Desde hace algún tiempo algunos compañeros me han hecho favor de escribirme en privado y me han pedido información sobre mi caso. Les he comentado que cuando pidiera mi primera unidad abriría un hilo para documentarlo a detalle y con material gráfico.
El día de antier 20 de Diciembre he ordenado mi primera unidad a la empresa Americana Northwest Lace y anoche me han confirmado el envío ... asi que aqui está el hilo.
Iré publicando todo el proceso con fechas.
--------------------------------------------------------------------------------
Mis antecedentes:
Tengo 33 años a la fecha, padezco alopecia androgénica o genética (AGA) desde los 18 años aproximadamente, que fue cuando empezaron los primeros síntomas; todo comenzó con pérdida leve de algunos cabellos en las entradas y se fue agravando hasta perder mechones enteros en la ducha.
Esta es una foto a los 16 años cuando tenia mi cabello sano;

La pérdida de mi cabello fue un impacto brutal ... definitivamente ha sido uno de los golpes más fuertes a mi autoestima.
Pasé toda mi juventud luchando contra el AGA y a los 27 años decidí hacerme un implante.
En ese entonces ya había perdido toda la línea frontal y las entradas eran enormes, pero aún conservaba algo de cabello en la zona central y en la coronilla ... algo muy parecido a esto;

Con el implante me colocaron 1,500 grafts en forma de "V" para reconstruir la línea frontal. El resultado fue una franja de 1 pulgada de grosor a lo largo de toda la línea frontal. Sin embargo la densidad fue muy pobre.
Además la alopecia siguió aumentando y prácticamente perdí toda la zona central y la coronilla, con lo que quedé más o menos como Hugh Laurie antes de su implante ... es decir, así:

Utilicé el truco de dejarme el cabello largo y peinarlo hacia atrás para disimular la calvicie de las zonas posteriores y me funcionaba a medias, pero obviamente se notaba.
Hace poco más de un año descubrí las fibras y a pesar de que al principio me pareció un fraude y una locura, decidí ordenar una muestra gratis que ofrecía la empresa Caboki ... me resultó muy bien (como jamás imagine) y desde entonces las uso a diario.
--------------------------------------------------------
Mi estado actual:
Después de pasar por todo lo anterior, asi es como me veo en la actualidad;
Esta es una foto usando fibras:

Tal parece que la alopecia se ha detenido y ya no he perdido más cabello. Afortunadamente mis laterales y zona trasera están en buen estado.
No estoy tomando ninguna clase de medicación.
-----------------------------------------------------------
Objetivos con la prótesis:
Hace unos meses descubrí que las prótesis (pelucas modernas) existen ... y confieso que al principio me parecieron una total locura ... por un tiempo las descarté completamente.
Pero por mera curiosidad me puse a investigar y a educarme sobre el asunto y me encontré algunos videos en Youtube que me impresionaron ... desde ese momento las tomé muy en serio.
Investigando en este y en otros foros he hecho un plan a seguir para resolver mi problema y me he planteado diversos objetivos.
En la siguiente foto explico mis objetivos con la prótesis:

Otro objetivo importantísimo es dejar las fibras, que al principio fueron una bendición pero ahora ya me tienen bastante cansado.
Incluyo también el objetivo de recuperar mi libertad estética y con ello mi vida social ... ya que con las fibras estoy hiper limitado en estas cuestiones; no puedo ir a una cita sin estar preocupado porque se me caigan las fibras o que alguien me toque la cabeza (accidentalmente o no) o que me caiga una gota de agua y me despinte la cabeza y pasar el ridículo de mi vida, etc ...
Se que con la prótesis también tendré limitaciones, pero no tantas. Las angustias y las preocupaciones se reducirán muchísimo. Mientras los mantenimientos y la colocación se hagan de forma correcta todo será mucho más simple.
----------------------------------------------------------------
Especificaciones de la unidad:
Como he mencionado al principio del hilo; ya he hecho la compra de mi primera unidad.
Tuve que tomar en cuenta muchísimos factores ...
En primer lugar la empresa;
Pasé meses buscando y comparando diversas empresas en varios paises diferentes, por precio, calidad, reputación, casos presentados, servicio al cliente, etc.
En España vi que básicamente hay una tripleta de empresas que son muy parecidas en todo; Hair Solution, Newlacecu, Yque ... (y alguna otra menos mencionada). En general, creo que la calidad que ofrecen es mediana, el servicio al cliente es algo tardado y son caras.
En el Reino Unido ubiqué a algunas empresas que me parecieron buenísimas, en especial Hair4all, pero son caras.
En Turquía Hair Plus está ofreciendo resultados muy interesantes, pero son incluso más caros que los Ingleses.
En Francia y Bélgica la empresa Bysix ofrece excelente servicio al cliente y la calidad es muy buena, pero aunque los precios son equiparables a las empresas Españolas, hay que agregar el costo del envío, lo cual lo hace un poco elevado (aunque por relación precio-calidad puede valer la pena)
En México solo brinda servicio la empresa Figuero, que básicamente es lo mismo que las Españolas, tanto en precio como en calidad. Me parece que incluso es más cara y la calidad es igual.
En Estados Unidos, la empresa Jentis Studios ofrece excelente calidad y los casos presentados son espectaculares (sobre todo en grado de naturalidad), aunque son algo caros.
También en Estados Unidos la empresa Northwest Lace tiene gran reputación, excelente servicio al cliente (atiende personalmente el dueño y en menos de 24 horas), un precio super competitivo (180 euros por unidad sin importar el material), una calidad multicitada por todos sus clientes y un foro de atención y asesoría gratuita con gente experta. Además ofrece un sin fin de opciones para personalizar la unidad (más que ninguna otra) y van a la vanguardia en tecnología de última generación.
Asi que me he decantado claramente por Northwest Lace.
Hay 2 tipos de unidades que se pueden pedir: "stock" y "custom"
Las "stock" ya vienen pre-diseñadas, con densidad 100%, curvatura frontal "V" y de colores que puedes seleccionar de una fotografía que muestra los diferentes tonos disponibles. No se pueden hacer combinaciones de bases (ejem: skin + malla) porque ya vienen de un solo material (todo skin o todo malla). Además tienes que recortarlas tu mismo porque vienen de un solo tamaño. La ventaja es que ya están listas para enviarse.
Por otro lado las "custom" son totalmente personalizables, hechas a tu medida y a tus gustos; densidad, tipo de curvatura frontal, tipo de base o combinación, color exacto al de tu cabello biológico (tomado de un mechón tuyo), etc ... la desventaja es que tardan 2 meses en hacerse, más el tiempo del envío.
Yo, en base a mis objetivos, debí pedir una "custom" ... sin embargo, me vi obligado a empezar con una "stock", ya que solo tengo vacaciones hasta el 25 de Enero y no puedo esperar tanto tiempo.
Por lo tanto las especificaciones de mi primera unidad son las siguientes:
Base UTS (Ultra Thin Skin), Densidad 100%, Color #20 (muy rubio), Ondulación Ligera (bodywave), Ventilación Freestyle.
Razones para pedir cada característica:
Base UTS (Ultra Thin Skin):
Estuve indeciso entre UTS o Malla Suiza, pero después de pedir asesoría y luego de un largo debate con varios usuarios, concluímos que para mi caso específico es mejor una UTS.
Las razones son que por mi trabajo (soy profesor universitario) es mejor tener un look totalmente indectable, al menos al principio, para que la gente no note nada. Además me explicaron que son mucho más faciles de limpiar y colocar, lo cual ayuda mucho si eres novato ... y finalmente me explicaron que no es recomendable cambiar bruscamente de una curvatura frontal en forma de "V" a una en forma de "U" porque quedaría antinatural y la gente lo notaría (las bases UTS de stock vienen con forma "V" de fabrica, por lo tanto es mejor).
Densidad 100%:
Aqui no hubo más opción ... yo quería una densidad 80% y luego ir subiendo poco a poco, pero siendo una unidad "stock", ya vienen con 100% de fábrica. Tal vez pueda bajarle densidad yo mismo. Ya veremos.
Color #20 (muy rubio):
Esta parte es muy interesante ... (atención todos aquellos que aspiren a la naturalidad).
Resulta que algunos usuarios expertos en busca de mayor naturalidad hicieron el experimento de pedir una unidad UTS en color totalmente rubio (el más rubio de todos) y luego la tiñeron al color de su cabello biológico .... PERO dejaron las primeras raíces de la línea frontal de color rubio para darle un efecto de nacimiento natural que luce genial ... obviamente esto solo aplica a quienes tengan cabello castaño claro a rubio, pero también se puede hacer para tonos oscuros, por ejemplo; si tienes cabello negro puedes pedir una pieza en color castaño y teñirla dejando las primeras raíces en castaño para que la línea frontal se vea genial.
Aqui una imagen:

Y aqui un video de cómo se hace (además podrán ver cómo es una unidad UTS):

https://www.youtube.com/watch?v=zme3p22 ... e=youtu.be
Ondulación Ligera (bodywave), Ventilación Freestyle:
Tampoco hubo opción con estos dos aspectos ... ya vienen asi de fábrica.
Finalmente decir que mi unidad viene en camino (Eric ya me envió el código de rastreo) y espero recibirla en unas dos semanas aproximadamente.
Por ahora estoy arreglando todos los detalles para cuando me llegue la unidad; estoy aprendiendo a teñir el cabello (nunca lo habia hecho), haciendo el molde de mi cabeza, comprando tijeras pequeñas para recortar la base, comprando pegamentos, viendo opciones de peluqueros, analizando estilos, etc.
Ya veremos que tal y seguiré actualizando el hilo conforme vaya avanzando.
Espero que la información les pueda servir en algún momento para quienes estén pensando en dar el paso.
Saludos cordiales.
Microtrasplante capilar, 1,500 unidades en linea frontal.
Usando fibras capilares desde 2014.
------------------------------------------------------------------------
http://www.leonvega.com
:: The Premium Hair Company ::