Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By eps13
Recién estoy empezando a buscar información, creo que lo estoy haciendo muy tarde, ya que mi alopecia esta muy avanzada, pero quería saber que me recomiendan en tema de vitaminas para el día a día. Sé que también está el minoxidil y el otro que no me acuerdo el nombre en este momento, pero estoy buscando ser padre así que prefiero esperar un poco antes de empezar a tomar por seguridad por eso me va mejor vitaminas, así que acepto recomendaciones.

¿Otra cosa, alguno tiene una opinión sobre la Clínica Zira en Valencia?
By gasteiztarra
eps13 escribió: Jue Sep 21, 2023 9:27 am Recién estoy empezando a buscar información, creo que lo estoy haciendo muy tarde, ya que mi alopecia esta muy avanzada, pero quería saber que me recomiendan en tema de vitaminas para el día a día. Sé que también está el minoxidil y el otro que no me acuerdo el nombre en este momento, pero estoy buscando ser padre así que prefiero esperar un poco antes de empezar a tomar por seguridad por eso me va mejor vitaminas, así que acepto recomendaciones.

¿Otra cosa, alguno tiene una opinión sobre la Clínica Zira en Valencia?
La otra que mencionas se llama Finasterida (o Dutasteride, su primo-hermano). Supongo que lo sabrás, pero solo esos dos antiandrógenos consiguen ralentizar la caída (la primera en un 70 % y la segunda en un 90 %). El minoxidil engrosa el cuero cabelludo, activando ciertas vías, pero no frena desde dentro la enzima que hace que se nos caiga el pelo lentamente. Por lo tanto, en mi opinión, las vitaminas poco podrían hacer sin sus otros compañeros.

De todos modos, si estás interesado, yo tomo Iraltone AGA Plus, siempre como complemento de lo anterior. Tiene aceite de semilla de calabaza, L-Cistina, vitaminas del grupo B, vitaminas C y E y minerales (zinc, cobre y selenio). Suele costar 40 euros aproximadamente, por lo que también tiene otro primo-hermano más barato, las Complidermol 5 Alfa Plus. Las de Iraltone son, de todos modos, más completas (por lo menos así me lo dijo una farmacéutica cuando me las comparó).

Por último: tal vez me equivoque, pero creo que Finasteride no tiene ningún estudio aplicado en si daña o no el proceso de gestación.

¡Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By eps13
Hola @gasteiztarra , gracias por tu respùesta, ya he tenido 2 valoraciones en las que me han dicho que tengo que primero hacer tratamiento farmacologico por unos 10 meses antes del injerto, pero justo no quiero empezar a tomar nada (solo vitaminas) por el tema de ser padre.

Otra cosa en cuanto a shampoo, recomiendas algo? Has escuchado algo de la clinica Zira en Valencia, la estoy intentando buscar en el foro pero no me sale, he visto su trabajo y me gusta pero me gustaria la opinion de otras personas.

By gasteiztarra
eps13 escribió: Vie Sep 22, 2023 8:47 am Hola @gasteiztarra , gracias por tu respùesta, ya he tenido 2 valoraciones en las que me han dicho que tengo que primero hacer tratamiento farmacologico por unos 10 meses antes del injerto, pero justo no quiero empezar a tomar nada (solo vitaminas) por el tema de ser padre.

Otra cosa en cuanto a shampoo, recomiendas algo? Has escuchado algo de la clinica Zira en Valencia, la estoy intentando buscar en el foro pero no me sale, he visto su trabajo y me gusta pero me gustaria la opinion de otras personas.
Hola, Eps13. Mmm en cuanto a champú, yo intento usar los que tienen 90 % de orígenes naturales y no tantas siliconas y demás. El que uso ahora es, por ejemplo, uno de Herbal Essences bio:renew con 97 % natural. Después, como tengo un pelín, muy poco, de dermatitis seborreica, uso un champú que me recomendaron tus paisanos valencianos Cotellessa y Awada, Chiclochem Ciclopirox Olamina 1,5%. Pero, honestamente, ningún doctor que haya visto ha incidido en que un champú sea mejor que otro, etcétera. El famoso Ketoconozol sería buena opción si tienes dermatitis y si tomas Finasterida, pero no es el caso.

En cuanto a Zira, no estoy muy puesto porque me pilla lejos, pero no tiene mala fama. Yo estuve apunto de ir cuando fui a visitar a Cotellessa&Awada, pero al tener que pagar por la cita de diagnóstico lo dejé a un lado. Acabo de escribir Zira en Búsqueda avanzada en el Foro y si que salen referencias, asi que salsea por ahí de nuevo que encontrarás.