Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By iron
Me gustaría saber cuando puede terminar la caída de pelo. Estoy cansado de contar pelos que se me quedan en las manos cada vez que me enjabono el pelo (10-15-20-25 pelos). Esto de ninguna manera puede considerarse normal, ya que, cada vez noto menos densidad, por lo que es suponer esos pelos que se me estan cayendo dificilmente los recupero.

Tengo 26 años y he empezado a notar falta de densidad y caída durante estos 2-3 últimos años en la zona parietal (difusa).

Durante 2 años aprox. llevo tomando proscar, y actualmente he introduccido té verde, extracto de semilla de uva y levadura de cerveza. Me lavo el pelo normalmente a diario con "allopecium"

Tambíén comentar que deje por motivos varios el minoxidil (acertada o desacertadamente) hace 1 mes; me lo estuve aplicando 4 meses una aplicación al día sin resultados aparentes.

Para mi, como para mucha gente sería una buena noticia que la caída cesara de una vez por todas, pero no es así, y no se que hacer al respecto. Espero que se detenga y que atienda al tratamiento, pero veo que este no hace el efecto deseado. ¿Cuánto puede durar este calvario (nunca mejor dicho)?¿Qué puedo hacer por mejorar el tratamiento no teniendo que aplicarme el minoxidil?¿Se podria estabilizar la caída sóla(dejar de perder pelo de una vez sin tratamiento)?
By Nico
Hola como estas !!!

Yo entiendo que se te caigan 30 pelos por dia te parezcan muchos, pero la realidad no es asi, es totalmente normal por el ciclo del cabello caen entre 80 y 100 pelos al dia, obviamente esto no es algo que lo digo yo, sono que es asi, si quieres puedes leer esto que te va a ayudar a entenderlo mejor : Composicion del Cabello
Seguramente vas a tener un poco mas de caida tambien por haber dejado el minoxidil, puede que si como que no , pero lo mas probable es que si, siempre sucede despues de dejar el minxidil.
Por lo que dices llevas dos años mas o menos con Proscar , tambien puede que te este haciendo poco efecto y necesite de un descanso de unos meses.
Pero la verdad que mas alla del Minoxidil, Finasteride,Champo con ketoconazol , son las tres cosas que sirven realemente, despues todo lo que uno agrega al tratamiento es para complemetarlo.
Pero aca lo que tenes que solucionar es la densidad del cabello que es lo importante , la caida que tenes es normal.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By iron
Gracias por tu respuesta. Hay mucha gente que opina que el tratamiento con finasteride no se debe abandonar nunca, es decir, que no son partidarios de los dencansos. Yo la vedad es que tampoco estoy muy a fovor de darle descanso (no se como lo vereis o si hay algun estudio al respecto). Como bien dices tengo que solucionar la densidad del cabello, pero, ¿¿cómo puedo hacer que esto último mejore??? con mi tratamiento actual y prescindiendo del minoxidil?? Relamente mi prioridad es que no empeore para empezar, si luego puedo mejorar, bienvenidas sean las mejoras!!!

Saludos.

By Nico
Hola como estas !!

Te dejo para leer esto :
Manuel escribió:Jaja :D Goku, te entiendo perfectamente. Lo que pasa es que a cada uno le funciona diferente. Pero voy a ser bien concreto y con un estudio en mano para responderte y "demostrarte" que es mejor dejar el Finas que no dejarlo.

En este estudio (a cinco años) se muestran cuatro casos diferentes:
1) Un grupo que tomó Propecia 5 años sin parar.
2) Un grupo que tomó Propecia desde el segundo año.
3) Un grupo que tomó el primer año, descansó el segundo y retomó al tercero siguiendo sin parar hasta el quinto.
4) Un grupo que no tomó nunca nada (placebo).

La siguiente imagen muestra un gráfico del estudio:
Imagen

Fijate vos que el único grupo que sigue en ascenso (a pesar de no haber alcanzado todavía al grupo 1, es el que descansó un año completo.

Conclusión: no se sabe cuánto hay que descansar ni por cuanto tiempo. Lo que es -en principio- seguro es que en algunos casos, comienza a perder efectividad y que aquellos que tomaron un año y descansaron otro, al quinto año siguen subiendo en la curva.

Conclusión Personal: tomar dos años y descansar cinco meses.

Te mando un abrazo!
Saludos !!!

By iron
Gracias por la información. Creo que tomaré la decisión de continuar tomando proscar sin hacer ningún descanso. No obstante en breves iré al dermatologo y le pediré consejo.
Lo cierto es que ya no se que hacer, noto que esto ya se me escapa de las manos, no puedo hacer nada para evitar la caída y veo como con el paso del tiempo mi densidad disminuye sin poder hacer nada al respecto, aunque por intentarlo que no sea.....