Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#835700
Buenas a todos!!

Llevo utilizando dutasteride(Avidart) varios años (desde 2019 y antes de ese año finasteride desde 2015) y aplicando minoxidil desde 2012 (por si sirve de algo) Si bien no me he quedado calvo si que es evidente que he perdido algo de pelo y se me ha afinado.

No sé si esto tiene que ser así, pero es que, de hecho, mi caída sigue un patrón parecido a lo largo de los años, a ver si alguien le pasa igual. Más o menos cuando empieza primavera suelo tener una caída notable la cual luego se me recupera más o menos bien, pero al llegar otoño tengo una caída masiva que es una locura y todos los años pasa igual, el pelo se afina, pierde color, se vuelve como más rubio, se me cae todos los días muchísimo pelo y mi densidad baja horriblemente. No exagero que pierdo como casi la mitad del pelo. Luego de repente un día se me deja de caer tanto y un tiempo después ya se me cae muy poco o casi nada, vamos como a cualquier persona normal que no tenga alopecia (estoy ahora mismo entrando en esta fase) Es en ese momento cuando mi pelo se empieza a “recuperar”, se vuelve algo más gordo, se pone más oscuro, crecen pelos nuevos y no se me cae casi nada. Pongo que se empieza a recuperar entre comillas porque si bien empieza a estar bastante mejor, nunca llega al punto en el que estaba de partida antes de que se me empezara a caer al principio de otoño, siempre noto que se recupera como algo menos. A lo largo de los años he notado que me pasa esto y ya ha llegado un punto en el que he perdido bastante pelo a mi parecer. No sé si esto es normal o hay alguna forma de recuperar lo que he ido perdiendo o que al menos esto no me siga pasando más a lo largo de los años. Esto me hace replantearme si dutasteride es realmente efectivo a largo plazo.

Saludos!
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#835704
Dutasterida funciona, pero no reduce la DHT a 0. Por tanto si eres muy sensible es posible que la alopecia siga avanzando aunque mucho más lenta. Podrías probar el uso de RU58841 a ver si mejora la situación. ¿El minoxidil lo usas tópico? Si es así, quizás también sería interesante probar con el oral.

De todas formas lo mas recomendable es que acudas a un tricólogo.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#835713
JuanGomar escribió:
Mar Oct 11, 2022 4:11 pm
Dutasterida funciona, pero no reduce la DHT a 0. Por tanto si eres muy sensible es posible que la alopecia siga avanzando aunque mucho más lenta. Podrías probar el uso de RU58841 a ver si mejora la situación. ¿El minoxidil lo usas tópico? Si es así, quizás también sería interesante probar con el oral.

De todas formas lo mas recomendable es que acudas a un tricólogo.
Buenas!!!

Crees que el ejercicio físico de musculación(hipertrofia) ( lo realizo 5 días a la semana) podría tener algo que ver? Hace 1 año aproximadamente no realizaba casi ejercicio y estaba mejor no sé si será simplemente casualidad.

Hay algún sitio o algún test para medirte los niveles de DHT en el cuerpo? Hay algún tricologo bueno en Madrid que me puedas recomendar?

Si lo del RU estuve investigándolo hace tiempo, pero me pareció un lío increíble. Algún sitio fácil Iara comprar o por internet?

Uso minoxidil tópico e intente también hace tiempo comprar Loniten pero no lo encontré en ningún sitio.
Por JuanGomar  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#835744
El ejercicio en principio no tiene nada que ver.

En Madrid hay muchos tricólogos, Oscar Muñoz es de los mejores aunque me temo que la lista de espera será larga. También está Sergio Vaño.

Loniten no hay, hay que tirar de formula magistral, el tema es encontrar una farmacia que te lo venda sin receta, o conseguir una receta... si vas a un tricólogo seguro que te hace la receta, en la seguridad social lo tienes chungo...

El RU lo puedes comprar aquí, aunque sale caro, lo más barato es prepararlo a base de polvo pero es cierto que es un poco rollo.

https://www.iberosarms.com/sarms/ru-58841/