Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola.

me gustaria que me digan cual es la diferencia y cual de las dos provoca la calvicie y que funcion cumplen en nuestro organismo, y como se generan

saludos!
By badboy2006
segun tengo entendido hacen practicamente lo mismo. pero con dos diferencias(que yo sepa):
1.- La del tipo II supone entre un 65-75% de la DHT.
2.- La del tipo II suele estar más presente a nivel del folículo piloso; la del tipo I lo suele estar a nivel de la glándula sebácea.

Puedo estar equivocado o faltarme información, así que si me equivoco corrijanme; a mi tb me interesa este tema. Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By imarcos
ahh bueno....talvez alguien mas pueda saber de esto??

gracias!!

saludos!!

By Nico
Hola como estas !!!

La AlfaReductasa es una enzima que aparece en dos variantes que eventualmente se clasificaron como Tipo I y Tipo II. La que "afecta al cabello" (en realidad no lo afecta la enzima sino el proceso de conversion en DHT) es la Tipo II. Las enzimas cumplen diferentes funciones en nuestro organismo, la 5AlfaReductasa se encarga de convertir la Testosterona en DIHidroTestosterona.

Saludos !!!

By AlbTav
Es un tema interesante y bastante complejo. Esta isoenzimas son de base proteica, compuesta por decenas de aminoacidos. Se generan en innumerables celulas, desde el foliculo pisoso, glandulas sebaceas, higado, prostata, vesicula seminal, cerebro,etc. Estas enzimas son sintetizadas en base a la expresion de ciertos cromosomas (no. 5 para el tipo 1 y no. 2, para el tipo 2), y como se indico antes, su funcion principal es generar un metabolito androgeno mas potente (DHT) que su precursor (testosterona), aunque hay estudios hechos in-vitro que indican que estas isoenzimas tambien usan como sustrato, ademas de la testosterona, a la androstenediona y a la dehidroepiandrosterona (otros dos androgenos) en dihidrotestosterona, el metabolito mas importante, y otros de menor importancia.
Todavia hay controversia sobre cual de las isoenzimas se encuentran en los foliculos pilosos, he leido que algunos estudios demuestran la presencia de ambas, lo mismo para las glandulas sebaceas, aunque la isoenzima 2 es la que tiene mayor "potencia" para generar DHT por sobre la tipo 1.

Slds.

By imarcos
muchas gracias por sus respuestas.

ahora ya me queda mas claro...

saludos!