Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por aodhan92  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Buenas tardes,

Llevo tiempo leyendo este foro y en alguna ocasión he participado pero, es ahora cuando necesito ayuda.
Os explico mi caso:

A mis 22 años descubri gracias a una dermatologa que padecoa de DS hereditaria la cual me producia mucha caida de pelo en la zona alta de mi cabeza, coronilla y entradas. Estuve durante dos años en tratamiento en la cual me preparaban una formula magistral a base de finastopic, minox y finas via cutanea a razon de 5 pulsaciones todas las noches antes de ir a dormir para que actuara sobre cuero cabelludo.
Me funciono bien pero al cabo de un año sentia que me producia como taquicardias y espasmos que empece a comprobar que solo me daban en la noche y donde mi pareja se asustaba porque llegaba a dejae incluso de respirar por unos segundos largos donde yo no lo pasaba nada bien ademas de los tipicos efectos secundarios como inapetencia sexual etc...
Decidi ir a mi dermatologa y me cancelaron totalmente cualquier medicacion que fuera quimica por que descubrieron por los sintomas que padecia que tengo sensibilidad a los medicamentos que vasodilatan las venas como era el caso de estos medicamentos.
Desesperanzado tras comentarme que solo podria usar medicinas alternativas tipo marti derm en las cuales no hay presencia de sustancias nocivas decidi probarlas.
Me fueron bien pero en tres meses aunq si me mantuvo algo perdi practicamente toda la batalla ganada con minox y finas y volvi a un estado peor al anterior antes de tomar estos dos donde ya era imposible peinarse decentemente.
Pense en un transplante capilar pero la economia no era la adecuada como para hacerlo asi que busque alternativas y di con este foro.
Descubri las protesis capilares y tras leer y informarme de casos de gente siendo primerizo cometi el tipico error y busque un centro capilar.
Encontre aqui en Valencia al lado de mi casa Jopipel.
Lo que relato a partir de ahora es bajo mi experiencia que es probable q a otras personas q esten en este foro hayan ido y les haya ido bien pero yo no quede contento tras un año.
Llegue y todo parecia ir muy bien compre una stock french lace con 120% densidad.
Cuando me la colocaron aquel dia a primera impresion me vi rarisimo pues me veia demasiado pelo y encima la chica me animo a dejarlo los 30cm de largo que venia de fabrica con lo que fue mi error porq el cantazo fue tremendo.
Me la pegaron sobre mi pelo otro de los errores que me hizo ir al dia siguiente por que se habia despegado nada mas salir el frontal pero me pillo trabajando y me toco ocultarlo como pude con la inseguridad que aquello me causo y mas llevandola recien puesta y mal.
Segun la dueña y las trabajadoras me dijeron que dejaban el pelo nativo la primera semana para ver si la persona se veia por si no revertir todo eliminar peotesis y poder seguir con tu pelo pero no fue asi por que con tanto pegote de pegamento no quedo mas remedio que rapar por lo que si yo hubiera querieo eliminarla hubiera salido de alli calvo del todo.
Como aqui en valencia no hay muchos centros pues decidi darles una segunda oportunidad y segui aqui por error.
Lo que vino djeante el resto del año fueron un error tras otro:
Desde que tenia que usae un peine de cerdad sintetico de peineta de fallera el cuañ me arranco en cuestion de tres meses en cada lavado todo el pelo de la misma,
Que el cabello empezo a ponerse de castaño oscuro a rojizo fuego en dos semanas, que se encrespara a pesar de comprarme todo tipo de productos en una distribuidora de peluqueria que vendia peoductos de primera calidad ...
Enfin me salio la broma a mas de mil euros en un año por que encima tenian taller de reposicion de pelo y me arreglaban una calva y salia otra y el tul por debajo estaba super enmarañado de pelo y por arriba cada pelo ya iba para donde queria lo que la hacia muy dificil de peinar.
Un dia harto de que me sacaran el dinero y de ver que aqueñlo que llevaba en la cabeza me hacia ir aun mas inseguro por lo mal que se veia decidi coger y arrancarmela y raparme todo.
Fue un bajon total para mi por que apareci de un dia a otro calvo en mi trabajo y toda la gente que me conocia me pregunto...
Como no me iba a dar por rendido y la protesis me afecto aun mas a mi DS por que el mantenimiento mensual cada vez qu lo hacia habia una piscina de grasa alli abajo que ademas parecia derretir las walker tape que usana em todo el perimetro, decidi seguir buscando alternativas y di con las fibras toppik y es lo que llevo usando desde entonces hasta ahora.
Durante este año y pico he ido adaptandome a usarlas hasta conseguir perfeccionar el uso de ellas pero el pelo no ha dejado de miniaturizarse y es tan fino que cada vez gasto mas fibras y me cuesta mas rato.
Estoy decidido a volver a la protesis pero si necesito vuestros consejos y ayuda y de echo me comprometo a seguir este hilo subiendo los avances que haga para todas aquellas personas que les ocurra como a mi y les sirva de consulta.
Voy alla con las preguntas?

Me aconsejais comprarla yo y adaptarmela yo con ayuda de alguien o ir a un centro?
En caso de que la compre yo en que distribuidor o distribuidores me aconsejais?
En caso de centros que esten en valencia cual me recomendais?
Que tipo de protesis me recomendais que sea duradera y transpire?
La skin he leido que duda bastante pero seria recomendable para mi?
Que sistema de sujecion me recomendais, tapes ( los use pero al dormir se me hacian pliegues y la grasa los iba despegando) o cola?
Que densidad para un chico de 26 años ? 100%?
El corte a adaptar seria cortito de unos 10 cm de largo con flekillo o tupe hacia un lado y los lateras y parte trasera rapadiros en diferentes alturas . Creeis que podria quedar bien?
Por ultimo, algun peluquero o peluqueria que sepais que saben hacer buena integracion en Valencia y entiendan del tema?

Gracias y estoy deseando leer vuestros comentarios!
Necesito recuperar mi autoestima y se que me ayudareis.
Por HR2099  -  Cinturón Blanco  - 16 Mensajes
mira te cuento mi experiencia

soy de mexica así que es mas fácil conseguir las prótesis a un precio mucho mas económico $ 150 a 200 dlls

en fin mi primera prótesis fue fatal, igual que tu mucho cabello y se notaba demasiado empecé a navegar por internet y pues empecé a pedirás de una empresa china probando diferentes bases diferentes adhesivos , diferentes frontales y peinados de echo aun sigo probando , hasta ahorita hay dos que me gustan una toda malla francesa y otra malla francesa en frontal 1 " y skin en todo lo demás ambas con nudos blanqueados, me gustan mucho y las pego con Ghost Bond XL en días frescos y ultra hold en días muy calurosos yo me la quito cada 2 días así que no busco que pegue mucho

peinados probé de todos, el primer mes siento mucho cabello, pero ya los demás meses me gusta como me queda

lo importante es que te guste a ti, a mi me gusta como uso mi prótesis igual a los demás no
pero con el tiempo le vas agarrando la onda, a lo que veo si es mas fácil y mas económico donde yo vivo poder estar aprendiendo a prueba y error

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Por Hairjunkie  -  Cinturón Blanco  - 19 Mensajes
HR2099 escribió: ↑
Vie Feb 01, 2019 10:17 pm
mira te cuento mi experiencia

soy de mexica así que es mas fácil conseguir las prótesis a un precio mucho mas económico $ 150 a 200 dlls

en fin mi primera prótesis fue fatal, igual que tu mucho cabello y se notaba demasiado empecé a navegar por internet y pues empecé a pedirás de una empresa china probando diferentes bases diferentes adhesivos , diferentes frontales y peinados de echo aun sigo probando , hasta ahorita hay dos que me gustan una toda malla francesa y otra malla francesa en frontal 1 " y skin en todo lo demás ambas con nudos blanqueados, me gustan mucho y las pego con Ghost Bond XL en días frescos y ultra hold en días muy calurosos yo me la quito cada 2 días así que no busco que pegue mucho

peinados probé de todos, el primer mes siento mucho cabello, pero ya los demás meses me gusta como me queda

lo importante es que te guste a ti, a mi me gusta como uso mi prótesis igual a los demás no
pero con el tiempo le vas agarrando la onda, a lo que veo si es mas fácil y mas económico donde yo vivo poder estar aprendiendo a prueba y error

saludos

hola, yo también soy de México. te importaría explicarme lo de usar pegamento en el frontal? es que yo pensaba usarlo porque creo se vera mas natural que usar cinta, pero me dijeron que luego se hacían unos grumos que echaban a perder la pieza. la lavas cada dos días que te la despegas?

trato de quitármela todas las noches, con el tiempo te haces bien pro para ponerla en la mañana, pero a veces me la pongo en la mañana y me la quito hasta el día siguiente en la noche por dos razones, me da miedo que mi cuero cabelludo tenga alguna reacción al pegamento y para extender la vida de la prótesis, ahorita la tengo pegada con el ghost blond xl me la puse el viernes por la mañana y no me la he quitado, solo retoco el frontal con una gota de pegamento y un palillo de dientes lo voy retocando, como la uso máximo 2 días me pongo un gorro de baño cuando me meto a la regadera, aun que ahora que la deje mas días, ayer si me meti a bañar con la prótesis se despego un poco del Fontal pero solo lo tuve que retocar y listo

yo tengo 2 disolventes de Walker c-22 y the walker tape , con esos no tendrás problema, la cinta la despega casi en el momento y el pegamento se lo pones y lo dejas actuar unos 5 min, si es maya francesa le tallas con un toalla con cuidado y se empieza a hacer rollito el pegamento ya solo la lavo con shampo y luego enjuague del que usa mi esposa y listo, hago eso ponle 4 veces por semana el dormir con ellas noto que es cuando sufren mas el desgaste

los pegamentos, cintas que casi no uso, pero si tengo por que esas aguantan la alberca sin problemas , todo eso lo pido por eBay a un po box en usa y las prótesis en la paina lordhair uso las de stok en medio ligero de densidad igual al po box, te dejo unas fotos, a mi me gusta mucho el como se ve , yo le deje un poco de entradas en el frontal por que asi es mi nacimiento del cabello

te dejo unas fotos, mi cabello es negro pero pido el color 1b que es como castaño obscuro y la pinto con la pintura de la barba ya que viene con un peine que hace que no se pinte el nudo blanqueado ( si pides color negro 1 o 1A no tienen nudos blanqueados y se ven los puntos negros )

saludos

https://imgur.com/WNhGNON
https://imgur.com/O5ddUnG

Por Hairjunkie  -  Cinturón Blanco  - 19 Mensajes
HR2099 escribió: ↑
Lun Feb 04, 2019 7:01 pm
trato de quitármela todas las noches, con el tiempo te haces bien pro para ponerla en la mañana, pero a veces me la pongo en la mañana y me la quito hasta el día siguiente en la noche por dos razones, me da miedo que mi cuero cabelludo tenga alguna reacción al pegamento y para extender la vida de la prótesis, ahorita la tengo pegada con el ghost blond xl me la puse el viernes por la mañana y no me la he quitado, solo retoco el frontal con una gota de pegamento y un palillo de dientes lo voy retocando, como la uso máximo 2 días me pongo un gorro de baño cuando me meto a la regadera, aun que ahora que la deje mas días, ayer si me meti a bañar con la prótesis se despego un poco del Fontal pero solo lo tuve que retocar y listo

yo tengo 2 disolventes de Walker c-22 y the walker tape , con esos no tendrás problema, la cinta la despega casi en el momento y el pegamento se lo pones y lo dejas actuar unos 5 min, si es maya francesa le tallas con un toalla con cuidado y se empieza a hacer rollito el pegamento ya solo la lavo con shampo y luego enjuague del que usa mi esposa y listo, hago eso ponle 4 veces por semana el dormir con ellas noto que es cuando sufren mas el desgaste

los pegamentos, cintas que casi no uso, pero si tengo por que esas aguantan la alberca sin problemas , todo eso lo pido por eBay a un po box en usa y las prótesis en la paina lordhair uso las de stok en medio ligero de densidad igual al po box, te dejo unas fotos, a mi me gusta mucho el como se ve , yo le deje un poco de entradas en el frontal por que asi es mi nacimiento del cabello

te dejo unas fotos, mi cabello es negro pero pido el color 1b que es como castaño obscuro y la pinto con la pintura de la barba ya que viene con un peine que hace que no se pinte el nudo blanqueado ( si pides color negro 1 o 1A no tienen nudos blanqueados y se ven los puntos negros )

saludos

https://imgur.com/WNhGNON
https://imgur.com/O5ddUnG
Muchas gracias por responder. se ve excelente tu frontal......oye, pero para quitártela todos los días, entonces es mejor usar pegamento y no usar cintas? yo uso puras cintas en frontal y contorno de la pieza disolvente yo uso el Walker Solvent que se supone tiene olor a melon. pero no me convence como queda el frontal con pura cinta . Por eso quiero probar el pegamento.
y mi otra pregunta es, si la quitara como dices cada noche, hay que limpiarle el pegamento cada noche? si es así, solo tengo que usar los disolventes o hay que lavarla como cuando se le da mantenimiento, me refiero a darle shampoo etc? conoces el pegamento ultra hold de walker? no llevo una vida agitada, pero mi cuero cabelludo es graso. o sea cual fijara bien sin que sea mucho problema limpiarlo. ese o el ghost bond que mencionas? es que hasta ahorita evito lavar y mojar la prótesis mas de una vez a la semana que es cuando le doy mantenimiento para evitar el desgaste excesivo. para el baño diario igual utilizo gorra de baño para no mojar la pieza. apenas llevo poco mas de mes y medio con ella y es la primera vez que uso, así que todavía soy muy novato.

mi primera prótesis fue un martirio, primero estaba espantosa, segundo la ponía con cintas siempre me quedaban dobleces, luego con el tiempo ya quedaba bien y por eso la dejaba casi toda la semana puesta por que me daba un terror volverla poner pero luego empezaron los picores y fue cuando empecé a quitármela diario pero para ese entonces ya era mi segunda prótesis ya tenia cayo jejeje pero apenas en septiembre tengo usando los pegamentos y me gustaron mucho mas, el frontal es indetectable a 5- 10 cm aparte con la luz no brilla como la cinta

si, se tiene que lavar cada que te la quitas, yo note que sufre mas desgaste cuando la traía pegada toda la semana, en 2.5 meses ya me estaba quedando calvo de nuevo jajaja y al quitármela en las noches 4 meses y aun esta en buen estado, si le doy suave con la toalla a la maya para quitar los residuos de pagamento y el champu uso shimmer lihts que compre en Sally es muy barato le doy suave con las yemas de los dedos luego el acondicionador, batallo mas en quitarme el pegamento de la cabeza

el ultra hold se siento que se quita mucho mas rápido con el disolvente solo es de dejarlo un minuto a que haga su función , ahorita tengo la prótesis que roda skin y el frontal de maya francesa con esa no te tardas nada en el mantenimiento, solo que hay vienen los calores fuertes soy de mty, no se como se vaya a comportar el ghost bond creo usare el ultra hold, la ventaja es que estoy todo el día en oficina

yo había dejado de usar el ultra hold por que al aplicarlo haci aun desastre jejeje pero vi que lo aplicaban con un cotonete solo embarraban el cotonete de ultra hold y te deja una capa bien delgada que no pasa la maya

quitarla todos los días pues si es tedioso de 15 a 20 min ponerla en mi caso ya esta marcado el frontal por el sol, asi que solo pongo pegamento en todo el contorno y a los 5 min la coloco

pero solo es de practica y pues que des con la prótesis que te sientas mas cómodo y pegamento

Por Duby  -  Cinturón Amarillo  - 54 Mensajes
Llevo usado prótesis desde hace aproximadamente un año y te aseguro que es de las PEORES decisiones que he tomado.
Siento decirlo así, pero para mí es de la mierda más grande que te puedes poner en la cabeza.
Quizás pronto ponga la lista de motivos...

Mi recomendación: Ahorra, consigue un crédito, o haz lo que puedas, para hacerte un trasplante Capilar, al final, es la mejor opción, créeme.

Otra opción es ir rapado al 0, que ahora está de moda y tal. Yo no puedo, puesto que tengo una plagiocefalia bastante evidente, de no ser por esto, iria bien rapadito.

Suerte compi.

Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 369 Mensajes
Duby escribió: ↑
Sab Feb 09, 2019 12:59 pm
Llevo usado prótesis desde hace aproximadamente un año y te aseguro que es de las PEORES decisiones que he tomado.
Siento decirlo así, pero para mí es de la mierda más grande que te puedes poner en la cabeza.
Quizás pronto ponga la lista de motivos...

Mi recomendación: Ahorra, consigue un crédito, o haz lo que puedas, para hacerte un trasplante Capilar, al final, es la mejor opción, créeme.

Otra opción es ir rapado al 0, que ahora está de moda y tal. Yo no puedo, puesto que tengo una plagiocefalia bastante evidente, de no ser por esto, iria bien rapadito.

Suerte compi.
Comparto mucho , de hecho yo fui por esa vía y estoy genial ,he mejorado muchísimo y cometí el error de todo ese tiempo (usando prótesis) haber desperdiciado dinero ,y pelo Nativo .
Yo use 2 prótesis la segunda solo por 15 días o algo así , dije no voy darle otra oportunidad , me plantee mi tratamiento , y luego un injerto y estoy muy bien densidad decente , puedo salir y no tengo un super pelaso pero mas que suficientes para llevar cortes modernos y algún que otro clásico .
Por segundo la incomodidad de las prótesis comparada a mi pelo nativo es otro nivel , nada vives mejor es tu pelo (hay que tener paciencia entre tratamientos rapados al 0 y evolución del injerto) pero vale la pena

Por mikelele  -  Cinturón Naranja  - 482 Mensajes
Es que la gente no se entera que la protesis es solo para quien no puede hacerse ya un injerto por ser nw7.

Injerto mejor opción que protesis y finasteride mejor opcion que injerto. Lo que pasa es que si ya has perdido mucho pelo, el finasteride no te arregla el problema porque la pastilla salva el pelo que te queda, no te saca pelo de donde ya estés calvo. Entonces te tienes que plantear ya el injerto.

Y lo mismo en el segundo caso. Si has perdido ya mucho más pelo todavía, y eres nw6 o 7, el injerto no puede tapar tanto, y sólo queda la opción de la protesis, que si, que no deja de ser una solución cutre y chapucera: pelo falso agarrado a nuestra cabeza con cintas o pegamento, pero algunos preferirán eso a lucir una bola de billar. ¿Que no quieres ni plantearte probar eso? Pues ya sabes lo que toca.

así es abemos gente que ya no nos alcanza el pelo nativo para cubrir la calvicie y también, en mi caso no se compara gastar 600 dlls al año en prótesis a 17,000 dlls que no los tengo

como dicen cada cabeza es un mundo, en mi caso soy casado entonces no sufro con eso de que alguna mujer me agarre la cabeza también mi vida es muy tranquila no tengo horario de trabajo tengo mi negocio así que si quiero ir de gorro un día, pues sin problema

yo creo si fuera soltero fuera la una manera que pesnaria en no ponerme una protesis por el miedo a ligar y sea descubierto , mis amigos y familia sercana saben de la protesis y su repuesta fue : te ves mejor asi, me sorprende como se ve el canio muy natural y ya nunca se volvio a tocar el tema jejeje

pero pues esto es muy ensillo , si no te gusta pues vulves al gorro a raparte a la cero y ya sensillo no creo que sea algo asi como super arrepentidos por susar una protesis ya que esto tiene vueltra atras con tan solo quitartela

saludos

Por BuLL_80  -  Cinturón Naranja  - 252 Mensajes
Yo pienso como Mikelele, si todavía tienes pelo decente, para ponerte unas fibras etc. Va a ser mucho mejor eso que una prótesis. Yo he usado prote, me la quité y ahora estoy con mi pelo bastante decente, y me opero día 1 de marzo. Mientras aguante así... no pensaré mas en prótesis.
Además la prote llevarla y estar escondiendote de todo el mundo.. es muy duro psicologimanete.
La prote es para alguien que no tiene pelo y quiere tenerlo. Pienso yo.

Suerte

Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80 Mensajes
Comparto varias de las opiniones anteriores y otras no

Efectivamente, la prótesis es una solución útil cuando el resto de las soluciones ya se han probado y no han funcionado

En mi caso pensar en un implante con mi grado de calvicie avanzado (NW 5-6) no es una opción, pues alcanzaría muy poca densidad, y por mi edad (40) no quiero someterme a tratamientos con finasteride por los posibles efectos secundarios... Además, hace años probé con minoxidil tópico y me sirvió por un tiempo, incluso se regeneró algo de cabello, me sentía bien, pero a los 2 años de uso aprox me provocó alergias e hinchazones y lo tuve que suspender.... obviamente lo poco ganado se perdió y seguí perdiendo cabello

Por otra parte, también tengo algo de plagiocefalia moderada (cráneo plano en la parte de atrás) y detesto esa apariencia de mi cabeza... Así que evitaré andar rapado hasta que ya no exista otra opción para mi

Por lo tanto, probé con las prótesis, llevo un año y al contrario de lo que escriben otros, para mí ha sido una excelente decisión... Cada vez me cuesta menos trabajo y me he convertido en un experto haciendo que se vea lo más natural posible... La clave está en encontrar prótesis con densidad adecuada a la edad (yo uso 70% de densidad aprox), cabello de buena calidad y un buen peluquero que haga buenas integraciones

En fin, cada cabeza es un mundo... Yo digo que las prótesis son más adecuadas para gente que tiene calvicie avanzada, más de 30 años y una relación sentimental estable, de manera que la pareja conozca el tema de la prótesis y la apruebe

Para los más jóvenes o para aquellos que todavía tienen otras opciones por explorar o son buenos candidatos para injertos, creo que las prótesis podrían no ser la mejor elección... Primero agotar los otros caminos y si la calvicie sigue, pues ya más adelante se podrán poner un pelo fake pero que da un buen levantón de autoestima y apariencia juvenil

Por mikelele  -  Cinturón Naranja  - 482 Mensajes
AngelCopete escribió: ↑
Dom Feb 10, 2019 9:05 pm
Comparto varias de las opiniones anteriores y otras no

Efectivamente, la prótesis es una solución útil cuando el resto de las soluciones ya se han probado y no han funcionado

En mi caso pensar en un implante con mi grado de calvicie avanzado (NW 5-6) no es una opción, pues alcanzaría muy poca densidad, y por mi edad (40) no quiero someterme a tratamientos con finasteride por los posibles efectos secundarios... Además, hace años probé con minoxidil tópico y me sirvió por un tiempo, incluso se regeneró algo de cabello, me sentía bien, pero a los 2 años de uso aprox me provocó alergias e hinchazones y lo tuve que suspender.... obviamente lo poco ganado se perdió y seguí perdiendo cabello

Por otra parte, también tengo algo de plagiocefalia moderada (cráneo plano en la parte de atrás) y detesto esa apariencia de mi cabeza... Así que evitaré andar rapado hasta que ya no exista otra opción para mi

Por lo tanto, probé con las prótesis, llevo un año y al contrario de lo que escriben otros, para mí ha sido una excelente decisión... Cada vez me cuesta menos trabajo y me he convertido en un experto haciendo que se vea lo más natural posible... La clave está en encontrar prótesis con densidad adecuada a la edad (yo uso 70% de densidad aprox), cabello de buena calidad y un buen peluquero que haga buenas integraciones

En fin, cada cabeza es un mundo... Yo digo que las prótesis son más adecuadas para gente que tiene calvicie avanzada, más de 30 años y una relación sentimental estable, de manera que la pareja conozca el tema de la prótesis y la apruebe

Para los más jóvenes o para aquellos que todavía tienen otras opciones por explorar o son buenos candidatos para injertos, creo que las prótesis podrían no ser la mejor elección... Primero agotar los otros caminos y si la calvicie sigue, pues ya más adelante se podrán poner un pelo fake pero que da un buen levantón de autoestima y apariencia juvenil
Con el tema de densidades del 70% quería preguntarte ¿que base utilizas? ¿Suiza, francesa, PU? A mi me gustaria usar monofilamento, porque son las que duran más y no me hace gracia tener que comprar protesis cada 3 meses. También me gustaría usar cinta en lugar de pegamento, pero me temo que todo eso con densidades del 70% no es buena opción, no? ¿Y donde compras protesis de buena calidad?

A mi me gusta mucho este caso. Se ve muy natural. Imposible que la gente lo vea como una protesis, pero claro, es Suiza y usa pegamento, cosas ambas que me gustaría evitar.

https://www.youtube.com/watch?v=1qffjimtmj8&t

Me refiero a que me gusta como le queda nada más colocarsela, no luego cuando le da volumen y se hace el tupe y enseña el frontal.