Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola!!!!
Ya me presente pero ahora quiero consejo ya sabiendo lo que tengo, no se si este sera el sitio oportuno, sino es asi decirmelo.

Despues de ir a un centro capilar, si si esos timadores... pues aproveche a la sesion gratis y tengo cuero cabelludo excesivamente graso, de hecho todos los dias me tengo que lavar el pelo. ¿Que me recomendais?
Champus, ampollas... no se no se.. que funcione. AH!, el pelo por ahora perfecto, nada de alopecia, pero en un futuro me temo que si, cuestion de 3 o 4 años...

Saludos y gracias de antemano compis!
By Nico
Hola como estas !!!

Si tu problema es solo de grasa te aconsejo que uses el Head & Shoulders Citrus Fresh , este lo podes usar todos los dias, es un champo suave y sirve para la seborrea y la caspa y tambien si quieres puedes usar dos veces por semana un champo con ketoconazol 2%, este es un champo bastante mas fuerte , es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave por eso se puede usar solo dos veces por semana. Tenes tres opciones tres opciones o uno de los dos o los dos a la vez.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By imarcos
como dice nico... yo te recomendaria que uses un shampoo con ketoconazol 2% 2 veces a la semana

saludos

By pepiko
Buenas noches y muchisimas gracias!!

Que champu me recomendais con ketoconazol?

Si quiero utilizar eso que tanto usais como minoxidil, cual seria?
No es que tenga menos pelo como por entradas y tal, sino que lo tengo mas fino. Entonces, me da miedo que no se recupere del todo... y si aseguro con cosas de esas, aparte del champu claro.¿?

Saludos!!!

By Nico
Hola como estas !!!

De champo con ketoconazol 2% , si eres de España dos marcas buenas son el Fungarest y el Ketoisdin . El champo este mientras tengas DS lo puedes usar tres veces por semana en dias alternados y una vez curada la DS lo puedes bajar a dos veces por semana.

En cuanto al Minoxidil no lo puedes usar si tienes Dermatitis Seborreica y tampoco tiene sentido usarlo sino tienes AGA.

Saludos !!!

By pepiko
Hola Nico,

Ok, me quedo con esas dos marcas. 2 usos a la semana y restantes el Head Shoulder que me mencionastes.

Deduzo que con DS te refieres a dermatologia seborreica, pero grasa significa seborrea? Porque no me mencionaron nada de esto ultimo. Solo que debido a la grasa no me salia el pelo nuevo en condiciones y terminaria por fastidiar todos los foliculos quedandome calvo, asi de claro menos mal que mi idolo es vin diesel jaja.

Si no puedo utilizar minoxidil (y porq no?) que puedo utilizar para ayudar al cabello aparte de quitarle el exceso de grasa con el champu?

Gracias compi!!

Nico escribió:Hola como estas !!!

De champo con ketoconazol 2% , si eres de España dos marcas buenas son el Fungarest y el Ketoisdin . El champo este mientras tengas DS lo puedes usar tres veces por semana en dias alternados y una vez curada la DS lo puedes bajar a dos veces por semana.

En cuanto al Minoxidil no lo puedes usar si tienes Dermatitis Seborreica y tampoco tiene sentido usarlo sino tienes AGA.

Saludos !!!

By Manuel
pepiko escribió:Deduzo que con DS te refieres a dermatologia seborreica, pero grasa significa seborrea?
Dermatitis Seborreica no es lo mismo que seborrea.
Seborrea = Grasa
Dermatitis Seborreica = Costras, lastimaduras, picor, ardor en el cuero cabelludo.
pepiko escribió:Si no puedo utilizar minoxidil (y porq no?) que puedo utilizar para ayudar al cabello aparte de quitarle el exceso de grasa con el champu?
No leí todo el thread, pero si no tenés Alopecia Androgénica poco sentido tiene usar Minoxidil.

By pepiko
Hola!!

No!, nada de Dermatitis seborreica, solo pelo graso y porque me lo han dicho y lo notaba pero nada de costras, picor, ardor.. nada de nada.

No es que quiera tomar Minoxidil por gusto, queria saber el porque no puedo al estar con champu antigrasa. ¿?

Y luego, queria favorecer el crecimiento del nuevo pelo al ir eliminando la excesiva grasa porque lo noto fino como ya dije y clareandose.. por lo tanto me aproximo al AGA ese

Saludos!!!

By Manuel
No, no es que no puedas aplicar el Minoxidil si estás estás usando un champú antigrasa. El problema es si aplicás Minoxidil cuando tenés Dermatitis Seborreica, que no es tu caso. Supongo Nico habría interpretado eso.

Vos -con cuero cabelludo graso- podrías usar perfectamente el Minoxidil, aunque -por la descripción que hacés acá: Cuero cabelludo graso, pelo cada vez mas fino. ¿Qué hago?- no te lo recomiendo. No es que no quiera que lo uses, es que no creo sea adecuado por la descripción que relatás. El champú con Ketoconazol tiene un efecto (me refiero a los resultados, no a los principios activos) similar al Minoxidil al 2%, con lo cual, es muy probable que recuperes densidad y grosor sin necesidad de otros fármacos.

No soy pro-fármaco y anti-fármaco. Simplemente me parece no tiene sentido encarar una solución sin conocer completamente el problema. Creo lo mejor sería que vayas al derma y te diagnostique. Diga lo que diga, si acepta que uses Ketoconazol te aseguro en nueve meses tendrás más pelo que ahora y de la grasa... ni recuerdos.

Un abrazo!

By Nico
Hola como estas !!!

Yo habia entendido que tenias Dermatitis Seborreica, y por eso te decia todo esto, si lo que tienes es seborrea ( pelo graso ) con el champo Head & Shoulders Citrus Fresh lo vas a solucionar perfectamente, si quieres usar el champo con keto 2% lo puedes hacer pero dos veces por semana solamente y este al ser un antiandrogeno suave te va a ayudar tambien.

Saludos !!!
Última edición por Nico el Mar Oct 23, 2007 1:31 am, editado 1 vez en total.

By pepiko
Exacto, solo fue eso..exceso de grasa en el cuero cabelludo :)

Usare el shampoo y para si tomar algo mas ire al dermatologo (bueno a varios para comparar como dice manuel) y ya os contare

Eso de "te olvidaras de la grasa y pelo con mas grosor" me anima bastante, menos mal que hay foros como este y gente como vosotros

felicitaciones y me piro al sobre, BUENAS NOCHES a TODOS!

GRACIAS!

By pepiko
Hola de nuevo!

Queria saber donde comprar alguno de esos dos champus, en la farmacia, internet...?

By pepiko
Estos... "Fungarest y el Ketoisdin " porque el citrus fresh estara en todos lados, no?

Salu2

By SAYE
EL fungaresy el ketoisdin en España lo pueds comprar en cualkier farmacia sin ningun problema de recetas ni de nada. Enga un saludo. No recuerdo cuanto me costo el fungarest pero podia ser en torno a ls 8 € pr no me hagas muxo caso q compre mas cosas y no toi mu seguro.