Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By yo.soy.yo
Hola. Tengo 15 años.

Cuando tenía 13 años, se me hizo una 'calvicie' en la coronilla. Me dijeron que era por el estrés. Al cabo de un tiempo se recuperó más o menos.

Pasaron 6 meses, 1 año, año y medio.

Este verano apenas me caía ningun cabello pero ahora desde principios de setiembre me caen muchos. ¿Puede ser que sea por eso de la fase telogénica? ¿O puede estar relacionado con la calvicie de hace año y medio / 2 años?

Hace años que no voy al dermatólogo, pero fui a un biologo molecular que me sacó una muestra de sangre, y aunque no fui por eso, no me comentó nada de alopecia (no sé si podría verlo), aunque si me dijo que podía ver que tenía mucho estrés.

También decir que encontré un remedio contra la caspa (siempre he tenido mucho), pero desde este mes de setiembre (coincidiendo con el principio de la caida) me ha vuelto muchísima.

Yo CREO que los cabellos no pierden densidady además veo que todos tienen esa cosa blanca al final que leí por este foro que se llama vaina y que quiere decir que el proximo cabello nacerá fuerte (no sé si era verdad). Eso sí, hay días que me caen más de 100 (110, 120...por ahí), aunque tampoco los he contado xD

Se agradecen respuestas. Actualmente no me trato la caspa (volveré a hacer ese tratamiento, que era natural creo) y para lavarme el pelo uso un champú de Aloe Vera.
By Juan Cuesta
Anda a un buen dermatólogo, sólo el te va a saber diagnosticar si lo tuyo es alopecia. Con 15 años es muy poco probable q la tengas, por eso la opinión del doctor es importante... además para que te de tratamiento pa la caspa. Tratamientos naturales pues... como complemento pueden ser buenos.

Cualquier duda o pregunta acá estamos.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad