Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por sergio12  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#808919
Bueno, por fin me ánimo a publicar mi estado por acá, la cuestión capilar es mi mayor complejo. Creo que mi problema empezó a los 17 años, cuando empecé a darme cuenta que mi cuero cabelludo estaba mal, era muy grasoso y de un momento a otro se me empezó a caer el cabello, nada exagerado aunque si algo vistoso debido a que tenía el pelo algo largo, hace aproximadamente 1 año fui al dermatólogo, me dijo que sufría de dermatitis seborreica y que tenía algunos indicios de AGA, me bajó demasiado la autoestima aunque era por momentos, debido a que aún poseo una cantidad de cabello dónde puedo disimular mis entradas, y ya me acostumbré a llevar gorra a todo lado, me empecé a tratar con una loción que ni recuerdo el nombre y un champú con ketoconazol, también me recetaron minox para las entradas pero soy estudiante y la verdad no poseo mucho dinero, así que ese método es un descarte por ahora
Ya dejé la loción, en realidad hace mucho porque sólo tenía que aplicarla durante unos 15 días, sigo muy de vez en cuando con el champú ya que el que me ha ayudado con mi caída es un poco caro
En estos 2 años mi densidad disminuyó, tampoco muchísimo ya que nunca tuve un pelazo de locos, pero también pude detener muchísimo la caída, supongo que por el champú ya en la almohada dejo de uno a 3 cabellos cuando antes eran unos 8 o más

Quisiera saber sus opiniones sobre mi estado, en mi familia ninguno es calvo que yo recuerde, ni parientes lejanos la verdad, pero tampoco me confío de eso, ya que justamente mi padre si tiene entradas pronunciadas pero no es calvo y la verdad eso no me preocupa, me preocupa es mi edad y el quedarme "rapado" ni siquiera teniendo 30 años, que para eso aún falta mucho
Saludos

Adjunto fotos:
https://imgur.com/a/AYFng9M
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#808963
No se ve nada mal,

que se te caiga mas o menos no es tan relevante con el AGA

el minoxidil solo funciona si se usa ininterrumpidamente por mucho tiempo y de hecho de por vida, eso de solo 15 dias no tiene sentido

la dermatitis te puede causar caida, puede ser la causa

que de los 17 a los 20 pierdas algo de densidad o retroceda la linia frontal es normal, es el paso a la edad adulta y hay ciertos cambios, no quiere decir que te vayas a quedar calvo

que tus antecedentes sean o no calvos solo habla de la probabilidad de que tu tambien, pero la realidad es que cada persona es un mundo y solo con el tiempo veras si tu si o no

deberias tratarte la seborrea y te mejorara el cabello, para saber si tienes AGA el cabello se ha de afinar, no caer necesariamente
Por winjume  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#820564
hola man que tal, quisiera saber como estas ahora,las fotos literal son como tengo yo el pelo.quiero saber si lo solucionaste o al menos sabes que es.saludos