo que dices de la esclavitud de la prótesis, mucho menos esclava que un implante capilar, que debes seguir medicandote y te puede causar depresión y ansiedad si vuelves a ver que la alopecia sigue su curso donde no te has trasplantado.

Esto es como la depilación láser para los hombres. En los anuncios te garantizan que en unas cuantas sesiones no te va a salir mas vello corporal; pero la verdad es, que hasta las propias profesionales que te hacen láser, si eres hombre te dicen que todo el pelo no va a desaparecer; con lo cual es un sacaperras, porque si el láser logra que no salga nada de pelo en el pecho derecho pero en el izquierdo se resiste, porque el pelo no desaparece de manera homogenea porque nos de la gana a nosotros, pues debes seguir depilando tu cuerpo.

Los anuncios son muy engañosos, ahí están los de implantes capilares, donde sale un modelo feliz con su cabellera como si eso fuera definitivo, y como en el cuento de hadas fueron felices y comieron perdices.

La prótesis también tienes libertad para elegir, te la pones cuando eres mas joven, y si de mayor ya te da igual te la quitas. Pero si te implantas, queda mal o sigue la alopecia, esa chapuza de pelo no te la quita nadie; y no se que es más ridículo, llevar prótesis que cada día están mas aceptadas, o que la gente se ría por la calle de ti, porque notan que te has implantado, que sigues quedándote calvo habiéndote gastado una pasta y estás igual de pelado.

Una última cosa. Hay mujeres ancianas que ya van perdiendo pelo, porque ellas hasta muy avanzada edad no suelen tener signos evidentes de calvicie; algunas las veces con 80 años, con pelo tintado y con una cabellera de una joven de veinte años, y la verdad, no pega.

Yo tengo 37 años y como aún soy joven quiero lucir un peo tupido y juvenil, pero cuando sea mucho mas mayor si es que llego, parecería ridículo si quisiera lucir un pelo de un jovencito de veinte años. Por lo tanto, cuando mi físico se deteriore, el pelo me dará más o menos igual. Porque incluso las personas afortunadas que conservan pelo, en edad avanzada están llenos de canas, y un hombre no se puede echar tinte, porque le crece demasiado deprisa.

Lo que me importa es el ahora y el hoy, y en vez de gastarme 10 mil euros ahorrados con mucho esfuerzo para ir a Turquía a operarme, mejor me voy con mi prótesis de viaje a pasarlo y disfrutarlo bien, y sacarme muchas fotos, donde nadie podrá apreciar que llevo prótesis.

Perfecto por la respuesta de daniel.

Traumatica la operación o el post operatorio por FUE, dolorosísima.. ?!?! Hay testimonios en el subforo de particulares que se han operado y de lo que mas se quejan es de lo aburrido y largo que se hace. Duelen un poco los pinchazos de la anestesia. Como duelen los pinchazos de anestesia para extraerte una muela. Y peor seguro, que las encias son mucho más sensibles que la cabeza.
La gente se va a casa al terminar la operacion. Antiinflamatorio y calmantes por si duele y punto. lo dicho. A mí me han sacado muelas del juicio tumbadas e hizo falta un maxilofacial y cirugía mayor y por la tarde estaba sentadico viendo una peli en casa y tan tranquilo. Con la mejilla como Popeye pero vamos, ningun drama. Lees en internet y te emparanoian porque te pueden cortar el nervio linguar y dejarte paralizada la cara al extraer. Y cortarte la pierna derecha si vas a operarte de anginas si el cirujano está borracho...

Lo traumático es tener que ingresar en un hospital por cualquier cosa y tener que explicarle a las enfermeras cómo quitarte la protesis de la cabeza.

Yo de todos modos no entiendo el sentido de meterse al subforo de protesis a sembrar dudas en las operaciones.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10