Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By CARLOS69
#55366
Hola Gente,

La cosa es que hace un par de años tuve una caida superfuerte, se me hicieron entradas y perdi un mazo de densidad. Empece el tratamiento y se me empezo a caer mucho menos el pelo. A día de hoy, el pelo se me sigue cayendo, la verdad es que creo que se me cae bastante, pero mi pregunta es: ¿como puedo saber si el pelo que se me cae lo pierdo o simplemente es pelo que voy a recuperar?

Hasta ahora solamente he escuchado dos maneras de hacerlo, y la verdad, no me acaban de convencer. Lo de contar los pelos que se te caen cada día lo veo algo muy poco fiable ya que es dificil tirarse el día contando pelitos, además hay epocas en que se te cae más por otoño, stress, sheding, etc por lo que no creo que contar el numero de pelos sea muy fiable. El otro método que tampoco me convence es el de las fotos ya que dependiendo de lo largo que lleves en ese momento el pelo, de la luz y de muchas cosas la foto puede dar una idea equivocada. Creo que el metodo foto solo sirve para notar cambios muy significativos, pero quizás cuando ya ha habido ese cambio ya es demasiado tarde...

Alguien sabe algun metodo fiable para saber si se esta perdiendo pelo?

Bueno, gracias por todo.
By Nico
#55502
Hola como estas !!!

Primero te quiero preguntar si tienes Alopecia Androgenetica ? Si la caida que tuviste hace un tiempo fue por tener AGA o por stress o por que motivo. Despues decirte que en cuanto a la cantidad se te pueden caer hasta 100 cabellos al dia que es normal para cualquier persona, al fina lte dejo una explicacion de esto. En cuanto a la densidad de tu cabello , como es ? Tenes clareos ? Usas algun tratamiento ? Tiempo ?
Te pregunto todo esto porque no entiendo que es lo que queres saber en realidad y tambien depende de si tenes AGA o no.
Aca te dejo la explicacion de porque se puede caer esa cantidad de cabellos al dia :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By CARLOS69
#55552
Hola Nico,

Primero de todo quería darte las gracias por ayudar tanto en este foro, en serio, creo que estás ayudando a mucha gente.

Te voy a responder las preguntas que me hiciste:

- Respeto al tema de si tengo AGA, según me dijo el medico si que tengo.
-El tratamiento que estoy siguiendo es de dos aplicaciones de minodixil 5% al día (fregadixil, o algo así). También me pongo las lociones de los "amigos" Svenson para tratar la caspa y seborrea. Me encantaría probar con el Finas pero me da miedo por los efectos secundarios, así que de momento no lo tomo...
-En cuanto al tema de los clareos y densidad de cabello, tengo entradas que consigo camuflar con mi pelo largo (melena). De hecho, creo que poca gente habrá notado que tengo problemas de alopecia, pero el dia que me corte el pelo...no tengo más claros que las entradas, aunque en la coronilla tengo menos pelos, pero nada preocupante de momento.
-Lo que quería saber, es si hay alguna manera de saber si ha día de hoy sigo perdiendo cabello. Diría que pierdo bastante más de 100 pelos al día, eso quiere decir que estoy perdiendo?

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By Friki_24
#55567
Hay una forma super fácil, pero también traumática, te lo digo porque tengo experiencia en esta prueba, casi a diario XD.

Un día sin haberte labado la cabeza, coges un cepillo neumático, con las puntas redondeadas, y cepillas a contrapelo un par de minutos. Luego viene lo peor, cepillas hacia abajo otros 2 o 3 minutos. Hazlo en un escritorio por ejemplo, donde haya una lamparita que puedas ver bien.

Verás caspa posiblemente, quizás costras de grasa, etc. Pelos de diferentes grosores y longitudes, si hay muchos miniaturizados, ya puedes preocuparte.
Lo normal es que veas entre 50 y 100 cabellos en el escritorio, si fueran muchos más, también sería mala señal.

Salu2.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
#55568
Hola como estas !!!!

Como te decia antes realmente lo importante no es el pelo que se te cae sino la calidad del cabello, obviamente si se te caen 300 pelos por dia si te tenes que preocupar un poco mas con eso, pero tambien como te decia mas o menos 100 pelos por dia es normal que se te caigan a vos como a cualquiera , es el ciclo del cabello. Si es mucho mas la verdad que lo mejor para eso es el Finasteride que dentro de sus efecto mas importantes estan detener la caida del cabello y darle mas densidad al mismo, pero si por el momento no lo queres tomar me parece bien y que sigas con el Minoxidil. Si el minox te esta haceindo efecto y vos estas conforme, no tienes porque agregar en este momento el finas, todo depende de lo conforme de uno y de como le funcionen los productos que usa. Sabes que tenes la posibilidad del finas para usar.Despues la unica forma realmente de ver que cantidad de cabellos se te caen no hay otra que contarlos.Suerte con lo que sigas y seria bueno que uses un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, te va a ayudar bastante en el tratamiento y si quieres algun complejo vitaminico tambien para fortalecer el cabello.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By franciscolinkin
#558752
hola yo eso de contar los pelos no lo entiendo como se puede contar eso tu no puedes percatarte de todos los pelos que se te caen no?y menos en la ducha,yo porlomenos no veo ninguno ni en la almohada ni en la ducha ni en ningun sitio e hecho tambien la prueba de poner un folio en blanco y peinarme arriba y abajo y nada,pero la verdad esque cada vez me veo menos pelo en la entrada izquierda,en realidad es en todo el lado izquierdo,estube en una dermatologa y me dijo que no me veia nada ni aga ni deratitis seborreica ni nada que lo que tenia es mucho estres porque tambien tenia granitos en la frente y en el cogote,y si e pasado por una situacion que me estreso bastante pero bueno ya han pasado 5 meses de eso y ya estoy mas tranquilo,me dijo que si era por estres que volveria a salir pero yo cada vez me veo peor,me tomo unas pastillas(phase3 se llaman) y no veo que hagan mucho,lo que si me noto es dolor en el cuero cabelludo y picor y grasiila cuando no me lavo,no se si eso lo produce el estres la verdad no se lo que tengo estoy perdido,si alguien me puede decir que me esta pasando os lo agradeceria y que puedo hacer al respecto gracias.

Regístrate para ver menos publicidad