eps13 escribió: ↑Vie Sep 22, 2023 8:47 am
Hola @gasteiztarra , gracias por tu respùesta, ya he tenido 2 valoraciones en las que me han dicho que tengo que primero hacer tratamiento farmacologico por unos 10 meses antes del injerto, pero justo no quiero empezar a tomar nada (solo vitaminas) por el tema de ser padre.
Otra cosa en cuanto a shampoo, recomiendas algo? Has escuchado algo de la clinica Zira en Valencia, la estoy intentando buscar en el foro pero no me sale, he visto su trabajo y me gusta pero me gustaria la opinion de otras personas.
Hola, Eps13. Mmm en cuanto a champú, yo intento usar los que tienen 90 % de orígenes naturales y no tantas siliconas y demás. El que uso ahora es, por ejemplo, uno de
Herbal Essences bio:renew con 97 % natural. Después, como tengo un pelín, muy poco, de dermatitis seborreica, uso un champú que me recomendaron tus paisanos valencianos Cotellessa y Awada,
Chiclochem Ciclopirox Olamina 1,5%. Pero, honestamente, ningún doctor que haya visto ha incidido en que un champú sea mejor que otro, etcétera. El famoso Ketoconozol sería buena opción si tienes dermatitis y si tomas Finasterida, pero no es el caso.
En cuanto a Zira, no estoy muy puesto porque me pilla lejos, pero no tiene mala fama. Yo estuve apunto de ir cuando fui a visitar a Cotellessa&Awada, pero al tener que pagar por la cita de diagnóstico lo dejé a un lado. Acabo de escribir Zira en
Búsqueda avanzada en el Foro y si que salen referencias, asi que salsea por ahí de nuevo que encontrarás.
Varón, 27 años. Medicación actual (desde octubre 2022)
5 mg minoxidil oral/día
1 mg finasteride/día
1 pastilla Iraltone Aga Plus/día
Ketoconazol Cinfa 2% Gel EFG dos días por semana (champú)
Ciclochem champú Ciclopirox olamina 1,5% (p/p)/ una vez por semana
---
Transplante capilar
Clínica Oporto con el Dr. Bruno Pinto. 2.402 grafts. Septiembre de 2023.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=93354