Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Anónimo4433  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#826392
[img]Antes que nada, buenas tardes a todos y gracias por vuestro tiempo.
En primer lugar, mi familia tiene un historial de alopecia androgenetica 50-50, pero de todos modos creo que puedo decir con seguridad que eso no me tiene que preocupar aún. Tengo 19-20 años y no tengo ningún signo de entradas, ni poca densidad de cabello ni nada. Por lo general siempre me han dicho que tengo buen pelo y nunca me he tenido que enfrentar a ninguna inseguridad relacionada con este tema.

Desde hace unas semanas me he empezado a preocupar por la zona de la coronilla. Tengo un molinillo de siempre pero nunca me he fijado más de la cuenta. Adjunto fotos. El caso es que a causa de una inseguridad repentina (y creo que es importante recalcarlo porque no es que haya cambiado ni que pierda pelo, por que laverdad es que apenas pierdo). Como veis en las fotos, depende mucho de la luz, pero a la luz del día se ve en un punto intermedio entre la luz directa y cuando no se ve. Simplemente es una zona muy concentrada en la que hay menos pelo (lo cual es raro por que es mucho contraste pero tambien en un área muy reducida). Me he fijado que mucha genta que tiene el pelo parecido a mi y que se deja el famoso "mullet" se ve parecido, pero la verdad es que veo que mi caso es más pronunciado (aunque claro, siempre pueden ser las paranoias).
Cabe mencionar que el año pasado me hice una brecha con un pico de un mueble exactamente en ese lugar (pero sin puntos ni nada) y que está situado de manera perfectamente simétrica. Hay cosas que apuntan a que podría ser algo malo y otras radicalmente lo contrario.
De nuevo, muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Link de las fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#826394
Parece que es un remolino, hace que el pelo no tape justo donde nace el remolino, en algunas fotos parece que es mas que en otras, pero se te ve buen pelo, el problema de las inseguridades es que no necesitan motivos para aparecer y una vez que aparecen son puñeteras, yo me haría foros de forma peridoca cada 6 meses para ver si va a más o se mantiene así, si ves que va a mas pillas cita con el tricólogo y a comenzar la lucha, pero por ahora no me preocuparía, hay remolinos que son puñeteros y muy remarcado y podría ser tu caso, no te angusties y haz eso de controlar cada x tiempo y si aún así te angustias pilla cita con el tricólogo y quedarás más tranquilo, aunque yo controlaría primero y después pediría cita si veo perdida.