Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#798696
Asiertxuba escribió:
Sab Ene 23, 2021 11:32 pm
ElCigala escribió:
Sab Ene 23, 2021 1:52 pm
La opinión es que si te preocupa y no quieres perder el cabello tomes lo que te recetan y no te obsesiones con los secundarios, es que no hay otra
Y no os da miedo tener efectos jodidos y que sean además irreversibles?
Como convenzo yo a mis padres y mi novia si me arriesgo a tomarlo? Ellos quieren que no me pase nada...
El saw palmetto funciona?
Los efectos de finasteride típico son menores?
Hay alternativas al minoxidil para alargar la vida del pelo aunque sea algún año? Algún champú que sea bueno para alargar un poco la vida del pelo?
Un transplante con alopecia estabilizada sin tomar finasteride es efectivo? Lo digo poniendo como ejemplo mi padre, que la alopecia que tiene desde los 40 a los 60 es prácticamente la misma, y si se hubiera hecho un transplante a los 40 supongo que estaría mas o menos igual.

Gracias por todo, vuestros comentarios son de gran ayuda.
Saludos
No, porque parte es del imaginario popular, el medicamento lleva décadas y esta perfectamente estudiado y los casos que tu comentas se dan en 1 de cada 1000 casos, graves e irreversibles, vamos como casi cualquier medicamento que receta un médico, lo que pasa es que esos síntomas también pasan por otras circunstancias de la vida o de tu fisiologia y lo fácil es achacarlo a una medicación que tomas permanentemente, pero la realidad es que en la gran mayoria de casos no tiene que ver con el medicamento, pero como digo es fácil si algo te pasa buscar un culpable, hay miles y miles de personas tomando sin problemas el medicamento sin mas, obsesionarse con lo que le pasa a 1 de cada 1000 no es lo mejor.

La realidad es que hay un factor psicologico y tu tienes muestras de cierta hipocondria, pensar que estas enfermo o que vas a enfermar, cualquier tratamiento necesita una psicología favorable para funcionar
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798703
ElCigala escribió:
Dom Ene 24, 2021 1:43 pm
Asiertxuba escribió:
Sab Ene 23, 2021 11:32 pm
ElCigala escribió:
Sab Ene 23, 2021 1:52 pm
La opinión es que si te preocupa y no quieres perder el cabello tomes lo que te recetan y no te obsesiones con los secundarios, es que no hay otra
Y no os da miedo tener efectos jodidos y que sean además irreversibles?
Como convenzo yo a mis padres y mi novia si me arriesgo a tomarlo? Ellos quieren que no me pase nada...
El saw palmetto funciona?
Los efectos de finasteride típico son menores?
Hay alternativas al minoxidil para alargar la vida del pelo aunque sea algún año? Algún champú que sea bueno para alargar un poco la vida del pelo?
Un transplante con alopecia estabilizada sin tomar finasteride es efectivo? Lo digo poniendo como ejemplo mi padre, que la alopecia que tiene desde los 40 a los 60 es prácticamente la misma, y si se hubiera hecho un transplante a los 40 supongo que estaría mas o menos igual.

Gracias por todo, vuestros comentarios son de gran ayuda.
Saludos
No, porque parte es del imaginario popular, el medicamento lleva décadas y esta perfectamente estudiado y los casos que tu comentas se dan en 1 de cada 1000 casos, graves e irreversibles, vamos como casi cualquier medicamento que receta un médico, lo que pasa es que esos síntomas también pasan por otras circunstancias de la vida o de tu fisiologia y lo fácil es achacarlo a una medicación que tomas permanentemente, pero la realidad es que en la gran mayoria de casos no tiene que ver con el medicamento, pero como digo es fácil si algo te pasa buscar un culpable, hay miles y miles de personas tomando sin problemas el medicamento sin mas, obsesionarse con lo que le pasa a 1 de cada 1000 no es lo mejor.

La realidad es que hay un factor psicologico y tu tienes muestras de cierta hipocondria, pensar que estas enfermo o que vas a enfermar, cualquier tratamiento necesita una psicología favorable para funcionar
Si, es cierto que siempre he sido una perdona muy indecisa y tomar la medicación es una decisión importante.
También está influyendo mucho en que mi entorno me esté continuamente advirtiendo de los riesgos que conlleva y hace que me eche más para atrás.
Me gustaría que opinaras de este estudio que lei ayer en el foro, porque la verdad me dejó flipando con toda la gente que sufría efectos secundarios:
viewtopic.php?t=8680

Al final voy a tener que decidir tomar la medicación por mi mismo y no hacer caso a mi entorno ni a los comentarios del foro, eso si me han advertido que luego no les vaya a llorar cuando se me manifiesten sus efectos secundarios.
Gracias por ayudarme
Saludos
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#798710
Una medicación que toma tantisima gente un 1 por 1000 acaban siendo muchos, aunque obviamente 1000 veces menos de los que la toman sin ningún problema. Si te preocupa perder el cabello tómalo sin remilgos ni comerte la cabeza, yo lo he tomado 17 años sin problema alguno
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798716
ElCigala escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:20 pm
Una medicación que toma tantisima gente un 1 por 1000 acaban siendo muchos, aunque obviamente 1000 veces menos de los que la toman sin ningún problema. Si te preocupa perder el cabello tómalo sin remilgos ni comerte la cabeza, yo lo he tomado 17 años sin problema alguno
Muchas gracias Cigala, voy a meditar bien la decisión estas semanas.
Saludos
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#798742
Asiertxuba escribió:
Dom Ene 24, 2021 12:56 pm
tomgar escribió:
Dom Ene 24, 2021 12:29 pm
Asiertxuba escribió:
Sab Ene 23, 2021 11:26 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
Totalmente de acuerdo, ahora entiendo por qué los médicos de la sanidad pública pasan del tema de la calvicie, por no recetar finasteride y comerse el marrón de los riesgos que conlleva.
Si te lees detenidamente el prospecto, pone cosas muy turbias, como que hay riesgo de cancer de mama al pasarte movidas en el pezón, y todavía no se sabe en cuanta gente lo tiene porque no lleva tanto en el mercado. Además, pone también que si una mujer embarazada toca la pastilla el niño puede nacer con anomalías. Lo de dolor de huevos es muy común, hasta el youtuber de los consejos de michael ha tenido que dejar el medicamento por dolor testicular, que casualidad. En cuanto a ser irreversibles o no, en el prospecto pone textualmente “los efectos adversos normalmente han sido temporales con el tratamiento continuado o han desaparecido una vez interrumpido el mismo”. Ya ves que pone normalmente, sin afirmar que son reversibles.

Yo creo que tus efectos una vez dejados la pastilla desaparecerán, la peña que se le quedan para toda la vida yo creo que es porque llevan muchísimos años tomándolo.

Y pensándolo detenidamente: no sería mejor rezar a que tu calvicie no desarrollé un grado demasiado alto y hacerte un transplante o dos cuando se te estabilice? La verdad que sería arriesgarse a quedar totalmente calvo y no poder hacer un injerto que quede medianamente bien...

Es una gran putada, estoy dudando muchísimo en si arriesgarme o no a tomarlo. Si me arriesgo a tomarlo, cómo convenzo a mis padres y a mi novia que no están por la labor de que lo haga? Lo haríais a escondidas para no preocuparles? La verdad que es una movida.

Y claro, el minoxidil, eso si que no me arriesgo a tomarlo, ya que mucha gente en este foro y conocidos han tenido que dejarlo por problemas de picores y al dejarlo, se han quedado peor. El minoxidil es como que hace que se te caiga el pelo debil para nacer uno sano y fuerte pero si lo dejas de tomar, tus pelos debiles que se han convertido fuertes en vez de volver a ser debiles te desaparecen por completo.

Ya sé que le doy muchas vueltas al tema, pero me gustaría que dierais una opinión a lo que he comentado.

Es cierto que el finasteride tópico reduce los efectos secundarios?
El saw palmetto funciona?
No hay alternativas al minoxidil para alargar la vida de mi pelo? (Soy un tío deportista y que come bien). Algún champú y vitaminas para hacer que la fase de vida del pelo dure un poquito más?

Gracias por todo, me ayudais mucho con vuestros comentarios.
Saludos
Creo que te has hecho la picha un lío.
En primer lugar,supongo que eres mayor de edad,si lo eres,como pueden manejar tu vida tus padres y tu novia? si ya tienes una edad,tus decisiones y responsabilidades son tuyas,las consecuencias también.
Luego hablas de estabilizar la alopecia antes de llegar al transplante y de rezar...no sé que sentido tiene eso que dices,si tienes alopecia no se te va a estabilizar rezando ni tomando nada que no sea un antiandrogeno,por tanto no sirven vitaminas y champús milagrosos.
Quien te ha dicho a ti que los médicos de la pública no lo recetan? yo en los dermatólogos de la pública que he estado me lo han recetado y mi médico de cabecera no me ha dicho de no tomarlo,simplemente que es caro e igual no merece la pena al no ser un fármaco para curar problemas de salud.
Lo del cáncer de mama no lo he oído en mi vida y lo de no tomarlo embarazada pasa con la mayoría de fármacos.Además,que tiene que ver tu organismo con el de una mujer? eres un hombre no?.
Que no lleva tiempo en el mercado? creo que lleva 25 o 30 años...
Hacerle caso a los consejos de Michael es como hacerle caso a tu vecino,es un tío que se lucra con esos "sabios" consejos.
Lo del minoxidil...son efectos secundarios que pueden dar y evidentemente pierdes el cabello perdido una vez lo dejas y con finasteride igual. Además minoxidil solo no te va a estabilizar la alopecia,es un vasodilatador no un antiandrogeno.
Tomar las pastillas debe de ser tu decisión y la de nadie más,si te diera secundarios siempre la puedes dejar.
Tienes tal galimatías que no sé si eres un troll o eres un niño.
Oye tío, si te estoy comentando esto es porque tengo un gran lío en si tomar la medicación o no. Tengo 22 años y soy ingeniero, por si te interesa.
No es que manejen mi vida, es que no quieren que me joda la vida con una pastilla.
Lo de estabilizar la alopecia, me refiero a que hay gente que pierde mucho pelo y al de 30 años se le estabiliza sin medicación, por eso muchos famosos se hacen transplante y no toman nada, porque su alopecia ya ha llegado a su limite y si siguen perdiendo es muy muy lentamente.
Yo estuve en mi médico de cabecera y me dijo que no me renta tomar el medicamento por los riesgos que conlleva a largo plazo.
Os estoy preguntando para que me pudierais ayudar y contar vuestra experiencia con finasteride, porque aunque nadie me recomiende que lo tome quiero mantener mi pelo.
Este foro se supone que es para ayudar, y no me ha gustado nada tu respuesta, solo estaba pidiendo ayuda, en fin.
No sé que respuesta quieres,ya has obtenido respuesta. Tienes 22 años y sobre tu pelo decides tú,no puedes vivir de contentar a la gente porque a veces no podemos hacerlo.
Tiene bastante claro que no quieres tomar la pastilla,entonces la respuesta es fácil,tienes que probar vía tópica porque cualquier antiandrogeno está menos probado que el finasteride y si este te causa efectos el resto igual y el problema es que para parar la caída necesitas un antiandrógeno.
Si la tomas no pienses a largo plazo,normalmente la alopecia se estabiliza cuando eres más mayor de 30,tengo que entendido que en la cuarentena.
De ti depende la importancia que le des a tu pelo.
P,D: No creo que ser ingeniero tenga repercusión en la caída del pelo.
Saludos de vuelta.
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798766
Muchas gracias.
Me parece interesante el finasteride en vía tópica, lo comentaré en el dermatólogo cuando vaya.
Finasteride en mesoterapia es efectivo? Es muy caro?
Pero si empiezo con finasteride ahora, nunca podré dejarlo no? Porque si a los 30 40 años decido dejarlo, puede que mi alopecia fuera muy agresiva y me quede completamente calvo al dejarlo no?
Saludos y gracias por la información
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798767
tomgar escribió:
Dom Ene 24, 2021 7:34 pm
Asiertxuba escribió:
Dom Ene 24, 2021 12:56 pm
tomgar escribió:
Dom Ene 24, 2021 12:29 pm


Creo que te has hecho la picha un lío.
En primer lugar,supongo que eres mayor de edad,si lo eres,como pueden manejar tu vida tus padres y tu novia? si ya tienes una edad,tus decisiones y responsabilidades son tuyas,las consecuencias también.
Luego hablas de estabilizar la alopecia antes de llegar al transplante y de rezar...no sé que sentido tiene eso que dices,si tienes alopecia no se te va a estabilizar rezando ni tomando nada que no sea un antiandrogeno,por tanto no sirven vitaminas y champús milagrosos.
Quien te ha dicho a ti que los médicos de la pública no lo recetan? yo en los dermatólogos de la pública que he estado me lo han recetado y mi médico de cabecera no me ha dicho de no tomarlo,simplemente que es caro e igual no merece la pena al no ser un fármaco para curar problemas de salud.
Lo del cáncer de mama no lo he oído en mi vida y lo de no tomarlo embarazada pasa con la mayoría de fármacos.Además,que tiene que ver tu organismo con el de una mujer? eres un hombre no?.
Que no lleva tiempo en el mercado? creo que lleva 25 o 30 años...
Hacerle caso a los consejos de Michael es como hacerle caso a tu vecino,es un tío que se lucra con esos "sabios" consejos.
Lo del minoxidil...son efectos secundarios que pueden dar y evidentemente pierdes el cabello perdido una vez lo dejas y con finasteride igual. Además minoxidil solo no te va a estabilizar la alopecia,es un vasodilatador no un antiandrogeno.
Tomar las pastillas debe de ser tu decisión y la de nadie más,si te diera secundarios siempre la puedes dejar.
Tienes tal galimatías que no sé si eres un troll o eres un niño.
Oye tío, si te estoy comentando esto es porque tengo un gran lío en si tomar la medicación o no. Tengo 22 años y soy ingeniero, por si te interesa.
No es que manejen mi vida, es que no quieren que me joda la vida con una pastilla.
Lo de estabilizar la alopecia, me refiero a que hay gente que pierde mucho pelo y al de 30 años se le estabiliza sin medicación, por eso muchos famosos se hacen transplante y no toman nada, porque su alopecia ya ha llegado a su limite y si siguen perdiendo es muy muy lentamente.
Yo estuve en mi médico de cabecera y me dijo que no me renta tomar el medicamento por los riesgos que conlleva a largo plazo.
Os estoy preguntando para que me pudierais ayudar y contar vuestra experiencia con finasteride, porque aunque nadie me recomiende que lo tome quiero mantener mi pelo.
Este foro se supone que es para ayudar, y no me ha gustado nada tu respuesta, solo estaba pidiendo ayuda, en fin.
No sé que respuesta quieres,ya has obtenido respuesta. Tienes 22 años y sobre tu pelo decides tú,no puedes vivir de contentar a la gente porque a veces no podemos hacerlo.
Tiene bastante claro que no quieres tomar la pastilla,entonces la respuesta es fácil,tienes que probar vía tópica porque cualquier antiandrogeno está menos probado que el finasteride y si este te causa efectos el resto igual y el problema es que para parar la caída necesitas un antiandrógeno.
Si la tomas no pienses a largo plazo,normalmente la alopecia se estabiliza cuando eres más mayor de 30,tengo que entendido que en la cuarentena.
De ti depende la importancia que le des a tu pelo.
P,D: No creo que ser ingeniero tenga repercusión en la caída del pelo.
Saludos de vuelta.
Muchas gracias.
Me parece interesante el finasteride en vía tópica, lo comentaré en el dermatólogo cuando vaya.
Finasteride en mesoterapia es efectivo? Es muy caro?
En cuanto a lo de tener estabilizada la alopecia a que te refieres? Si decides dejar de tomarlo a los 30 40 vas a perder todo lo que hubieras perdido desarrollando el grado de calvicie que tendrías que haber desarrollado sin medicación no?
Saludos y gracias por la información
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798768
.
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798769
.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#798819
Asiertxuba escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:58 pm
ElCigala escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:20 pm
Una medicación que toma tantisima gente un 1 por 1000 acaban siendo muchos, aunque obviamente 1000 veces menos de los que la toman sin ningún problema. Si te preocupa perder el cabello tómalo sin remilgos ni comerte la cabeza, yo lo he tomado 17 años sin problema alguno
Muchas gracias Cigala, voy a meditar bien la decisión estas semanas.
Saludos
Si tienes hipocondria o crees que un medicamento "te va a joder la vida", quizas ayuda psicologica tambien te iria bien, hablo en general, son aspectos que deberias no solo con finasteride sino con muchas otras cosa que te tendras que enfrentar en la vida que te van a causar siempre problemas, hablo en serio. Pensar que tomar finasteride te va a joder la vida es algo que deberias arreglar antes, porque mañana sera otra cosa, no tiene sentido y ademas si tomas un medicamento con ese prejuicio psicologico dudo que te vaya a ir muy bien.
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798842
Mucha gente en este foro ha tenido algún efecto secundario, y el 1 por ciento no es, de ahí que me surge esa inseguridad de tomarlo o no.
Hace unos años, como tú comentaste, era más fácil lanzarse a tomar el medicamento ya que no había tanta información sobre él en internet ni tantas opiniones como hoy en ida
Soy un tío que come muy bien y es deportista, igual eso puede influir en que tenga menos efectos secundarios...
Saludos y gracias
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798843
ElCigala escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:48 am
Asiertxuba escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:58 pm
ElCigala escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:20 pm
Una medicación que toma tantisima gente un 1 por 1000 acaban siendo muchos, aunque obviamente 1000 veces menos de los que la toman sin ningún problema. Si te preocupa perder el cabello tómalo sin remilgos ni comerte la cabeza, yo lo he tomado 17 años sin problema alguno
Muchas gracias Cigala, voy a meditar bien la decisión estas semanas.
Saludos
Si tienes hipocondria o crees que un medicamento "te va a joder la vida", quizas ayuda psicologica tambien te iria bien, hablo en general, son aspectos que deberias no solo con finasteride sino con muchas otras cosa que te tendras que enfrentar en la vida que te van a causar siempre problemas, hablo en serio. Pensar que tomar finasteride te va a joder la vida es algo que deberias arreglar antes, porque mañana sera otra cosa, no tiene sentido y ademas si tomas un medicamento con ese prejuicio psicologico dudo que te vaya a ir muy bien.
Mucha gente en este foro ha tenido algún efecto secundario, y el 1 por ciento no es, de ahí que me surge esa inseguridad de tomarlo o no.
Hace unos años, como tú comentaste que empezaste a tomarlo hace 17, era más fácil lanzarse a tomar el medicamento ya que no había tanta información sobre él en internet ni tantas opiniones como hoy en ida, te lo recetaba el médico y te lo tomabas no había más, así que cuanta más información se disponga sobre sus efectos más paranoico te vuelves.
Soy un tío que come muy bien y es deportista, igual eso puede influir en que tenga menos efectos secundarios...
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#798854
Asiertxuba escribió:
Lun Ene 25, 2021 12:56 pm
ElCigala escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:48 am
Asiertxuba escribió:
Dom Ene 24, 2021 3:58 pm


Muchas gracias Cigala, voy a meditar bien la decisión estas semanas.
Saludos
Si tienes hipocondria o crees que un medicamento "te va a joder la vida", quizas ayuda psicologica tambien te iria bien, hablo en general, son aspectos que deberias no solo con finasteride sino con muchas otras cosa que te tendras que enfrentar en la vida que te van a causar siempre problemas, hablo en serio. Pensar que tomar finasteride te va a joder la vida es algo que deberias arreglar antes, porque mañana sera otra cosa, no tiene sentido y ademas si tomas un medicamento con ese prejuicio psicologico dudo que te vaya a ir muy bien.
Mucha gente en este foro ha tenido algún efecto secundario, y el 1 por ciento no es, de ahí que me surge esa inseguridad de tomarlo o no.
Hace unos años, como tú comentaste que empezaste a tomarlo hace 17, era más fácil lanzarse a tomar el medicamento ya que no había tanta información sobre él en internet ni tantas opiniones como hoy en ida, te lo recetaba el médico y te lo tomabas no había más, así que cuanta más información se disponga sobre sus efectos más paranoico te vuelves.
Soy un tío que come muy bien y es deportista, igual eso puede influir en que tenga menos efectos secundarios...
Saludos y gracias
Y bueno después de 30 años del medicamento y docenas y docenas de estudios clínicos refutados es que la realidad es que síntomas leves tiene menos del 5% y graves menos del 1% siendo los graves casualmente no derivados de la DHT o testosterona, los famosos falta de libido o problemas sexuales, luego entras al foro y es el 50%, no tiene sentido ni responde a la realidad. Consejo: no hagas tanto caso a los foros. El tema es que la mayoría de medicamentos que tomes o te receten tienen estas perspectivas
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798865
Entonces cuál crees que es la razón por la que en este foro y forocoches hay tanta gente con efectos secundarios?
Muchas gracias por tus respuestas Cigala
Saludos
Por Asiertxuba  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#798866
ElCigala escribió:
Lun Ene 25, 2021 2:37 pm
Asiertxuba escribió:
Lun Ene 25, 2021 12:56 pm
ElCigala escribió:
Lun Ene 25, 2021 11:48 am


Si tienes hipocondria o crees que un medicamento "te va a joder la vida", quizas ayuda psicologica tambien te iria bien, hablo en general, son aspectos que deberias no solo con finasteride sino con muchas otras cosa que te tendras que enfrentar en la vida que te van a causar siempre problemas, hablo en serio. Pensar que tomar finasteride te va a joder la vida es algo que deberias arreglar antes, porque mañana sera otra cosa, no tiene sentido y ademas si tomas un medicamento con ese prejuicio psicologico dudo que te vaya a ir muy bien.
Mucha gente en este foro ha tenido algún efecto secundario, y el 1 por ciento no es, de ahí que me surge esa inseguridad de tomarlo o no.
Hace unos años, como tú comentaste que empezaste a tomarlo hace 17, era más fácil lanzarse a tomar el medicamento ya que no había tanta información sobre él en internet ni tantas opiniones como hoy en ida, te lo recetaba el médico y te lo tomabas no había más, así que cuanta más información se disponga sobre sus efectos más paranoico te vuelves.
Soy un tío que come muy bien y es deportista, igual eso puede influir en que tenga menos efectos secundarios...
Saludos y gracias
Y bueno después de 30 años del medicamento y docenas y docenas de estudios clínicos refutados es que la realidad es que síntomas leves tiene menos del 5% y graves menos del 1% siendo los graves casualmente no derivados de la DHT o testosterona, los famosos falta de libido o problemas sexuales, luego entras al foro y es el 50%, no tiene sentido ni responde a la realidad. Consejo: no hagas tanto caso a los foros. El tema es que la mayoría de medicamentos que tomes o te receten tienen estas perspectivas
Entonces cuál crees que es la razón por la que en este foro y forocoches hay tanta gente con efectos secundarios? Es que cómo tu dices no tiene sentido...
Muchas gracias por tus respuestas y tu ayuda Cigala
Saludos