Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#761713
Muy buenas:

Tengo una duda, ¿cuánto tiempo hay que dejar crecer la barba sin tocarla para saber si te va a crecer lo suficiente?

Me estoy dejando crecer la barba y en la parte de la garganta me crece abundante, pero por los lados creo que no lo suficiente como para tener barba. Si no me crece lo suficiente supongo que tendré que quitármela, aunque ya me dé algo de vergüenza aparecer un día de repente afeitado después de haber estado con pelo varios días xD
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#761932
Solitary escribió:
Lun Mar 09, 2020 12:28 pm
Muy buenas:

Tengo una duda, ¿cuánto tiempo hay que dejar crecer la barba sin tocarla para saber si te va a crecer lo suficiente?

Me estoy dejando crecer la barba y en la parte de la garganta me crece abundante, pero por los lados creo que no lo suficiente como para tener barba. Si no me crece lo suficiente supongo que tendré que quitármela, aunque ya me dé algo de vergüenza aparecer un día de repente afeitado después de haber estado con pelo varios días xD
compañero creo que con 6 días puedes saber si tienes una barba frondosa o no a mi por lo menos me basta lo que pasa esk al dejarla crecer me pica bastante y opto por llevar la de 3/4 días.
No hace falta que aparezcas afeitado de un día para otro si te gusta el rollo algo de barba cómprate una afeitadora de esas que va por milímetros yo me rasuro un poco con eso y me va bien 😁
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#761933
Hay gente que se echa minox en la barba pero no lo veo muy operativo 😅
Por griffincolley  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#762270
Nah, tienes que dejarla crecer. Si no la dejas crecer y crecer, nunca se va a "unir" la parte donde más te sale barba y las partes donde tienes "vacíos". Mira, la primera vez que me deje crecer la barba tuve que pasar unos 2 meses sin afeitarme la cara en lo absoluto hahaha. ¿Parecía un indigente? Probablemente. ¿Valió la pena? Claro. Ahora la barba me crece en máximo una semana a un punto decente si me la afeito al ras un día determinado.

Tienes que aguantar la ansiedad de verte desaliñado por un tiempo. Saludos
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#762407
griffincolley escribió:
Vie Mar 13, 2020 3:42 pm
Nah, tienes que dejarla crecer. Si no la dejas crecer y crecer, nunca se va a "unir" la parte donde más te sale barba y las partes donde tienes "vacíos". Mira, la primera vez que me deje crecer la barba tuve que pasar unos 2 meses sin afeitarme la cara en lo absoluto hahaha. ¿Parecía un indigente? Probablemente. ¿Valió la pena? Claro. Ahora la barba me crece en máximo una semana a un punto decente si me la afeito al ras un día determinado.

Tienes que aguantar la ansiedad de verte desaliñado por un tiempo. Saludos
Esperaré dos meses a ver. Si en dos meses lo que tengo no me gusta me afeitaré y listo jaja.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#762418
Solitary escribió:
Sab Mar 14, 2020 1:59 pm
griffincolley escribió:
Vie Mar 13, 2020 3:42 pm
Nah, tienes que dejarla crecer. Si no la dejas crecer y crecer, nunca se va a "unir" la parte donde más te sale barba y las partes donde tienes "vacíos". Mira, la primera vez que me deje crecer la barba tuve que pasar unos 2 meses sin afeitarme la cara en lo absoluto hahaha. ¿Parecía un indigente? Probablemente. ¿Valió la pena? Claro. Ahora la barba me crece en máximo una semana a un punto decente si me la afeito al ras un día determinado.

Tienes que aguantar la ansiedad de verte desaliñado por un tiempo. Saludos
Esperaré dos meses a ver. Si en dos meses lo que tengo no me gusta me afeitaré y listo jaja.
Animo esos dos meses sin afeitar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#762455
Ánimo..
Yo lo intenté, tengo un lado q espesa antes q el otro... y casi casi. Si lo consigues igual me animo yo tb😉👍
Por Warkardo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#764057
Hasta que edad es sabido que puede creecer la barba? tengo 24 años y aun no me sale muy frondosa.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#764633
Yo comencé a tener una barba muy poblada tarde a los 23 años , justamente unos meses después de comenzar con el minoxidil casualidad?? por lo visto no ya que al suspender el tratamiento durante 3 meses debido al trasplante de me afinó mucho incluso perdí pelusilla en algunas zonas.
Por griffincolley  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#766799
Warkardo escribió:
Sab Mar 28, 2020 7:07 am
Hasta que edad es sabido que puede creecer la barba? tengo 24 años y aun no me sale muy frondosa.
Yo tengo 27 y me sigue creciendo constantemente. Sobre todo ahorita durante el confinamiento me está creciendo bastante. Tienen que tener como hábito, peinar la barba y cortarla un poco con tijeras, para emparejarla, no más que eso. Lo que logramos con esto es incrementar el flujo de sangre a los vasos capilares, esta sangre trae consigo oxígeno y nutrientes muy importantes a la piel. Una vez que estos nutrientes llegan a la piel, cuando llevamos sol, producimos vitamina D, y por ejemplo en un día jugando

 Mensaje del moderador

nada de enlaces externos

entre los rayos UV y la sudoración, logramos activar bastante el crecimiento de la barba.

Eso es un tema que no se trata a suficiente profundidad, en parte porque la ciencia todavía no comprende del todo los procesos del sistema digestivo y el sistema endocrino. Pero la verdad, es que hacer ejercicio es super necesario para fomentar el crecimiento de la barba y el cabello. La lógica va mas o menos así: hacer ejercicios quema nutrientes, esta quema de nutrientes forza al cuerpo a generar testosterona y neuroreceptores como dopamina (felicidad, confort), una vez que generamos esa hormona y estos neuroreceptores, la sangre que fluye a la piel y las extremidades trae consigo una gran cantidad de oxígeno y nutrientes, a esto se debe la "vascularidad" (cuando ven que las venas se brotan cuando hacemos ejercicio en alguna parte determinada del cuerpo). Existe una relación entre el flujo de estos nutrientes, y el hecho de llevar sol, por lo tanto: Hacer ejercicios, sudar, darnos un baño, peinar la barba y luego llevar un poco de sol (puede ser antes, durante, o después del ejercicio) son excelentes prácticas para fomentar el crecimiento del cabello.

Me disculpo de antemano puesto que no estudio ciencias, si mi explicación no fue lo suficientemente clara.